Hola chichis!!! Día de muertos, día de todos los santos, halloween, samhain. Como gustéis. Es un lujo tener Sol y Luna en Escorpio la víspera del 1 de noviembre. En la noche más oscura, larga vida a la memoria de nuestras ausentes, y que la tierra les sea leve! 🕯️💀 Y un abracico para las vivas, mis amores, porque aquí cada una llevará sus duelos a cuestas en este tramo final del año.
La Luna y el Sol se unen en el 9º de Escorpio, sosteniendo un trígono a Saturno, que ya está ralentizando su paso para entrar directo en el 12º de Piscis.
Por su parte, Plutón y Marte, regente y corregente de este novilunio, se encuentran al borde de abandonar Capri y Cáncer, sosteniendo una oposición casi exacta -se perfecciona el día 3- que venimos sintiendo intensamente desde hace dos semanas, y que aún se hará sentir, con momentos de mayor o menor intensidad, hasta principios de mayo. 💀
A pesar del carácter duro e incendiario de esta oposición, por el momento el cielo se sostiene con un complejo entramado de aspectos armónicos.
👉 En este momento, Mercurio, Neptuno y Urano al final de los signos de Agua y Tierra canalizan las tensiones dibujando una resistente tela de araña… donde el peso se reparte por la filigrana sin amenazar a la estructura.
De hecho, el trígono de Saturno y las luminarias habla de aguante, de resistencia. Y aunque eso no nos eximirá de hacernos cargo de lo que no funcione o de lo que no podamos cargar, por el momento la flexibilidad y la paciencia serán grandes aliadas.
Pero habrá, también, muchas personas preparando su salida, soñando con el momento en que puedan por fin soltar un fardo muy pesado... Ilusionadas con la perspectiva de liberarse de todos esos cables que las tenían suspendidas en una rama a punto de quebrarse.
Igualmente, el trígono de esta lunación a Saturno favorece la llegada de certezas, logros y resultados que venimos buscando, al menos, desde finales de junio, así como la gestación de compromisos que llevaban un tiempo a la espera, y que en unos meses podrían marcar la diferencia transformando algo de peso.
Aunque nuestros planes lleven tiempo, la mente se anticipa. Como la araña que salta a un vacío de vértigo, los aspectos que forma Mercurio en Escorpio sugieren un giro astuto de las cosas. Un movimiento preciso, ingenioso, con el que esperamos por fin echarnos a otras aguas.
Tal vez, algo que se rumiaba en silencio se expone a plena luz. Y cambia el relato. Aligera la cadencia del movimiento. Precipita el giro de la rueca.
Hasta aquí llegó algo a lo que estuvimos demasiado acostumbradas, que nos estancaba y hundía en penosas espirales. Poco a poco, la toxicidad venenosa que nos paralizaba se depura. Sí: hay escapatoria. El organismo se espabila. Adiós, mamá araña. Atrás dejamos la normalidad con todas sus moscas atrapadas.
Recordemos algunos temas Escorpio que podrían ponerse bajo el punto de mira estos días:
🏛️ Hacienda, impuestos
🤑 Corrupción y crímenes financieros
⚰️ Muerte y duelo, legados y herencias
🦂 Suspicacia y visceralidad
🫦 Sexo, atracción y rechazo
🐍 Poder, influencia, dominio y sumisión
🐙 Abusos
🚫 Transgresión de prohibiciones o tabús
🖤 Emociones íntimas y vulnerabilidad
🛡️ Secretos y privacidad
💻 Desclasificación o publicación de datos sensibles
🔍 Investigación
👻 Misterios ocultos
🧄 Superstición🧹
Depuración y catarsis
🕷️ Fijaciones, obsesiones y dificultad para seguir adelante
🐛 Terapia
🦋 Resiliencia y transformación
Feliz metamorfosis, mis brujas, vampiresas, monstruas, amigas queridas. 🧛♀️🩸🍷
Mi cumpleaños es 30 de octubre y cuando llegó a mi sobrino del norte, me encontré con un sobrino con 14 años, casi 15 años...yo lo vi con un año chiquito y hoy es un adolescente, era el inicio de mi cumpleaños 18 de octubre del 2024 era un regalo de la vida...y esta Luna Nueva en Escorpio, despertando de los eclipses es de totalmente diferente. Cuando llegó Quirón en Aries era el año 2018, 17 de abril de 2018 y también llegó Urano en Tauro, 16 de mayo de 2018 y este año me rompí de pedacitos, mi vida no tenía sentido. Era el inicio del fin. Sabía que algo estaba cocinando, lento, lento, lento y era La Torre de mi vida. Plutón en Capricornio entremedio de la pandemia, la triple conjunción en Capricornio y la Luna en Cáncer solita con esos tres titanes era tan mágica, tan valiente, tan misteriosa, en su casa en Cáncer era maravillosa y dije si ella puede yo también. Tuve un accidente grave, una enfermedad también grave, perdí mi empresa, perdí mi sueño, terminé relaciones tóxicas de amistades, de tanto poder que no sabía quién era yo, un relación que se esfumó, un fantasma... por decir algo... estos años han sido alquimia pura, no lo sabía, no sé que va a pasar, mejor respiro, suelto, fluyo y me río. Gracias a la vida y la muerte, gracias a Saturno en Piscis, Gracias a Plutón en Capricornio, Gracias a Marte en Cáncer, Gracias a Júpiter en Géminis, Gracias a Urano en Tauro, Gracias a Quirón en Aries, Gracias a Neptuno en Piscis, Gracias a Venus en Sagitario, Gracias Lilith en Libra y gracias los nodos Norte y Sur de Aries - Libra. Gracias Ava, tus palabras son un bálsamo de bendiciones. Temporada de Escorpio 2024, Gracias Luna Nueva de Escorpio. Gracias Sol de Escorpio. Transformándonos un ave fénix pura.
ResponderEliminar