Ir al contenido principal

Aldebarán: la estrella guardiana

Hola, chichis!!! Aldebarán que pertenece a la constelación de Tauro, pero debido a la precesión de los equinoccios actualmente afecta a planetas y cúspides en Géminis. Se sitúa sobre el ojo derecho del toro, y se ha relacionado mitológicamente con la lluvia, fuente de vida que fertiliza y propicia el crecimiento.

Su nombre es de origen árabe y significa “la que sigue”, porque sigue a las Pléyades. Hace 5.000 años, los persas consideraban a esta estrella una de las cuatro estrellas reales, guardianas del cielo, por lo que Aldebarán tuvo una importancia capital en la astrología babilonia. En concreto, era considerada la sagrada guardiana del Este.

Su energía se ha relacionado con Marte, por lo que más destaca de esta estrella en la constelación del toro es su impronta de extraordinaria fuerza física y energía, así como el talento dirigido hacia su objetivo.

También se ha visto en ella la inclemencia de la naturaleza, y especialmente del clima, asociándose a catástrofes naturales diversas, sobre todo las que afectan al agua (por su relación con la lluvia). Sobre todo cuando se combina con Saturno.

Por otro lado, se cree que es una estrella benéfica que da honores, responsabilidades y riquezas, y que afectando a Géminis trae inteligencia y elocuencia. Además, es señal de una considerable autoestima, que suele venir acompañada de integridad y liderazgo.

En relación con la energía venusina de Tauro, la energía mercurial de Géminis y la energía marcial (los planetas personales), esta estrella da una personalidad única y talentosa que al expresarse logra conquistar la popularidad, además de relaciones muy interesantes, marcadas por el amor de los adeptos y el odio de los detractores.

 De hecho, se considera que esta estrella es señal de controversia, lucha y conflicto con otros, especialmente en lo que concierne a la valiente defensa de los valores propios. Es una estrella que propicia la expresión y defensa de las convicciones.

La idea de guardiana o protectora encaja muy bien con Aldebarán, porque su determinación está teñida de la actitud protectora del toro. Su influencia es muy positiva en cartas comprometidas con una causa o colectivo, así como cartas de periodistas o personas que manejan información relevante a nivel social.

Afectando a planetas y cúspides en Géminis, se manifiesta en forma de pensamientos, palabras y movimientos que van “en línea recta”, sin distracciones ni dudas, y por tanto es capaz de lograr grandes hazañas, sin dejar por ello de levantar resistencia y oposición en las personas que no comparten su punto de vista.

¿En qué grado de Géminis está?
1910
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1980
1990
2000
2010
08º32
08º40
08º49
08º57
09º05
09º14
09º22
09º31
09º39
09º47
09º56

¡Espero que las buenas estrellas os acompañen!!! Un abrazo chichis!!!

¿Quieres consultar las estrellas fijas de otros signos? Puedes hacerlo aquí


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?


 

Comentarios

  1. tengo aldebaran trigono venus en libra en la 8 y trigono neptuno en acuario en la 12. es valido el trigono? de que se pueden tratar estas posiciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con las estrellas hay que considerar aspectos muy muy exactos. De 1º ó 2º como mucho. También podemos estudiar los trígonos, sí. El significado dependerá de toda la carta...

      Eliminar
  2. Mi mercurio está en 9, 59 de géminis pero es un signo interceptado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Moni! En principio que sea un signo interceptado no impide que se exprese...

      Eliminar
  3. Aldebaran conjuncion al sol en medio cielo, que significa?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Juno: la fidelidad que te debes a ti misma

  Hola chichis!!! Existen millones de asteroides , pero no todos ellos forman parte del lenguaje astrológico. De todos ellos, Juno es uno de los asteroides más conocidos y utilizados en astrología, tal vez porque fue el tercer asteroide que se descubrió, en 1804, y desde entonces hemos tenido mucho tiempo de integrarlo y descubrir cómo nos afecta. Juno como cuerpo celeste  Juno, como la mayoría de los asteroides utilizados en astrología, forma parte del cinturón de asteroides, navegando el espacio entre Marte y Júpiter. Eso ya nos da una idea de su efecto, ya que se posiciona entre los planetas personales y los sociales, mediando de alguna forma entre el yo más personal y el conjunto de la sociedad. Su órbita está inclinada 12º respecto a la eclíptica , y es algo excéntrica, es decir, no está totalmente centrada respecto al Sol, por lo que tarda un tiempo irregular en atravesar cada signo. Tarda algo más de 4 años en atravesar toda la rueda astral. ¿Quién era Juno? Juno (o Hera) era

Marte en Géminis: entrar en juego

  Hola chichis!!! La madrugada del 3 al 4 de marzo Marte entra en Géminis, y con ello cambia de forma importante cómo nos hemos venido relacionando con la actividad física, la voluntad, la decisión o la acción. 📢Escucha este post aquí Marte estará en Géminis hasta el 23 de abril, así que abre una nueva temporada que, además, vamos a agradecer. La zona de nuestra carta en la que caiga Géminis puede presentar algún conflicto durante este tiempo, pero también es un área de nuestra vida a la que vamos a poner una energía extra para avanzar en nuestros deseos y objetivos. Baja la presión El tránsito de Marte por Tauro ha sido difícil, intrincado. Porque estuvo activando, sobre todo en enero y principios de febrero, a Urano en Tauro y al stellium que tuvimos en Acuario. Durante este año, como ya os comenté en alguna ocasión, cada vez que Marte abandone un signo fijo y entre en un signo mutable, la tensión relaja.  Porque si bien los planetas más lentos son los que marcan la pauta, Marte a