Ir al contenido principal

La Luna Llena en Piscis: queremos creer en la magia


Hola chichis!!! La Luna Llena de la noche del viernes 13 (la madrugada del sábado 14) no es una lunación cualquiera. Y no solo lo digo porque se dé en conjunción exacta con mi Luna natal (¡qué mes me espera!) sino porque va a abrirnos a todas un verdadero portal de experiencias que nos va a tocar la fibra sensible a niveles muy sutiles.

Piénsalo: ¿cuándo fue la primera vez que te fascinó la música, tan pisciana ella? ¿Cuál fue la primera vez que cerraste los ojos para escuchar una orquesta en vivo? La música penetra en nosotras y transforma la manera que tenemos de percibirlo todo. La música, como decía un profesor mío, es una flecha que va directa al corazón. Y no hay defensa posible contra ella. No hay muro o barrera que se pueda poner al efecto que tiene la música en nuestros sentidos.

Piensa en tu canción favorita: si tuvieras que explicar lo que sientes cuando la escuchas... ¿qué tipo de expresiones usarías? Por mucho que la describieras con toda tu elocuencia poética, nada de lo que pudieras decir se aproximaría lo suficiente a la experiencia de escucharla. ¡Lo mismo va a ocurrir con esta Luna en Piscis, arrullada por la musicalidad de Neptuno!

Y es que esta Luna Llena en Piscis se va a dar en conjunción a Neptuno, alojado sigilosa pero fuertemente en su signo. ¡La Luna y el mar! La energía neptuniana se resiste a explicaciones; siempre permanece en su halo de misterio... ¡hasta que la vivimos! Cuando la vivimos, la reconocemos al instante.

Piscis es el signo de la difusión de límites, de la insuficiencia de clasificaciones y verbalizaciones; es el signo de lo transpersonal y de nuestro impulso de regresar a la fuente desconocida de la que procedemos. Es el deseo de trascender las formas y disolvernos, como una gota de agua en el mar.

Por eso se asocia a lo mágico, a lo místico y espiritual... y en consecuencia, a la empatía más pura del zodíaco, a la compasión hacia una misma y hacia las demás, al altruismo, al deseo de redención y al sacrificio generoso. Aunque también a la evasión y a las dependencias...

Esta Luna Llena no solo da respuesta a la Luna Nueva en Piscis del pasado 6 de marzo -¿qué hacías hace seis meses?- sino que inaugura una segunda quincena de septiembre sumamente perceptiva, sensible e inspirada, llena de sueños vívidos, de sensaciones laberínticas e impulsos creativos.

Es la Luna que lleva a su culminación la energía que hemos estado sintiendo ya de la cuadratura entre Neptuno en Piscis y Júpiter en Sagitario, que se perfeccionará en ese momento.

Sueños y visión, sensibilidad e idealismo, altruismo y fe... son algunas de las expresiones de esta cuadratura. Activada por la Luna Llena, que siempre alumbra verdades, podemos hacer descubrimientos muy profundos que van a latir en nuestras emociones y reacciones de estos días sin que apenas logremos explicarlas a nivel consciente. ¡Sí, eso nos va a hacer sentir confundidas!

Misterio y magia van a formar parte de nosotras, y podemos aprovechar la abundancia de sensaciones para crear. ¿Por qué? Recordaréis que este mes os he estado dando la brasa con el stellium en Virgo, que ya empieza a caminar hacia Libra para formar allí un nuevo paisaje.

Bueno, pues esta Luna llena se dará en oposición a la conjunción de Marte y el Sol en Virgo, que a su vez estarán haciendo un trígono casi perfecto a Saturno en Capricornio. Por su parte, Venus y Mercurio estarán haciendo una conjunción en el grado 29 de Virgo, tocando a las puertas de Libra para inaugurar una nueva etapa. Os explico:

La conjunción de Mercurio y Venus refuerza el carácter creativo de esta Luna Llena, uniendo la habilidad con la estética; la comunicación con la amabilidad. Y la energía de Marte, el Sol y Saturno van a colaborar para materializar la sensibilidad pisciana, existencial y poética, en algo palpable. Eso sí, causando algunas turbulencias... en las que nos dejaremos llevar. Además, ¡se acerca el momento de Saturno directo! A partir de ahora los asuntos del elemento tierra van a estar muy dinámicos.

¿Alguna vez quisiste pintar, componer una canción, grabar un vídeo y montarlo, lanzarte a viajar, ...cantar en la ducha? ¡Es el momento perfecto! Hay pocos momentos así para explorar y expresarte, con ese Júpiter fuertísimo en Sagitario dándonos el beneplácito para intentar las cosas a lo grande.

Además, la activación del eje Virgo-Piscis va a hacer de este momento una ocasión sumamente curativa, en la que nos reparamos por dentro, a nivel profundo.

Como la energía predominante de la lunación va a estar en signos mutables, quizás no sea el momento oportuno de hacer de ello algo sólido, pero sí para enamorarnos de los primeros estadios de nuestros sueños haciéndose realidad. Eso sí, mantén los pies en la tierr... que suene la música!

¿En qué casa de tu carta natal caerá esta Luna Llena? