Ir al contenido principal

Aldebarán: la estrella guardiana

Hola, chichis!!! Aldebarán que pertenece a la constelación de Tauro, pero debido a la precesión de los equinoccios actualmente afecta a planetas y cúspides en Géminis. Se sitúa sobre el ojo derecho del toro, y se ha relacionado mitológicamente con la lluvia, fuente de vida que fertiliza y propicia el crecimiento.

Su nombre es de origen árabe y significa “la que sigue”, porque sigue a las Pléyades. Hace 5.000 años, los persas consideraban a esta estrella una de las cuatro estrellas reales, guardianas del cielo, por lo que Aldebarán tuvo una importancia capital en la astrología babilonia. En concreto, era considerada la sagrada guardiana del Este.

Su energía se ha relacionado con Marte, por lo que más destaca de esta estrella en la constelación del toro es su impronta de extraordinaria fuerza física y energía, así como el talento dirigido hacia su objetivo.

También se ha visto en ella la inclemencia de la naturaleza, y especialmente del clima, asociándose a catástrofes naturales diversas, sobre todo las que afectan al agua (por su relación con la lluvia). Sobre todo cuando se combina con Saturno.

Por otro lado, se cree que es una estrella benéfica que da honores, responsabilidades y riquezas, y que afectando a Géminis trae inteligencia y elocuencia. Además, es señal de una considerable autoestima, que suele venir acompañada de integridad y liderazgo.

En relación con la energía venusina de Tauro, la energía mercurial de Géminis y la energía marcial (los planetas personales), esta estrella da una personalidad única y talentosa que al expresarse logra conquistar la popularidad, además de relaciones muy interesantes, marcadas por el amor de los adeptos y el odio de los detractores.

 De hecho, se considera que esta estrella es señal de controversia, lucha y conflicto con otros, especialmente en lo que concierne a la valiente defensa de los valores propios. Es una estrella que propicia la expresión y defensa de las convicciones.

La idea de guardiana o protectora encaja muy bien con Aldebarán, porque su determinación está teñida de la actitud protectora del toro. Su influencia es muy positiva en cartas comprometidas con una causa o colectivo, así como cartas de periodistas o personas que manejan información relevante a nivel social.

Afectando a planetas y cúspides en Géminis, se manifiesta en forma de pensamientos, palabras y movimientos que van “en línea recta”, sin distracciones ni dudas, y por tanto es capaz de lograr grandes hazañas, sin dejar por ello de levantar resistencia y oposición en las personas que no comparten su punto de vista.

¿En qué grado de Géminis está?
1910
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1980
1990
2000
2010
08º32
08º40
08º49
08º57
09º05
09º14
09º22
09º31
09º39
09º47
09º56

¡Espero que las buenas estrellas os acompañen!!! Un abrazo chichis!!!

¿Quieres consultar las estrellas fijas de otros signos? Puedes hacerlo aquí


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?


 

Comentarios

  1. tengo aldebaran trigono venus en libra en la 8 y trigono neptuno en acuario en la 12. es valido el trigono? de que se pueden tratar estas posiciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con las estrellas hay que considerar aspectos muy muy exactos. De 1º ó 2º como mucho. También podemos estudiar los trígonos, sí. El significado dependerá de toda la carta...

      Eliminar
  2. Mi mercurio está en 9, 59 de géminis pero es un signo interceptado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Moni! En principio que sea un signo interceptado no impide que se exprese...

      Eliminar
  3. Aldebaran conjuncion al sol en medio cielo, que significa?

    ResponderEliminar
  4. Hola muy completo tu trabajo, aldebarán hace oposición partil a mi punto de infortunio, creo que eso sería positivo. gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el