Ir al contenido principal

Luna en Virgo ¿cómo mejorar tu bienestar?

Hola chichis!!! En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en Virgo: ¿cómo sentirte mejor?

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas practicar hábitos saludables, aceptando la incertidumbre del día a día con flexibilidad.

Tienes cierta tendencia a dejarte sobrecargar por las responsabilidades, por eso es muy importante que mantengas en orden todos los aspectos prácticos de tu vida, orientándote hacia una mayor efectividad. De lo contrario, puedes sentirte sobrecargada por cosas cotidianas que, a la larga, alterarán tus nervios.

No te sientas obligada a cargar con el mundo a tus espaldas. No necesitas demostrar nada: ya eres valiosa tal y como eres. Sé que es más fácil decirlo que sentirlo... tu Luna es muy exigente, y es difícil que te llegues a sentir satisfecha con lo que has logrado.

Observa las dificultades por las que has pasado, observa las flaquezas del mundo y de las demás personas. Puedes percibir que nada es como debería ser, o que no has sido suficientemente buena en lo que te has propuesto.

Pero trata de grabarte esto a fuego: lo que has hecho fue la mejor respuesta que pudiste dar en ese momento a lo que estabas viviendo. Lo que haces ahora es la respuesta más adaptativa a lo que te rodea. No te obligues a dar un 100% todo el tiempo. Reconcíliate contigo misma. Descubre cuánto vales.

Tu perfeccionismo te ha llevado lejos, y te ayuda mucho en el día a día. Pero puede hacer que te agotes, que te sientas frustrada, o que, precisamente, el miedo a detenerte te paralice. Atrévete a mostrarte al mundo tal y como eres.

No te sientas obligada a ayudar todo el tiempo, ni a sacrificar tu bienestar por cumplir tus obligaciones a la perfección. Sabes que la vida es mucho más que complacer expectativas (propias o ajenas).

Tienes una genuina necesidad de mejorarte a ti misma constantemente, pero la virtud no es una imagen de perfección. La virtud es equilibrio a través de la inestabilidad que traen los cambios.

Busca el equilibrio entre el esfuerzo y el descanso. Entre el orden y la incertidumbre. Entre la previsión prudente y la adaptación a los imprevistos. Entre la ayuda a las demás personas y la ayuda a ti misma.

Tiendes a dar a los demás mucho más de lo que te das a ti misma. ¿Por qué crees que ocurre esto? No tienes que compensar a otras personas por relacionarse contigo. De hecho, quizás no lo ves así, pero estoy segura de que las demás personas están asombradas, e incluso intimidadas, por tu generosidad.

A veces, como no pides nada a cambio de tu disponibilidad y tu ayuda, puedes atraer a personas que abusan de tu buena intención. Si alguien te está chupando la sangre, o si estás dedicando tu vida al cuidado de otras personas, pregúntate: ¿y tú, qué necesitas?

Es muy importante que aprendas a decir que NO a la gente que te rodea. No pases por encima de tus prioridades.

Tú mereces tu amor tanto o más que las personas que te rodean. Para sentirte mejor, tu Luna en Virgo te está pidiendo que te alimentes con alimentos saludables, que descanses todas las horas que necesitas para reponerte, que descarges tensiones haciendo ejercicio.

No veas el autocuidado como una obligación antes de pasar a ocuparte de otras obligaciones. El autocuidado es algo sagrado que sanará tus carencias en el día a día. Potencialmente tienes la capacidad para vivir de forma plena e independiente, con una gran calidad de vida. ¡Eso es un regalo!

Busca tiempo para ti y realiza actividades que te gusten: lee novelas, estudia programación, o qué sé yo, etimología (¿quién sabe en qué puedes ser experta el día de mañana?), inscríbete en clases de acupuntura, comienza un herbario... date a ti misma tiempo. Es lo más valioso que tienes.

Si te sientes muy abrumada por las emociones negativas, el miedo o el estrés, busca un entorno ordenado y conocido en el que te sientas segura y puedas equilibrar tus nervios. Si lo necesitas, ¡cambia tus hábitos y tu entorno! A veces reorganizar tu entorno y cambiar tus horarios es suficiente para sentirte motivada a afrontar lo que te aflije.

¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Sal a pasear por ocio! No necesitas tener motivos prácticos para estar fuera y estirar las piernas. Ejercicios como el yoga o pilates pueden irte de maravilla para desarrollar una relación positiva con tu cuerpo.

¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Descansa mimándote a ti misma, escribe un diario para volcar tus observaciones, date un automasaje o come algo nutritivo y sano.

Como tu Luna en Virgo está regida por Mercurio, te sugiero que mires en qué signo y casa de tu carta natal está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades. Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. ¿En qué casa de tu carta natal cae tu Luna en Virgo?


La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…