Ir al contenido principal

Luna en Capricornio ¿cómo mejorar tu bienestar?


Hola chichis!!!  En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en Capricornio: ¿cómo sentirte mejor?

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas anteponer tu bienestar a tu ambición, cuidarte y mimarte todo lo posible.

Con esta Luna, es posible que no tengas total consciencia de los mensajes que te mandan tus emociones y tu cuerpo para pedirte ayuda. Así que necesitas prestarles una atención extra. ¿Tienes sed? ¿Tienes frío? ¿Tienes hambre? ¿Estás cansada? Cuídate y mímate cada día todo lo que puedas. Notarás la diferencia enseguida.

Si te sientes particularmente bloqueada o asolada por emociones negativas, busca un entorno alto y calmado en el que te sientas segura, desde el que puedas reflexionar en silencio y sin que nadie te moleste. ¿Qué tal una montaña rocosa, o lo alto de un rascacielos?

Desde allí, ¿cómo ves las cosas? ¿Crees que esas diminutas cosas ahí abajo, todos esos problemas y ambiciones, todo ese estrés, son lo que motiva tu vida? No hay duda de que tienes cualidades admirables, y de que tu Luna tiene cosas muy positivas.

Pero tus emociones se congelan. Si no les prestas atención, cristalizarán en forma de malestar o dolores crónicos. Por ejemplo, ¿sueles coger malas posturas y sufrir de la espalda? Atiende a la llamada de tu cuerpo.

Si lo necesitas, ¡date calor! Conecta con el momento presente calentando tus manos entre sí y masajeando bien tus extremidades, tus lumbares, tu tronco y tu cabeza. Ablanda tu cara con los dedos: cachetes, ojos, nariz, orejas, sienes... deja salir el aire emitiendo sonidos naturales, para ablandar el diafragma y liberar la respiración. ¿Qué sientes? ¿Qué te pide el cuerpo?

No te sientas obligada a resolver lo que te aflije en un momento, ni a ser productiva todo el rato. Está bien si no sabes exactamente qué te pasa. Tu cuerpo es la llave maestra para explorar tus emociones y dejarlas fluir. Pero también requiere tiempo para encontrar el bienestar.

Tus emociones están ahí, encerradas en tu cuerpo, y si no les prestas atención pueden atraparte sin que te des cuenta. ¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Haz estiramientos! Para que esté sano, el cuerpo debe ser como la mente, flexible. Si trabajas a nivel corporal la flexibilidad, el calor y la blandura, conectarás con tus verdaderas emociones tarde o temprano.

Es un hermoso viaje, el de quitarse la coraza. Serás igual de fuerte que ahora, pero serás más libre. No te sientas obligada a brillar, ni a mostrarte más simpática o empática de lo que te sientes. Está bien si necesitas tu espacio o si pones límites al ruido ajeno. Liberar tus emociones no quiere decir necesariamente renunciar a cómo eres.

¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Descansa del trabajo y las obligaciones haciendo algo totalmente inútil: es importante valorar las actividades por sí mismas, sin presionarte para que lleguen a algo necesariamente. Quizás te guste hacer maquetas, leer una novela histórica o comer algo sencillo y contundente, como una tabla de quesos con delicioso pan de pueblo.

Además, como tu Luna en Capricornio está regida por Saturno, te sugiero que mires en qué signo y casa está, y en qué fase de su ciclo está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades. Por ejemplo, es posible que cada siete años vivas un tambaleo emocional bastante fuerte, por los tránsitos de Saturno a tu Saturno natal. No te preocupes por eso. En esas épocas, date una dosis de amor extra. Conecta con tu cuerpo a través del tacto y el calor.

Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. ¿En qué casa cae tu Luna en Capricornio?


La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas. Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando. 1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también. El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo S

Diciembre de 2020: broche de oro a un año difícil

Hola chichis!!! Empezamos diciembre con todos los planetas directos, exceptuando a Urano. ¡Entramos en el mes en el que la triple conjunción se deshace definitivamente! Es un mes marcado por un cambio de energía muy fuerte. El mes se inicia en plena temporada de eclipses , y se desarrolla con muchos cambios importantísimos, singulares, con eventos astrológicos que se viven solo una vez en la vida. Primera mitad del mes: soltamos carga El día 2 empezamos con un toque de optimismo muy notable, porque Mercurio, que había estado transitando por Escorpio, entra en Sagitario. Nuestra mente se expande y se tiñe de sed de aventuras: nuestra curiosidad mira a nuevos horizontes. Además, al final de la primera semana de diciembre Venus en Escorpio entra en trígono con Neptuno en Piscis, que como entró directo poco tiempo antes va a dar un tono muy sensible, emotivo e inspirado al mapa astral general.  Lo que nos gusta beberá de las apasionadas raíces emocionales escorpianas, y

Noviembre de 2020: ¡vamos a por todas!

Hola chichis!!! Noviembre calma un poco las cosas, aunque también trae sus propios retos. Lo que destaca del mes son tres cosas: Mercurio y Marte entran directos, por un lado. En segundo lugar, tenemos la tercera y última conjunción Júpiter- Plutón, que será exacta una vez más entre el día 6 y el 19. Nuevamente, el contexto nos lanza sus noticias de impacto. Y en tercer lugar, ¡a final de mes empiea la temporada de eclipses!  Hablaremos de todo ello con detenimiento más adelante. Por ahora, os cuento sobre el mood general del mes. ¿Cómo empezamos el mes? El día 1, el Sol en Escorpio estará haciendo una oposición exacta a Urano en Tauro, justo después de una Luna Llena en Tauro. ¡Empezamos el mes con mucho dinamismo! Un dinamismo que puede hacer que nos sintamos agotadas a medida que avance la primera semana del mes, porque Mercurio en Libra estará haciendo una cuadratura a Saturno hasta el día 7, y el día 8 tenemos Cuarto Menguante. Sin embargo, podemos sentir que las difi