Ir al contenido principal

Aldebarán: la estrella guardiana

Hola, chichis!!! Aldebarán que pertenece a la constelación de Tauro, pero debido a la precesión de los equinoccios actualmente afecta a planetas y cúspides en Géminis. Se sitúa sobre el ojo derecho del toro, y se ha relacionado mitológicamente con la lluvia, fuente de vida que fertiliza y propicia el crecimiento.

Su nombre es de origen árabe y significa “la que sigue”, porque sigue a las Pléyades. Hace 5.000 años, los persas consideraban a esta estrella una de las cuatro estrellas reales, guardianas del cielo, por lo que Aldebarán tuvo una importancia capital en la astrología babilonia. En concreto, era considerada la sagrada guardiana del Este.

Su energía se ha relacionado con Marte, por lo que más destaca de esta estrella en la constelación del toro es su impronta de extraordinaria fuerza física y energía, así como el talento dirigido hacia su objetivo.

También se ha visto en ella la inclemencia de la naturaleza, y especialmente del clima, asociándose a catástrofes naturales diversas, sobre todo las que afectan al agua (por su relación con la lluvia). Sobre todo cuando se combina con Saturno.

Por otro lado, se cree que es una estrella benéfica que da honores, responsabilidades y riquezas, y que afectando a Géminis trae inteligencia y elocuencia. Además, es señal de una considerable autoestima, que suele venir acompañada de integridad y liderazgo.

En relación con la energía venusina de Tauro, la energía mercurial de Géminis y la energía marcial (los planetas personales), esta estrella da una personalidad única y talentosa que al expresarse logra conquistar la popularidad, además de relaciones muy interesantes, marcadas por el amor de los adeptos y el odio de los detractores.

 De hecho, se considera que esta estrella es señal de controversia, lucha y conflicto con otros, especialmente en lo que concierne a la valiente defensa de los valores propios. Es una estrella que propicia la expresión y defensa de las convicciones.

La idea de guardiana o protectora encaja muy bien con Aldebarán, porque su determinación está teñida de la actitud protectora del toro. Su influencia es muy positiva en cartas comprometidas con una causa o colectivo, así como cartas de periodistas o personas que manejan información relevante a nivel social.

Afectando a planetas y cúspides en Géminis, se manifiesta en forma de pensamientos, palabras y movimientos que van “en línea recta”, sin distracciones ni dudas, y por tanto es capaz de lograr grandes hazañas, sin dejar por ello de levantar resistencia y oposición en las personas que no comparten su punto de vista.

¿En qué grado de Géminis está?
1910
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1980
1990
2000
2010
08º32
08º40
08º49
08º57
09º05
09º14
09º22
09º31
09º39
09º47
09º56

¡Espero que las buenas estrellas os acompañen!!! Un abrazo chichis!!!

¿Quieres consultar las estrellas fijas de otros signos? Puedes hacerlo aquí


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?


 

Comentarios

  1. tengo aldebaran trigono venus en libra en la 8 y trigono neptuno en acuario en la 12. es valido el trigono? de que se pueden tratar estas posiciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con las estrellas hay que considerar aspectos muy muy exactos. De 1º ó 2º como mucho. También podemos estudiar los trígonos, sí. El significado dependerá de toda la carta...

      Eliminar
  2. Mi mercurio está en 9, 59 de géminis pero es un signo interceptado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Moni! En principio que sea un signo interceptado no impide que se exprese...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas. Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando. 1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también. El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo S

Diciembre de 2020: broche de oro a un año difícil

Hola chichis!!! Empezamos diciembre con todos los planetas directos, exceptuando a Urano. ¡Entramos en el mes en el que la triple conjunción se deshace definitivamente! Es un mes marcado por un cambio de energía muy fuerte. El mes se inicia en plena temporada de eclipses , y se desarrolla con muchos cambios importantísimos, singulares, con eventos astrológicos que se viven solo una vez en la vida. Primera mitad del mes: soltamos carga El día 2 empezamos con un toque de optimismo muy notable, porque Mercurio, que había estado transitando por Escorpio, entra en Sagitario. Nuestra mente se expande y se tiñe de sed de aventuras: nuestra curiosidad mira a nuevos horizontes. Además, al final de la primera semana de diciembre Venus en Escorpio entra en trígono con Neptuno en Piscis, que como entró directo poco tiempo antes va a dar un tono muy sensible, emotivo e inspirado al mapa astral general.  Lo que nos gusta beberá de las apasionadas raíces emocionales escorpianas, y

Noviembre de 2020: ¡vamos a por todas!

Hola chichis!!! Noviembre calma un poco las cosas, aunque también trae sus propios retos. Lo que destaca del mes son tres cosas: Mercurio y Marte entran directos, por un lado. En segundo lugar, tenemos la tercera y última conjunción Júpiter- Plutón, que será exacta una vez más entre el día 6 y el 19. Nuevamente, el contexto nos lanza sus noticias de impacto. Y en tercer lugar, ¡a final de mes empiea la temporada de eclipses!  Hablaremos de todo ello con detenimiento más adelante. Por ahora, os cuento sobre el mood general del mes. ¿Cómo empezamos el mes? El día 1, el Sol en Escorpio estará haciendo una oposición exacta a Urano en Tauro, justo después de una Luna Llena en Tauro. ¡Empezamos el mes con mucho dinamismo! Un dinamismo que puede hacer que nos sintamos agotadas a medida que avance la primera semana del mes, porque Mercurio en Libra estará haciendo una cuadratura a Saturno hasta el día 7, y el día 8 tenemos Cuarto Menguante. Sin embargo, podemos sentir que las difi