Ir al contenido principal

Tu signo solar: gracias a la vida, que me ha dado tanto


Hola chichis!!! En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

¿Conoces la canción de Violeta Parra, Gracias a la vida? La posición de tu Sol en tu carta astral te dice cómo experimentas el vitalismo, y qué cosas son el "pan debajo del brazo" con el que has llegado a este mundo. ¡Todas tenemos algo que agradecer! Si estás bajona, vuelve a esa fuente de vida que es tu Sol.

La tristeza, el miedo y la melancolía tienen mucho que ver con Saturno, un planeta que "apaga" y contiene el fuego de tu vitalidad. El Sol de tu carta es un antídoto muy poderoso contra los saturnazos mal dados. No es el único remedio que necesitarás para dar un cambio a tus emociones negativas, pero ya verás que te va a ayudar mucho. Ahí donde está tu Sol, está tu alegría de vivir. Sigue su guía.


Sol en Aries

El regalo que te ha dado la vida es tu valentía, tu fuerza para luchar pase lo que pase, tomar la iniciativa y confiar en ti misma. Conecta con tu fuente vital poniéndote en movimiento y haciendo cosas nuevas. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que el mundo está ahí para ti, esperando a que abras nuevos caminos de descubrimiento en él.

Sol en Tauro

El regalo que te ha dado la vida es tu genuina autoestima, tu talento y tu sensibilidad para percibir el mundo que te rodea. Conecta con tu fuente vital dejando que el mundo empape tus sentidos en el presente. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que eres amiga del presente, y que la fuerza de la vida colma tu naturaleza.

Sol en Géminis

El regalo que te ha dado la vida es tu agilidad mental, tu sentido del humor y tu capacidad para establecer puentes de comunicación. Conecta con tu fuente vital expresándote: habla, escribe, hazte oír. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que a través de ti la gente se entiende, y que tus palabras son hermanas de la ligereza y la alegría.

Sol en Cáncer

El regalo que te ha dado la vida es tu mágica conexión con tu raíz emocional, tu habilidad para poner el corazón en todo lo que haces, y tu creatividad. Conecta con tu fuente vital volviendo a tus raíces, recreándolas de una forma sanadora. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que el mundo de tus experiencias es una puerta de comprensión, y que tu empatía es un bálsamo que cura y vence el dolor.

Sol en Leo

El regalo que te ha dado la vida es tu amor por el mundo, tu honestidad, tu confianza y tu capacidad para disfrutar. Conecta con tu fuente vital atreviéndote a crear la vida luminosa que imaginas: elige lo que te haga feliz. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que tu energía es el pulso del mundo, y que al desarrollarte tú, estás enriqueciendo y honrando a la vida.

Sol en Virgo

El regalo que te ha dado la vida es tu capacidad de discernir, tu intelecto, y tu maestría para reaccionar en las situaciones más difíciles. Conecta con tu fuente vital integrando la esencia efímera de las cosas, aceptando la incertidumbre en tu día a día. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que la impermanencia de este mundo hace cada instante valioso, y que tu forma de afrontar la vulnerabilidad humana sana e inspira.

Sol en Libra

El regalo que te ha dado la vida es tu profundo respeto por las demás personas, tu sensibilidad para ver la belleza en la armonía y tu habilidad para unir a las personas en un propósito común. Conecta con tu fuente vital buscando el equilibrio, y aunando fuerzas con otras personas. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que tu generosidad es el pegamento que une el mundo, y que la amabilidad que das, es paz que ganas para ti.

Sol en Escorpio

El regalo que te ha dado la vida es tu resiliencia, tu poderosa autenticidad, y tu maestría para ver y desvelar la verdad. Conecta con tu fuente vital ahondando en tu interior, rehaciendo tu vida para que sea más coherente con lo que necesitas. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que tienes el poder de transformar la realidad y de regenerar la existencia más allá del dolor.

Sol en Sagitario 

El regalo que te ha dado la vida es tu optimismo, tu visión de las cosas y tu capacidad para ensanchar el mundo. Conecta con tu fuente vital explorando nuevas formas de vivir, y disfruta de la infinita variedad de experiencias que te ofrece la vida. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que eres una visionaria, y que el mundo está esperando a que descubras su sentido.

Sol en Capricornio

El regalo que te ha dado la vida es tu perseverancia, tu resistencia y tu maestría para amigarte con la realidad construyendo formas de vida. Conecta con tu fuente vital realizando cosas que van más allá de tu ambición personal: construye salidas a problemas compartidos. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que tu esfuerzo es clave para dar forma al mundo, y que eres fundamental para las demás personas.

Sol en Acuario

El regalo que te ha dado la vida es tu fe en un futuro mejor, tu idealismo innovador y tu liberadora capacidad para ser tú misma. Conecta con tu fuente vital saliéndote del redil, atreviéndote a tomar riesgos para realizar aquello en lo que crees. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que se puede cambiar el curso de la realidad, y que tu experimentación hace posibles nuevos mundos.

Sol en Piscis

El regalo que te ha dado la vida es tu sensibilidad para conectarte con todo lo que te rodea, tu empatía y tu maestría para percibir la unidad que late bajo la superficie del mundo. Conecta con tu fuente vital escuchando a tu intuición, perdiéndote en el instante presente para sentirte parte. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que estás unida a todo lo demás, y que las limitaciones son una ilusión.


La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos. Os iré contando más cositas poco a poco.

Un gran abrazo!!!

Comentarios

  1. Hola! Sol en cáncer, apagadisimo, ascendente en Capricornio, complicadísimo, luna en sagitario quiere irse pero no puede. Mucha bronca, poca alegría. La familia y las raíces me tienen podrida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gekka! Vaya, siento que lo vivas así. Piensa que no tiene por qué ser de esa forma siempre. A veces las malas rachas tienen que ver con los transitos, o etapas en las que nos encontramos. Las posiciones de nuestros planetas en la carta evolucionan, son dinámicas. Mucha fuerza!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion

Nodos Lunares: qué son y qué significan

Hola chichis!!! En muchas consultas me preguntáis por los Nodos Lunares con muchísimo interés. Es cierto que los Nodos son puntos de nuestra carta tendentes a sintetizar nuestro camino de desarrollo personal, pero también se ha hablado tanto sobre ellos que creo que hay muchas confusiones e inquietudes al respecto. Siempre que se habla de los Nodos se hace desde un punto de vista casi mágico, porque tradicionalmente se han considerado puntos kármicos asociados a vidas pasadas: puntos de la carta natal que indican un camino de desarrollo interior para superar tendencias arraigadas a nuestro ser de las que no somos del todo conscientes. Pero en realidad su significado se expresa de una forma más práctica. Os cuento cómo los veo yo, a partir de mi experiencia. Qué son los Nodos Lunares Son dos puntos opuestos de nuestra carta que indican un eje. El eje de intersección entre la órbita lunar y la órbita que sigue la Tierra alrededor del Sol. Como se trata de dos puntos enfrentad

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad