Ir al contenido principal

Quirón en la casa 6

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?


Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.


Quirón en la casa 6

La casa 6 tiene que ver con nuestra aportación a un entorno cambiante. Es la casa del trabajo y la ayuda a las demás. También tiene que ver con la integración de experiencias y con afrontar crisis de todo tipo. Especialmente las que afectan a nuestra forma de subsitencia o a nuestro cuerpo físico.

Por eso es la casa del pensamiento práctico, la organización, los hábitos, la higiene o el autocuidado. También es la casa del intelecto que está alerta, escrutando el entorno para prevenir y reaccionar ante las dificultades.

Con Quirón en la casa 6, sentimos que hay un bloqueo entre nosotras y el entorno, y no encontramos de qué forma podemos hacer una aportación a otras personas. Sentimos que nadie nos necesita, o que, por el contrario, alguien nos necesita tanto que no podemos hacer nada más.

Sentimos que no podemos integrarnos en el mundo, o nos sentimos excluidas de alguna forma. Por ejemplo, Quirón en la casa 6 puede indicar algún tipo de dificultad para conseguir o mantener un trabajo, o podemos vivir nuestra vida laboral como si estuviera en una crisis permanente.

También hay tendencia al autosabotaje en cuestiones prácticas o relacionadas con la productividad, debido a un excesivo perfeccionismo y a un deseo de mantenerlo todo sistematizado o bajo control que nos paraliza.

Podemos sentirnos impotentes, o sentir que el mundo nos supera con sus múltiples exigencias, porque siempre escapa a nuestro control.

La insatisfacción que puede venir de esto es muy cruda, porque podemos sentir que nuestros esfuerzos nunca llegan a puerto, o que no hay ninguna lógica en la manera en que los asuntos se superponen para sumirnos en el caos.

Podemos sentir hartazgo, cansancio, ansiedad e impotencia, como si estuviéramos tratando de ordenar los granos de arena de una playa kilométrica.

Otra forma en la que puede manifestarse este Quirón es un verdadero miedo a los cambios, o una inseguridad profundamente arraigada, por ejemplo, sintiendo que nuestro cuerpo es muy vulnerable, temiendo que nuestra salud se deteriore o que, en caso de padecer alguna enfermedad, obstaculice de alguna forma nuestra adaptación al mundo.

El camino de Quirón en la casa 6 es dejar de criticarnos a nosotras mismas, dejar de sobredimensionar lo que nos avergüenza, e identificarnos con nuestra humilde naturaleza humana. Aceptar que no somos perfectas. Sentirnos parte con las demás personas, que tampoco son perfectas.

Liberar estrés, moderar nuestros hábitos, y ponernos objetivos que podamos cumplir. Por ejemplo, es mejor hacer un herbario con diez flores que nos gustan a no hacer ninguno, por miedo a no poder incluir las 2500 flores que hay en nuestra lista ideal.

La maestría de Quirón en la casa 6 es ayudar a otras personas a lidiar con sus crisis personales, o con sus padecimientos. Una persona con Quirón en la casa 6 puede ser muy terapéutica. Pero también puede ser muy interesante para estudiar algún tema de forma exhaustiva, y para lograr un nivel alto de especialización en algún campo del saber.



Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

  1. Muchas gracias. Me ha ayudado bastante y más en estos tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias! Que burna explicación!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post, de nuevo super bien explicado. Tengo quirón en casa 6 en tauro en carta placidus, bastante aspectado: con cuadratura luna (en leo casa 9), con oposición urano (en mi asc esc), con cuadratura marte (casa 9 en virgo)... ¿Muchos problemas de trabajo y salud? ¿más de lo "normal"? En general en el tema trabajo a lo largo de mi vida ha habido poca estabilidad. Por otro lado, tengo una duda, hace poco me hablaron del sistema de casas signos enteros, y entonces cambia quirón a casa 7, y más cosas, y la verdad que me sorprendió, ahora es como si no supiera que línea seguir... Un saludo, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kristie! Últimamente se está volviendo a poner de moda el sistema de signos enteros, aunque es bastante antiguo. Generalmente, el sistema más utilizado es placidus. Pero cada astróloga utiliza el que le funciona mejor. A veces se pueden combinar para entender de forma más amplia. La decisión es tuya, ¿cuál te hace más sentido?

      Eliminar
  4. Hola gracias por la explicación detallada, justo así me siento en estos momentos, no he podido lograr grandes cosas en el plano laboral y me frustra un poco, siento que voy contra corriente y ya no sé que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo a Chirón retrógrado en casa 6

      Eliminar
    2. Hola! No te preocupes, tener a Quirón en casa 6 no determina que vayas a tener o no oportunidades. La vida es dinámica, y seguro que encuentras cómo ubicarte de la manera que necesitas. Muchas fuerzas, y un abrazo grande!

      Eliminar
  5. Hola buenas, yo tengo Quirón en casa 6 retrógrado. Podrías explicar cómo es cuándo es retrógrado porfis??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una carta natal no se nota demasiado ese matiz. La retrogradación de Quirón dura muchos meses, igual que la retrogradación de los planetas lentos, de modo que no es un rasgo diferencial, porque es frecuente que esté retro. Siempre que tenemos un punto retrógrado la dinámica del planeta tira hacia dentro, hacia la integración, la reflexión, la retrospectiva o la repetición.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion