Ir al contenido principal

Quirón en la casa 8

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.


Quirón en la casa 8

La casa 8 tiene que ver con lo que tiene otra, el cuerpo de la otra, sus posesiones y talentos. Como tal, es la casa de la sexualidad, de la muerte (solo conocemos la muerte cuando le toca a otra), del tabú, los deseos ocultos, las pasiones reprimidas y obsesivas (como la envidia o los celos) y su depuración. También es la casa de las relaciones formalizadas, como el matrimonio o los contratos.

Con Quirón en la casa 8, podemos sentir que otras personas nos han herido de forma irreversible, o que pueden hacerlo. En este sentido, sentimos pánico ante la posibilidad de que otras personas nos dominen, nos dañen o nos manipulen, o que tengan algún tipo de poder sobre nosotras.

Al mismo tiempo, podemos tener dificultades para comprender y ejercer nuestro propio poder personal. Nuestra fuerza de voluntad, por algún misterioso motivo que no alcanzamos a comprender, está bloqueada, y en consecuencia nos mostramos apáticas o retraídas ante la vida, que puede asustarnos.

En realidad, en la casa 8 hay pulsiones psicológicas muy profundas relacionadas con la supervivencia. Y, con Quirón aquí, podemos sentir dudas sobre el hecho de estar vivas. Esa es la fuente de nuestra falta de voluntad, o de nuestro miedo a que otras personas se aprovechen de nuestra falta de voluntad para dominarnos.

Por otro lado, podemos vivir etapas verdaderamente duras, en las que desconfiamos de nuestro interior y lo reprimimos, para que no nos dañe con su dolor. En ese caso, es muy frecuente que las personas con Quirón en la casa 8 recurran a algún tipo de ayuda terapéutica o psicológica que les ayude a abrir la cámara de los secretos de su interior, y a depurarla a través de un lento proceso.

Las personas con Quirón en la casa 8 son supervivientes de algún tipo. Usualmente, las personas con Quirón en la casa 8 tienen una acumulación de experiencias y material psíquico y emocional difícil de procesar. Podemos haber sufrido la pérdida de alguien a quien amábamos, algún tipo de agresión sexual, o algún otro asunto traumático que nos llena de desconfianza ante la vida.

El camino de Quirón en la casa 8 es depurar nuestro interior de lo que nos presiona desde dentro, con la ayuda necesaria. Pero también ir ganando confianza ante la vida, como forma de vencer al miedo y de aceptar que también hay cicatrices emocionales o psicológicas que no se van nunca, pero que no tienen por qué impedirnos vivir con plenitud.

La maestría de Quirón en casa 8 es saber bucear en la psique humana, descubrir lo que estaba oculto y afrontar situaciones límite con entereza. Las personas con Quirón en la casa 8 son muy resilientes cuando se trata de su propia vida. Pero también son excelentes terapeutas y psicólogas, y pueden ayudar mucho a las demás.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto de 2020: un mes reactivo

Hola chichis!!! El confuso mes de julio terminó con un tono de descubrimiento en el que pudimos sentir que se abría una lucecita de claridad, y agosto recogerá esa energía para empezar con contundencia. El clima de fondo que va a tener el mes va a seguir siendo la triple conjunción retrógrada, que recibirá la cuadratura de Marte en Aries entre los días 3 y 28 de agosto, prácticamente durante todo el mes. Así que el panorama general de agosto es áspero.

Primera semana: confrontación y pueblo despierto Los tres primeros días del mes van a tener una energía eléctrica. En primer lugar, el Sol en Leo estará haciendo una cuadratura perfecta a Urano en Tauro, levantando tensiones entre los egos de unas y los fanatismos de otras. Y aunque también se puede aprovechar esa energía para crear algo realmente novedoso, la confrontación está asegurada. ¡Querremos liberarnos de todo lo que ha obstaculizado nuestro camino!

Simultáneamente, entre el 1 y el 3 de agosto, Mercurio en Cáncer es…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general, os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal:

Lilith en Aries o en casa 1: luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia.

Lilith en Tauro o en casa 2: el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento.

Lilith en Géminis o en casa 3: deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamente estrechos…