Ir al contenido principal

Luna Llena en Aries: hasta aquí hemos llegado



Hola chichis!!! El domingo 13 de octubre tenemos Luna Llena en el grado 20 Aries, en un clima astrológico que va a dar protagonismo a los conflictos que hemos estado viviendo todo el 2019.

Ya sabéis que la Luna Llena es la oposición del Sol y la Luna: un momento de culminaciones, en el que sale a la luz la claridad de una situación. Y la oposición Sol-Luna va a formar una T cuadrada EXACTA con Saturno y Plutón en Capricornio, los planetas que ya llevan años trastocando seriamente las estructuras sociales, los temas de autoridad y poder, las ambiciones personales y los bloqueos que nos impone un contexto desigual. 

La Luna Llena es un momento de culminación de algo que se sembró seis meses atrás, con la Luna Nueva. La Luna Nueva de Aries fue el 5 de abril de 2019, así que si recuerdas en qué andabas por esas fechas, más o menos puedes intuir por dónde van a ir los tiros.

Abril fue un mes crucial del 2019, porque todos los planetas lentos entraron retrógrados a la vez, revisando asuntos importantes y bloqueando su avance. Ya tenemos prácticamente a todos esos planetas directos, así que empezamos a verlos en acción de una forma más clara. Ahora empezamos a ver cómo se manifiestan, y cómo trastocan nuestra realidad.

Con la potencia de la energía escorpiana que hay en el ambiente, después de que Plutón entrara directo el 3 de octubre, y con Venus y Mercurio en Escorpio haciendo oposición a Urano, pueden revelarse de forma cristalina asuntos que antes habíamos percibido con más confusión.

Con la Luna Llena en Aries, lo que salga a la luz ahora va a estar teñido de deseo de acción y de contestación.

Además, el regente de la Luna, Marte, estará en Libra haciendo oposición a Quirón en Aries. Así que podemos sentir una enorme frustración. O, más que frustración, indignación por el camino que están tomando las cosas.

La Luna también representa al pueblo, así que esta T cuadrada se expresará a nivel colectivo en forma de indignación masiva por los asuntos políticos y económicos que, con Plutón directo en cuadratura al Sol, vamos a ver desarrollarse de forma implacable.

Con lo activa que va a estar la zona de Capricornio con los Nodos y los aspectos que va a recibir esta lunación, vamos a sentir con claridad que nuestro viejo orden de vida, o el viejo orden social, ya acabó.  

Vamos a ver el verdadero alcance de todas las transformaciones a las que nos hemos visto sometidas este año, a nivel personal y social.

Mercurio y Venus en Escorpio refuerzan la energía plutoniana de esta atmósfera. Especialmente, Venus en Escorpio, como regente de este Marte en Libra que le está metiendo el dedo en la llaga de Quirón, y con la Luna recibiendo la cuadratura exacta de Plutón, podemos sentir profundas emociones de victimización y desamparo, o bien reaccionar de forma tiránica con otras personas. 

Esta Lunación va de eso, precisamente: unas abusan, otras sufren. Cada una sabrá en qué lado de las relaciones de poder se encuentra, y cómo le afecta eso.

Una cosa está clara: tiene hierro el asunto. Aries, la Luna Llena, los aspectos tensos y los signos cardinales son muy reactivos: la energía predominante será la fuerza bruta, la imposición, la iniciativa que atropella, la competitividad, la confrontación, la aspereza, la crispación, la ira... ¡descarga!

¿Has sido pasiva con algo? Sentirás que ha llegado demasiado lejos. Hay algo que no aceptamos, y nos rebelamos contra ello. 

El eje Libra-Aries, en el que estarán el Sol y la Luna, son signos del yo y el tú. Cuidado con los abusos de poder en las relaciones personales, porque hay tendencia a que se pongan conflictivas. 

Si recordáis lo que os decía sobre Venus en Escorpio y la oposición que está formando a Urano, a nivel personal puede ser un momento clave para darnos cuenta de qué es lo que nos oprime, de qué modo, cómo hemos llegado a este punto, de qué ayuda disponemos y cuál es el camino para salir de esta. 

¿Y cómo salimos de esta? Aquí viene la vía esperanzadora de esta lunación: Júpiter en Sagitario hace un trígono a la Luna y un séxtil al Sol. Si aprovechamos la oposición de Urano en Tauro a Venus en Escorpio, y la energía ariana de la Luna, para poner límites a las situaciones de opresión, y dejar claro que hasta aquí hemos llegado, tenemos la oportunidad de salir de todo esto triunfantes.

¿Cómo? Explorando nuevas vías, la especialidad de ese optimista Júpiter en Sagitario que está sosteniendo, él solo, la parte armónica de esta lunación tan dura.

La energía escorpiana hacia la que se focaliza toda la lunación es muy resiliente. Pero una cosa está clara: la pasividad ante los conflictos nunca es la solución.

En esta lunación, sé amable con las demás, porque todas vamos a necesitar apoyos y gentileza. Pero no toleres abusos de ningún tipo. Estar sola es mejor que mal acompañada. ¡Hasta aquí hemos llegado! Va a ser una quincena movidita, así que mucho cuidado con el estrés. ¡Respeta tus necesidades!

Un abrazo chichis!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Marte en Tauro se encuentra con Urano: la revolución

  Hola chichis!!! Llega uno de los momentos clave del 2021, y nada más empezar el año. Ya sabéis que Marte ha estado en Aries, su propio signo, desde el 28 de junio del 2020, pasando seis meses allí, en un clima muy denso y cargado de tensión.  📢Escucha este post aquí Y ahora, el día 6 de enero, Marte entra en Tauro, el próximo signo, pasando unos dos meses en cada signo a partir de ahora. En concreto, Marte estará en Tauro hasta el 4 de marzo, cuando entrará en Géminis.  Marte en Tauro Que Marte abandone Aries es una buena noticia, porque por fin podremos disponer de nuestra capacidad de acción, decisión y afirmación mirando hacia delante. Sin embargo, su tránsito por Tauro tampoco va a ser sencillo, y es por eso que me he decidido a dedicarle un estudio más detenido. Marte en Aries inicia, rompe para nacer a algo. Y Marte en Tauro continúa esa línea dando un desarrollo a las cosas. De ahí que el clima de crispación, de quiero y no puedo, o de deseo pero no es el momento que nos traj

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

  Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto.  📢Escucha este post aquí Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años. ¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro? Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal.  Lee sobre el impacto de Urano en los signos El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado