Ir al contenido principal

Quirón en la casa 6

Hola chichis!!! Quirón es uno de los asteroides más importantes en astrología, porque sus efectos se perciben de una forma muy clara y constante a lo largo de nuestra vida. Si queréis comprender mejor de qué va, podéis hacerlo en este artículo.

¿Qué representa Quirón en la carta astral?


Quirón en nuestra casa representa la herida con la que llegamos a este mundo, aquello en lo que somos irremediablemente vulnerables, y la naturaleza de las experiencias más traumáticas que confrontaremos a lo largo de toda nuestra vida. Puede ser también un punto de miedo, de renuncia y bloqueos inconscientes, en el que nos autosaboteamos porque tememos afrontar lo que nos duele.

El signo y la casa en la que está nuestro Quirón representa las cualidades de esa herida, y el ámbito de experiencias en el que vamos a confrontar el dolor más intenso de nuestra vida. Por otra parte, los aspectos que recibe nuestro Quirón natal también pueden orientarnos sobre los momentos más difíciles, o sobre el tipo de cosas que pueden desencadenarlos.


Quirón en la casa 6

La casa 6 tiene que ver con nuestra aportación a un entorno cambiante. Es la casa del trabajo y la ayuda a las demás. También tiene que ver con la integración de experiencias y con afrontar crisis de todo tipo. Especialmente las que afectan a nuestra forma de subsitencia o a nuestro cuerpo físico.

Por eso es la casa del pensamiento práctico, la organización, los hábitos, la higiene o el autocuidado. También es la casa del intelecto que está alerta, escrutando el entorno para prevenir y reaccionar ante las dificultades.

Con Quirón en la casa 6, sentimos que hay un bloqueo entre nosotras y el entorno, y no encontramos de qué forma podemos hacer una aportación a otras personas. Sentimos que nadie nos necesita, o que, por el contrario, alguien nos necesita tanto que no podemos hacer nada más.

Sentimos que no podemos integrarnos en el mundo, o nos sentimos excluidas de alguna forma. Por ejemplo, Quirón en la casa 6 puede indicar algún tipo de dificultad para conseguir o mantener un trabajo, o podemos vivir nuestra vida laboral como si estuviera en una crisis permanente.

También hay tendencia al autosabotaje en cuestiones prácticas o relacionadas con la productividad, debido a un excesivo perfeccionismo y a un deseo de mantenerlo todo sistematizado o bajo control que nos paraliza.

Podemos sentirnos impotentes, o sentir que el mundo nos supera con sus múltiples exigencias, porque siempre escapa a nuestro control.

La insatisfacción que puede venir de esto es muy cruda, porque podemos sentir que nuestros esfuerzos nunca llegan a puerto, o que no hay ninguna lógica en la manera en que los asuntos se superponen para sumirnos en el caos.

Podemos sentir hartazgo, cansancio, ansiedad e impotencia, como si estuviéramos tratando de ordenar los granos de arena de una playa kilométrica.

Otra forma en la que puede manifestarse este Quirón es un verdadero miedo a los cambios, o una inseguridad profundamente arraigada, por ejemplo, sintiendo que nuestro cuerpo es muy vulnerable, temiendo que nuestra salud se deteriore o que, en caso de padecer alguna enfermedad, obstaculice de alguna forma nuestra adaptación al mundo.

El camino de Quirón en la casa 6 es dejar de criticarnos a nosotras mismas, dejar de sobredimensionar lo que nos avergüenza, e identificarnos con nuestra humilde naturaleza humana. Aceptar que no somos perfectas. Sentirnos parte con las demás personas, que tampoco son perfectas.

Liberar estrés, moderar nuestros hábitos, y ponernos objetivos que podamos cumplir. Por ejemplo, es mejor hacer un herbario con diez flores que nos gustan a no hacer ninguno, por miedo a no poder incluir las 2500 flores que hay en nuestra lista ideal.

La maestría de Quirón en la casa 6 es ayudar a otras personas a lidiar con sus crisis personales, o con sus padecimientos. Una persona con Quirón en la casa 6 puede ser muy terapéutica. Pero también puede ser muy interesante para estudiar algún tema de forma exhaustiva, y para lograr un nivel alto de especialización en algún campo del saber.



Tened paciencia con Quirón, sed conscientes de cómo os afecta, pero evitad echarle la culpa de todas vuestras dificultades. Recordad que todas lidiamos con algo, y que la vida nos llega por experiencias de todo tipo, y todas son significativas y pueden ser provechosas.

Un abrazo chichis!!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre Venus retrógrado en Géminis: ¡azúcar!

Hola chichis!!! Bienvenidas al azucarado mundo venusino, porque se queda hasta agosto. Llega la retrogradación de Venus, algo que sucede cada año y medio nada más. No todos los años nos toca, pero como 2020 está intenso, también vivimos eso. 😉 Y además, en un clima astral en el que, poco a poco, gran parte de los planetas entran retro. Los astros tiran de nosotras hacia una fuerte revisión.

📢 Puedes escuchar este artículo aquí

El artículo es largo, pero al fin y al cabo, es algo que viviremos hasta agosto, así que merece la pena estudiarlo bien, porque es un proceso largo. Primero os hablo de fechas clave, y luego de posibles manifestaciones de esta energía.
Fechas clave de esta retrogradación de Venus 1. El inicio de la retrogradación: 13 de mayo Venus entró en sombra pre-retrógrada el 10 de abril: desde ese momento hemos estado viviendo los asuntos venusinos con un tono enrarecido. 
El 13 de mayo Venus entra retrógrado, en el grado 21 de Géminis. Y lo hará, además, en cuadratura …

Cambio nodal: los Nodos Lunares en Géminis y Sagitario

Hola chichis!!! El 5 de mayo sucede algo notable: los Nodos Lunares cambian de signos. Podéis encontrar textos con otras fechas, porque depende de si consideramos el eje nodal verdadero o el eje nodal medio. Pero existe más o menos consenso en la comunidad astrológica de considerar el eje nodal verdadero.
📢 Puedes escuchar este post aquí

Como sabréis, los Nodos Lunares son dos puntos opuestos que marcan un eje en la carta astral. No son cuerpos celestes, sino puntos matemáticos calculados según las órbitas del Sol y de la Luna vistas desde la Tierra. Para que os hagáis una idea, son los puntos en los que las luminarias entrecruzan sus órbitas, de modo que cuando se juntan en el Nodo Norte o en el Nodo Sur, vivimos un eclipse.
El Nodo Norte es un punto que marca temas que estamos trabajando a nivel colectivo para integrar aprendizajes relacionados con la energía del signo en el que está, y el Nodo Sur indica de qué nos deshacemos porque ya no tiene función evolutiva.Los Nodos Lunares t…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…