Ir al contenido principal

Quirón en la casa 8

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?

Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.


Quirón en la casa 8

La casa 8 tiene que ver con lo que tiene otra, el cuerpo de la otra, sus posesiones y talentos. Como tal, es la casa de la sexualidad, de la muerte (solo conocemos la muerte cuando le toca a otra), del tabú, los deseos ocultos, las pasiones reprimidas y obsesivas (como la envidia o los celos) y su depuración. También es la casa de las relaciones formalizadas, como el matrimonio o los contratos.

Con Quirón en la casa 8, podemos sentir que otras personas nos han herido de forma irreversible, o que pueden hacerlo. En este sentido, sentimos pánico ante la posibilidad de que otras personas nos dominen, nos dañen o nos manipulen, o que tengan algún tipo de poder sobre nosotras.

Al mismo tiempo, podemos tener dificultades para comprender y ejercer nuestro propio poder personal. Nuestra fuerza de voluntad, por algún misterioso motivo que no alcanzamos a comprender, está bloqueada, y en consecuencia nos mostramos apáticas o retraídas ante la vida, que puede asustarnos.

En realidad, en la casa 8 hay pulsiones psicológicas muy profundas relacionadas con la supervivencia. Y, con Quirón aquí, podemos sentir dudas sobre el hecho de estar vivas. Esa es la fuente de nuestra falta de voluntad, o de nuestro miedo a que otras personas se aprovechen de nuestra falta de voluntad para dominarnos.

Por otro lado, podemos vivir etapas verdaderamente duras, en las que desconfiamos de nuestro interior y lo reprimimos, para que no nos dañe con su dolor. En ese caso, es muy frecuente que las personas con Quirón en la casa 8 recurran a algún tipo de ayuda terapéutica o psicológica que les ayude a abrir la cámara de los secretos de su interior, y a depurarla a través de un lento proceso.

Las personas con Quirón en la casa 8 son supervivientes de algún tipo. Usualmente, las personas con Quirón en la casa 8 tienen una acumulación de experiencias y material psíquico y emocional difícil de procesar. Podemos haber sufrido la pérdida de alguien a quien amábamos, algún tipo de agresión sexual, o algún otro asunto traumático que nos llena de desconfianza ante la vida.

El camino de Quirón en la casa 8 es depurar nuestro interior de lo que nos presiona desde dentro, con la ayuda necesaria. Pero también ir ganando confianza ante la vida, como forma de vencer al miedo y de aceptar que también hay cicatrices emocionales o psicológicas que no se van nunca, pero que no tienen por qué impedirnos vivir con plenitud.

La maestría de Quirón en casa 8 es saber bucear en la psique humana, descubrir lo que estaba oculto y afrontar situaciones límite con entereza. Las personas con Quirón en la casa 8 son muy resilientes cuando se trata de su propia vida. Pero también son excelentes terapeutas y psicólogas, y pueden ayudar mucho a las demás.


Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus Star Point: la flor de la vida

Hola chichis!!! ¿Habéis oído hablar del Venus Star Point? Es un concepto astrológico bastante moderno que se refiere a las conjunciones de Venus y el Sol, que marcan puntos culminantes en el ciclo de Venus.

📢Escucha este artículo aquí (2mayo)
Son momentos de exhuberancia y belleza en los que revitalizamos nuestras ganas de vivir y disfrutar. Primero os hablo del ciclo de Venus, y luego vemos qué significa el Venus Star Point.
El ciclo de Venus El ciclo de Venus ha sido ampliamente estudiado en astrología, porque se ha vinculado de forma directa con la vida. De hecho, después de las luminarias Venus es el planeta más brillante, y uno de los planetas más importantes de la Antigüedad, junto con el Sol y la Luna.

Numerosas civilizaciones rindieron culto a Venus y ajustaron su calendario a sus ciclos.

El significado de Venus es más profundo de lo que se suele creer, y enraíza con la idea misma de la vida y la naturaleza. De hecho, el ciclo de Venus encaja sorprendentemente bien con los ci…

Eclipse del 5 de junio: solo sé que no sé nada

Hola chichis!!! El 5 de junio vivimos el primer eclipse desde que los Nodos Lunares entraron al eje Géminis-Sagitario: un eclipse penumbral de Luna en Sagitario, sobre el Nodo Sur. Os cuento algunas cosas para comprender qué sucede en este momento, y luego os comento qué temas remueve este evento astrológico.
📢Escucha este post aquí (a partir del 23 de mayo)
¿Qué es un eclipse penumbral de Luna? Un eclipse de Luna sucede cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra, de modo que la Luna, que está en fase de Llena, pierde su brillo, porque la Tierra le tapa la luz del Sol. En otras palabras, para que suceda un eclipse, debe darse una lunación sobre los Nodos, porque solo es posible que el Sol, la Luna y la Tierra se alineen sobre ese eje.

El eclipse que vivimos ahora es un eclipse penumbral de Luna: es decir, solo la veremos oscurecerse un poquito. ¿Por qué? Porque en realidad la Luna y el Sol se alinearán con los Nodos de una forma un tanto alejada. Para que os hagáis una idea, e…

Junio de 2020: el pasado vuelve

El mes de junio empieza con Luna creciente, aunque con un tono general de contracción que puede instigar tensiones, ya que Júpiter y Plutón están retrógrados en conjunción exacta en el grado 24-25 de Capricornio, y Saturno retro avanzanza para reunirse con ellos. Además, Venus había entrado retrógrado en mayo, y continuará retro casi todo el mes de junio, hasta el día 25. 


Eclipse de Luna directo a las emociones El mes de junio comienza fuerte: el día 5 tenemos un eclipse penumbral de Luna sobre el Nodo Sur, en Sagitario, con Venus retrógrado en conjunción al Sol en Géminis. Los Nodos verdaderos habían entrado en el eje Géminis-Sagitario el 5 de mayo, pero el 4 de junio también los Nodos medios ingresan en Géminis-Sagitario. Y acto seguido, ¡eclipse!

Este eclipse va a vivirse como una culminación cantada a bombo y platillo, porque la energía sagitariana tiende a sobredimensionar las cosas. Una culminación de la que, sin embargo, no vamos a ser del todo conscientes, por el ef…