Ir al contenido principal

Mercurio retrógrado: ¿qué tienes pendiente?


¡Hola, chichis!!! Con Mercurio en sombra (a punto de entrar retrógrado) esta semana se me ha hecho más costoso ponerme a escribir, aunque he hilado muchas ideas interesantes que me gustaría contaros más adelante. Cuando Mercurio está a punto de entrar retrógrado, especialmente para aquellas que lo tengáis de regente en vuestra carta natal, como es mi caso, un montón de asuntos que reclaman nuestra atención se movilizan.

Bueno, pues hoy por fin Mercurio entrará en retrogradación en Leo y empieza el proceso de concentración para ir tachando tareas pendientes de la lista. Es un momento en el que recibimos noticias que estábamos esperando (especialmente, resoluciones sobre cosas que nos hayamos currado mucho), combatimos la procrastinación y nos hacemos todoterreno para leer, estudiar, hablar de lo que haga falta y organizarnos mejor. ¿Hay algo que hayas dejado en el tintero? ¡Es el momento de ponerse con ello! Posponer es sufrir... 😉

Muchas astrólogas aseguran que las retrogradaciones de Mercurio son momentos de parón, recomiendan no tomar decisiones y pasar esta etapa sin pena ni gloria. 

Pero yo suelo experimentar todo lo contrario. Y es que, para aquellas de vosotras que os dediquéis a algo mercurial (periodistas, humoristas, escritoras, estudiantes, etc) las retrogradaciones de Mercurio son como una tregua temporal (que durará hasta agosto) para resolver todas las tareas pendientes antes de iniciar otras nuevas. Es un momento estupendo para centrarse, ver el panorama y decidir hacia dónde llevarlo: ¡hasta su resolución! Es cierto que es un momento de retrasos y pequeñas averías, pero de alguna forma abre las puertas a soluciones definitivas de asuntos que ya nos pesaba posponer.

En mi caso, llevo toda la semana resolviendo papeleos. Sí, la burocracia maldita también está regida por Mercurio... ayer tuve tiempo libre por fin y, justo antes de abrir el blog para escribiros sobre este tema de Mercurio (los retrasos son típicos de esta temporada), caí en mi guilty pleassure más habitual, y pensé "bueno, solo un ratito, le echo una ojeada y listo". Agarré Instrumental, de James Rhodes, y no pude irme a acostar hasta que lo terminé. Para mí, ese es el aspecto más positivo de las retrogradaciones de Mercurio: libros, ¡venid a mí! 

Ahora procesamos mejor todo lo que habíamos acumulado hasta la fecha (y no solo hablo de libros en las estanterías). ¿Te enfrentas a alguna decisión difícil? ¿Tenías que comprar algo y te daba pereza? ¿Querías ir al pueblo a visitar a tu madre y no encontrabas el momento? ¿Querías haberte leído el poemario de una amiga, pero se te hacía bola? ¿Tenías la intención de empezar a correr o a salir en bici y no te decidías? ¿Querías dejar de fumar? ¿Llevabas una semana sin recoger la ropa del tendedero, tenías que ordenar cajas de recuerdos, regar las plantas o pintar las paredes de la cocina? ¿Querías pasar las fotos del móvil al ordenador, con el rollo que supone perder la mañana en clasificarlas por carpetas? Bien: con Mercurio retrógrado, la pereza y la procrastinación se hacen a un lado y por fin somos capaces de ponernos a ello. Con disciplina y determinación. Sin escapismo.

Cuando Mercurio entre directo de nuevo el 1 de agosto, nos sentiremos realizadas y más ligeras. Porque los logros de este mesecillo van a ser como un borrón y cuenta nueva que nos hará muchísimo más fácil respirar. Así que ¡acción! Retrospectiva, pero resolutiva. ¡Un abrazo!

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Julio de 2020: mejor juntas

Hola chichis!!! El mes de julio empieza en plena temporada de eclipses, de la que no saldremos hasta el día 20, cuando tendrá lugar una Luna Nueva alejada de los Nodos. La triple conjunción estará muy activa, con un montón de planetas retrógrados, y Marte en Aries pujando por ir hacia delante sin mucho hueco para la acción.

Eso sí, empezamos el mes con Venus en Géminis saliendo de su período estacionario el mismo día 1. El mundo de los placeres, la gestión de recursos y los afectos se despeja, y el amor por la charla se desata. ¡Breve respiro!


La triple conjunción tira con dureza hacia atrás El mismo día 2, Saturno retrógrado regresa a Capricornio tras la exploración que hizo los meses previos en Acuario. El contexto general del mes está protagonizado por la conjunción exacta de Júpiter y Plutón en Capricornio, y la reactivación de la triple conjunción con la entrada de Saturno en el signo. Todos ellos retrógrados. Sin olvidar que, por supuesto, Marte ya está en Aries, su pro…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Todo sobre Marte en Aries 2020: acción y retrogradación

Hola chichis!!! Marte es el planeta de la acción, y desde que entre en Aries será un catalizador de todo lo que se ha estado removiendo este 2020. Como una mecha encendida que nos empuja a actuar, a romper un viejo orden de cosas y a luchar por algo nuevo.

📢Escucha este post aquí (20 de junio)
Es un planeta que enciende, y va a estar poniéndolo todo en movimiento de forma muy intensa, porque además se encuentra muy fuerte en Aries, su propio signo. Este Marte tan arquetípico entra en Aries el 28 de junio y ahí se queda hasta el 5 de enero de 2021.

¿Por qué tanto tiempo, si Marte normalmente pasa menos de dos meses en cada signo? ¡Porque este año retrograda! Entra retrógrado el 10 de septiembre (en el 28º de Aries) y entra directo el 14 de noviembre (en el 15º de Aries). Seis mesecitos para echar más leña al fuego en este año tan intenso.

Vivamos Marte en Aries con serenidad Hasta ahora toda la información que he encontrado en internet sobre este tránsito es bastante catastrofista. E…