Ir al contenido principal

Luna Llena en Géminis: aventura y diversión

Hola chichis!!! El jueves 12 de diciembre tenemos la última Luna Llena de 2019, que sucederá con las luminarias en el grado 20 del eje SagitarioGéminis.

Las noches de Luna Llena son las noches más luminosas, de ahí que los plenilunios se hayan considerado siempre un momento de descubrimiento en el que podemos ver con más claridad algún asunto. Y en el que estamos más activas y despiertas.

La Luna Llena es un momento de culminaciones, en el que algún asunto que comenzamos meses atrás madura y se revela. En este caso, es la culminación de algo que sembramos en la Luna Nueva de Géminis, que tuvo lugar el 3 de junio de 2019. ¿En qué estábais por esas fechas?

Neptuno: idealismo para todas

La Luna Llena es una oposición exacta del Sol y la Luna, que en esta ocasión se va a canalizar hacia Neptuno en Piscis (que acaba de entrar directo), al que ambas luminarias harán cuadraturas, formando una T cuadrada que da al clima astral un tono mutable muy acentuado, activo, que imagina más allá de lo cotidiano y mira a futuro.

Al fin y al cabo, el Sol se empapa de la energía de Sagitario, el signo más visionario, aventurero y explorador. Y con la implicación de Neptuno, el horizonte al que miraremos va a ser enormemente amplio. Es un momento para pasarlo bien, para divertirnos, para ensanchar nuestro mundo cotidiano.

Divertirnos y pensar a lo grande

Como esta lunación se da en el eje Géminis–Sagitario, la posición de Mercurio y Júpiter tiene mucha relevancia. Mercurio estará en Sagitario sin recibir aspectos. Cuando un planeta no tiene aspectos se expresa de forma muy contundente, porque no tiene que negociar la forma en que se manifiesta con ningún otro planeta.

Así que Mercurio en Sagitario va a tener un espacio muy ancho para expresarse, en forma de grandes ocurrencias, planes visionarios, comprensión intelectual o verbalización. Es un momento excelente para escribir y compartir las ideas que hemos ido madurando los meses previos.

¡La energía de esta Luna en Géminis es increíblemente sociable! Puede que ahora hagamos algo divertido que siempre habíamos postergado, o que hagamos planes fuera de lo común para pasarlo bien. ¿Qué tal un viaje corto? ¿Quitar las telarañas a la bici?


Flujo asombroso de información

Con Mercurio en Sagitario, puede que vivamos una verdadera avalancha de información. Noticias de actualidad, publicaciones, redes sociales en ebullición... todas tendremos algo que decir, debatir, comentar. Todo lo relacionado con la comunicación y la opinión se intensifica y acelera.

Por otro lado, Júpiter ya lleva unos días en Capricornio, el signo en el que se siente más incómodo, porque los límites capricornianos contienen el deseo natural de expansión de Júpiter, y lo empapan de una energía seria que al planeta del optimismo no le gusta.

Peeero, Júpiter en Capricornio está haciendo un trígono exacto a Urano en Tauro en el momento de la lunación. Avalancha de información. Avalancha de noticias. Puede ser durante el día de Luna Llena, o unos días antes o después.

Tanto a nivel social como a nivel personal, hay una tendencia muy clara al descubrimiento repentino de algo que puede modificar nuestra perspectiva y nuestra opinión sobre algún asunto. 

Charla, novedad y cotilleo

¿Qué más? Si tenéis hermanas, tías, o amigas a las que hacía mucho tiempo que no veíais, puede ser un momento estupendo para charlar, preguntar cómo están, y ponerse al día. En esta Luna Llena hay un tono de fondo muy cooperativo, muy generoso; altruista y compañero.

Incluso Marte en Escorpio estará a una con los demás planetas para hacer de esta Luna Llena un momento armónico y agradable, porque estará haciendo un trígono exacto a Neptuno, enfocando su acción en temas como la solidaridad, el apoyo a las demás, la resiliencia ante problemas compartidos...

No olvidemos que la energía de Géminis es muy comunicativa, muy relacional. Y el clima astral del día se caracteriza por la cooperación armoniosa de todos los planetas.

Por otro lado, hasta Saturno y Plutón en Capricornio estarán menos rígidos que de costumbre, porque Venus estará haciendo una conjunción exacta con ellos. Además, reciben por un lado el séxtil de Marte en Escorpio, y por otro, el séxtil de Neptuno. Esto hace que rebajen su habitual tono duro, seco y frío, para mostrarse más simpáticos en una hermosa (y breve) tregua.

¿Cuál es el "conflicto" que puede haber en esta Luna Llena tan positiva? Puede haber bastante enredo amoroso o pasional: idealizaciones, obsesiones, stalkeos, friend zones, declaraciones amorosas no correspondidas, etc. Eso, para quien le gusten y entretengan esos asuntos, claro.

El tono de esta Luna Llena es de ligereza, juego, comunicación. Es un buen momento para hacer cosas pueriles y disfrutar de lo que nos divierte. Es momento de charlar y sí, también, de cotillear con nuestras personas más próximas. ¡Una vez al año no hace daño!

Pero eso sí: tengamos cuidado con lo que decimos, porque en esta Luna Llena somos proclives a decir más de la cuenta. 😉

Que lo paséis bien chichis !!!

Un gran abrazo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Juno: la fidelidad que te debes a ti misma

  Hola chichis!!! Existen millones de asteroides , pero no todos ellos forman parte del lenguaje astrológico. De todos ellos, Juno es uno de los asteroides más conocidos y utilizados en astrología, tal vez porque fue el tercer asteroide que se descubrió, en 1804, y desde entonces hemos tenido mucho tiempo de integrarlo y descubrir cómo nos afecta. Juno como cuerpo celeste  Juno, como la mayoría de los asteroides utilizados en astrología, forma parte del cinturón de asteroides, navegando el espacio entre Marte y Júpiter. Eso ya nos da una idea de su efecto, ya que se posiciona entre los planetas personales y los sociales, mediando de alguna forma entre el yo más personal y el conjunto de la sociedad. Su órbita está inclinada 12º respecto a la eclíptica , y es algo excéntrica, es decir, no está totalmente centrada respecto al Sol, por lo que tarda un tiempo irregular en atravesar cada signo. Tarda algo más de 4 años en atravesar toda la rueda astral. ¿Quién era Juno? Juno (o Hera) era

Marte en Géminis: entrar en juego

  Hola chichis!!! La madrugada del 3 al 4 de marzo Marte entra en Géminis, y con ello cambia de forma importante cómo nos hemos venido relacionando con la actividad física, la voluntad, la decisión o la acción. 📢Escucha este post aquí Marte estará en Géminis hasta el 23 de abril, así que abre una nueva temporada que, además, vamos a agradecer. La zona de nuestra carta en la que caiga Géminis puede presentar algún conflicto durante este tiempo, pero también es un área de nuestra vida a la que vamos a poner una energía extra para avanzar en nuestros deseos y objetivos. Baja la presión El tránsito de Marte por Tauro ha sido difícil, intrincado. Porque estuvo activando, sobre todo en enero y principios de febrero, a Urano en Tauro y al stellium que tuvimos en Acuario. Durante este año, como ya os comenté en alguna ocasión, cada vez que Marte abandone un signo fijo y entre en un signo mutable, la tensión relaja.  Porque si bien los planetas más lentos son los que marcan la pauta, Marte a