Hola chichis!!! Hoy es el solsticio de Capricornio, que da la campanada oficial con la que entramos en la nueva estación.
Démonos un instante. ☀️🕯️🔔
Estamos en las fiestas de Saturno, cuando brindamos y celebramos los frutos de todo el ciclo anual, reforzamos lazos sociales y asumimos el compromiso que tenemos con la vida preparándonos para una nueva vuelta calendárica.
Según la tradición, la carta del solsticio nos ayudaría a anticipar algunos de los temas clave del próximo trimestre, así como temas significativos para la astrología mundial. ¿Qué veis en ella? 👁️
Además, qué mejor día para dejar por aquí algunas claves del 2026, un año de fuego sobre el que os dejé toda la info en mi post del año, que encontráis al final de este post. Unas dos horitas si queréis escuchar tomando un café o haciendo encaje de bolillo. 🧘🏽🎧
Por último, algo que también quería contaros es que Lilith pasó de Escorpio a Sagitario anoche.
Si tienes a tu Lilith natal (especialmente, la Lilith Media) en Sagitario, ahora tendrás tu retorno, lo que puede despertar algunas reacciones llamativas a nivel emocional, anímico y visceral. Piensa en lo que se activó en tu último retorno de Lilith hace 9 años. ¿Alguna idea?
A nivel general, Lilith en Sagitario rompe la burbuja de la positividad obligatoria, vacía de purpurina los discursos motivacionales, forzadamente optimistas, y siembra una duda honesta y saludable en el corazón mismo de nuestro relato.
Lo que habíamos hinchado recupera su escala. Habrá cosas que se revelen faltas de significado, o que sencillamente ya no podamos creer más.
Pero el paso de Lilith por Sagitario no tiene la misión de alentar el nihilismo y la crisis de sentido, sin más. Sino, creo yo, la de permitirnos ver lo que se nos había negado mirar. Incluso, permitirnos ver lo que nos habíamos resistido a saber. Y a través de ese conocimiento, recrear nuestra mirada.
¿Cómo la interpretáis vosotras? 🧙🏽♀️
Felices fiestas, amores! Contadme si hacéis algún ritual especial en este solsticio o en este final de año, que me quiero inspirar. 😄💓
El pronóstico de 2026
✐ Los primeros meses miran hacia dentro, con un repunte de actividad en febrero y marzo. Esos son meses de cambio y adaptación que nos van a pedir cerrar procesos, resolver pendientes y afrontar de un modo flexible y responsable las novedades.
✐ En 2026 veremos consolidarse algunas tendencias que ya se presentaron en 2025, pero con más capacidad de reacción, decisión y afrontamiento. Lo que estaba estancado, se mueve. Y lo que ya se movía, ¡arde!
✐ A partir de abril, mayo y junio entraremos en una dinámica mucho más activa y rápida, clarificando muchas de las cosas que habían estado en el aire.
✐ Julio y agosto son los meses con más claroscuro, y pueden dejar algo grabado en la memoria colectiva.
✐ En general, aunque muchas personas querrán transformar las cosas, puede ser difícil encontrar alternativas que funcionen. ¡Necesitaremos experimentar!
✐ La alienación propia del individualismo entra en tensión con un colectivismo en crisis. Uno de los mayores desafíos de este año seguirá siendo conectar con otras personas, dando lugar al encuentro y al intercambio para actuar coordinadamente.
✐ Sobre todo en la segunda mitad del año puede ser importante cuestionar filosofías de vida excesivamente orientadas a la celebración individual, el narcisismo y la diferenciación de la marca personal... para salir al encuentro de la comunidad.
***
También puedes escuchar el pronóstico en mi canal de YouTube y de Spotify. Abrazos!
Comentarios
Publicar un comentario