Ir al contenido principal

La Luna en las casas ¿cómo sentirte mejor?

Hola chichis!!! En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no es bueno que nos forcemos a estar contentas.

Teniendo esto en cuenta, si buscáis mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo de la Luna por las casas. 

La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en casa 1

Tiendes a comenzar las cosas con muchas dudas, identificándote mucho con tus emociones. A medida que te conozcas mejor a ti misma sabrás qué tipo de emociones escuchar y cuáles no.

Sentirás la necesidad de ocultarte de vez en cuando. Esto está bien, permítete vivir tus ciclos con calma. No tienes que ser extrovertida todo el tiempo, ni agradar constantemente: cada persona es un mundo; permítete ser como necesites. Permítete cambiar tanto como desees.

No te sientas obligada a tener certezas. Dudar está bien, siempre que te dejes fluir y no te quedes atrapada en preocupaciones. Si tienes dudas sobre qué camino tomar, tantea. Prueba una posibilidad. Si no te gusta, prueba otra cosa. Quizás sientes que te agota la incertidumbre, pero tarde o temprano encontrarás la claridad que necesitas. No esperes a tenerlo todo claro antes de empezar a actuar.

Observa tu tendencia a dejarte llevar por las opiniones y deseos de otras personas, y pregúntate si eso es lo que quieres. Más que reflexionar antes de tomar decisiones, confía en tu gran intuición y en lo que te dice tu estado anímico. Tu propio cuerpo te va a decir con qué se siente más ligero y fluido. Sigue su consejo.

Luna en casa 2

Con esta posición de la Luna, tienes una fuerte necesidad de seguridad y de confort. Aunque no lo creas, tu flexibilidad, tu empatía y tus emociones son tu mayor recurso para lograrlo. Integras con mucha facilidad lo que te viene de fuera, y lo utilizas fácilmente a tu favor.

Tu autoestima está ligada de alguna forma a cómo te sientes, y por ese motivo puede ser oscilante. Si necesitas seguridad en ti misma, busca entornos y atmósferas en los que te sientas bien, y aprende a decir que no a todo lo que te agote.

Tu cuerpo necesita reponerse de tanta sensibilidad y altibajos. Cuídalo: descansa lo suficiente, nútrete y permítete soñar como formas de amarte a ti misma. No te sientas obligada a ser complaciente con todo el mundo. Complácete a ti misma primero.

Ten en cuenta que no vivimos solo de pan... nútrete también de experiencias que te hagan sentir bien. Desarrolla tus talentos, acumula recursos como conocimientos o habilidades que puedas aprovechar para sustentar la vida que quieres.

Luna en casa 3

Tienes una necesidad muy fuerte de expresar tus emociones. Escribir un diario, un blog, o relatos cortos basados en tus emociones puede quitarte mucho peso de encima y ayudarte a comprender mejor tus vivencias.

Tu habilidad narrativa transporta a las demás personas a mundos imaginarios fantásticos. Habla con personas de confianza sobre tus emociones, sobre tus dudas y sobre tus experiencias. Verbalizarlas es una fuente de satisfacción para ti, y también para quien te escucha.

Puedes sentirte presa de emociones pendulares, viviendo días de letargo e inseguridad, y días de extraordinaria adaptación al entorno. No te procupes por eso: conoce tus tendencias y respétalas, date tiempo. Acepta todos tus estados y déjalos fluir. No trates de retener tu preferido.

Si te sientes bajona, pon humor en tu vida. La risa es una forma fantástica de sanar. Si te gusta, la risoterapia puede ser una solución para los malos baches. Liberarás tensiones riendo, te relacionarás positivamente con tus compañeras, y las emociones negativas se verán obligadas a hacer hueco para dejar entrar la positividad.

Puedes sentir mucho arraigo a tu entorno más inmediato. Tu barrio, tu comunidad de vecinas o tu pueblo o ciudad son tu hogar. Si necesitas pasar página tras alguna cosa que te haya hecho sentir mal, explora tu entorno paseando, yendo en bici, o creando historias que transcurran en sus rincones, habla con las vecinas y comparte cafés, charlas y almuerzos con ellas. ¡En la unión está la fuerza!

Luna en casa 4

Extraordinaria posición para tu Luna. Para sentirte bien necesitas un entorno seguro, un hogar. Por eso, seguramente tengas la necesidad de pasar mucho tiempo en casa. Alimentarte de forma sana, beber agua, descansar bien, acurrucarte...

Si cuando estás en casa no te sientes bien, haz algo en ella que refleje tu voluntad de vivir de una forma más saludable: ordena, cambia cosas de sitio, abre las cortinas, deja que se ventile la casa, y compra solo alimentos nutritivos.

¿Qué te parece la cromaterapia? ¿La aromaterapia? Haz algo en tu hogar que refleje tu deseo de cambiar de atmófera emocional. Ojo, ¡no tiene nada que ver con comprar nada! Tu bienestar no depende de cambiar la decoración. Simplemente, deja atrás aquellos objetos que encuentres muy cargados de recuerdos.

Trata de levantarte a una hora distinta y reorganizar tu tiempo en casa de otra forma. Estos consejos van únicamente en una dirección: haz de tu casa tu santuario, límpiala de emociones negativas expulsando de ella todo lo que te haga sentir mal. Haz sitio en tu casa para el aire, el vacío. Antes de que te dés cuenta, lo habrás llenado de positividad y nuevos comienzos.

También puedes beneficiarte mucho de la proximidad del agua. Visita asiduamente lugares como lagos, ríos o playas; busca lugares naturales en los que te sientas parte, y hazlos tu hogar: un lugar en el que te sientas tranquila, al que puedas recurrir cuando te sobrecojan las emociones, o cuando ya hayas pasado demasiado tiempo enclaustrada.

Meditar también puede ser muy positivo para ti. Visualiza e imagina cosas que te hagan sentir bien. Y si tienes acumuladas muchas emociones negativas, date un baño y estimula tus sentidos. Vuelve al presente a través del cuerpo, cuídalo y mímalo con amor.

Luna en casa 5

Puedes obtener mucha calma disfrutando y compartiendo experiencias con personas de confianza. Irradias calidez y carisma. Pero no te sientas obligada a fingir ni a gustar a todo el mundo. Busca cómo gustarte a ti misma primero. 

Tus emociones son un entretenimiento para ti, aunque te suene extraño. Disfrutas sintiendo, creando y recreando emociones, por lo que puedes resultar muy expresiva, casi espectacular. Otras personas verán en ti una magnética actriz, capaz de viajar de forma orgánica de una emoción a otra.

El teatro o las artes escénicas pueden ser una fuente de bienestar para ti. Te permitirá explorar cómo te sientes de cara a la exposición al público, y te permitirá vivenciar emociones extremas que te darán un mejor entendimiento sobre lo que ocurre en tu día a día. Al fin y al cabo, ¡el escenario es tu hogar!

También puedes beneficiarte mucho explorando otras artes, o atendiendo a espectáculos, al cine y a todo tipo de entretenimientos.

Pero las artes no son la única fuente de bienestar en tu vida. La energía de tu Luna también puede manifestarse en forma de gusto por lo infantil, gusto por la inmersión en tus hobbies, habilidad para jugar durante toda la vida...

Con esta Luna, mi consejo es que busques qué es lo que te apasiona y te atrevas con ello. No tiene por qué ser "la gran pasión". Explora actividades alegres o que te gusten y ve a por ellas. A través de tus hobbies te sentirás realizada y llena de veradera autoestima.

Luna en casa 6

¿Sabes qué es lo que puede hacerte sentir muy bien? Las mascotas. Adopta a una si puedes y si crees que eres capaz de asumir esa responsabilidad. El amor que te devolverá tu mascota será tan puro e intenso que curará cualquier carencia.

Otra fuente de satisfacción para ti es organizar tu vida de una forma saludable, cuidarte a ti misma con buenos hábitos y transmitirte amor a través del respeto a tu propio cuerpo. Come bien, descansa lo que necesites, y muévete todos los días. ¿Qué hábitos estás arrastrando y te causan agotamiento? Diles adiós. Es más fácil de lo que crees. En menos de un mes, puedes cambiar tu día a día.

Puede que sufras estrés o tensiones emocionales derivadas del trabajo o de problemas de la vida práctica: busca recursos que te ayuden a liberar tensiones y dejarlas fluir. Debes encontrar una franja horaria cada día para liberarte del estrés, por ejemplo haciendo yoga, saliendo a pasear o meditando.

Con esta Luna tiendes a sacrificar tus prioridades por otras personas, cuidando de todas excepto de ti misma. Necesitas tener tiempo para ti. Aprovéchalo para ir más allá del mundo de obligaciones y asuntos prácticos que suelen absorberte. Pregúntate más amenudo cómo te sientes, qué necesitas, y respétalo.

