Ir al contenido principal

Luna Llena en Tauro... y comieron perdices


Hola chichis!!! El martes 12 de noviembre tenemos Luna Llena en Tauro de 2019, en el grado 20. Ya llevamos bastantes meses con lunaciones muy cargadas de aspectos difíciles, y creo que por fin vamos a vivir una tregua con esta lunación, que va a ser muy positiva, porque está llena de aspectos armónicos y optimismo. ¡Y de espíritu aventurero!


Satisfacción por ser quien somos

Como sabéis, las lunas llenas son momentos de culminación, en los que vemos cómo algo que iniciamos seis meses atrás llega a su punto máximo de desarrollo. ¿En qué estabas cuando sucedió la Luna Nueva en Tauro, el 4 de mayo de 2019? Ahora, algo de todo aquello llega a su fin. Y se trata de un final feliz.

El plenilunio es un momento muy energizante, de comprensión frente a lo evidente, que nos permite hacer descubrimientos. ¡Por algo se trata de la noche más luminosa!

En Luna Llena podemos alumbrar verdades, y en esta Luna Llena en Tauro, más aún, porque reflejará la luz del Sol en Escorpio, que estará en conjunción a Mercurio retrógrado. Eso va a dar un toque retrospectivo a esta lunación.

El tema principal de esta Luna Llena es hacer memoria de todo lo que hemos pasado para llegar hasta aquí y descubrir que lo hemos logrado. Es el momento de satisfacer aquello que nos hace sentir más realizadas, y disfrutar de lo que ya tenemos.

Más ligeras de carga

Llevamos ya un tiempo profundizando en nuestro interior para sacar a la luz todo lo que habíamos dejado que se sedimentara en nosotras sin que nos diéramos cuenta: costumbres, inercias, emociones, pensamientos, relaciones, deseos...

Hemos dado un repaso a toda nuestra vida con la lupa escorpiana de la verdad, y ahora llega el momento de recargarnos de energía para seguir hacia delante. Lo que descubrimos gracias a esto no es otra cosa más que nuestra nueva forma de ser, más plena.

Puede que sigas viviendo las dificultades de siempre, pero notarás que ahora las afrontas con una actitud más serena y positiva.

Tauro es un signo muy dado a disfrutar del bienestar, recreándose en todo lo que da valor a nuestra vida. Así que esta Luna Llena te va a pedir que disfrutes, que te quieras a ti misma, que te agradezcas todo lo que has hecho hasta ahora. Que goces de la vida, a través de lo simple. En el presente.

Respirar con calma, comer algo rico, descansar, darte un masaje, ir a dar un paseo por la naturaleza... aprovecha la energía positiva de esta Luna Llena para disfrutar. Para volver a tu esencia, conectando con tus sentidos.

Tregua con el estilo Capricornio

El Sol y la Luna se confrontan en oposición, como sucede en todas las Lunas Llenas. Pero, juntos, hacen aspectos armónicos (séxtiles y trígonos) tanto a Neptuno como a Saturno y Plutón.

Los presionantes, largos y duros tránsitos de los planetas lentos por Capricornio nos parecen ahora menos amenazantes. No es que se hayan resuelto, ¡para nada! Pero nos darán unas semanitas de tregua para que nos demos un respiro.


Optimismo: in the mood of love

Júpiter y Venus en Sagitario son muy benéficos. Están dispuestos a regalar enormes cantidades de energía positiva a todo el mundo, en forma de experiencias nuevas, diversión y disfrute de los sentidos.

Dan a toda esta atmósfera astral un tono abierto, tolerante, optimista, dispuesto a esperar lo mejor de todo el mundo y de todas las situaciones. Además, están una posición excelente para la creatividad y para emprender aventuras, como ir de viaje o de excursión al campo.

Venus, especialmente, va a tener puestas unas gafas color de rosa, porque está haciendo una cuadratura a Neptuno, el planeta de los sueños, que desde Piscis va a entregarse por completo. Hay mucho deseo de amar, de comprender, de perdonar, de ir más allá de las diferencias y de unir. 

Venus en Sagitario en cuadratura a Neptuno en Piscis es un combo de buena voluntad y de deseo de pasarlo bien. Simplemente, cuidado con los excesos, porque puedes agotarte si sigues el ritmo de placeres que van a pedir estos planetas.

Tomamos la acción hacia lo que nos gusta

Por otro lado, Marte en Libra, que ha estado haciendo incisivas cuadraturas a Saturno y Plutón durante las últimas semanas, ya se separa cuatro graditos de Plutón, deshaciendo lentamente, pero a paso seguro, la influencia que podía darnos este aspecto tenso.  


Estas semanas, cicatrizamos tras habernos abierto el pecho para quitarle el moho y las telarañas. Celebramos. 

Porque a medida que Marte amplía sus aspectos a los planetas pesados de Capricornio, va estrechando su amistad con Júpiter en Sagitario, al que hace un bonito séxtil. Este aspecto nos pide expansión, nuevas experiencias, disfrute. Nos pide que abandonemos tanta introspección y tanta seriedad para tomar la acción hacia lo que nos hace sentir plenas.

Es momento de aventuras.

Urano sin aspectos

Sigiloso pero decidido, Urano sigue en Tauro, retrógrado, acumulando energía para darlo todo en enero. Al no tener aspectos, actúa de forma clara... si tu carta recibe algún aspecto de Urano por tránsito, puedes sentirlo muy activo, sin tapujos.

Porque no tiene aspectos que moderen o negocien la naturaleza de su acción desde otras zonas de la carta, y la Luna Llena en su mismo signo va a activarlo.


Como véis, todos los aspectos colaboran para hacer de esta lunación una culminación feliz.
¡Que la disfrutéis! Un abrazo chichis!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente