Ir al contenido principal

Luna Llena en Tauro... y comieron perdices


Hola chichis!!! El martes 12 de noviembre tenemos Luna Llena en Tauro de 2019, en el grado 20. Ya llevamos bastantes meses con lunaciones muy cargadas de aspectos difíciles, y creo que por fin vamos a vivir una tregua con esta lunación, que va a ser muy positiva, porque está llena de aspectos armónicos y optimismo. ¡Y de espíritu aventurero!


Satisfacción por ser quien somos

Como sabéis, las lunas llenas son momentos de culminación, en los que vemos cómo algo que iniciamos seis meses atrás llega a su punto máximo de desarrollo. ¿En qué estabas cuando sucedió la Luna Nueva en Tauro, el 4 de mayo de 2019? Ahora, algo de todo aquello llega a su fin. Y se trata de un final feliz.

El plenilunio es un momento muy energizante, de comprensión frente a lo evidente, que nos permite hacer descubrimientos. ¡Por algo se trata de la noche más luminosa!

En Luna Llena podemos alumbrar verdades, y en esta Luna Llena en Tauro, más aún, porque reflejará la luz del Sol en Escorpio, que estará en conjunción a Mercurio retrógrado. Eso va a dar un toque retrospectivo a esta lunación.

El tema principal de esta Luna Llena es hacer memoria de todo lo que hemos pasado para llegar hasta aquí y descubrir que lo hemos logrado. Es el momento de satisfacer aquello que nos hace sentir más realizadas, y disfrutar de lo que ya tenemos.

Más ligeras de carga

Llevamos ya un tiempo profundizando en nuestro interior para sacar a la luz todo lo que habíamos dejado que se sedimentara en nosotras sin que nos diéramos cuenta: costumbres, inercias, emociones, pensamientos, relaciones, deseos...

Hemos dado un repaso a toda nuestra vida con la lupa escorpiana de la verdad, y ahora llega el momento de recargarnos de energía para seguir hacia delante. Lo que descubrimos gracias a esto no es otra cosa más que nuestra nueva forma de ser, más plena.

Puede que sigas viviendo las dificultades de siempre, pero notarás que ahora las afrontas con una actitud más serena y positiva.

Tauro es un signo muy dado a disfrutar del bienestar, recreándose en todo lo que da valor a nuestra vida. Así que esta Luna Llena te va a pedir que disfrutes, que te quieras a ti misma, que te agradezcas todo lo que has hecho hasta ahora. Que goces de la vida, a través de lo simple. En el presente.

Respirar con calma, comer algo rico, descansar, darte un masaje, ir a dar un paseo por la naturaleza... aprovecha la energía positiva de esta Luna Llena para disfrutar. Para volver a tu esencia, conectando con tus sentidos.

Tregua con el estilo Capricornio

El Sol y la Luna se confrontan en oposición, como sucede en todas las Lunas Llenas. Pero, juntos, hacen aspectos armónicos (séxtiles y trígonos) tanto a Neptuno como a Saturno y Plutón.

Los presionantes, largos y duros tránsitos de los planetas lentos por Capricornio nos parecen ahora menos amenazantes. No es que se hayan resuelto, ¡para nada! Pero nos darán unas semanitas de tregua para que nos demos un respiro.


Optimismo: in the mood of love

Júpiter y Venus en Sagitario son muy benéficos. Están dispuestos a regalar enormes cantidades de energía positiva a todo el mundo, en forma de experiencias nuevas, diversión y disfrute de los sentidos.

Dan a toda esta atmósfera astral un tono abierto, tolerante, optimista, dispuesto a esperar lo mejor de todo el mundo y de todas las situaciones. Además, están una posición excelente para la creatividad y para emprender aventuras, como ir de viaje o de excursión al campo.

Venus, especialmente, va a tener puestas unas gafas color de rosa, porque está haciendo una cuadratura a Neptuno, el planeta de los sueños, que desde Piscis va a entregarse por completo. Hay mucho deseo de amar, de comprender, de perdonar, de ir más allá de las diferencias y de unir. 

Venus en Sagitario en cuadratura a Neptuno en Piscis es un combo de buena voluntad y de deseo de pasarlo bien. Simplemente, cuidado con los excesos, porque puedes agotarte si sigues el ritmo de placeres que van a pedir estos planetas.

Tomamos la acción hacia lo que nos gusta

Por otro lado, Marte en Libra, que ha estado haciendo incisivas cuadraturas a Saturno y Plutón durante las últimas semanas, ya se separa cuatro graditos de Plutón, deshaciendo lentamente, pero a paso seguro, la influencia que podía darnos este aspecto tenso.  


Estas semanas, cicatrizamos tras habernos abierto el pecho para quitarle el moho y las telarañas. Celebramos. 

Porque a medida que Marte amplía sus aspectos a los planetas pesados de Capricornio, va estrechando su amistad con Júpiter en Sagitario, al que hace un bonito séxtil. Este aspecto nos pide expansión, nuevas experiencias, disfrute. Nos pide que abandonemos tanta introspección y tanta seriedad para tomar la acción hacia lo que nos hace sentir plenas.

Es momento de aventuras.

Urano sin aspectos

Sigiloso pero decidido, Urano sigue en Tauro, retrógrado, acumulando energía para darlo todo en enero. Al no tener aspectos, actúa de forma clara... si tu carta recibe algún aspecto de Urano por tránsito, puedes sentirlo muy activo, sin tapujos.

Porque no tiene aspectos que moderen o negocien la naturaleza de su acción desde otras zonas de la carta, y la Luna Llena en su mismo signo va a activarlo.


Como véis, todos los aspectos colaboran para hacer de esta lunación una culminación feliz.
¡Que la disfrutéis! Un abrazo chichis!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Julio de 2020: mejor juntas

Hola chichis!!! El mes de julio empieza en plena temporada de eclipses, de la que no saldremos hasta el día 20, cuando tendrá lugar una Luna Nueva alejada de los Nodos. La triple conjunción estará muy activa, con un montón de planetas retrógrados, y Marte en Aries pujando por ir hacia delante sin mucho hueco para la acción.

Eso sí, empezamos el mes con Venus en Géminis saliendo de su período estacionario el mismo día 1. El mundo de los placeres, la gestión de recursos y los afectos se despeja, y el amor por la charla se desata. ¡Breve respiro!


La triple conjunción tira con dureza hacia atrás El mismo día 2, Saturno retrógrado regresa a Capricornio tras la exploración que hizo los meses previos en Acuario. El contexto general del mes está protagonizado por la conjunción exacta de Júpiter y Plutón en Capricornio, y la reactivación de la triple conjunción con la entrada de Saturno en el signo. Todos ellos retrógrados. Sin olvidar que, por supuesto, Marte ya está en Aries, su pro…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Todo sobre Marte en Aries 2020: acción y retrogradación

Hola chichis!!! Marte es el planeta de la acción, y desde que entre en Aries será un catalizador de todo lo que se ha estado removiendo este 2020. Como una mecha encendida que nos empuja a actuar, a romper un viejo orden de cosas y a luchar por algo nuevo.

📢Escucha este post aquí (20 de junio)
Es un planeta que enciende, y va a estar poniéndolo todo en movimiento de forma muy intensa, porque además se encuentra muy fuerte en Aries, su propio signo. Este Marte tan arquetípico entra en Aries el 28 de junio y ahí se queda hasta el 5 de enero de 2021.

¿Por qué tanto tiempo, si Marte normalmente pasa menos de dos meses en cada signo? ¡Porque este año retrograda! Entra retrógrado el 10 de septiembre (en el 28º de Aries) y entra directo el 14 de noviembre (en el 15º de Aries). Seis mesecitos para echar más leña al fuego en este año tan intenso.

Vivamos Marte en Aries con serenidad Hasta ahora toda la información que he encontrado en internet sobre este tránsito es bastante catastrofista. E…