Ir al contenido principal

¿Qué herramientas de predicción ofrece la astrología?

Hola chichis!!! Ya os he hablado sobre por qué funciona la astrología, y sobre qué tipo de predicción podíamos esperar de la astrología. Ahora me gustaría hablaros de los recursos que utiliza la astrología más a menudo para hacer predicciones a nivel personal.

Ya sabemos que el momento exacto de nuestro nacimiento marca nuestra carta natal, una representación geocéntrica del firmamento en el momento en que nacimos, que define todo el potencial de nuestro carácter y del papel que vamos a desarrollar en el mundo. Partiendo de nuestra carta natal, hay muchas herramientas astrológicas para conocer en qué etapa de nuestro camino estamos, y lo que podemos esperar en años venideros.

Revolución Solar

Una de esas herramientas es el levantamiento de nuestra revolución solar: la carta astral del momento en que el Sol hace conjunción exacta a nuestro Sol natal. Sí, la carta astral de nuestro cumpleaños. La revolución solar nos orienta sobre lo que podemos esperar en el marco del año siguiente, entre cumpleaños y cumpleaños.

En la revolución solar, es de suma importancia la casa en la que cae el Sol, porque centra muy bien cuál va a ser el tema principal de ese año. Por ejemplo, si cae en casa 6, esperad un año dedicado al trabajo o la salud. Si cae en casa 8, viviréis una transformación que hará que no os reconozcáis (dentro de lo razonable) al año siguiente.

Otras cosas importantes de la revolución solar son el signo de sus cúspides, la ubicación de los planetas y los aspectos que hacen. Podemos interpretar nuestra revolución solar como si interpretáramos una carta natal autónoma. Pero además de eso, estudiaremos atentamente la superposición de nuestra revolución solar con nuestra carta natal. Ahí está la chicha.

Por ejemplo, si el Ascendente de nuestra revolución solar cae en la casa 3 de nuestra carta natal, no tendrá el mismo significado que si cae en la casa 12. Observa atentamente los aspectos que hace la revolución solar sobre los planetas, casas y cúspides de tu carta natal. Porque eso les da un significado particular.

¿El Sol de tu revolución solar hace conjunción a tu Marte natal? ¡Espera una avalancha de energía! ¿El Mercurio de tu revolución solar hace oposición a tu Urano? ¡Espera una aceleración de las comunicaciones! Ten en cuenta que, al año siguiente, ¡borrón y cuenta nueva! La revolución solar se restringe al significado de un año. En consecuencia, tiene una aplicación más bien práctica. No va a revelarte tu destino. 😉

A la hora de levantar tu revolución solar, ten en cuenta que el lugar en el que cumples años importa. Si cumples años en Roma, las cúspides y casas de tu revolución solar no van a ser las mismas que si cumpliste años en el Polo Sur. Asegúrate de introducir correctamente la nueva ubicación, que quizás es diferente al lugar en el que naciste.

Revolución Lunar

Otra herramienta es la Revolución Lunar, que marca el momento exacto del mes en el que la Luna hace conjunción a nuestra Luna natal, y nos orienta acerca de lo que podemos esperar el siguiente mes.

Generalmente, la revolución Lunar no es tan importante como la solar, porque solo da una perspectiva a muy corto plazo. Pero es bastante potente para consultar el progreso de asuntos más bien cotidianos a lo largo del próximo mes, o para indagar en el clima emocional que tendremos.

En algunas ocasiones clave de la vida, saber qué va a pasar el siguiente mes puede resolver dudas muy importantes.

En este caso, es muy importante la casa en la que cae la Luna, que marcará la atmósfera con la que experimentaremos los acontecimientos a lo largo del mes. Además de esto, la interpretación es muy parecida a la de la revolución solar. Puedes interpretar tu revolución lunar como una carta autónoma, pero es muy aconsejable superponerla con tu carta natal para ver qué puntos de tu carta natal se activan con la carta lunar, y cómo interactúan las cúspides y planetas de tu carta lunar con tu carta natal.

Ten en cuenta que, igual que sucede en la revolución solar, el lugar en el que tu luna cumple años es importante, y definirá las cúspides y casas de la carta, así que ¡asegúrate de introducir las coordenadas correctas!

Tránsitos planetarios


La revisión de los tránsitos que estamos recibiendo y cómo evolucionarán a lo largo del tiempo, es el día a día de una astróloga. No hay nada más potente y exacto que los tránsitos. Como no pueden explicarse en dos palabras, te hablo de ellos aquí.

Las progresiones secundarias


Y luego tendríamos las progresiones secundarias, una forma de predicción más teórica que resulta asombrosamente precisa para asuntos de medio a largo plazo. Para no extenderme demasiado, te hablo de ellas aquí, porque funcionan un poco diferente a lo anterior.

¿Cómo empezar con la predicción?


Aunque os parezca contradictorio, la mejor forma de empezar a predecir el futuro es estudiar cómo actúan los tránsitos sobre vuestra carta en el presente, para que teengáis una idea de las dimensiones que tienen los efectos de cada uno de los componentes astrológicos. Porque, sobre todo cuando una empieza a estudiar astrología, puede verse sobrecogida por la agotadora y constante sensación de que "va a pasar algo". Y sí, pasa algo: ¡la vida! No pases todo el día preguntándote por tu futuro.

Ahora bien, con el sosiego necesario, una vez que controles bien el lenguaje de la astrología en el presente, puedes empezar a hacer hipótesis muy generales y ver de qué forma se expresan. Una cosa te llevará a la otra, y... Lo que está claro es que si la astrología te gusta le dedicarás tiempo. Y al final manejarás su lenguaje con la fluidez con la que hablas en tu idioma. ¿No te lo crees? ¡Ya verás qué bien se te da!

Espero que esto os haya dado una idea amplia de cómo empezar a experimentar con la astrología, chichis. La astrología es mucho más que predecir el futuro, pero como véis tenéis muchos recursos para hacerlo si es lo que os interesa. Muchas gracias por leer hasta aquí, y un grandísimo abrazo chichis!!! 💜

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

  1. El día de mi cumple: en sol en acuario en la casa 11 en cuadratura con la luna, en escorpio, casa 8, grado 0. Sextil con marte, semisextil con saturno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente