Ir al contenido principal

Hacia 2026: ¿qué nos depara el clima astral del nuevo año?

astrologiade2026


Hola chichis!!! Hoy es el solsticio de Capricornio, que da la campanada oficial con la que entramos en la nueva estación. 

Démonos un instante. ☀️🕯️🔔

Estamos en las fiestas de Saturno, cuando brindamos y celebramos los frutos de todo el ciclo anual, reforzamos lazos sociales y asumimos el compromiso que tenemos con la vida preparándonos para una nueva vuelta calendárica.

Según la tradición, la carta del solsticio nos ayudaría a anticipar algunos de los temas clave del próximo trimestre, así como temas significativos para la astrología mundial. ¿Qué veis en ella? 👁️

solsticiocapricornio2025

Además, qué mejor día para dejar por aquí algunas claves del 2026, un año de fuego sobre el que os dejé toda la info en mi post del año, que encontráis al final de este post. Unas dos horitas si queréis escuchar tomando un café o haciendo encaje de bolillo. 🧘🏽🎧

Por último, algo que también quería contaros es que Lilith pasó de Escorpio a Sagitario anoche.

lilithensagitario2025

Si tienes a tu Lilith natal (especialmente, la Lilith Media) en Sagitario, ahora tendrás tu retorno, lo que puede despertar algunas reacciones llamativas a nivel emocional, anímico y visceral. Piensa en lo que se activó en tu último retorno de Lilith hace 9 años. ¿Alguna idea?

A nivel general, Lilith en Sagitario rompe la burbuja de la positividad obligatoria, vacía de purpurina los discursos motivacionales, forzadamente optimistas, y siembra una duda honesta y saludable en el corazón mismo de nuestro relato.

Lo que habíamos hinchado recupera su escala. Habrá cosas que se revelen faltas de significado, o que sencillamente ya no podamos creer más.

Pero el paso de Lilith por Sagitario no tiene la misión de alentar el nihilismo y la crisis de sentido, sin más. Sino, creo yo, la de permitirnos ver lo que se nos había negado mirar. Incluso, permitirnos ver lo que nos habíamos resistido a saber. Y a través de ese conocimiento, recrear nuestra mirada.

¿Cómo la interpretáis vosotras? 🧙🏽‍♀️

Felices fiestas, amores! Contadme si hacéis algún ritual especial en este solsticio o en este final de año, que me quiero inspirar. 😄💓

El pronóstico de 2026


✐ Los primeros meses miran hacia dentro, con un repunte de actividad en febrero y marzo. Esos son meses de cambio y adaptación que nos van a pedir cerrar procesos, resolver pendientes y afrontar de un modo flexible y responsable las novedades.

✐ En 2026 veremos consolidarse algunas tendencias que ya se presentaron en 2025, pero con más capacidad de reacción, decisión y afrontamiento. Lo que estaba estancado, se mueve. Y lo que ya se movía, ¡arde!

✐ A partir de abril, mayo y junio entraremos en una dinámica mucho más activa y rápida, clarificando muchas de las cosas que habían estado en el aire.

✐ Julio y agosto son los meses con más claroscuro, y pueden dejar algo grabado en la memoria colectiva.

✐ En general, aunque muchas personas querrán transformar las cosas, puede ser difícil encontrar alternativas que funcionen. ¡Necesitaremos experimentar!

✐ La alienación propia del individualismo entra en tensión con un colectivismo en crisis. Uno de los mayores desafíos de este año seguirá siendo conectar con otras personas, dando lugar al encuentro y al intercambio para actuar coordinadamente.

✐ Sobre todo en la segunda mitad del año puede ser importante cuestionar filosofías de vida excesivamente orientadas a la celebración individual, el narcisismo y la diferenciación de la marca personal... para salir al encuentro de la comunidad.

*** 

También puedes escuchar el pronóstico en mi canal de YouTube y de Spotify. Abrazos!

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion...

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran...

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una fi...

Luna en Sagitario en la carta natal

Hola chichis!!! Vamos a dar algunas pinceladas de lo que es la Luna en Sagitario, aunque por supuesto cómo experimentes tu Luna va a depender de muchas más cosas aparte del signo en el que está, como por ejemplo en qué casa está o qué aspectos forma. Ya sabéis que siempre hay que leer la carta de forma integrada. En relación a la Luna, no viene mal analizar también cómo está nuestra casa 4, o incluso dónde está nuestro Quirón. La Luna en Sagitario, para sentirse bien, necesita ¡estímulo! Es una Luna muy dinámica y aventurera, que siempre anhela otros horizontes de los que pueda extraer experiencias y conocimiento. Es una Luna muy hambrienta de saber, que se lanzará con entusiasmo a la vida para comerse el mundo, con una disposición opitimista y confiada, y con preferencia por espacios abiertos y actividades nuevas y dinámicas. Son Lunas que derrochan energía, y que por tanto pueden sentir mucho bienestar cuando adquieren hábitos como el ejercicio. También son Lunas poco ...

Sinastría: más allá de lo del alma gemela

  Hola chichis!!! Este mes de septiembre el clima astral inclina con fuerza a explorar y desarrollar relaciones, y he pensado que es la ocasión perfecta para explayarme por fin sobre algo que me preguntáis mucho: sinastrías y compatibilidad. Ya os aviso, eso sí, de que no hay fórmulas mágicas, y de que no pretendo dar una receta de factores astrológicos necesarios para que haya armonía, entendimiento o amor.   La sinastría es una herramienta astrológica que consiste en superponer las cartas natales de dos personas. Como herramienta, se suele utilizar sobre todo para analizar las dinámicas internas, potencialidades y desafíos de una relación de pareja, pero en realidad puede aplicarse de forma amplia a muchas situaciones. Por ejemplo, podemos estudiar mediante sinastrías las dinámicas intrafamiliares, o las relaciones que sostenemos con amistades y compañeras. ¿Cuándo conviene o no levantar una sinastría? La sinastría es una herramienta potente, pero no siempre se utiliza ...