Ningún deseo prende donde hay temor.
Este plenilunio se da en Capri, el signo de la normatividad, los modos de vida y la adecuación social. Y está regido por Saturno en Aries, el signo del deseo y la lucha, el impulso de las motivaciones personales y el orgullo de ser como somos.
Desear es, en parte, atreverse. Casi ningún deseo se realiza en el curso de la inercia. El deseo requiere movimiento y energía. Y a veces, también, plantar cara.
El deseo puede llevar al compromiso con otros caminos que abren y ramifican la vida, más allá del cauce convencional. Y para eso hace falta repensar lealtades y tradiciones, buscar referentes alternativos, cuestionarlo todo... y ensayar modelos de vida diferentes.
Ir más allá de lo normativo no es algo ligero ni fácil. Todos los aspectos de la vida se ven revolucionados cuando juramos lealtad a quien realmente somos.
Hay una peli de los ochenta en la que un niño veía aparecer, por un portal que había en su cuarto -¿o era su armario, lo que era un portal?- a unos guerreros pequeñitos. El niño acababa yendo con ellos de aventura, y para eso hacía falta saltarse algunas normas y desarrollar algunas habilidades.
Si abrimos nuestro armario, ¿qué armaduras, personajes y aventuras aparecen? Lo que deseamos, lo que somos, ¿se ve representado por esas segundas pieles que cuelgan de las perchas? ¿Qué dicen de nuestro modo de vida, de nuestra respuesta a la presión social, a las convenciones, a las responsabilidades, a la noción de lo que es adecuado y lo que no?
Su celebración es un modo de lucha que se suma a otras formas de resistencia contra la herencia del miedo y el cinturón. Por quienes están y por quienes no pueden estar... ojalá el infinito abanico de color triunfe siempre sobre el blanco y negro.
***
La noche del lunes al martes 30 de junio hay Luna Llena en el 8º de Capricornio. 🌕 Culmina algo que viene del 18 de enero. ¡Seguramente no llegue en el formato y los tiempos esperados!
La Luna se llena en un clima astral de infarto, con Marte entrando en Géminis, muy cerca de Urano y cuadrando a los Nodos, Mercurio acabado en entrar retro y Júpiter a punto de cambiar de signo. 💥🤙
Si miramos la carta del momento, destaca la cuadratura cardinal que lanzan las luminarias a Neptuno y Saturno en Aries. ¿Habrá llegado el momento de ser consecuente con algo que llevas deseando un tiempo y hacerlo? ¿Qué grado de compromiso requiere? ¿Te sientes preparada?
Saturno en Aries trajo un enfoque nuevo desde febrero. Su trígono a Venus es idóneo para reconocer lo que hiciste bien y cosechar beneficios, aunque aún quede por hacer. Quizás aflore algo importante sobre tus afectos o recursos. O, tal vez, se presente la oportunidad de expresar una parte de ti que te gusta. ¿Hay algo nuevo de lo que te sientas orgullosa?
¿Cómo han cambiado tus prioridades los últimos seis meses? ¿Ahora confías y crees más en lo que estás haciendo? ¿Encontraste motivos de peso, o nuevas ilusiones? Espera que se defina u ordene algo en temas como:
· madurez · edad · materialización · reputación ·
· carrera · progreso · competencias · compromiso ·
· responsabilidad · rol · límites · estructura ·
Si algo progresa, puede tener un ritmo que desafíe tu capacidad de asimilación, o traer algo de confusión y estrés. Sin embargo, la urgencia es solo aparente. A finales de julio Saturno empieza una fase de integración, y para diciembre reactivará los temas de esta Luna Llena.
Yo diría que, aunque estuvieras por asumir algo de peso, aún quedarían meses para procesar o trabajar desde los cimientos. Así que, si te sientes presionada por algo que te reclama para ayer, piensa que aún cabe hacer ajustes más adelante. No todo tiene que ser a todo o nada y para ya.
De hecho, estos días hay tantos cambios ahí arriba que sería sabio dar un tiempo de barbecho a sorpresas e impulsos precipitados. Mercurio retrógrado en Cáncer reclama que el ojo de la mente mire hacia dentro. Y eso puede poner distorsionar el funcionamiento habitual de las cosas. ¿Necesitas tiempo para pensártelo?
Feliz Luna Llena!!!
Comentarios
Publicar un comentario