Ir al contenido principal

Luna Llena en Géminis: aventura y diversión

Hola chichis!!! El jueves 12 de diciembre tenemos la última Luna Llena de 2019, que sucederá con las luminarias en el grado 20 del eje SagitarioGéminis.

Las noches de Luna Llena son las noches más luminosas, de ahí que los plenilunios se hayan considerado siempre un momento de descubrimiento en el que podemos ver con más claridad algún asunto. Y en el que estamos más activas y despiertas.

La Luna Llena es un momento de culminaciones, en el que algún asunto que comenzamos meses atrás madura y se revela. En este caso, es la culminación de algo que sembramos en la Luna Nueva de Géminis, que tuvo lugar el 3 de junio de 2019. ¿En qué estábais por esas fechas?

Neptuno: idealismo para todas

La Luna Llena es una oposición exacta del Sol y la Luna, que en esta ocasión se va a canalizar hacia Neptuno en Piscis (que acaba de entrar directo), al que ambas luminarias harán cuadraturas, formando una T cuadrada que da al clima astral un tono mutable muy acentuado, activo, que imagina más allá de lo cotidiano y mira a futuro.

Al fin y al cabo, el Sol se empapa de la energía de Sagitario, el signo más visionario, aventurero y explorador. Y con la implicación de Neptuno, el horizonte al que miraremos va a ser enormemente amplio. Es un momento para pasarlo bien, para divertirnos, para ensanchar nuestro mundo cotidiano.

Divertirnos y pensar a lo grande

Como esta lunación se da en el eje Géminis–Sagitario, la posición de Mercurio y Júpiter tiene mucha relevancia. Mercurio estará en Sagitario sin recibir aspectos. Cuando un planeta no tiene aspectos se expresa de forma muy contundente, porque no tiene que negociar la forma en que se manifiesta con ningún otro planeta.

Así que Mercurio en Sagitario va a tener un espacio muy ancho para expresarse, en forma de grandes ocurrencias, planes visionarios, comprensión intelectual o verbalización. Es un momento excelente para escribir y compartir las ideas que hemos ido madurando los meses previos.

¡La energía de esta Luna en Géminis es increíblemente sociable! Puede que ahora hagamos algo divertido que siempre habíamos postergado, o que hagamos planes fuera de lo común para pasarlo bien. ¿Qué tal un viaje corto? ¿Quitar las telarañas a la bici?


Flujo asombroso de información

Con Mercurio en Sagitario, puede que vivamos una verdadera avalancha de información. Noticias de actualidad, publicaciones, redes sociales en ebullición... todas tendremos algo que decir, debatir, comentar. Todo lo relacionado con la comunicación y la opinión se intensifica y acelera.

Por otro lado, Júpiter ya lleva unos días en Capricornio, el signo en el que se siente más incómodo, porque los límites capricornianos contienen el deseo natural de expansión de Júpiter, y lo empapan de una energía seria que al planeta del optimismo no le gusta.

Peeero, Júpiter en Capricornio está haciendo un trígono exacto a Urano en Tauro en el momento de la lunación. Avalancha de información. Avalancha de noticias. Puede ser durante el día de Luna Llena, o unos días antes o después.

Tanto a nivel social como a nivel personal, hay una tendencia muy clara al descubrimiento repentino de algo que puede modificar nuestra perspectiva y nuestra opinión sobre algún asunto. 

Charla, novedad y cotilleo

¿Qué más? Si tenéis hermanas, tías, o amigas a las que hacía mucho tiempo que no veíais, puede ser un momento estupendo para charlar, preguntar cómo están, y ponerse al día. En esta Luna Llena hay un tono de fondo muy cooperativo, muy generoso; altruista y compañero.

Incluso Marte en Escorpio estará a una con los demás planetas para hacer de esta Luna Llena un momento armónico y agradable, porque estará haciendo un trígono exacto a Neptuno, enfocando su acción en temas como la solidaridad, el apoyo a las demás, la resiliencia ante problemas compartidos...

No olvidemos que la energía de Géminis es muy comunicativa, muy relacional. Y el clima astral del día se caracteriza por la cooperación armoniosa de todos los planetas.

Por otro lado, hasta Saturno y Plutón en Capricornio estarán menos rígidos que de costumbre, porque Venus estará haciendo una conjunción exacta con ellos. Además, reciben por un lado el séxtil de Marte en Escorpio, y por otro, el séxtil de Neptuno. Esto hace que rebajen su habitual tono duro, seco y frío, para mostrarse más simpáticos en una hermosa (y breve) tregua.

¿Cuál es el "conflicto" que puede haber en esta Luna Llena tan positiva? Puede haber bastante enredo amoroso o pasional: idealizaciones, obsesiones, stalkeos, friend zones, declaraciones amorosas no correspondidas, etc. Eso, para quien le gusten y entretengan esos asuntos, claro.

El tono de esta Luna Llena es de ligereza, juego, comunicación. Es un buen momento para hacer cosas pueriles y disfrutar de lo que nos divierte. Es momento de charlar y sí, también, de cotillear con nuestras personas más próximas. ¡Una vez al año no hace daño!

Pero eso sí: tengamos cuidado con lo que decimos, porque en esta Luna Llena somos proclives a decir más de la cuenta. 😉

Que lo paséis bien chichis !!!

Un gran abrazo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…