Hola chichis!!! En agosto voy a tomarme unas vacaciones y a desconectar de redes, así que os dejo por aquí un pronóstico mensual muy completo para que contéis con toda la información astrológica de antemano.
He dividido la información en partes.
1. Los planetas personales
Mercurio resuelve su retrogradación
Mercurio ya alcanza el punto de medio de su retrogradación, trayendo a la luz noticias y visiones profundas que nos ayudarán a comprender y enfocar mejor los asuntos que hayamos venido planteando en julio. El 11 de agosto arranca directo y el 25 sale de sombra, con lo que ya podremos dinamizar algún asunto y darlo por zanjado.
Curiosamente, Mercurio entrará directo el 11 de agosto en el 4º de Leo, justo delante de Plutón. Esto podría recordar o actualizar algún asunto sensible de la Luna Nueva que tuvimos en esos grados el 24 de julio, pero también podría incidir en grandes dilemas que hayamos venido planteándonos desde hace dos años. Con Mercurio activando así a Plutón, y rigiendo a Urano en Géminis, cabría esperar descubrimientos, mensajes sorprendentes y eurekas intelectuales. ¿Necesitas liberar tu mente, pensar con claridad y profundidad?
Venus, Júpiter y las Perseidas
Julio termina con Venus entrando en Cáncer, donde se queda hasta el 25 de agosto. A pesar de que la primera semana del mes sostendrá una cuadratura algo frustrante, distante y fría a Saturno y Neptuno, Venus en Cáncer trae una de las atmósferas más dulces del año. ¡Sobre todo cuando se encuentre con Júpiter el 12 de agosto! En la zona de tu carta donde caiga el 14º de Cáncer puede tener lugar algo verdadero y hermoso a mitad de mes. ¿Qué quieres celebrar?
Por si fuera poco tener a Venus y Júpiter unidos, con este en su signo de exaltación (lo que no sucedía desde 2013) la noche del 12 de agosto es el máximo de la lluvia de estrellas más bonita del año: las Perseidas. No estaría mal mirar arriba y pedir un deseo… aprovechando también la claridad que nos deja Mercurio, que entra directo el día anterior.
Marte en Libra: un tránsito crucial
El 7 de agosto Marte entra en Libra, donde se quedará hasta el 22 de septiembre. Por un lado, es buena noticia que Marte salga del bucle cansino en el que estuvo estancado durante su estancia en Virgo, donde estuvo anclado al Nodo Sur. Pero Marte en Libra no trae paz, precisamente.
La última vez que Marte estuvo en Libra fue en 2023, entre agosto y octubre: justo cuando se incendió el desigual equilibrio anterior en la zona de Palestina e Israel. Lo que ha sucedido en Gaza estos dos últimos años clama al cielo, y ahora que Marte en Libra vuelve a escarbar en el tema, regido por Venus en Cáncer, el grito del hambre reclamará visión, acción y voluntad política.
Libra es un espejo, y la injusticia de allá refleja la insuficiencia de las supuestas democracias del mundo. ¿Era esto, la civilización?
Otro asunto gigante de este tránsito es que traerá una activación hasta ahora nunca vista de Saturno y Neptuno en Aries, a los que Marte se opondrá de forma exacta el 9 de agosto, coincidiendo con la Luna Llena.
En julio, Saturno y Neptuno llegaron a hacer una conjunción casi exacta, y tuvo lugar uno de los terremotos más intensos desde que hay registro. Las conjunciones de Saturno y Neptuno siempre han tenido una conexión muy especial con la historia de Rusia, y cabría esperar algún que otro nuevo terremoto, placas tectónicas aparte!
Aprovechemos agosto para recuperar fuerzas
Como vemos, mientras Venus y Júpiter en Cáncer promueven un clima generoso, cómodo, relajado y disfrutón, la activación que hará Marte del eje Libra-Aries echa mucha leña al fuego. Agosto se presenta así como un mes de extremos, donde se perfilan experiencias muy dispares y desiguales, algunas cargadas de luz, paz y amor, otras de dolor, sombra y conflicto. Mi recomendación: descansa todo lo posible, sé feliz, no te compliques, aprovecha para disfrutar… especialmente hasta que el Sol entre en Virgo el 22 de agosto. Porque luego el cielo entra más intenso y exigente.
Lunaciones de agosto: hacia la temporada de eclipses
El 9 de agosto la Luna se llena por completo en el 16º de Acuario, dando culminación a un proceso que sembramos en enero. Aquella Luna Nueva del 9 de enero se dio activando de forma muy estimulante a Mercurio y Júpiter, y venía con voluntad de sembrar grandes ideas de reforma que no estaban exentas de debate y discusión. Bien: ahora que vemos algún resultado, involucrando de algún modo a Mercurio, que aún sigue retro en Leo durante el plenilunio, podremos evaluar el curso de aquellos ingenios y proyectos, recontextualizarlos y volver a cuestionar lo que haga falta.
La misma semana que Marte activa los grados de los últimos eclipses de Sol (del 2 de octubre y el 29 de marzo), el Sol entra en Virgo, activando al Nodo Sur.
¡Arranca fuerte la temporada de eclipses! Aunque oficialmente estos serán en septiembre, sus efectos empezarán a presentarse a partir del 22 y el 23 de agosto, con una Luna Nueva en el grado cero de Virgo. ¿Y hasta cuándo durará la temporada de eclipses? Lo grueso será hasta el 7 de octubre, aunque aún hasta el 21 de octubre hará resonancias.
Esta es la primera de dos lunas nuevas que habrá en este signo. Con la singularidad de que… la segunda será un eclipse de Sol. Con este novilunio abrimos la temporada de eclipses, con cierto sabor a octubre del año pasado. Sin embargo, esta lunación también trae grandes novedades que, presumiblemente, nos mantendrán ocupadas toda la temporada de eclipses, al menos hasta octubre.
En cuadratura a Urano en Géminis, y encabezando un yod, este novilunio abre un cauce de previsión y anticipación, como si, a través de la tensión que hay en la atmósfera, pudiéramos identificar formas de futuro en el humo invisible del aire.
3. La danza de los planetas lentos
En agosto todos los planetas lentos están retrógrados (excepto Urano, que retrogradará a partir del 6 de septiembre). Y eso nos ayuda a integrar los cambios colosales que ha venido trayendo 2025 a nuestro contexto. Pero aunque parezcan ir a medio gas, los planetas lentos siguen haciendo de las suyas, especialmente cuando los planetas más rápidos los reactivan.
Algo que destaca de esta danza lentísima de titanes es el papel que juega Saturno, ya que el 1 de septiembre retornará a Piscis por última vez, donde se quedará hasta el 14 de febrero para resolver lo que le haya podido quedar pendiente. Así vamos preparando el terreno para cosechar los frutos del esfuerzo y la paciencia que invertimos en nuestras búsquedas internas -y en nuestra zona Piscis- desde 2023. Pero la clave será que… el Saturno que vuelve a Piscis no es el mismo que hace un par de meses.
Saturno en Aries ha tenido ocasión de tantear otro marco para realizar nuestros deseos. Y justamente el 12 de agosto alcanza a perfeccionar un séxtil exacto con Urano. Las alternativas, las ingeniosas ideas y los giros más originales e inimaginables permean en nuestro plan a futuro. Actualizan nuestra forma de posicionarnos, nuestra forma de hacernos cargo, de gestionar nuestro tiempo, nuestras prioridades. En el mes de agosto encontramos alguna clave para resolver aquello con lo que hayamos estado lidiando en nuestra zona Piscis desde marzo de 2023.
Si recordáis, entre 2021 y 2022 Saturno y Urano hicieron varias cuadraturas en signos fijos que nos estuvieron desestabilizando bastante. Ahora que ambos hacen un aspecto fluido y amistoso, cabe cruzar alguna puerta de oportunidad derivada de las rupturas y quiebres que trajeron aquellos años inmediatamente posteriores a la pandemia. Puede que entonces atravesáramos alguna experiencia forzosa que quedaba muy lejos de nuestra elección. Pero ahora podríamos verle el lado bueno a aquello, al reconocer algo positivo en los caminos que abrió.
***
Como siempre, podéis escuchar todo en mi canal de YouTube, Spotify y aquí abajo:
Un abrazo muy grande, y feliz mes!
Comentarios
Publicar un comentario