Ir al contenido principal

Mercurio retrógrado: ¿qué tienes pendiente?


¡Hola, chichis!!! Con Mercurio en sombra (a punto de entrar retrógrado) esta semana se me ha hecho más costoso ponerme a escribir, aunque he hilado muchas ideas interesantes que me gustaría contaros más adelante. Cuando Mercurio está a punto de entrar retrógrado, especialmente para aquellas que lo tengáis de regente en vuestra carta natal, como es mi caso, un montón de asuntos que reclaman nuestra atención se movilizan.

Bueno, pues hoy por fin Mercurio entrará en retrogradación en Leo y empieza el proceso de concentración para ir tachando tareas pendientes de la lista. Es un momento en el que recibimos noticias que estábamos esperando (especialmente, resoluciones sobre cosas que nos hayamos currado mucho), combatimos la procrastinación y nos hacemos todoterreno para leer, estudiar, hablar de lo que haga falta y organizarnos mejor. ¿Hay algo que hayas dejado en el tintero? ¡Es el momento de ponerse con ello! Posponer es sufrir... 😉

Muchas astrólogas aseguran que las retrogradaciones de Mercurio son momentos de parón, recomiendan no tomar decisiones y pasar esta etapa sin pena ni gloria. 

Pero yo suelo experimentar todo lo contrario. Y es que, para aquellas de vosotras que os dediquéis a algo mercurial (periodistas, humoristas, escritoras, estudiantes, etc) las retrogradaciones de Mercurio son como una tregua temporal (que durará hasta agosto) para resolver todas las tareas pendientes antes de iniciar otras nuevas. Es un momento estupendo para centrarse, ver el panorama y decidir hacia dónde llevarlo: ¡hasta su resolución! Es cierto que es un momento de retrasos y pequeñas averías, pero de alguna forma abre las puertas a soluciones definitivas de asuntos que ya nos pesaba posponer.

En mi caso, llevo toda la semana resolviendo papeleos. Sí, la burocracia maldita también está regida por Mercurio... ayer tuve tiempo libre por fin y, justo antes de abrir el blog para escribiros sobre este tema de Mercurio (los retrasos son típicos de esta temporada), caí en mi guilty pleassure más habitual, y pensé "bueno, solo un ratito, le echo una ojeada y listo". Agarré Instrumental, de James Rhodes, y no pude irme a acostar hasta que lo terminé. Para mí, ese es el aspecto más positivo de las retrogradaciones de Mercurio: libros, ¡venid a mí! 

Ahora procesamos mejor todo lo que habíamos acumulado hasta la fecha (y no solo hablo de libros en las estanterías). ¿Te enfrentas a alguna decisión difícil? ¿Tenías que comprar algo y te daba pereza? ¿Querías ir al pueblo a visitar a tu madre y no encontrabas el momento? ¿Querías haberte leído el poemario de una amiga, pero se te hacía bola? ¿Tenías la intención de empezar a correr o a salir en bici y no te decidías? ¿Querías dejar de fumar? ¿Llevabas una semana sin recoger la ropa del tendedero, tenías que ordenar cajas de recuerdos, regar las plantas o pintar las paredes de la cocina? ¿Querías pasar las fotos del móvil al ordenador, con el rollo que supone perder la mañana en clasificarlas por carpetas? Bien: con Mercurio retrógrado, la pereza y la procrastinación se hacen a un lado y por fin somos capaces de ponernos a ello. Con disciplina y determinación. Sin escapismo.

Cuando Mercurio entre directo de nuevo el 1 de agosto, nos sentiremos realizadas y más ligeras. Porque los logros de este mesecillo van a ser como un borrón y cuenta nueva que nos hará muchísimo más fácil respirar. Así que ¡acción! Retrospectiva, pero resolutiva. ¡Un abrazo!

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion