Hola chichis!!! ¿Cómo va la vida? ¿Ya estuvisteis recordando de todo? ¿Momentos ahá? Esta Luna Nueva es fuertecilla: coincide con el punto medio de Mercurio retro, con la activación de varios puntos de eclipses y con el perfeccionamiento del séxtil Urano-Neptuno.
Todas las lunaciones en Escorpio son medio extremas. Pero esta, especialmente, nos pide mirar las honduras de lo que está oscuro, identificar el veneno que nos intoxicó tras la mordida del monstruo y dar con el antídoto. Así podríamos de veras decir adiós a un peso interior que se nos había enquistado.
Empecemos por discernir cuál es la verdad que encapsulan nuestras emociones... y qué proceso necesitamos atender para responder a eso.
🐍🌚🕷🕸
El 20 de noviembre, de madrugada, la Luna y el Sol se unen en el 28º de Escorpio, abriendo una ventana de influencia que se extenderá hasta el 1 de mayo. ¿En qué casa de tu carta natal cae? ¿Qué estás sintiendo ahí?
Los novilunios son momentos de cierre y apertura: una oportunidad para resetear un área de experiencia de acuerdo a lo que sentimos en nuestro momento vital. Espera algún movimiento en temas como…
· depuración y catarsis · psique · profundidad · misterio ·
· duelos · resiliencia · voluntad · investigación ·
· secretos · transformación · poder · compartir ·
· complicidad · intimidad · sexo · deudas ·
· legados · contratos · bancos · desigualdad ·
· finanzas · supervivencia · revitalización · muerte y fertilidad·
¿Cómo te llevas con la sombra? La Luna Nueva se da junto a Lilith, liberando cierta compulsividad a nivel de hábitos, patrones de consumo, vínculos y reacciones. ¿Hay algún ámbito del que ya no te sientas parte más?
Como Mercurio retro está sobre las luminarias, podríamos recordar o revivir memorias incómodas, como relaciones desiguales y poco cuidadosas o vivencias marcadas por la indefensión, el miedo, la pérdida, el rencor o la insatisfacción. Mirar de nuevo ahí puede ser crudo, pero también serviría para liberar, exponer y sanar algo verdadero que necesita ser atendido.
Delante de Mercurio y las luminarias está Urano. ¡Podríamos entender mejor el origen de un mal! ¿Damos otro enfoque a lo que nos marcó? Esperemos hallazgos, sorpresas y casualidades. Lo que se llevaba en secreto se expone en la plaza pública. Una crisis de reputación podría desordenar las relaciones de poder preexistentes, especialmente en un grupo.
Aparte de todo ese drama, el mismo día del novilunio se perfecciona el segundo de cinco séxtiles que hay entre Urano y Neptuno hasta 2027. ¡El ciclo entre estos dos viene de 1993! Esto subraya el carácter histórico y trascendente de este momento: a nivel colectivo estaríamos resolviendo algo que nos permitirá seguir adelante o reimaginar modelos, alternativas, derechos, sueños y utopías.
De forma interesante, la intensidad de esta Luna Nueva tiene consistentes puntos de apoyo en Saturno y Júpiter, que nos permitirán resignificar cómo nos condiciona el pasado, así como encauzar estrategias de desarrollo. Paralelamente, personas que gozan de estatus, legitimidad o autoridad podrían jugar un rol importante como custodias de la norma, el orden o la moral.
Por último, mirando a los regentes de esta lunación, cabe suponer que muchos de los temas con los que acabamos 2024 y empezamos 2025 podrían entrar en revisión, aunque seguramente queden meses para conocer su resultado. ¿Qué giro podrían tomar las cosas? De todo lo que parecía ya cerrado, ¿qué se ha vuelto a abrir? De todo lo que proyectábamos a futuro, ¿qué termina aquí?
Feliz Luna Nueva!
Comentarios
Publicar un comentario