Escribir lo que sientes, lo que observas o lo que te sucede puede ser muy beneficioso para ti, porque tienes mucho talento para ello: te ayudará a desarrollar tu capacidad innata de observación crítica y análisis, y podrás comprender mejor cómo te posicionas ante el mundo. ¿Ya te has dado cuenta de lo que vales? No hay nada que se te escape: úsalo a tu favor.

Luna en casa 7

Tienes un imán para atraer personas que buscan una madre. Te sientes bien cuidando de otras personas y dándoles cariño, pero ¿tú recibes la atención, el respeto y el afecto que necesitas? ¿Otras personas dan por hecho que siempre vas a estar ahí para ellas?

Con esta Luna necesitas buscar la soledad de vez en cuando, para reponerte de lo que otras personas te transmiten. De lo contrario, puedes pasar toda la vida asumiendo formas de ser que no son la tuya, adaptándote al rol que te dan. Piensa: ¿quién quieres ser tú? O mejor aún: ¿qué necesitas tú?

No tengas miedo a cambiar. Si lo necesitas, busca nueva compañía. Puedes disfrutar mucho compartiendo tiempo en algún grupo de personas de las que te sientas cerca. Tu comunidad, gente del barrio, asociaciones que promuevan o practiquen tus hobbies, o grupos solidarios.

Especialmente, puedes beneficiarte mucho de compartir tus emociones y experiencias con un grupo  en el que todas se apoyen y escuchen mutuamente. Quizás al compartir tus emociones con ellas descubras que todas luchamos en frentes parecidos. Puede ser muy inspirador.

Necesitas nutrirte a ti misma a través de la compañía. Pero para saber qué compañía te nutre, quizás quieras pasar un tiempo sola primero. No tienes obligación de sostener vínculos que minen tu autoestima o que se basen en relaciones de dependencia.

Si crees que eres tú quien depende de otra persona, pregúntate qué estás "pagando" a cambio, y pregúntate si merece la pena, o qué dificultades te puede traer eso en el futuro. ¡Huye de ese tipo de compromisos!

También tienes cierta tendencia a "ser la madre" de tu pareja, por ejemplo. Todas las personas adultas tienen que aprender a cuidarse a sí mismas. No sobreprotejas a la gente: en realidad, esos cuidados protectores son una forma de dominación.

Deja a las demás personas cuidarse a sí mismas, y enfoca toda tu energía en cuidarte a ti misma también. ¿Cómo? Pregúntate hacia dónde quieres ir tú. Busca tu propia iniciativa. Atrévete a ser algo más que un reflejo de quienes te rodean.

Luna en casa 8

Tus emociones no terminan de fluctuar, y en ocasiones puedes sentir que te quedas estancada o atrapada en emociones de pesimismo, melancolía, nostalgia o miedo. No pasa nada. Déjate sentir esas emociones negativas y trata de observar cuál es su patrón.

¿Qué hábitos las desencadenan? Trata de cambiarlos. Tus emociones negativas te están dando un mensaje sobre qué cosas de tu vida puedes cambiar para vivir mejor. Escúchalas. ¿Qué dispara que empieces a pensar o a sentir en negativo?

Con esta Luna, tienes cierta tendencia a descuidarte o a no ver las cosas buenas que te ha dado la vida. Come bien, descansa, haz ejercicio, cambia tus hábitos durante solo una semana y observa: ¿te sientes mejor?

Esta Luna tiene un punto de no querer vivir, de enraizarse en el dolor. Honra tu cuerpo, nútrete y cuídate. Date calor masajeando tu cuerpo. Despierta el amor que sientes por ti misma respetando tus necesidades y buscando tu bienestar. ¿Dónde está tu Sol? Busca en él el calor de tu fuego interno.

Pregúntate qué tipo de emociones te transmiten otras personas. ¿Son malas emociones? ¡Sal de ahí! ¡Sal de ahí YA! Eres muy sensitiva y absorbes las emociones de otras personas como una esponja. Asegúrate de que nadie te contamine con su negatividad. 

Luna en casa 9

Necesitas absorber e integrar conocimientos a través de la experiencia. Repasa tus vivencias y tus emociones escribiendo un diario, un blog o relatos cortos. Te ayudarán mucho a sacar fuera tus sentimientos y a comprenderlos mejor. Y pueden ayudar a otras personas a reconocerse en tus vivencias y encontrar la inspiración para sanar.

