Ir al contenido principal

Luna Nueva en Géminis: ¿qué te gusta?


Hola chichis!!! El 22 de mayo tenemos la Luna Nueva en Géminis, que sucederá en el grado 2 del signo. Y por cierto, ¡las próximas lunaciones de junio vienen con eclipses!

La Luna Nueva es la conjunción del Sol y la Luna, un momento semilla en el que un proceso comienza: un proceso que veremos desarrollarse durante los próximos seis meses, y que culminará con la próxima Luna Llena en Géminis.

lunageminismayo

Integrando el camino recorrido para iniciar nuevos procesos

La Luna Nueva es un momento de interiorización, en el que reseteamos de alguna forma nuestra energía interna, y en esta ocasión esa tendencia se refuerza, porque los días previos cuatro planetas (Plutón, Saturno, Venus y Júpiter) han entrado retrógrados. Y ya sabemos que cuando los planetas retrogradan nos plantean una dinámica de revisión, de repaso de lo que hemos experimentado hasta el momento.

Así que en esta Luna Nueva podremos integrar mejor lo que hemos venido viviendo hasta ahora. Además, ¡los Nodos acaban de entrar en el eje Géminis-Sagitario! Y este novilunio es uno de los primeros pasos para empezar a integrar lo que nos propone este Nodo Norte en Géminis. Lo que cerremos y comencemos ahora puede tener mucha relevancia para nosotras.

Géminis es un signo mutable. Los signos mutables exploran, tantean, cuestionan e integran. Y en este caso, Géminis integra saberes, explora con la mente y la comunicación... y con el movimiento físico. Podemos encontrarnos más interesadas que de costumbre en movernos, indagar, recopilar información y resolver asuntos pendientes a través de la charla.

22mayolunanueva

La curiosidad es el comienzo

La curiosidad nos mueve hacia nuevos comienzos. Y aunque vamos a estar, tal vez, algo irritadas o cansadas por la diversidad de cosas que vamos a pensar y sentir (Marte está en cuadratura a las luminarias) el tiempo puede revelar la trascendencia de este momento.

Mercurio, el regente de esta Luna Nueva, está en su propio signo, y en conjunción exacta a Venus retrógrado... con Neptuno haciéndoles una cuadratura exacta desde Piscis. Vamos a querer pasarlo bien: la inquietud revolotea. Géminis es un signo dinámico, y la influencia de Neptuno nos va a impulsar a llenar los vacíos de la vida con mil estímulos.

lunanuevageminis
Nos va a apetecer entrar en movimiento, o recuperar hábitos algo más dinámicos que los que hemos estado teniendo toda la cuarentena. Esta Luna Nueva es muy buena, por ejemplo, para proponerte una dinámica de estiramientos, perfeccionar alguna técnica, estudiar algo que necesitas por motivos prácticos, escuchar música, o incluso bailar.

El peligro es proponernos tantas cosas que al final no podamos asumirlas. En esta lunación vamos a tener una voluntad clara de dividirnos en dos para hacer todo lo que deseamos.

Y el peligro de eso es embarcarnos en ansiedades. ¿Cómo gestionar eso? Las Lunas Nuevas llaman también a hacer limpieza de lo que no funciona, así que podremos pararnos a pensar en nuestras prioridades, y luchar por focalizar nuestra atención y concentrar las energías en lo que verdaderamente merece la pena. 

geminismayo

Preguntas ligeras, preguntas densas

Con la conjunción exacta Venus-Mercurio, en esta Luna Nueva las conversaciones pendientes se airean, asuntos del pasado se digieren mejor a nivel mental, y podemos plantear preguntas importantes para comprender qué dinámicas y expectativas habíamos estado teniendo respecto a todo lo venusino.

¿Esta relación tiene sentido? ¿He infravalorado a alguien? ¿Me he tratado con respeto? ¿Me he relacionado positivamente con mis talentos? ¿Cómo he gestionado mis recursos? ¿Me tiño el pelo de lila? ¿Me compro tal cosa? ¿Me apunto al curso de cómic?

geminis2020
Muchas de las cosas que nos preguntemos ahora van a tener un tono ligero muy propio del signo de Géminis, pero también nos enfrentaremos a encrucijadas importantes. Porque Saturno retrógrado en Acuario está en trígono a la Luna y el Sol. 

Con Saturno presente, podemos sentir mucha presión ante las preguntas que nos hacemos, con un sentimiento de que lo que decidamos va a definir algo a largo plazo. Así que las decisiones que nos planteamos ahora tienen un tono serio y algo complicado, precisamente porque se piensan como un compromiso que puede cerrar puertas a otras opciones que también nos atraen.

Es el momento de preguntar. Pero puede que no estemos nada claras en las respuestas. Así que mantengamos cierta prudencia, porque con Neptuno presente, puede que nuestro juicio esté nublado. Lo mejor es darnos tiempo.


mercurioconjuncionvenus

Te amo y te odio en un pestañeo

En la comunicación estemos cautas, porque la disposición es crítica, pero no precisamente serena. Porque Marte en Piscis está en cuadratura a las luminarias. Y eso puede sentirse como una mecha encendida. Cuidado con la tendencia a señalar culpables, a descargar iras sobre alguien, o al cotilleo venenoso.

