Ir al contenido principal

Luna Llena en Tauro... y comieron perdices


Hola chichis!!! El martes 12 de noviembre tenemos Luna Llena en Tauro de 2019, en el grado 20. Ya llevamos bastantes meses con lunaciones muy cargadas de aspectos difíciles, y creo que por fin vamos a vivir una tregua con esta lunación, que va a ser muy positiva, porque está llena de aspectos armónicos y optimismo. ¡Y de espíritu aventurero!


Satisfacción por ser quien somos

Como sabéis, las lunas llenas son momentos de culminación, en los que vemos cómo algo que iniciamos seis meses atrás llega a su punto máximo de desarrollo. ¿En qué estabas cuando sucedió la Luna Nueva en Tauro, el 4 de mayo de 2019? Ahora, algo de todo aquello llega a su fin. Y se trata de un final feliz.

El plenilunio es un momento muy energizante, de comprensión frente a lo evidente, que nos permite hacer descubrimientos. ¡Por algo se trata de la noche más luminosa!

En Luna Llena podemos alumbrar verdades, y en esta Luna Llena en Tauro, más aún, porque reflejará la luz del Sol en Escorpio, que estará en conjunción a Mercurio retrógrado. Eso va a dar un toque retrospectivo a esta lunación.

El tema principal de esta Luna Llena es hacer memoria de todo lo que hemos pasado para llegar hasta aquí y descubrir que lo hemos logrado. Es el momento de satisfacer aquello que nos hace sentir más realizadas, y disfrutar de lo que ya tenemos.

Más ligeras de carga

Llevamos ya un tiempo profundizando en nuestro interior para sacar a la luz todo lo que habíamos dejado que se sedimentara en nosotras sin que nos diéramos cuenta: costumbres, inercias, emociones, pensamientos, relaciones, deseos...

Hemos dado un repaso a toda nuestra vida con la lupa escorpiana de la verdad, y ahora llega el momento de recargarnos de energía para seguir hacia delante. Lo que descubrimos gracias a esto no es otra cosa más que nuestra nueva forma de ser, más plena.

Puede que sigas viviendo las dificultades de siempre, pero notarás que ahora las afrontas con una actitud más serena y positiva.

Tauro es un signo muy dado a disfrutar del bienestar, recreándose en todo lo que da valor a nuestra vida. Así que esta Luna Llena te va a pedir que disfrutes, que te quieras a ti misma, que te agradezcas todo lo que has hecho hasta ahora. Que goces de la vida, a través de lo simple. En el presente.

Respirar con calma, comer algo rico, descansar, darte un masaje, ir a dar un paseo por la naturaleza... aprovecha la energía positiva de esta Luna Llena para disfrutar. Para volver a tu esencia, conectando con tus sentidos.

Tregua con el estilo Capricornio

El Sol y la Luna se confrontan en oposición, como sucede en todas las Lunas Llenas. Pero, juntos, hacen aspectos armónicos (séxtiles y trígonos) tanto a Neptuno como a Saturno y Plutón.

Los presionantes, largos y duros tránsitos de los planetas lentos por Capricornio nos parecen ahora menos amenazantes. No es que se hayan resuelto, ¡para nada! Pero nos darán unas semanitas de tregua para que nos demos un respiro.


Optimismo: in the mood of love

Júpiter y Venus en Sagitario son muy benéficos. Están dispuestos a regalar enormes cantidades de energía positiva a todo el mundo, en forma de experiencias nuevas, diversión y disfrute de los sentidos.

Dan a toda esta atmósfera astral un tono abierto, tolerante, optimista, dispuesto a esperar lo mejor de todo el mundo y de todas las situaciones. Además, están una posición excelente para la creatividad y para emprender aventuras, como ir de viaje o de excursión al campo.

Venus, especialmente, va a tener puestas unas gafas color de rosa, porque está haciendo una cuadratura a Neptuno, el planeta de los sueños, que desde Piscis va a entregarse por completo. Hay mucho deseo de amar, de comprender, de perdonar, de ir más allá de las diferencias y de unir. 

Venus en Sagitario en cuadratura a Neptuno en Piscis es un combo de buena voluntad y de deseo de pasarlo bien. Simplemente, cuidado con los excesos, porque puedes agotarte si sigues el ritmo de placeres que van a pedir estos planetas.

Tomamos la acción hacia lo que nos gusta

Por otro lado, Marte en Libra, que ha estado haciendo incisivas cuadraturas a Saturno y Plutón durante las últimas semanas, ya se separa cuatro graditos de Plutón, deshaciendo lentamente, pero a paso seguro, la influencia que podía darnos este aspecto tenso.  


Estas semanas, cicatrizamos tras habernos abierto el pecho para quitarle el moho y las telarañas. Celebramos. 

Porque a medida que Marte amplía sus aspectos a los planetas pesados de Capricornio, va estrechando su amistad con Júpiter en Sagitario, al que hace un bonito séxtil. Este aspecto nos pide expansión, nuevas experiencias, disfrute. Nos pide que abandonemos tanta introspección y tanta seriedad para tomar la acción hacia lo que nos hace sentir plenas.

Es momento de aventuras.

Urano sin aspectos

Sigiloso pero decidido, Urano sigue en Tauro, retrógrado, acumulando energía para darlo todo en enero. Al no tener aspectos, actúa de forma clara... si tu carta recibe algún aspecto de Urano por tránsito, puedes sentirlo muy activo, sin tapujos.

Porque no tiene aspectos que moderen o negocien la naturaleza de su acción desde otras zonas de la carta, y la Luna Llena en su mismo signo va a activarlo.


Como véis, todos los aspectos colaboran para hacer de esta lunación una culminación feliz.
¡Que la disfrutéis! Un abrazo chichis!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

  Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto.  📢Escucha este post aquí Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años. ¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro? Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal.  Lee sobre el impacto de Urano en los signos El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado

Marte en Tauro se encuentra con Urano: la revolución

  Hola chichis!!! Llega uno de los momentos clave del 2021, y nada más empezar el año. Ya sabéis que Marte ha estado en Aries, su propio signo, desde el 28 de junio del 2020, pasando seis meses allí, en un clima muy denso y cargado de tensión.  📢Escucha este post aquí Y ahora, el día 6 de enero, Marte entra en Tauro, el próximo signo, pasando unos dos meses en cada signo a partir de ahora. En concreto, Marte estará en Tauro hasta el 4 de marzo, cuando entrará en Géminis.  Marte en Tauro Que Marte abandone Aries es una buena noticia, porque por fin podremos disponer de nuestra capacidad de acción, decisión y afirmación mirando hacia delante. Sin embargo, su tránsito por Tauro tampoco va a ser sencillo, y es por eso que me he decidido a dedicarle un estudio más detenido. Marte en Aries inicia, rompe para nacer a algo. Y Marte en Tauro continúa esa línea dando un desarrollo a las cosas. De ahí que el clima de crispación, de quiero y no puedo, o de deseo pero no es el momento que nos traj