Con esta Luna, necesitas conectar con tus raíces para recuperar la fe en la vida y darle un sentido y una dirección que te ayuden a satisfacer tus necesidades. Para cuidarte a ti misma, y para sentirte segura y protegida, necesitas ubicarte en el mundo y llevar tus creencias a tu día a día.

Si andas falta de motivación, empápate de experiencias que te ayuden a comprender nuevas formas de vida. Viajar puede ser una forma de conectar con tu interior. Si es posible, viaja. Aprende idiomas. Lee. Necesitas cultivar tu entendimiento de lo que se cuece a nivel comunitario y colectivo. Entendiendo a otras personas puedes conocerte mejor a ti misma. Conociéndote a ti misma podrás conocer mejor a las otras personas.

La psicología y el mundo interior son fuentes de satisfacción para ti. Conoce los ciclos de la vida y las oscilaciones psicológicas del ser humano. Expresa tu conocimiento sin miedo: es importante que compartas tu visión de las cosas.

Ten cuidado con los excesos de comida y cuídate todo lo posible. Busca tu mayor bienestar a largo plazo. Invierte energías en cultivarte, y saca partido de la vida para conquistar la sabiduría. Lo que tú necesitas para sentirte plena es dar un sentido a tu vida, una dirección. Búscala explorando. Disfrutando del camino.

Luna en casa 10

No tienes que agradar a todo el mundo, ¿lo sabes? Te gustaría actuar siempre con corrección y espíritu constructivo, y causar constantemente una excelente impresión. Eso puede hacer de ti una persona admirable o reconocida, pero ¿hace de ti una persona querible?

Expresa también tus vulnerabilidades, tus emociones negativas, tus limitaciones, y acéptalas como parte de la vida. Como parte de ti.

No abuses de tu energía para cumplir tus objetivos. Quizás crees que la mejor forma de cuidarte es realizar tus ambiciones: considera si las ambiciones que persigues impactan positivamente en tu vida o no, y haz los ajustes necesarios.

No dejes que el mundo profesional haga mella en tus emociones o devore todo tu tiempo. Pregúntate más amenudo cómo te sientes. ¿Estás estresada? Atiende tus propias necesidades primero. ¿Te duele la espalda? ¿Tienes frío? ¿Tienes hambre, sueño...? Aunque te parezca básico, o incluso animal, debes dormir lo suficiente, comer bien, pasear, tener ratos de ocio...

Evade responsabilidades que no te corresponden, busca atmósferas más saludables. No tienes que demostrar nada. Vales mucho, independientemente de tus logros. Si solo te mides por la culminación de objetivos, vivirás siempre frustrada, porque pondrás el listón cada vez más alto. Valora lo que has logrado ya. Respétate. Date una tregua.

Pon tu bienestar como prioridad, porque solo tenemos una vida, y está pasando ahora mismo. Eres muy buena viendo a largo plazo, pero mira con más frecuencia cómo estás en el presente. ¿A qué dedicas la mayor parte de tu tiempo? ¿Estás conforme con eso?

Si lo necesitas, retírate una temporada para reponerte y replantearte tus objetivos. Estar en contacto con la naturaleza puede ayudarte mucho a advertir qué es lo que necesitas. Observa tus emociones ¿qué te están diciendo?

Luna en casa 11

Sentirte parte de un grupo con un propósito común es una gran fuente de satisfacción para ti. Integras experiencias y emociones compartidas con otras personas para construir un sistema de valores y creencias que defiendes y proteges a capa y espada.

Puede que quieras resolver los múltiples problemas humanitarios que hay en el mundo, y te entregas con todo el corazón a una causa, pero ¿estás respetando tus necesidades de descanso? ¿Comes bien?

Necesitas regularizar tus hábitos de autocuidado. Comer sano y a las mismas horas, descansar horas suficientes, y buscar el equilibrio entre actividad física y relajación. De lo contrario, el estrés puede agotarte y obligarte a parar por las malas.

Sigue tus propósitos, utiliza tus experiencias pasadas para buscar en el futuro esas mejoras que imaginas. Pero no olvides que necesitas cultivar tu bienestar para seguir adelante. Libera tensiones expresando tus emociones.

Hay mucha injusticia en el mundo, no te sientas responsable de todo. Piensa que tú haces lo que puedes, y que no tienes que resolverlo todo tú sola. Busca los apoyos que necesitas para crecer.