La comunicación puede empezar siendo bella y agradable (por la influencia de Venus) y luego entrar en una aceleración que la torna algo belicosa sin que entendamos muy bien por qué. ¡Géminis es un signo doble!

Puede haber discusiones importantes, que marquen puntos de inflexión. Sobre todo discusiones retrospectivas, de quién hizo qué, o quién dijo qué. Recordemos que Marte en Piscis "hiriendo" a las luminarias con su cuadratura también se puede vivir como cierta tendencia al victimismo. Y eso no nos ayuda.

lunanuevageminis2020

Consumo: llenar ese vacío

Temas como la gestión de los recursos, con Venus retrógrado en conjunción a Mercurio en Géminis, y con esa cuadratura que les hace Neptuno desde Piscis, van a ser importantes también.

Existe la posibilidad de recuperar una vieja avidez consumista, buscando llenar vacíos a través de la compra de cosas que verdaderamente no necesitamos, y que incluso pueden estorbarnos. ¡No vamos a estar precisamente claras en la gestión del dinero!

Actualmente varios países están planteando la reapertura de comercios, bares, restaurantes... ¡eso está muy verde todavía! De hecho, el séxtil entre Marte y Urano puede señalar precisamente la tendencia a precipitarnos con todo eso. También, cuidado con la sobreconfianza que pueden darnos Júpiter, Saturno y Plutón retro, porque está la sensación de que el peligro ha pasado, pero aún queda.

Mucha gente aprovechará la energía geminiana de este momento para recuperar viejas formas de diversión. ¡Seguimos necesitando ser prudentes!

lunanuevaengeminis

 ¿Qué te gusta?

Lo más hermoso de esta lunación es que es una oportunidad para preguntarnos qué nos gusta, por qué hemos abandonado cosas que nos daban la vida en otras épocas, y recuperar lo que verdaderamente nos llenaba.

Ahora va a reaparecer nuestra curiosidad (algo tan geminiano) por cosas que nos gustaban pero habíamos abandonado por algún motivo.

Es un momento excelente para recuperar viejos hobbies o actividades que nos gustaban, con la perspectiva de divertirnos, entretenernos, y sentirnos más realizadas. Esto va de cultivar nuestra autoestima a través del disfrute y la realización personal.

Además, podremos comprender cómo nos expresamos, o cómo comunicamos nuestras opiniones e inquietudes. ¡Un regalo para escritoras, humoristas y artistas! Porque además la cuadratura exacta que Neptuno en Piscis está haciendo a Venus retro y a Mercurio es un flujo potentísimo de inspiración y sensibilidad.

Espero que disfrutéis de esta Luna Nueva, chichis!!!
Un gran abrazo!!!




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo sobre Venus retrógrado en Géminis: ¡azúcar!

Hola chichis!!! Bienvenidas al azucarado mundo venusino, porque se queda hasta agosto. Llega la retrogradación de Venus, algo que sucede cada año y medio nada más. No todos los años nos toca, pero como 2020 está intenso, también vivimos eso. 😉 Y además, en un clima astral en el que, poco a poco, gran parte de los planetas entran retro. Los astros tiran de nosotras hacia una fuerte revisión.

📢 Puedes escuchar este artículo aquí

El artículo es largo, pero al fin y al cabo, es algo que viviremos hasta agosto, así que merece la pena estudiarlo bien, porque es un proceso largo. Primero os hablo de fechas clave, y luego de posibles manifestaciones de esta energía.
Fechas clave de esta retrogradación de Venus 1. El inicio de la retrogradación: 13 de mayo Venus entró en sombra pre-retrógrada el 10 de abril: desde ese momento hemos estado viviendo los asuntos venusinos con un tono enrarecido. 
El 13 de mayo Venus entra retrógrado, en el grado 21 de Géminis. Y lo hará, además, en cuadratura …

Cambio nodal: los Nodos Lunares en Géminis y Sagitario

Hola chichis!!! El 5 de mayo sucede algo notable: los Nodos Lunares cambian de signos. Podéis encontrar textos con otras fechas, porque depende de si consideramos el eje nodal verdadero o el eje nodal medio. Pero existe más o menos consenso en la comunidad astrológica de considerar el eje nodal verdadero.
📢 Puedes escuchar este post aquí

Como sabréis, los Nodos Lunares son dos puntos opuestos que marcan un eje en la carta astral. No son cuerpos celestes, sino puntos matemáticos calculados según las órbitas del Sol y de la Luna vistas desde la Tierra. Para que os hagáis una idea, son los puntos en los que las luminarias entrecruzan sus órbitas, de modo que cuando se juntan en el Nodo Norte o en el Nodo Sur, vivimos un eclipse.
El Nodo Norte es un punto que marca temas que estamos trabajando a nivel colectivo para integrar aprendizajes relacionados con la energía del signo en el que está, y el Nodo Sur indica de qué nos deshacemos porque ya no tiene función evolutiva.Los Nodos Lunares t…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…