Hola chichis!!! Ya es 6 de enero, el día de Reyes, en el que honramos a la vieja disciplina de la astrología y a los tres magos sabios a los que, en el cuento, les dio por seguir una estrella a la que vieron pasar. 🐫🐫🐫
Según el relato popular, Melchor, Gaspar y Baltasar venían de reinos distintos, allá en oriente, y se encontraron en caravana bajo el mismo mapa universal de las estrellas, con un solo y mismo propósito.
En el cuento, la estrella y su interpretación astrológica por parte de los tres sabios de oriente es el factor clave que legitima la excepcionalidad del bebé recién nacido. ¡No está nada mal para confirmar, una vez más, la importancia que llegó a tener la astrología en tiempos pretéritos!
La autoridad de los tres reyes se afirma sin sombra de duda: ¿cómo no va a ser cierta su mágica visión, si los tres sabios alcanzaron a interpretar la estrella como un signo inequívoco? 🔭
La tradición dice que traían consigo oro, incienso y mirra: obsequios que simbolizan las tres edades. Estos regalos no son otra cosa más que un pronóstico astrológico revestido de un caparazón metafórico, propio de los mitos, los sueños y los cuentos legendarios.
"Venimos a decirte que tendrás una radiante infancia de oro, una madurez de inspirado incienso y una muerte de pasional y grave mirra."
¡Parece que alguien fue muy pronto a pedir su carta astral, tratando de comprender su misión y destino! 😉
Espero que los reyes sean majos y que disfrutéis del roscón. Yo ahora me voy de vacaciones unos días, pero vuelvo a mediados de mes. Recordad que os dejé todo sobre el cambio nodal del 12 de enero en mi podcast.
Un beso! 🥳
Comentarios
Publicar un comentario