Luna en casa 12

Necesitas aislarte de vez en cuando para digerir tus emociones, relajarte y encontrar el equilibrio. La meditación puede ser muy positiva para ti. Observa tus emociones e indaga en lo que hay debajo. Siente la calma que sostiene tu fluctuación anímica, como el estable y flexible lecho de un río.

Para sentirte mejor, necesitas comprender mejor lo que sientes y necesitas, y expresarlo. Necesitas expresarlo. A veces puedes sentir que estás atrapada en tus emociones y puedes buscar refugio en cosas que no te hacen bien. Si necesitas un refugio, que sea uno saludable. Un refugio en el que tú elijas cuánto tiempo pasar. Del que puedas salir.

¿Cómo saber qué refugio es adecuado? Observa el impacto que tiene en tu cuerpo, a medio y largo plazo, eso en lo que te refugias ahora. ¿Te notas débil? Entonces no se trata de un refugio saludable. Evita las drogas y el alcohol todo lo posible. Son muy tóxicos para ti.

Busca reponerte de la intensidad de tus emociones comiendo sano, descansando bien, y equilibrando el tiempo que pasas en interiores y exteriores. Busca playas, ríos y lagos junto a los que disfrutar del aire libre.

Busca a alguien para sacar fuera todas esas vivencias que escondes. Necesitas comunicarte, pero es posible que no sepas cómo sacar lo que llevas dentro.

Escribe tus sueños, medita, pon música en casa, toca algún instrumento, ve de viaje para paasar página si estás arrastrando sentimientos de victimismo, inadecuación o tristeza. Es difícil, pero necesitas perdonar. A otras personas, y a ti misma.

Utiliza tu poderosa intuición a tu favor, domestícala para que no te ahogue. Piérdete en ella cuando lo necesites, pero asegúrate de que tienes bien claro cómo volver al mundo real para satisfacer tus necesidades físicas.


Bueno chichis, espero que esto os haya ayudado. Estoy aquí para cualquier cosa que necesitéis. Os deseo lo mejor en vuestro viaje hacia la vida plena... todas estamos luchando por ello. Un gran abrazo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Todo sobre Marte en Aries 2020: acción y retrogradación

Hola chichis!!! Marte es el planeta de la acción, y desde que entre en Aries será un catalizador de todo lo que se ha estado removiendo este 2020. Como una mecha encendida que nos empuja a actuar, a romper un viejo orden de cosas y a luchar por algo nuevo.

📢Escucha este post aquí (20 de junio)
Es un planeta que enciende, y va a estar poniéndolo todo en movimiento de forma muy intensa, porque además se encuentra muy fuerte en Aries, su propio signo. Este Marte tan arquetípico entra en Aries el 28 de junio y ahí se queda hasta el 5 de enero de 2021.

¿Por qué tanto tiempo, si Marte normalmente pasa menos de dos meses en cada signo? ¡Porque este año retrograda! Entra retrógrado el 10 de septiembre (en el 28º de Aries) y entra directo el 14 de noviembre (en el 15º de Aries). Seis mesecitos para echar más leña al fuego en este año tan intenso.

Vivamos Marte en Aries con serenidad Hasta ahora toda la información que he encontrado en internet sobre este tránsito es bastante catastrofista. E…

Quirón en Aries por tránsito: 10 preguntas para sanar

Hola chichis!!! Quirón es el asteroide más importante en astrología. Hay incontables asteroides en el sistema solar, y solo un pequeño porcentaje de ellos se han incorporrado al lenguaje astrológico. Pero de los asteroides que manejamos las astrólogas, Quirón es el que tenemos más presente.

📢Escucha este post aquí
Quirón: el asteroide estrella No todos los asteroides utilizados en astrología tienen una aplicación clara, y de hecho muchos se utilizan de forma un tanto experimental. Además, muchas de las cosas que señalan los asteroides son temas que ya podemos descubrir en los planetas de nuestra carta. Pero Quirón es, tal vez, la excepción.

Porque es el asteroide más trabajado y estudiado, y su significado es tan redondo que aporta información extra. Aunque la incorporación de Quirón al lenguaje astrológico es reciente (se descubrió en los setenta), en la experiencia observamos que funciona.

¿Qué significa Quirón? En la astrología grecolatina, Quirón era un centauro inmortal, sabi…