Ir al contenido principal

Luna Llena en Aries: hasta aquí hemos llegado



Hola chichis!!! El domingo 13 de octubre tenemos Luna Llena en el grado 20 Aries, en un clima astrológico que va a dar protagonismo a los conflictos que hemos estado viviendo todo el 2019.

Ya sabéis que la Luna Llena es la oposición del Sol y la Luna: un momento de culminaciones, en el que sale a la luz la claridad de una situación. Y la oposición Sol-Luna va a formar una T cuadrada EXACTA con Saturno y Plutón en Capricornio, los planetas que ya llevan años trastocando seriamente las estructuras sociales, los temas de autoridad y poder, las ambiciones personales y los bloqueos que nos impone un contexto desigual. 

La Luna Llena es un momento de culminación de algo que se sembró seis meses atrás, con la Luna Nueva. La Luna Nueva de Aries fue el 5 de abril de 2019, así que si recuerdas en qué andabas por esas fechas, más o menos puedes intuir por dónde van a ir los tiros.

Abril fue un mes crucial del 2019, porque todos los planetas lentos entraron retrógrados a la vez, revisando asuntos importantes y bloqueando su avance. Ya tenemos prácticamente a todos esos planetas directos, así que empezamos a verlos en acción de una forma más clara. Ahora empezamos a ver cómo se manifiestan, y cómo trastocan nuestra realidad.

Con la potencia de la energía escorpiana que hay en el ambiente, después de que Plutón entrara directo el 3 de octubre, y con Venus y Mercurio en Escorpio haciendo oposición a Urano, pueden revelarse de forma cristalina asuntos que antes habíamos percibido con más confusión.

Con la Luna Llena en Aries, lo que salga a la luz ahora va a estar teñido de deseo de acción y de contestación.

Además, el regente de la Luna, Marte, estará en Libra haciendo oposición a Quirón en Aries. Así que podemos sentir una enorme frustración. O, más que frustración, indignación por el camino que están tomando las cosas.

La Luna también representa al pueblo, así que esta T cuadrada se expresará a nivel colectivo en forma de indignación masiva por los asuntos políticos y económicos que, con Plutón directo en cuadratura al Sol, vamos a ver desarrollarse de forma implacable.

Con lo activa que va a estar la zona de Capricornio con los Nodos y los aspectos que va a recibir esta lunación, vamos a sentir con claridad que nuestro viejo orden de vida, o el viejo orden social, ya acabó.  

Vamos a ver el verdadero alcance de todas las transformaciones a las que nos hemos visto sometidas este año, a nivel personal y social.

Mercurio y Venus en Escorpio refuerzan la energía plutoniana de esta atmósfera. Especialmente, Venus en Escorpio, como regente de este Marte en Libra que le está metiendo el dedo en la llaga de Quirón, y con la Luna recibiendo la cuadratura exacta de Plutón, podemos sentir profundas emociones de victimización y desamparo, o bien reaccionar de forma tiránica con otras personas. 

Esta Lunación va de eso, precisamente: unas abusan, otras sufren. Cada una sabrá en qué lado de las relaciones de poder se encuentra, y cómo le afecta eso.

Una cosa está clara: tiene hierro el asunto. Aries, la Luna Llena, los aspectos tensos y los signos cardinales son muy reactivos: la energía predominante será la fuerza bruta, la imposición, la iniciativa que atropella, la competitividad, la confrontación, la aspereza, la crispación, la ira... ¡descarga!

¿Has sido pasiva con algo? Sentirás que ha llegado demasiado lejos. Hay algo que no aceptamos, y nos rebelamos contra ello. 

El eje Libra-Aries, en el que estarán el Sol y la Luna, son signos del yo y el tú. Cuidado con los abusos de poder en las relaciones personales, porque hay tendencia a que se pongan conflictivas. 

Si recordáis lo que os decía sobre Venus en Escorpio y la oposición que está formando a Urano, a nivel personal puede ser un momento clave para darnos cuenta de qué es lo que nos oprime, de qué modo, cómo hemos llegado a este punto, de qué ayuda disponemos y cuál es el camino para salir de esta. 

¿Y cómo salimos de esta? Aquí viene la vía esperanzadora de esta lunación: Júpiter en Sagitario hace un trígono a la Luna y un séxtil al Sol. Si aprovechamos la oposición de Urano en Tauro a Venus en Escorpio, y la energía ariana de la Luna, para poner límites a las situaciones de opresión, y dejar claro que hasta aquí hemos llegado, tenemos la oportunidad de salir de todo esto triunfantes.

¿Cómo? Explorando nuevas vías, la especialidad de ese optimista Júpiter en Sagitario que está sosteniendo, él solo, la parte armónica de esta lunación tan dura.

La energía escorpiana hacia la que se focaliza toda la lunación es muy resiliente. Pero una cosa está clara: la pasividad ante los conflictos nunca es la solución.

En esta lunación, sé amable con las demás, porque todas vamos a necesitar apoyos y gentileza. Pero no toleres abusos de ningún tipo. Estar sola es mejor que mal acompañada. ¡Hasta aquí hemos llegado! Va a ser una quincena movidita, así que mucho cuidado con el estrés. ¡Respeta tus necesidades!

Un abrazo chichis!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente