Ir al contenido principal

Tu signo solar: gracias a la vida, que me ha dado tanto


Hola chichis!!! En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

¿Conoces la canción de Violeta Parra, Gracias a la vida? La posición de tu Sol en tu carta astral te dice cómo experimentas el vitalismo, y qué cosas son el "pan debajo del brazo" con el que has llegado a este mundo. ¡Todas tenemos algo que agradecer! Si estás bajona, vuelve a esa fuente de vida que es tu Sol.

La tristeza, el miedo y la melancolía tienen mucho que ver con Saturno, un planeta que "apaga" y contiene el fuego de tu vitalidad. El Sol de tu carta es un antídoto muy poderoso contra los saturnazos mal dados. No es el único remedio que necesitarás para dar un cambio a tus emociones negativas, pero ya verás que te va a ayudar mucho. Ahí donde está tu Sol, está tu alegría de vivir. Sigue su guía.


Sol en Aries

El regalo que te ha dado la vida es tu valentía, tu fuerza para luchar pase lo que pase, tomar la iniciativa y confiar en ti misma. Conecta con tu fuente vital poniéndote en movimiento y haciendo cosas nuevas. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que el mundo está ahí para ti, esperando a que abras nuevos caminos de descubrimiento en él.

Sol en Tauro

El regalo que te ha dado la vida es tu genuina autoestima, tu talento y tu sensibilidad para percibir el mundo que te rodea. Conecta con tu fuente vital dejando que el mundo empape tus sentidos en el presente. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que eres amiga del presente, y que la fuerza de la vida colma tu naturaleza.

Sol en Géminis

El regalo que te ha dado la vida es tu agilidad mental, tu sentido del humor y tu capacidad para establecer puentes de comunicación. Conecta con tu fuente vital expresándote: habla, escribe, hazte oír. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que a través de ti la gente se entiende, y que tus palabras son hermanas de la ligereza y la alegría.

Sol en Cáncer

El regalo que te ha dado la vida es tu mágica conexión con tu raíz emocional, tu habilidad para poner el corazón en todo lo que haces, y tu creatividad. Conecta con tu fuente vital volviendo a tus raíces, recreándolas de una forma sanadora. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que el mundo de tus experiencias es una puerta de comprensión, y que tu empatía es un bálsamo que cura y vence el dolor.

Sol en Leo

El regalo que te ha dado la vida es tu amor por el mundo, tu honestidad, tu confianza y tu capacidad para disfrutar. Conecta con tu fuente vital atreviéndote a crear la vida luminosa que imaginas: elige lo que te haga feliz. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que tu energía es el pulso del mundo, y que al desarrollarte tú, estás enriqueciendo y honrando a la vida.

Sol en Virgo

El regalo que te ha dado la vida es tu capacidad de discernir, tu intelecto, y tu maestría para reaccionar en las situaciones más difíciles. Conecta con tu fuente vital integrando la esencia efímera de las cosas, aceptando la incertidumbre en tu día a día. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que la impermanencia de este mundo hace cada instante valioso, y que tu forma de afrontar la vulnerabilidad humana sana e inspira.

Sol en Libra

El regalo que te ha dado la vida es tu profundo respeto por las demás personas, tu sensibilidad para ver la belleza en la armonía y tu habilidad para unir a las personas en un propósito común. Conecta con tu fuente vital buscando el equilibrio, y aunando fuerzas con otras personas. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que tu generosidad es el pegamento que une el mundo, y que la amabilidad que das, es paz que ganas para ti.

Sol en Escorpio

El regalo que te ha dado la vida es tu resiliencia, tu poderosa autenticidad, y tu maestría para ver y desvelar la verdad. Conecta con tu fuente vital ahondando en tu interior, rehaciendo tu vida para que sea más coherente con lo que necesitas. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que tienes el poder de transformar la realidad y de regenerar la existencia más allá del dolor.

Sol en Sagitario 

El regalo que te ha dado la vida es tu optimismo, tu visión de las cosas y tu capacidad para ensanchar el mundo. Conecta con tu fuente vital explorando nuevas formas de vivir, y disfruta de la infinita variedad de experiencias que te ofrece la vida. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que eres una visionaria, y que el mundo está esperando a que descubras su sentido.

Sol en Capricornio

El regalo que te ha dado la vida es tu perseverancia, tu resistencia y tu maestría para amigarte con la realidad construyendo formas de vida. Conecta con tu fuente vital realizando cosas que van más allá de tu ambición personal: construye salidas a problemas compartidos. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que tu esfuerzo es clave para dar forma al mundo, y que eres fundamental para las demás personas.

Sol en Acuario

El regalo que te ha dado la vida es tu fe en un futuro mejor, tu idealismo innovador y tu liberadora capacidad para ser tú misma. Conecta con tu fuente vital saliéndote del redil, atreviéndote a tomar riesgos para realizar aquello en lo que crees. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que se puede cambiar el curso de la realidad, y que tu experimentación hace posibles nuevos mundos.

Sol en Piscis

El regalo que te ha dado la vida es tu sensibilidad para conectarte con todo lo que te rodea, tu empatía y tu maestría para percibir la unidad que late bajo la superficie del mundo. Conecta con tu fuente vital escuchando a tu intuición, perdiéndote en el instante presente para sentirte parte. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que estás unida a todo lo demás, y que las limitaciones son una ilusión.


La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos. Os iré contando más cositas poco a poco.

Un gran abrazo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Eclipse de Luna en Capricornio: desoír el mandato

Hola chichis!!! El 5 de julio tenemos un eclipse penumbral de Luna en el grado 13 de Capricornio, sobre el Nodo Sur. Esta temporada de eclipses ha venido larga, pero después de este eclipse de Luna ya no tendremos más hasta noviembre.

📢Escucha este post aquí (26jun)
Eso sí, aún estaremos eclipsadas hasta la próxima lunación del 20 de julio, cuando tendremos por fin una Luna Nueva con la que recobraremos la normalidad, porque ya estará alejada de los Nodos Lunares.

¿Qué es un eclipse penumbral de Luna? Un eclipse de Luna es una Luna Llena (una oposición entre el Sol y la Luna) que tiene lugar sobre los Nodos. Es decir, las luminarias se alinean con la Tierra, de forma que nuestro planeta proyecta su sombra sobre la Luna. Como el Nodo Sur está en Sagitario, este eclipse no es exacto, y solo veremos una leve sombra sobre la Luna. Sin embargo, aunque no sea un eclipse espectacular, se hará notar. 

Si recordáis, una Luna Llena es el momento en que culmina un ciclo que se sembró seis m…

Julio de 2020: mejor juntas

Hola chichis!!! El mes de julio empieza en plena temporada de eclipses, de la que no saldremos hasta el día 20, cuando tendrá lugar una Luna Nueva alejada de los Nodos. La triple conjunción estará muy activa, con un montón de planetas retrógrados, y Marte en Aries pujando por ir hacia delante sin mucho hueco para la acción.

Eso sí, empezamos el mes con Venus en Géminis saliendo de su período estacionario el mismo día 1. El mundo de los placeres, la gestión de recursos y los afectos se despeja, y el amor por la charla se desata. ¡Breve respiro!


La triple conjunción tira con dureza hacia atrás El mismo día 2, Saturno retrógrado regresa a Capricornio tras la exploración que hizo los meses previos en Acuario. El contexto general del mes está protagonizado por la conjunción exacta de Júpiter y Plutón en Capricornio, y la reactivación de la triple conjunción con la entrada de Saturno en el signo. Todos ellos retrógrados. Sin olvidar que, por supuesto, Marte ya está en Aries, su pro…