Ir al contenido principal

¿Qué herramientas de predicción ofrece la astrología?

Hola chichis!!! Ya os he hablado sobre por qué funciona la astrología, y sobre qué tipo de predicción podíamos esperar de la astrología. Ahora me gustaría hablaros de los recursos que utiliza la astrología más a menudo para hacer predicciones a nivel personal.

Ya sabemos que el momento exacto de nuestro nacimiento marca nuestra carta natal, una representación geocéntrica del firmamento en el momento en que nacimos, que define todo el potencial de nuestro carácter y del papel que vamos a desarrollar en el mundo. Partiendo de nuestra carta natal, hay muchas herramientas astrológicas para conocer en qué etapa de nuestro camino estamos, y lo que podemos esperar en años venideros.

Revolución Solar

Una de esas herramientas es el levantamiento de nuestra revolución solar: la carta astral del momento en que el Sol hace conjunción exacta a nuestro Sol natal. Sí, la carta astral de nuestro cumpleaños. La revolución solar nos orienta sobre lo que podemos esperar en el marco del año siguiente, entre cumpleaños y cumpleaños.

En la revolución solar, es de suma importancia la casa en la que cae el Sol, porque centra muy bien cuál va a ser el tema principal de ese año. Por ejemplo, si cae en casa 6, esperad un año dedicado al trabajo o la salud. Si cae en casa 8, viviréis una transformación que hará que no os reconozcáis (dentro de lo razonable) al año siguiente.

Otras cosas importantes de la revolución solar son el signo de sus cúspides, la ubicación de los planetas y los aspectos que hacen. Podemos interpretar nuestra revolución solar como si interpretáramos una carta natal autónoma. Pero además de eso, estudiaremos atentamente la superposición de nuestra revolución solar con nuestra carta natal. Ahí está la chicha.

Por ejemplo, si el Ascendente de nuestra revolución solar cae en la casa 3 de nuestra carta natal, no tendrá el mismo significado que si cae en la casa 12. Observa atentamente los aspectos que hace la revolución solar sobre los planetas, casas y cúspides de tu carta natal. Porque eso les da un significado particular.

¿El Sol de tu revolución solar hace conjunción a tu Marte natal? ¡Espera una avalancha de energía! ¿El Mercurio de tu revolución solar hace oposición a tu Urano? ¡Espera una aceleración de las comunicaciones! Ten en cuenta que, al año siguiente, ¡borrón y cuenta nueva! La revolución solar se restringe al significado de un año. En consecuencia, tiene una aplicación más bien práctica. No va a revelarte tu destino. 😉

A la hora de levantar tu revolución solar, ten en cuenta que el lugar en el que cumples años importa. Si cumples años en Roma, las cúspides y casas de tu revolución solar no van a ser las mismas que si cumpliste años en el Polo Sur. Asegúrate de introducir correctamente la nueva ubicación, que quizás es diferente al lugar en el que naciste.

Revolución Lunar

Otra herramienta es la Revolución Lunar, que marca el momento exacto del mes en el que la Luna hace conjunción a nuestra Luna natal, y nos orienta acerca de lo que podemos esperar el siguiente mes.

Generalmente, la revolución Lunar no es tan importante como la solar, porque solo da una perspectiva a muy corto plazo. Pero es bastante potente para consultar el progreso de asuntos más bien cotidianos a lo largo del próximo mes, o para indagar en el clima emocional que tendremos.

En algunas ocasiones clave de la vida, saber qué va a pasar el siguiente mes puede resolver dudas muy importantes.

En este caso, es muy importante la casa en la que cae la Luna, que marcará la atmósfera con la que experimentaremos los acontecimientos a lo largo del mes. Además de esto, la interpretación es muy parecida a la de la revolución solar. Puedes interpretar tu revolución lunar como una carta autónoma, pero es muy aconsejable superponerla con tu carta natal para ver qué puntos de tu carta natal se activan con la carta lunar, y cómo interactúan las cúspides y planetas de tu carta lunar con tu carta natal.

Ten en cuenta que, igual que sucede en la revolución solar, el lugar en el que tu luna cumple años es importante, y definirá las cúspides y casas de la carta, así que ¡asegúrate de introducir las coordenadas correctas!

Tránsitos planetarios


La revisión de los tránsitos que estamos recibiendo y cómo evolucionarán a lo largo del tiempo, es el día a día de una astróloga. No hay nada más potente y exacto que los tránsitos. Como no pueden explicarse en dos palabras, te hablo de ellos aquí.

Las progresiones secundarias


Y luego tendríamos las progresiones secundarias, una forma de predicción más teórica que resulta asombrosamente precisa para asuntos de medio a largo plazo. Para no extenderme demasiado, te hablo de ellas aquí, porque funcionan un poco diferente a lo anterior.

¿Cómo empezar con la predicción?


Aunque os parezca contradictorio, la mejor forma de empezar a predecir el futuro es estudiar cómo actúan los tránsitos sobre vuestra carta en el presente, para que teengáis una idea de las dimensiones que tienen los efectos de cada uno de los componentes astrológicos. Porque, sobre todo cuando una empieza a estudiar astrología, puede verse sobrecogida por la agotadora y constante sensación de que "va a pasar algo". Y sí, pasa algo: ¡la vida! No pases todo el día preguntándote por tu futuro.

Ahora bien, con el sosiego necesario, una vez que controles bien el lenguaje de la astrología en el presente, puedes empezar a hacer hipótesis muy generales y ver de qué forma se expresan. Una cosa te llevará a la otra, y... Lo que está claro es que si la astrología te gusta le dedicarás tiempo. Y al final manejarás su lenguaje con la fluidez con la que hablas en tu idioma. ¿No te lo crees? ¡Ya verás qué bien se te da!

Espero que esto os haya dado una idea amplia de cómo empezar a experimentar con la astrología, chichis. La astrología es mucho más que predecir el futuro, pero como véis tenéis muchos recursos para hacerlo si es lo que os interesa. Muchas gracias por leer hasta aquí, y un grandísimo abrazo chichis!!! 💜

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

  1. El día de mi cumple: en sol en acuario en la casa 11 en cuadratura con la luna, en escorpio, casa 8, grado 0. Sextil con marte, semisextil con saturno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Saturno (que entró directo en septiembre). Una cuadratura bastante conflictiva que hasta el 20 de octubre tensionará también a Plutón y Júpiter. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!
La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas, la acción y la toma de decisiones va a ser difícil. Sentimos la presión, pero con el freno de mano echado. Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infunde esperanza, y una reparadora ilusión que nos moverá a buscar otros horizontes durante todo el mes.
Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo qu…

Mercurio retrógrado en Escorpio: el momento de la verdad

Hola chichis!!! Esta retrogradación de Mercurio viene fuerte. Estoy deseando que empiece 2021 para hablar de algo más allá de las continuas emergencias astrológicas del 2020, pero, al menos por ahora, nos viene una nueva cucharada de clima astral cargadísimo.  📢Escucha este post aquí
Mercurio entró en sombra pre-retrógrada el 23 de septiembre, así que principalmente estaremos repasando asuntos que hayamos estado pensando, hablando o tanteando desde esas fechas. Pero, por supuesto, la revisión propia de Mercurio retro va mucho más allá. ¿Cuándo entra retrógrado? ¡En martes 13!
Mercurio entra retro el 13 de octubre por la noche: sí, un Martes 13. 😂 Y lo hace en el 11º de Escorpio, el signo de las profundidades emocionales, que indaga hasta las vísceras de cada cuestión para permitirnos ver más allá de las apariencias. Escorpio alumbra la parte más auténtica de las cosas, poniéndonos delante verdades que transforman la manera en que las habíamos experimentado y entendido.  Nos adentramos e…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…