Hola chichis!!! No sé si alguna vez habéis estado charlando con alguien tan tranquilamente y de pronto se ha puesto a levitar. A más de una amiga la habremos tenido que agarrar a toda prisa del dedo del pie porque, sin más, se despegó de la tierra y se elevó para arriba como un globo. No te pierdas, cariño, vuelve. Aunque no te reconozcas en el mundo este, que se vacía de carne para encender dos ojos de fuego y una sonrisa malévola. 🎃
El aquelarre resiste. Y aunque echarse a volar lejos, a la Ciudad de las Damas, a la amazonia o a algún paraíso medio perdido pueda parecer lo más indicado, a veces una tiene que quedarse en el ojo del huracán para dar la vara con la batalla pacifista, con la denuncia a una justicia demasiado ciega, con la comunidad que, a puerta cerrada, excluye a la semejante, con los silencios atronadores y con expresiones rarísimas de un sentido común en el que una, por más que se insista, no se reconoce.
Estamos en tierra quebrada, es lógico que a veces los pies vayan por sí solos y ¡flop! se despeguen se tanto conflicto para ir al país del arco iris, donde refugiarnos con unicornios y gatitos amigos de bruja.
🌏 Aquí hay mucha magia que hacer, amigas; vamos de a poco, sin olvidar nunca que contamos con la complicidad de esas nubes y esas rocas y esas tierras que, si pudieran, también escaparían de sí mismas para alejarse de tantos horrores.
🙈🙉🙊
Bueno. Por fin dejamos atrás el fatídico octubre. Noviembre también tiene su dosis de tensión, pero al menos favorece el movimiento de lo que en estuvo bloqueado el mes anterior, y eso puede hacer las cosas más llevaderas y habitables. Después de todo, ¿qué quieres hacer? ¿Cómo puedes hacerlo? Este mes trae más compromiso con el espíritu de cambio y reforma.
El día 1 es la Luna Nueva con la que cerramos del todo la temporada de eclipses. Y el día 2, Júpiter y Quirón vuelven a perfeccionar un séxtil, que tendrá una fuerte influencia hasta, al menos el 18 de noviembre. Esto ayuda a comprender mejor las heridas que hayan podido aflorar el mes anterior, y a darles una dirección reparadora.
Pero no van a ser todo facilidades este mes. Porque nos toca atravesar la primera de tres oposiciones entre Marte y Plutón. Este aspecto épico y explosivo se perfecciona el 3 de noviembre, llevando al extremo el clima de confrontación y desigualdad de fuerzas.
🧨🔥💣✂️💥🌋🌶️❤️🔥
Inmediatamente después, el 4 de noviembre, Marte entra en Leo, como “escapando” de la confrontación o redireccionando el conflicto.
Es entonces cuando, el 19 de noviembre, Plutón abandona Capri y entra en Acuario, desde donde vuelve a oponerse a Marte. 🐱🐭 Y será a finales de abril, con la tercera y última oposición, cuando se resolverá del todo esta tirantez. ¿Listas para hacer frente al dragón?
Estas tensiones van a marcar el curso de los temas que ya vino planteando Plutón en Acuario entre marzo de 2023 y septiembre de 2024. Pero también cierran, de una vez y para siempre, una larga etapa anterior.
Con todo, los temas de liderazgo y organización social estarán muy candentes a partir del del día 4; lo que no sorprende, ¡teniendo en cuenta que las elecciones de EEUU son el día 5! Aquí chirrían la imagen y el discurso. La figura representante y la democracia que supuestamente la legitima podrían sostener una relación antagónica. Lo que dará mucho que hablar.
Además… ¡Mercurio en Sagi y Júpiter en Géminis estarán en recepción mutua! Atención a la comunicación y la narrativa con la que se enfocan las historias. ¿Qué se pone en el punto de mira y qué no? ¿Qué es lo que nadie nombró ni dijo, qué conversaciones transgreden el statu quo?
Mercurio estará en sombra desde el día 7, ya que el 26 de noviembre y el 15 de diciembre retrograda en Sagitario (6º-22º). Mientras Mercurio hace un aspecto a Lilith a mediados de mes, a finales de noviembre es Júpiter quien inicia un trígono a Lilith en Libra (que será exacto el 1 de diciembre).
Si las nubes y las rocas hablaran… más de una torre caería. Durante este mes, la precariedad de los secretos puede poner a más de una persona contra la espada y la pared. Asuntos como la privacidad, las relaciones de poder y la instrumentalización de la información sensible pueden ser determinantes.
En esta línea, el día 15 hay Luna Llena en Tauro, en conjunción a Urano. Y solo unas horas después del plenilunio, Saturno entra directo en el 12º de Piscis. ¡Cabe esperar alguna sorpresa que cambie el curso o la perspectiva de los acontecimientos! La polarización y el esfuerzo por preservar lo fundamental desatan vientos y tempestades. ¿Existe voluntad de salir del estancamiento, o algo se ralentiza y obstaculiza a propósito, para ganar tiempo?
En más de un grupo y en más de un contexto, se tratará de renovarse o de desaparecer. También podría haber una crisis de apoyos previos o algún cambio de bando que desafíe a la costumbre. En cualquier caso, una tradición abusiva, sustentada en un sistema de lealtades y silencios, acaba aquí. Y eso podría desatar resistencias y reacciones turbulentas.
Muahahahaaa 👀🧡 ¡Feliz noviembre!
Tenéis más información aquí abajo, también la encontráis en YouTube y Spotify. ¡Mua!
Comentarios
Publicar un comentario