Hola chichis!!! El domingo 13 de octubre tenemos Luna Llena en el grado 20 Aries, en un clima astrológico que va a dar protagonismo a los conflictos que hemos estado viviendo todo el 2019.
Ya sabéis que la Luna Llena es la oposición del Sol y la Luna: un momento de culminaciones, en el que sale a la luz la claridad de una situación. Y la oposición Sol-Luna va a formar una T cuadrada EXACTA con Saturno y Plutón en Capricornio, los planetas que ya llevan años trastocando seriamente las estructuras sociales, los temas de autoridad y poder, las ambiciones personales y los bloqueos que nos impone un contexto desigual.
La Luna Llena es un momento de culminación de algo que se sembró seis meses atrás, con la Luna Nueva. La Luna Nueva de Aries fue el 5 de abril de 2019, así que si recuerdas en qué andabas por esas fechas, más o menos puedes intuir por dónde van a ir los tiros.
Abril fue un mes crucial del 2019, porque todos los planetas lentos entraron retrógrados a la vez, revisando asuntos importantes y bloqueando su avance. Ya tenemos prácticamente a todos esos planetas directos, así que empezamos a verlos en acción de una forma más clara. Ahora empezamos a ver cómo se manifiestan, y cómo trastocan nuestra realidad.
Con la potencia de la energía escorpiana que hay en el ambiente, después de que Plutón entrara directo el 3 de octubre, y con Venus y Mercurio en Escorpio haciendo oposición a Urano, pueden revelarse de forma cristalina asuntos que antes habíamos percibido con más confusión.
Con la Luna Llena en Aries, lo que salga a la luz ahora va a estar teñido de deseo de acción y de contestación.
Además, el regente de la Luna, Marte, estará en Libra haciendo oposición a Quirón en Aries. Así que podemos sentir una enorme frustración. O, más que frustración, indignación por el camino que están tomando las cosas.
La Luna también representa al pueblo, así que esta T cuadrada se expresará a nivel colectivo en forma de indignación masiva por los asuntos políticos y económicos que, con Plutón directo en cuadratura al Sol, vamos a ver desarrollarse de forma implacable.
Con lo activa que va a estar la zona de Capricornio con los Nodos y los aspectos que va a recibir esta lunación, vamos a sentir con claridad que nuestro viejo orden de vida, o el viejo orden social, ya acabó.
Vamos a ver el verdadero alcance de todas las transformaciones a las que nos hemos visto sometidas este año, a nivel personal y social.
Mercurio y Venus en Escorpio refuerzan la energía plutoniana de esta atmósfera. Especialmente, Venus en Escorpio, como regente de este Marte en Libra que le está metiendo el dedo en la llaga de Quirón, y con la Luna recibiendo la cuadratura exacta de Plutón, podemos sentir profundas emociones de victimización y desamparo, o bien reaccionar de forma tiránica con otras personas.Esta Lunación va de eso, precisamente: unas abusan, otras sufren. Cada una sabrá en qué lado de las relaciones de poder se encuentra, y cómo le afecta eso.
Una cosa está clara: tiene hierro el asunto. Aries, la Luna Llena, los aspectos tensos y los signos cardinales son muy reactivos: la energía predominante será la fuerza bruta, la imposición, la iniciativa que atropella, la competitividad, la confrontación, la aspereza, la crispación, la ira... ¡descarga!
¿Has sido pasiva con algo? Sentirás que ha llegado demasiado lejos. Hay algo que no aceptamos, y nos rebelamos contra ello.
El eje Libra-Aries, en el que estarán el Sol y la Luna, son signos del yo y el tú. Cuidado con los abusos de poder en las relaciones personales, porque hay tendencia a que se pongan conflictivas.
Si recordáis lo que os decía sobre Venus en Escorpio y la oposición que está formando a Urano, a nivel personal puede ser un momento clave para darnos cuenta de qué es lo que nos oprime, de qué modo, cómo hemos llegado a este punto, de qué ayuda disponemos y cuál es el camino para salir de esta.
¿Y cómo salimos de esta? Aquí viene la vía esperanzadora de esta lunación: Júpiter en Sagitario hace un trígono a la Luna y un séxtil al Sol. Si aprovechamos la oposición de Urano en Tauro a Venus en Escorpio, y la energía ariana de la Luna, para poner límites a las situaciones de opresión, y dejar claro que hasta aquí hemos llegado, tenemos la oportunidad de salir de todo esto triunfantes.
¿Cómo? Explorando nuevas vías, la especialidad de ese optimista Júpiter en Sagitario que está sosteniendo, él solo, la parte armónica de esta lunación tan dura.
La energía escorpiana hacia la que se focaliza toda la lunación es muy resiliente. Pero una cosa está clara: la pasividad ante los conflictos nunca es la solución.
En esta lunación, sé amable con las demás, porque todas vamos a necesitar apoyos y gentileza. Pero no toleres abusos de ningún tipo. Estar sola es mejor que mal acompañada. ¡Hasta aquí hemos llegado! Va a ser una quincena movidita, así que mucho cuidado con el estrés. ¡Respeta tus necesidades!
Un abrazo chichis!!!
Comentarios
Publicar un comentario