Hola chichis!!! ¿Qué te gusta, qué quieres? Aunque te corra prisa realizar y disfrutar lo que deseas, tenemos por delante un bailecito algo contradictorio... Toca ponerse el casco, porque vienen curvas.
Venus estará retro entre el 2 de marzo y el 13 de abril, recorriendo el final de Piscis y el principio de Aries. ¡Cuando Venus está retro, algo va para atrás!
Durante este período reflexionamos más sobre las relaciones, el amor, el placer, los recursos y los valores personales. Es un momento propenso a revivir viejas conexiones y reevaluar lo que valoramos y disfrutamos en nuestra vida.
No está de más tener cierta cautela con los temas de #Venus, ya que las cosas pueden no estar tan claras como parecen, o no ser como aparentan.
Además, esta retrogradación llega cuando diferentes hilos astrológicos confluyen para trenzar uno de los climas astrales más insólitos de los últimos tiempos. ¡Os cuento!
🧨🌟🍎🌹❤️🔥👠🎨🌶️🚩🔥 🍓🌸💄
Venus alcanza su máxima proximidad a la Tierra cada año y medio, cuando brilla con un especial fulgor antes de entrar retro y desaparecer 8 días tras una pantalla de intensa luz solar.
En este caso, Venus alcanza su máximo brillo en el ocaso del 17Feb, tras lo que desaparecerá el 19 de marzo. Después de una semana en el “inframundo”, cuando reaparezca el día 26, lo hará al alba.
En su viaje al gran abajo la diosa transmuta su forma. Y cuando reaparece, lo hace con una intencionalidad mucho más marcada, asertiva y poderosa. Si la Venus vespertina es la dulce compañera y amante, la estrella de la mañana es la guerrera que triunfa sobre la dificultad, conoce su verdad y sabe lo que ama… Y no duda en ejercer su poder. ¡Ahí vamos! 🗡🔥
🌟 Es el clímax del misterioso baile de la Tierra, Venus y el Sol, que describe ciclos de amor y placer, paz y guerra, recursos, creatividad y celebración vital. ¡Aprovecha para revisar tu relación con Venus!
La carga simbólica y mítica de los ciclos de Venus atraviesa culturas, creencias y milenios, siendo, junto a los ciclos lunisolares, uno de los primeros latidos celestes de los que tenemos registro histórico. 💮 La manzana, la rosa y la estrella de cinco y ocho puntas son algunas de sus representaciones recurrentes.
En esta ocasión, mientras Venus entrelaza misteriosamente sus hilos, otros eventos de alta intensidad contribuirán a hacer de marzo y abril de 2025 un tiempo intenso, destacando los eclipses, la entrada de Neptuno en Aries y la retrogradación de Mercurio, que coincidirá con la de Venus en el mismo tiempo (15Mar - 7Abr) y en la misma zona del zodíaco (26º♓-9º♈). Ahí, algo grande retorna para renovarse.
El punto medio de la retrogradación de Venus, también conocido como Venus Star Point, sucederá el 23 de marzo, cuando Venus y el Sol se unan en el 2º de Aries, bajo la energizante influencia del equinoccio vernal. Y aunque ese momento sintetiza la gran historia que se desarrolla ahí arriba, este ciclo de Venus lo tiene todo para ser excepcional.
En esta ocasión, Venus retrograda en Aries y Piscis. Lo curioso es que los regentes de esos signos también andan revueltos.
Por un lado, el regente de Aries, Marte, acaba de despertar de su retrogradación en Cáncer cuando Venus entra retro el 2 de marzo. Marte estacionario en Cáncer da a la retrogradación de Venus un carácter intimista, proteccionista y defensivo hasta que Venus abandone Aries para retornar a Piscis el 27 de marzo, donde continuará retrocediendo hasta entrar directo en el 24º el 13 de abril.
Por su parte, Neptuno, el regente de Piscis, cambiará de signo el 30 de marzo, dibujando un singular cruce de caminos con Venus, en el que también participarán Saturno y el Nodo Norte. ¡Cabe esperar cualquier cosa de esos días! Las alineaciones de ese final de marzo son poderosas e inéditas.
Por otro lado, cabe destacar que Venus entrará retro en el 10ºAries, muy cerca del lugar donde el 29 de marzo tendrá lugar el último eclipse de Sol en Aries, con el que cerraremos una secuencia de eclipses que viene de 2023.
En síntesis, mira en qué zona de tu carta cae el área del 24º de Piscis al 10º de Aries, porque ahí sucederá esta muerte y resurrección de Venus.
En total, considerando los períodos de sombra, los efectos de esta retrogradación de Venus estarán operativos en esa área ¡entre el 28Ene y el 16May!
Así retornan ecos de otros ciclos similares, como los que ya tuvimos en marzo de 2017 y marzo de 2021. ¿Te suena? ¿Alguna campana repica de modo semejante?
Además, así abrimos una etapa de 9 meses que tendrá influencia en todos los asuntos de Venus: estética y artes, gustos y modas, relaciones e intercambio, dinero y recursos, placeres... ¡Durará hasta enero de 2026! Por otro lado, en 2029 y en 2033 también habrá guiños a alguna experiencia particular de este momento.
---
Rosas para ti! Feliz Venus retro, y que la estrella acompañe.🌹🌟
Comentarios
Publicar un comentario