Ir al contenido principal

Luna Llena en Géminis: aventura y diversión

Hola chichis!!! El jueves 12 de diciembre tenemos la última Luna Llena de 2019, que sucederá con las luminarias en el grado 20 del eje SagitarioGéminis.

Las noches de Luna Llena son las noches más luminosas, de ahí que los plenilunios se hayan considerado siempre un momento de descubrimiento en el que podemos ver con más claridad algún asunto. Y en el que estamos más activas y despiertas.

La Luna Llena es un momento de culminaciones, en el que algún asunto que comenzamos meses atrás madura y se revela. En este caso, es la culminación de algo que sembramos en la Luna Nueva de Géminis, que tuvo lugar el 3 de junio de 2019. ¿En qué estábais por esas fechas?

Neptuno: idealismo para todas

La Luna Llena es una oposición exacta del Sol y la Luna, que en esta ocasión se va a canalizar hacia Neptuno en Piscis (que acaba de entrar directo), al que ambas luminarias harán cuadraturas, formando una T cuadrada que da al clima astral un tono mutable muy acentuado, activo, que imagina más allá de lo cotidiano y mira a futuro.

Al fin y al cabo, el Sol se empapa de la energía de Sagitario, el signo más visionario, aventurero y explorador. Y con la implicación de Neptuno, el horizonte al que miraremos va a ser enormemente amplio. Es un momento para pasarlo bien, para divertirnos, para ensanchar nuestro mundo cotidiano.

Divertirnos y pensar a lo grande

Como esta lunación se da en el eje Géminis–Sagitario, la posición de Mercurio y Júpiter tiene mucha relevancia. Mercurio estará en Sagitario sin recibir aspectos. Cuando un planeta no tiene aspectos se expresa de forma muy contundente, porque no tiene que negociar la forma en que se manifiesta con ningún otro planeta.

Así que Mercurio en Sagitario va a tener un espacio muy ancho para expresarse, en forma de grandes ocurrencias, planes visionarios, comprensión intelectual o verbalización. Es un momento excelente para escribir y compartir las ideas que hemos ido madurando los meses previos.

¡La energía de esta Luna en Géminis es increíblemente sociable! Puede que ahora hagamos algo divertido que siempre habíamos postergado, o que hagamos planes fuera de lo común para pasarlo bien. ¿Qué tal un viaje corto? ¿Quitar las telarañas a la bici?


Flujo asombroso de información

Con Mercurio en Sagitario, puede que vivamos una verdadera avalancha de información. Noticias de actualidad, publicaciones, redes sociales en ebullición... todas tendremos algo que decir, debatir, comentar. Todo lo relacionado con la comunicación y la opinión se intensifica y acelera.

Por otro lado, Júpiter ya lleva unos días en Capricornio, el signo en el que se siente más incómodo, porque los límites capricornianos contienen el deseo natural de expansión de Júpiter, y lo empapan de una energía seria que al planeta del optimismo no le gusta.

Peeero, Júpiter en Capricornio está haciendo un trígono exacto a Urano en Tauro en el momento de la lunación. Avalancha de información. Avalancha de noticias. Puede ser durante el día de Luna Llena, o unos días antes o después.

Tanto a nivel social como a nivel personal, hay una tendencia muy clara al descubrimiento repentino de algo que puede modificar nuestra perspectiva y nuestra opinión sobre algún asunto. 

Charla, novedad y cotilleo

¿Qué más? Si tenéis hermanas, tías, o amigas a las que hacía mucho tiempo que no veíais, puede ser un momento estupendo para charlar, preguntar cómo están, y ponerse al día. En esta Luna Llena hay un tono de fondo muy cooperativo, muy generoso; altruista y compañero.

Incluso Marte en Escorpio estará a una con los demás planetas para hacer de esta Luna Llena un momento armónico y agradable, porque estará haciendo un trígono exacto a Neptuno, enfocando su acción en temas como la solidaridad, el apoyo a las demás, la resiliencia ante problemas compartidos...

No olvidemos que la energía de Géminis es muy comunicativa, muy relacional. Y el clima astral del día se caracteriza por la cooperación armoniosa de todos los planetas.

Por otro lado, hasta Saturno y Plutón en Capricornio estarán menos rígidos que de costumbre, porque Venus estará haciendo una conjunción exacta con ellos. Además, reciben por un lado el séxtil de Marte en Escorpio, y por otro, el séxtil de Neptuno. Esto hace que rebajen su habitual tono duro, seco y frío, para mostrarse más simpáticos en una hermosa (y breve) tregua.

¿Cuál es el "conflicto" que puede haber en esta Luna Llena tan positiva? Puede haber bastante enredo amoroso o pasional: idealizaciones, obsesiones, stalkeos, friend zones, declaraciones amorosas no correspondidas, etc. Eso, para quien le gusten y entretengan esos asuntos, claro.

El tono de esta Luna Llena es de ligereza, juego, comunicación. Es un buen momento para hacer cosas pueriles y disfrutar de lo que nos divierte. Es momento de charlar y sí, también, de cotillear con nuestras personas más próximas. ¡Una vez al año no hace daño!

Pero eso sí: tengamos cuidado con lo que decimos, porque en esta Luna Llena somos proclives a decir más de la cuenta. 😉

Que lo paséis bien chichis !!!

Un gran abrazo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion...

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran...

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una fi...

Luna en Sagitario en la carta natal

Hola chichis!!! Vamos a dar algunas pinceladas de lo que es la Luna en Sagitario, aunque por supuesto cómo experimentes tu Luna va a depender de muchas más cosas aparte del signo en el que está, como por ejemplo en qué casa está o qué aspectos forma. Ya sabéis que siempre hay que leer la carta de forma integrada. En relación a la Luna, no viene mal analizar también cómo está nuestra casa 4, o incluso dónde está nuestro Quirón. La Luna en Sagitario, para sentirse bien, necesita ¡estímulo! Es una Luna muy dinámica y aventurera, que siempre anhela otros horizontes de los que pueda extraer experiencias y conocimiento. Es una Luna muy hambrienta de saber, que se lanzará con entusiasmo a la vida para comerse el mundo, con una disposición opitimista y confiada, y con preferencia por espacios abiertos y actividades nuevas y dinámicas. Son Lunas que derrochan energía, y que por tanto pueden sentir mucho bienestar cuando adquieren hábitos como el ejercicio. También son Lunas poco ...

Sinastría: más allá de lo del alma gemela

  Hola chichis!!! Este mes de septiembre el clima astral inclina con fuerza a explorar y desarrollar relaciones, y he pensado que es la ocasión perfecta para explayarme por fin sobre algo que me preguntáis mucho: sinastrías y compatibilidad. Ya os aviso, eso sí, de que no hay fórmulas mágicas, y de que no pretendo dar una receta de factores astrológicos necesarios para que haya armonía, entendimiento o amor.   La sinastría es una herramienta astrológica que consiste en superponer las cartas natales de dos personas. Como herramienta, se suele utilizar sobre todo para analizar las dinámicas internas, potencialidades y desafíos de una relación de pareja, pero en realidad puede aplicarse de forma amplia a muchas situaciones. Por ejemplo, podemos estudiar mediante sinastrías las dinámicas intrafamiliares, o las relaciones que sostenemos con amistades y compañeras. ¿Cuándo conviene o no levantar una sinastría? La sinastría es una herramienta potente, pero no siempre se utiliza ...