Hola chichis!!! Marzo es un mes tan complicado que viene con todos los planetas personales medio estancados, representando muy bien esta sensación de que el mundo sigue rodando a un ritmo que nos sobrepasa.
Esto es un caos, nadie sabe lo que va a pasar, pero mucha gente sentirá que sus quimeras, miedos y anhelos van tomando un curso más bien extremo.
Los planetas personales andan revueltos. ¡Venus y Mercurio retrogradan a la vez! El desafío es discernir qué postura es más beneficiosa, cuando las relaciones y el statu quo se ponen en la picota. ¿Convendrá tomar decisiones tajantes para afirmarnos y proteger nuestra autonomía, o adoptar una postura más moderada y paciente, a riesgo de aceptar lo inaceptable?
¿Qué papel juegan el orgullo y la dignidad en el calor del momento?
Por su parte, Marte sigue bastante reactivo, estacionado en el 17º de Cáncer hasta el 9 de marzo. En cuanto empiece a moverse direccionará gran parte de las tensiones latentes. Especialmente, los conflictos que viene sembrando desde noviembre, que seguramente han venido llegado a un punto de no retorno desde enero.
A finales de mes Lilith entra en Escorpio, donde se quedará hasta el 20 de diciembre. A nivel colectivo esto echa sal en la herida de la economía -impuestos, aranceles y contratos, deudas y presupuestos, sistema bancario y financiero…-, pero con suerte aflojará el ritmo con el que vienen alterándose las negociaciones y relaciones políticas los últimos nueve meses.
Además, desde la Luna Nueva en Piscis (27 de febrero) estamos en temporada de eclipses. ¡Cada lunación cuenta! El Cuarto Creciente en Géminis del 6 de marzo ya anticipará algunos temas que veremos culminar con el primer eclipse en en Virgo del 14 de marzo.
Siendo el primero de cuatro eclipses en este signo, el eclipse del 14 de marzo marca precedente, abriendo algún proceso de carácter duradero. ¿En qué zona de tu carta caen los grados 23-24 de Virgo? Si a principios de septiembre de 2024 te sonó alguna campana, espera que repique de nuevo!
El 20 de marzo el Sol entra en Aries, reavivando el fuego de la rueda anual. Este será un equinoccio especial, que sellará el año nuevo astrológico con una conjunción de Venus y el Sol que nos trae ecos de 2021, 2017, 2013, 2009… 🌟 La creatividad y la belleza, el dinero y los recursos, el amor y las relaciones… ¿cómo andaban entonces para ti?
Un par de días después del equinoccio, el 22 de marzo, es el Cuarto Menguante en Capri. ✎ Tomemos nota de lo que pasa ahí, porque seguramente tenga consecuencia en nuestros planes, nuestro estilo de vida o nuestra forma de encajar en el mundo a partir de junio.
Finalmente, el 29 de marzo es el tercer y último eclipse de Sol en Aries, con el que cerramos una historia que viene de abril de 2023. Un día después de este eclipse, Neptuno entra en Aries por primera vez en nuestra vida, marcando tendencia con una atmósfera inédita.
Con todo, al menos hasta la siguiente Luna Nueva no eclipsada, que sucederá en Tauro el 27 de abril, seguiremos bailando el tambor de los eclipses. ¿Y sabéis qué plantea esa lunación de cierre? Que hagamos lo imposible para afrontar algo que ha venido calentándose desde hace meses… con una energía muy tajante y asertiva.
---
Este mes redefine el tablero de juego de cara a los próximos años. Por un lado, se plantean desafíos que van a forzar cierto grado de desarrollo, disciplina y control en la zona Aries hasta, al menos, 2028. Por otro, la resonancia emocional, cultural y atmosférica de lo que se inicia ahora podría durar más de una década.
Qué, ¿cómo se te queda el cuerpo? Te cuento más en YouTube o Spotify! 💓
Hermosa 😍 te sigo hace muchos años. Me encanta tu blog. Gracias por el cariño que derramas en cada artículo. Un abrazo desde Chile
ResponderEliminar