Neptuno ha regresado a Piscis, y se va a quedar en el 29º un tiempito.
Precisamente ahí, al borde del zodíaco, en el último mar a donde van a desembocar todas las aguas, es donde entrará directo el próximo 10 de diciembre, trayendo algún colofón a su larga travesía de 14 años por el signo. El 26 de enero lo despedimos definitivamente!
Mirando en corto, también es inminente la entrada del Sol en Escorpio, con lo que llegaremos a tener tooodos esos planetas de la foto en signos de Agua, a la vez. Es como el meme aquel, "soy una emoción y tengo sentimientos". 🥺
Pero más allá de eso, estas aguas que ascienden de repente y envuelven la realidad en un flujo deformante también pueden ir fácilmente hacia la persuasión, el fomento de dependencias y quimeras, la desinformación y la propaganda. Especialmente esta semana, que seguimos bajo la influencia del novilunio en Libra!
Eso sí, Mercurio ya está en sombra, y de aquí a diciembre vamos a darle una vueltita más a todo lo que parece corpus de realidad. La laberíntica caracola del engaño podría quedar expuesta cuando el oleaje se retire.
🎨 En la ilustración, una versión de *Rosie, The Riveter*, tal vez mi propaganda preferida de todos los tiempos. 😂✊ ¿Habéis visto que en astro el PODER es cosa de Escorpio, un signo de agua? Da que pensar sobre el lugar que concedemos a la dimensión irracional, visceral y emocional del ser humano... Nada es más persuasivo que lo que conecta con ese fondo de miedos, fantasías e impulsos. 👀
***
A propósito, ya que alguien me preguntó ayer: sí, este año también voy a hacer calendario. Estoy puliendo los últimos detalles, saldrá en noviembre como muy tarde.
Feliz chapuzón! 🤿
Que la esperanza de Neptuno os reconforte, que su inspiración os acompañe.
Comentarios
Publicar un comentario