Hola chichis!!! El Sol ya está en Leo. ¡Feliz temporada!
Iniciamos así algo muy personal, que nace de una corazonada y crece y se proyecta como una promesa de luz frente al cosmos. Un *yo* que nace apenas frente a la inmensidad de lo que está más allá.
Mientras las luminarias fundan esta llama atrevida, que de puro ingenua no se achica frente a los vientos de los grandes titanes, los otros planetas personales miran a Mercurio retro. Y este, al Sol. Como un abejorro a la búsqueda de flor.
El propósito de esta lunación parece sencillo: vaciar para crear. De hecho, son los opuestos quienes hacen vibrar la tensión creativa. Luz y oscuridad. Silencio y expresión. Vida y muerte. Miedo y confianza. Trascendencia e instante. Cosmos y persona. Universo y conciencia.
Para algunas personas será el inicio de una afición, para otras un juego amoroso, un fósforo de vitalidad, un amor por los gatos, las flores, el color, el arte, la alegría, la celebración brillante del mar en vacaciones. Para otras, un grave testimonio de la fuerza que tiene la vida para salir adelante, siempre.
Está el mito aquel del dios que fulminó a su amante al mostrarle su verdadero rostro. Ahora que el Sol muestra su luz con algún destello brillante, ¿qué cambiará en nosotras, sostenerle la mirada a la intensidad?
Marte y Venus hacen una cuadratura activando a los Nodos. Sosteniendo la antorcha del deseo, la vitalidad y el propósito, ¿qué preguntas haremos frente al templo de la mesura, la modestia y el tedio infinito de las repeticiones?
¿Qué hace falta, verdaderamente, para que hagamos justicia a la rareza que es vivir? Solo se vive una vez, y son muy pocos los recovecos del universo en los que habita la vida. Ahí delante tenemos, con sus trombones, trompetas y coros, esa orquesta terrible de lo que nunca sabremos. ¿Quién soy? Los incontables ojos del cielo nos miran.
Feliz Luna Nueva y feliz temporada Leo! 🍹🌴
***
🌞 A propósito del escarabajo: en el Antiguo Egipto se creía que el escarabajo pelotero era el responsable de hacer rodar la bola solar, empujándola al amanecer del nuevo día en un ciclo de regeneraciones y renacimientos que no tiene fin.
Cada día más brillante, como si leyeras sentada desde una mesa lo que te dictan las estrellas. Fantástica Ava. K
ResponderEliminarInspiradora luna nueva, cuando además se da en conjunción a Saturno natal en casa 7 y en oposición a mercurio natal q está junto a Plutón ... Bello post. Gracias
ResponderEliminar