Ir al contenido principal

Tu signo solar: gracias a la vida, que me ha dado tanto


Hola chichis!!! En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

¿Conoces la canción de Violeta Parra, Gracias a la vida? La posición de tu Sol en tu carta astral te dice cómo experimentas el vitalismo, y qué cosas son el "pan debajo del brazo" con el que has llegado a este mundo. ¡Todas tenemos algo que agradecer! Si estás bajona, vuelve a esa fuente de vida que es tu Sol.

La tristeza, el miedo y la melancolía tienen mucho que ver con Saturno, un planeta que "apaga" y contiene el fuego de tu vitalidad. El Sol de tu carta es un antídoto muy poderoso contra los saturnazos mal dados. No es el único remedio que necesitarás para dar un cambio a tus emociones negativas, pero ya verás que te va a ayudar mucho. Ahí donde está tu Sol, está tu alegría de vivir. Sigue su guía.


Sol en Aries

El regalo que te ha dado la vida es tu valentía, tu fuerza para luchar pase lo que pase, tomar la iniciativa y confiar en ti misma. Conecta con tu fuente vital poniéndote en movimiento y haciendo cosas nuevas. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que el mundo está ahí para ti, esperando a que abras nuevos caminos de descubrimiento en él.

Sol en Tauro

El regalo que te ha dado la vida es tu genuina autoestima, tu talento y tu sensibilidad para percibir el mundo que te rodea. Conecta con tu fuente vital dejando que el mundo empape tus sentidos en el presente. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que eres amiga del presente, y que la fuerza de la vida colma tu naturaleza.

Sol en Géminis

El regalo que te ha dado la vida es tu agilidad mental, tu sentido del humor y tu capacidad para establecer puentes de comunicación. Conecta con tu fuente vital expresándote: habla, escribe, hazte oír. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que a través de ti la gente se entiende, y que tus palabras son hermanas de la ligereza y la alegría.

Sol en Cáncer

El regalo que te ha dado la vida es tu mágica conexión con tu raíz emocional, tu habilidad para poner el corazón en todo lo que haces, y tu creatividad. Conecta con tu fuente vital volviendo a tus raíces, recreándolas de una forma sanadora. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que el mundo de tus experiencias es una puerta de comprensión, y que tu empatía es un bálsamo que cura y vence el dolor.

Sol en Leo

El regalo que te ha dado la vida es tu amor por el mundo, tu honestidad, tu confianza y tu capacidad para disfrutar. Conecta con tu fuente vital atreviéndote a crear la vida luminosa que imaginas: elige lo que te haga feliz. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que tu energía es el pulso del mundo, y que al desarrollarte tú, estás enriqueciendo y honrando a la vida.

Sol en Virgo

El regalo que te ha dado la vida es tu capacidad de discernir, tu intelecto, y tu maestría para reaccionar en las situaciones más difíciles. Conecta con tu fuente vital integrando la esencia efímera de las cosas, aceptando la incertidumbre en tu día a día. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que la impermanencia de este mundo hace cada instante valioso, y que tu forma de afrontar la vulnerabilidad humana sana e inspira.

Sol en Libra

El regalo que te ha dado la vida es tu profundo respeto por las demás personas, tu sensibilidad para ver la belleza en la armonía y tu habilidad para unir a las personas en un propósito común. Conecta con tu fuente vital buscando el equilibrio, y aunando fuerzas con otras personas. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que tu generosidad es el pegamento que une el mundo, y que la amabilidad que das, es paz que ganas para ti.

Sol en Escorpio

El regalo que te ha dado la vida es tu resiliencia, tu poderosa autenticidad, y tu maestría para ver y desvelar la verdad. Conecta con tu fuente vital ahondando en tu interior, rehaciendo tu vida para que sea más coherente con lo que necesitas. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que tienes el poder de transformar la realidad y de regenerar la existencia más allá del dolor.

Sol en Sagitario 

El regalo que te ha dado la vida es tu optimismo, tu visión de las cosas y tu capacidad para ensanchar el mundo. Conecta con tu fuente vital explorando nuevas formas de vivir, y disfruta de la infinita variedad de experiencias que te ofrece la vida. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que eres una visionaria, y que el mundo está esperando a que descubras su sentido.

Sol en Capricornio

El regalo que te ha dado la vida es tu perseverancia, tu resistencia y tu maestría para amigarte con la realidad construyendo formas de vida. Conecta con tu fuente vital realizando cosas que van más allá de tu ambición personal: construye salidas a problemas compartidos. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que tu esfuerzo es clave para dar forma al mundo, y que eres fundamental para las demás personas.

Sol en Acuario

El regalo que te ha dado la vida es tu fe en un futuro mejor, tu idealismo innovador y tu liberadora capacidad para ser tú misma. Conecta con tu fuente vital saliéndote del redil, atreviéndote a tomar riesgos para realizar aquello en lo que crees. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que se puede cambiar el curso de la realidad, y que tu experimentación hace posibles nuevos mundos.

Sol en Piscis

El regalo que te ha dado la vida es tu sensibilidad para conectarte con todo lo que te rodea, tu empatía y tu maestría para percibir la unidad que late bajo la superficie del mundo. Conecta con tu fuente vital escuchando a tu intuición, perdiéndote en el instante presente para sentirte parte. Haz caso a tu voz interior: te está diciendo que estás unida a todo lo demás, y que las limitaciones son una ilusión.


La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos. Os iré contando más cositas poco a poco.

Un gran abrazo!!!

Comentarios

  1. Hola! Sol en cáncer, apagadisimo, ascendente en Capricornio, complicadísimo, luna en sagitario quiere irse pero no puede. Mucha bronca, poca alegría. La familia y las raíces me tienen podrida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gekka! Vaya, siento que lo vivas así. Piensa que no tiene por qué ser de esa forma siempre. A veces las malas rachas tienen que ver con los transitos, o etapas en las que nos encontramos. Las posiciones de nuestros planetas en la carta evolucionan, son dinámicas. Mucha fuerza!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Marzo: la fuerza de la sensibilidad

  Hola chichis!!! Entramos por fin en una de las partes más hermosas del año, en la que podremos disfrutar de una hermosa tregua. Marzo invita a mirar hacia dentro, a sanar emociones pendientes y a reconocer nuevos horizontes. 📢Escucha este post aquí Las emociones se ponen en primer plano, y son el motor del mes. Si enero y febrero estaban dominados el intelecto, en marzo el motor son las emociones, las corazonadas y la intuición. Es un mes ideal para soltar carga emocional, recuperarnos, e iniciar con fuerza algo inspirador y vitalista a final de mes. ¿Qué predomina en el mes de marzo? La energía predominante del mes sigue siendo la tónica general del año, con la cuadratura de Saturno a Urano muy presente. Sin embargo, en marzo gozaremos de un momento balsámico, en el que las tensiones pesan algo menos.  Es un mes perfecto para recuperarnos del estrés de los meses anteriores. Además, durante todo el mes tendremos a Venus y al Sol muy cerquita, de modo que las relaciones personale

Ascendente y Medio Cielo: las cúspides de la carta astral

Hola chichis!!! Como me he propuesto hacer una serie de artículos de astrología para principiantes, hoy os hablo de las cúspides de la carta astral . No olvidéis los consejos que os di sobre cómo estudiar astrología para que no os volváis locas con tanta información. De todas formas, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición la página inicial de astrología para principiantes , donde encontraréis un índice de cosas fundamentales en el abecedario astrológico. Y en astrología, ¿qué hay más fundamental que las cúspides? La carta astral representa la posición de los planetas en determinado momento, desde un punto de vista geocéntrico. Es decir, en el centro de la rueda estaríamos nosotras. Alrededor de nosotras, la rueda de cuerpos celestes en el firmamento sigue girando, por lo que la carta astral es la representación de un instante en el viaje de los planetas y cúspides, que nunca se detienen. Esto ayuda a comprender que la carta astral es la representación visual de un pro