Hola chichis!!! Cuando era pequeña alguien me enseñó la cancioncilla esa, "cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me acompañan". Esquinas, a esta Luna Llena tan punzante, le sobran. Sus púas señalan, no sin cierta paranoia, incendiarias amenazas.
¿Visteis que a veces, en los momentos límite, buscamos amparo en la regresión? En los conflictos de estos días tan reactivos, cabe preguntar qué parte es terror infantil, y qué parte es amenaza real, explícita, inequívoca.
***
El jueves 17 de octubre la Luna se llena en el 24º de Aries, dando expresión a un proceso que comenzó seis meses atrás, con el eclipse de Sol en Aries que tuvimos el 8 de abril. Viniendo de dónde viene, sabemos que no es una lunación ligera. Y solo hace falta observar los aspectos que forma para ver que trae una chispa muy particular. 🔥❤️🔥🌶️
Desde septiembre venimos desarrollando una temporada de eclipses muy exigente, y con esta Luna Llena no eclipsada cerramos esa tónica, aunque el feeling aún podría extenderse hasta, al menos, la próxima Luna Nueva no eclipsada, que será el 1 de noviembre.
Si os soy sincera, aunque no sea un eclipse esta lunación se siente como tal, porque es una de las lunaciones mas complicadas del año. Aún recuerdo cuando estaba preparando el anuario de 2024 y vi la carta de esta lunación por primera vez: me asombró su dureza y aspereza. Su fogosidad contenida, como una olla a presión sin válvula de escape.
Creo que la pregunta con esta Luna Llena no es si hay algo que puede explotar, sino qué va a explotar primero. ¡Hay algo que aguantará solamente hasta el límite de nuestra resistencia! Cuando ya no haya fuerzas para sostenerlo, se romperá.
Esta lunación cataliza procesos, decisiones y reacciones auspiciadas por el Nodo Norte en Aries. Activando a Quirón. Regida por Marte en Cáncer, que ya empieza a sostener una oposición a Plutón que nos acompañará hasta principios de mayo. 💣👀⏱️
Marte en Cáncer no está muy a gusto, por cierto, y establece una relación de recepción mutua con la Luna Llena, además de ser su regente. Podríamos esperar una gran reactividad en temas de raíz, pertenencia y territorio, pueblos y tradiciones, comunidades, familias y clanes, alimentación y necesidades esenciales, resistencia, supervivencia y derecho a ser.
Con todo, ahí arriba se forma una cruz cósmica formada por Plutón, Marte, Sol y Luna-Quirón, que tensionará de forma incendiaria a los signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capri... coincidiendo con que Plutón acaba de entrar directo en Capricornio por última vez (12 oct), y ya se dispone a abandonarlo definitivamente en unas semanas. ⛏️
Sea cual sea la reacción o el despliegue de fuerzas que haya estos días, puede venir a transformar significativamente nuestra lectura de la situación.
Lo que es seguro es que este clima astral tan intenso detonará la tensión acumulada en los últimos meses, exponiendo de forma cruda conflictos latentes, miedos, amenazas y relaciones de poder desiguales. Y reconocer de qué lado del mantel están más tirantes las cosas ayudará a despejar situaciones complejas.
Feliz Luna Llena! 🌕🕯️
***
Podéis escuchar más sobre este plenilunio en YouTube, Spotify o aquí abajo:
se siente esa luna 🌕
ResponderEliminar