Ir al contenido principal

Astrología de febrero: a las puertas de algo épico!

 

Hola chichis!!! Enero fue un mes extraño, que empezó con muchos retrógrados y terminó con urgencia por hacer a la vez todo lo que habíamos dejado en el limbo. Tal vez muchas de vosotras hayáis estado tomando decisiones importantes las últimas semanas de enero. Si es así, febrero será el mes en que hagamos justicia a esas determinaciones, con un espíritu más bien guerrero. 

📢Escucha este post aquí

Febrero viene con pocos eventos astrológicos destacados. Y eso, que inicialmente podría parecer sereno, en realidad habla de una intensificación de procesos. Porque, de un modo u otro, tendemos a insistir fuerte en ciertas cosas que se encaminan hacia un punto culminante, sosteniendo el momento clímax hasta su resolución. 

Y es que todos los planetas, sin excepción, están directos. Tenemos luz verde para avanzar, pero tal vez con la sensación de que si avanzamos mucho vamos a meternos de cabeza en importantes cambios. Al fin y al cabo, en febrero, se está cocinando la transición que llegará de marzo en adelante; habréis visto ya por todas partes que, en marzo, Marte, Saturno y Plutón cambiarán de signo después de haber estado mucho tiempo anclados a una zona. Y eso se presiente en la atmósfera.

Así que, por ahora, la sensación de encontrarnos a las puertas de un cambio inminente puede estar resultando algo inquietante. Y, desde luego, muy dinámica. Por un lado, podríamos sentirnos satisfechas al empujar más fuerte la rueda de lo que nos motiva, precipitando los procesos hacia su resolución. Por otro, ¡podríamos sentir un poco de vértigo! 

La resolución de lo que tenemos entre manos nos llevará irremediablemente a un nuevo comienzo, donde está todo por explorar. Estamos a las puertas de un cierre, pero ya anticipamos que eso implicará asumir nuevos desafíos. ¿Estamos listas para poner el foco de atención más allá?

astrologiadefebrero

Adiós a esa losa tan pesada

Lo que más destaca de febrero es que Saturno estará recorriendo ya los últimos grados de Acuario. Así que si tenéis planetas al final de los signos fijos, entre los grados 25 y 29, este mes Saturno los tensionará de una forma poco habitual: de una forma veloz, y de un tirón. 

Los tránsitos exactos de Saturno suelen ser mucho más pesados y prolongados en el tiempo, así que si tenéis planetas al final de los signos fijos, será de agradecer que os toque simplemente este saturnazo fugaz. Y si tenéis a vuestro Saturno natal al final de Acuario, estaréis viviendo un retorno de Saturno exprés, en el que podrían definirse y ordenarse muchas cosas que han estado en volandas desde 2020.

Igualmente, observad en qué casa de vuestra carta cae el final de Acuario, porque en esa área empezarán a darse logros y recompensas al trabajo realizado desde 2020. 

Las cosas ahí pueden ordenarse y estructurarse de una forma que funciona bien o que es útil de cara al futuro. También es posible que, en esa zona, empiecen a cristalizar nuevos compromisos necesarios para gestionar mejor la energía y el tiempo, o que sea necesario asumir ahí, definitivamente, límites saludables que hemos venido necesitando desde hace más de dos años. 

febrero2023astrologia

La que ríe la última ríe mejor

Saturno en Acuario tiene ya un efecto despedida, y eso lo ablanda un poco. Las cosas inclinan a una resolución final, a un cierre de capítulo o a la madurez necesaria para saltar a otra fase. Y, en relación con eso, Plutón al final de Capri también empezará a sentirse distinto. Al fin y al cabo, mientras Plutón esté en Capricornio estará regido por Saturno. Y con ambos a punto de saltar a otros signos... se están intensificando y preparando mutuamente. 

Tal vez sintamos que este es el mes indicado para terminar de atar un montón de cabos sueltos. Y, desde luego, si habíamos tenido fijaciones, miedos o voluntades persistentes en la zona de nuestra carta donde cae el final de Capricornio, este mes podríamos darles otro enfoque más constructivo. 

Para muchas personas, además, podría ser un momento un tanto revelador, en el que la realidad de alguna situación se muestra, objetivamente, mucho más controlable de lo que habíamos previsto. 

Si en los últimos años, tras varias frustraciones en esa zona Capri, nos habíamos sentido atadas a un destino poco alentador, ahora podríamos descubrir que sí hay cosas que está en nuestra mano hacer para revertir esas desconfianzas, miedos y obstáculos. Tal vez sintamos que algo que en su momento consideramos terrible no nos vino tan mal, después de todo. 

pronosticomensual

Primera semana de febrero

Los primeros días del mes están protagonizados por el Sol. El día 1 y 2, nuestra estrella hace séxtil a Quirón, y los días 3 y 4, cuadratura a Urano. Finalmente, el domingo 5 tiene lugar la Luna Llena en Leo, el signo del Sol. Simultáneamente, Venus, que está exaltada en Piscis, hace séxtil al Nodo Norte y cuadratura a Marte. 

Esos cinco primeros días de febrero favorecen que identifiquemos qué actitudes y circunstancias nos impidieron hacer lo que nos propusimos, qué nos frenó a la hora de tomar decisiones o iniciativas, o qué nos bloqueaba. A partir de ese reconocimiento, podríamos estar cerrando pasividades e indecisiones que nos desmotivaban. 

Podríamos buscar nuevas estrategias de motivación para impulsar lo que queremos, o simplemente explorar otras formas de plantear la acción. 

Naturalmente, también podrían ser días algo tensos, en los que sintamos la urgencia de resolver de un plumazo un montón de cosas, con cierta tendencia a emprender experimentos, a tomar riesgos o a hablar sin pelos en la lengua. No sería de extrañar, en consecuencia, que lluevan sorpresas, noticias de última hora o encuentros inesperados que nos fuercen un poco a incrementar el ritmo. Pero, con todo, también podríamos aprovechar para dar un impulso a algún proyecto que compartamos con alguien más.

pronosticomensualfebrero

Los aspectos que hace Venus esos primeros días del mes favorecen las decisiones apasionadas. Estaremos mucho más propensas a luchar por lo que queremos y a hacer lo que nos gusta. Pero también vamos a tender a valorar de forma mucho más positiva nuestras expectativas de éxito o conquista, o a estar más abiertas a darnos una tregua para seguir la llamada de algún deseo. 

Además, con la cuadratura de Venus y Marte, ese primer fin de semana del mes pueden saltar chispas a nivel de relaciones. Esto, junto con la Luna Llena en Leo, favorece mucho el despliegue de carisma y seducción. Si queremos dejar una buena impresión, promover algo que nos importa o, simplemente, expresar algo que nos sale directamente del corazón, serán días especialmente interesantes para ello.

Las artes, las experiencias espontáneas y vivaces, el espíritu lúdico o la alegría serán invitadas a este plenilunio. ¡Aprovechémoslo para disfrutar de lo que nos hace sentir bien!

Además, con este Luna Llena del día 5 culmina un proceso que comenzamos el pasado 28 de julio en nuestra zona Leo, que además era una época particularmente uranizada, sorpresiva y... ¡descentrada! En aquel momento, Marte, Urano y el Nodo Norte se juntaron. ¿Algo clave que recordéis del final de julio o el principio de agosto? ¿Alguna idea de hacia dónde pueden ir los tiros ahora? ¡Estoy segura de que muchas personas tomarán ahora decisiones abruptas que ya quisieron tomar a mediados de 2022!

pronosticomensualfebrero2023

Segunda semana de febrero

En la segunda semana del mes, Marte hace séxtil a Quirón, favoreciendo que llevemos a la realidad todas esas decisiones tomadas la semana anterior. Buscaremos la forma más directa de realizarlas, agilizando lo que llevábamos tiempo deseando. ¡Esto puede ser muy motivador! Tal vez encontremos, también, que el ejercicio físico o el movimiento ayuda a dinamizar el ingenio o la claridad mental.

Mientras tanto, los días 7 y 8 Venus hará séxtil a Urano. Sin duda, días para disfrutar de algo especial o entregarnos a experiencias que sintamos estimulantes. También serán días particularmente independientes y satisfactorios a nivel de recursos, ideales para gestionar posesiones y bienes dando a las cosas el valor que merecen. 

A nivel afectivo, podrían ser días interesantes para conocer gente nueva o experimentar más allá de las etiquetas en las relaciones. 

¡Los flechazos podrían estar a la orden del día! Alternativamente, este séxtil de Venus y Urano también podría ir muy a tono con Telma y Louise. Las amistades que alientan nuestra libertad se sentirán realmente inspiradoras.

tipsfebreroastrologia

Pero, sin duda, Mercurio será el planeta más activo esta segunda semana del mes. Porque va a estar del 6 al 11 de febrero en séxtil a Neptuno y en conjunción a Plutón. Nos enteramos de cosas importantes, leemos o escuchamos justo lo que necesitábamos saber para desarrollar una idea, firmamos contratos o acuerdos, verbalizamos algo que no habíamos sabido cómo comunicar... la cabeza va a estar a pleno rendimiento. 

El día 7 Mercurio sale de su sombra post-retrógrada: del 7 de febrero en adelante nos liberamos mentalmente de un monotema al que llevamos dando vueltas desde el pasado diciembre. Posiblemente, porque empezamos a centrar nuestra atención en algo más. 

¿Sustituimos una pequeña obsesión por otra? ¡Tal vez! Algo apasionante pugna por abrirse un espacio en nuestro universo personal. 

Por último, cerramos la semana con Mercurio entrando en Acuario el día 11, lo que contribuirá a tomar una perspectiva nueva, diferente. Las relaciones sociales se aligeran y dinamizan, también, y pierden parte de la seriedad que tuvieron los últimos meses. ¡Mercurio regresa una vez más a su elemento! La comunicación, los emails, las redes sociales... todo eso fluirá más veloz con Mercurio en Acuario. Y, si habíamos estado apalancadas o aburridas, llegará el momento de tomar aire fresco desarrollando nuestros intereses.

climaastralfebrero2023

Tercera semana de febrero

Empezamos la tercera semana del mes con Cuarto Menguante en Escorpio, el mismo lunes 13. A partir de ahí, toda la semana estaremos en Luna Menguante, cerrando tareas pendientes y replegando energías. Podría ser una semana indicada para zanjar asuntos que involucren a alguien más, terminar proyectos y darnos un descanso, investigar o simplemente navegar en lo que sentimos. De un modo u otro, esta semana mostrará cuál es la relación entre lo que pensamos y lo que sentimos.

De hecho, el día 15, Venus y Neptuno hacen conjunción exacta en Piscis, y a partir de ahí, Venus estará en séxtil a Plutón hasta el domingo 19. Podrían darse fuertes apasionamientos románticos, ya sean hacia personas, situaciones, actividades o entornos. 

La inspiración y la visceralidad serán ingredientes, más que invitados, invocados. 

Si os gusta la música, el canto, el cine, los idiomas o la poesía, por no hablar de yoga o prácticas meditativas, esos serán días para disfrutar intensamente. El amor romántico y la sexualidad pueden experimentar un despertar, también. 

Mientras tanto, Mercurio hace cuadratura a los Nodos y séxtil a Júpiter. El anhelo por conocer más allá de lo que ya manejamos será imperioso, y si seguimos a la curiosidad podríamos llegar a insospechadas ocurrencias y encuentros, de los que marcan la pauta hacia anécdotas verdaderamente interesantes y reveladoras. 

climastralfebrero2023

Mientras tanto, el día 17 el Sol se une a Saturno. Esto implica que cerramos ya un marco de propósitos que llevábamos trabajando desde hace un año, para asentar las bases de nuevas metas. Además, es posible que, a pesar de que en la zona Piscis estemos viendo volar a las mariposas, en la zona Acuario de nuestra carta estemos pisando bien fuerte a tierra, con un ánimo muy realista, responsable y resolutivo. 

Tal vez, también, los últimos días de la temporada Acuario estemos bajando a Tierra algo ilusionante: la fantasía se hace proyecto.  

Esto será particularmente interesante con la entrada del Sol en Piscis, el domingo 19. El recorrido del Sol por Piscis será el preludio de toda una serie de cuestiones que estaremos empezando a trabajar una vez que, el 7 de marzo, Saturno entre en Piscis también. ¿Qué flojea en nuestra zona Piscis? ¿Qué necesidades irresueltas, vacíos y carencias hay ahí? El Sol recorriendo esa zona nos preparará para afrontar los desafíos que queden pendientes ahí.

climastralfebrero

Cuarta semana de febrero

Recién iniciada la última temporada del año astrológico, el lunes 20 se dará la Luna Nueva en el primer grado de Piscis. Ahí podríamos identificar cuáles son las motivaciones emocionales que nos llevarán a emprender un camino de búsquedas y esfuerzos de marzo en adelante. Observa dónde cae el primer grado de Piscis en tu carta natal, porque si ahí hay situaciones que interpelan con fuerza a tu sensibilidad, serán un leitmotiv para todo 2023, y tal vez más allá. 

