Ir al contenido principal

Luna en Capricornio ¿cómo mejorar tu bienestar?


Hola chichis!!!  En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en Capricornio: ¿cómo sentirte mejor?

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas anteponer tu bienestar a tu ambición, cuidarte y mimarte todo lo posible.

Con esta Luna, es posible que no tengas total consciencia de los mensajes que te mandan tus emociones y tu cuerpo para pedirte ayuda. Así que necesitas prestarles una atención extra. ¿Tienes sed? ¿Tienes frío? ¿Tienes hambre? ¿Estás cansada? Cuídate y mímate cada día todo lo que puedas. Notarás la diferencia enseguida.

Si te sientes particularmente bloqueada o asolada por emociones negativas, busca un entorno alto y calmado en el que te sientas segura, desde el que puedas reflexionar en silencio y sin que nadie te moleste. ¿Qué tal una montaña rocosa, o lo alto de un rascacielos?

Desde allí, ¿cómo ves las cosas? ¿Crees que esas diminutas cosas ahí abajo, todos esos problemas y ambiciones, todo ese estrés, son lo que motiva tu vida? No hay duda de que tienes cualidades admirables, y de que tu Luna tiene cosas muy positivas.

Pero tus emociones se congelan. Si no les prestas atención, cristalizarán en forma de malestar o dolores crónicos. Por ejemplo, ¿sueles coger malas posturas y sufrir de la espalda? Atiende a la llamada de tu cuerpo.

Si lo necesitas, ¡date calor! Conecta con el momento presente calentando tus manos entre sí y masajeando bien tus extremidades, tus lumbares, tu tronco y tu cabeza. Ablanda tu cara con los dedos: cachetes, ojos, nariz, orejas, sienes... deja salir el aire emitiendo sonidos naturales, para ablandar el diafragma y liberar la respiración. ¿Qué sientes? ¿Qué te pide el cuerpo?

No te sientas obligada a resolver lo que te aflije en un momento, ni a ser productiva todo el rato. Está bien si no sabes exactamente qué te pasa. Tu cuerpo es la llave maestra para explorar tus emociones y dejarlas fluir. Pero también requiere tiempo para encontrar el bienestar.

Tus emociones están ahí, encerradas en tu cuerpo, y si no les prestas atención pueden atraparte sin que te des cuenta. ¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Haz estiramientos! Para que esté sano, el cuerpo debe ser como la mente, flexible. Si trabajas a nivel corporal la flexibilidad, el calor y la blandura, conectarás con tus verdaderas emociones tarde o temprano.

Es un hermoso viaje, el de quitarse la coraza. Serás igual de fuerte que ahora, pero serás más libre. No te sientas obligada a brillar, ni a mostrarte más simpática o empática de lo que te sientes. Está bien si necesitas tu espacio o si pones límites al ruido ajeno. Liberar tus emociones no quiere decir necesariamente renunciar a cómo eres.

¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Descansa del trabajo y las obligaciones haciendo algo totalmente inútil: es importante valorar las actividades por sí mismas, sin presionarte para que lleguen a algo necesariamente. Quizás te guste hacer maquetas, leer una novela histórica o comer algo sencillo y contundente, como una tabla de quesos con delicioso pan de pueblo.

Además, como tu Luna en Capricornio está regida por Saturno, te sugiero que mires en qué signo y casa está, y en qué fase de su ciclo está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades. Por ejemplo, es posible que cada siete años vivas un tambaleo emocional bastante fuerte, por los tránsitos de Saturno a tu Saturno natal. No te preocupes por eso. En esas épocas, date una dosis de amor extra. Conecta con tu cuerpo a través del tacto y el calor.

Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. ¿En qué casa cae tu Luna en Capricornio?


La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!

Comentarios

  1. Si tengo la Luna en Capricornio en casa 6 y Saturno lo tengo en Leo en casa 2, que debo hacer para sentirme bien? Ya que las emociones me pueden muchas veces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el