Por otro lado, es curioso cómo, con el Sol y la Luna unidos al comienzo de Piscis, Venus abandonará el signo ese mismo día 20, entrando ya en Aries. Los anhelos gestados mientras Venus recorrió Piscis se tornan mucho más vehementes y deseantes, y se vuelcan a la acción de forma activa. 

En ese momento, dejamos de esperar que venga la magia: nos movemos, dispuestas a crearla. 

Serán días para tomar la iniciativa en temas económicos, creativos, relacionales y afectivos, o para tomar decisiones que antes hubieran estado neblinosas. A partir de ahí, tocará decir alto y claro qué queremos y qué no, y también salir al encuentro del placer y el disfrute activamente. 

climaastraldefebrero

Mientras tanto, casi toda esa semana, del 20 al 24 de febrero, Mercurio hará séxtil a Quirón, cuadratura a Urano y trígono a Marte. Y de viernes a domingo, el Sol hará séxtil al Nodo Norte, con Lilith muy activa. 

Nuestro sentido de propósito se esclarece mientras la Luna gana luz, incrementando las ilusiones y los actos de fe. Las ideas, las palabras y las relaciones se deshacen de sus viejas vestiduras. Algo importante se libera. Tal vez, un deseo que antes habíamos negado o que nos había costado reconocer. La agilidad y la valentía empujan hacia delante las cosas, tal vez precipitadamente. La motivación y la confianza alientan que vayamos directas, fuertes, hacia algo que nos gusta y nos atrae. 

La dificultad está, sin embargo, en que Lilith en Leo va a estar activada por el Sol, por Venus y por el Nodo Norte. Y, en particular, es interesante que Lilith y los Nodos van a estar en cuadratura desde el 22 de febrero hasta el 5 de marzo. 

Lo que queremos, lo que hacemos, lo que pensamos, lo que nos proponemos... ¿de dónde viene? 

Con Lilith en Leo tan presente, tal vez haya un bajo algo competitivo que no siempre sea fácil reconocer. ¿Lo que nos motiva a pisar fuerte es la necesidad de demostrar algo, de crear impresión, de ser admiradas, de pulir el brillo de lo que nos enorgullece? ¿En nuestro arranque de libertad hay, en realidad, anhelo por ser reconocidas por alguien más? 

Esos últimos días de febrero serán bien interesantes para sacar de nosotras esos talentos, esas fuerzas o ese poder personal que, en otras ocasiones, no permitimos salir. Y en este sentido, podrían ser días triunfales en algún aspecto, aunque sea a pequeña escala. ¡Algo podría sentirse épico!

febrerotodoslossignos

Últimos días de febrero

Por último, el lunes 27 se da el Cuarto Creciente en el grado 8 de Géminis: justo donde Marte entró directo el pasado 16 de enero. 

Terminamos el mes empujando hacia delante, con todas nuestras fuerzas, esas decisiones e ideas que destilamos después de una larga reflexión. 

También es espectacular para estudiar, escribir o dar comunicados. Será el momento de tener conversaciones clave, o de dar cuerpo a las ideas. Si bien esos últimos días de febrero podría haber luchas de egos, liderazgos o deseos, cada cual tendrá claro de qué lado se ubica al tomar una decisión. Y eso, en cierto modo, puede dar interés o picaresca al desarrollo de las cosas. 

Como veis, febrero es un mes dinámico, en el que las ideas, la sensibilidad y la acción se entrelazan para definir cuestiones que habían estado mucho tiempo en un cajón de sastre. Es un mes ideal para atar cabos sueltos, para dar vida a nuestras relaciones, para aprender, experimentar y atrevernos a lanzar las primeras tentativas de algún plan valiente. 

¡Que lo disfrutéis! 

Un abrazo grande!

¿Quieres apoyar mis contenidos?

Comentarios

  1. Ufffffff febrero ha sido épico tal cual lo anunciaste.. sobre todo ahora rayando el final..🦋gracias Ava.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente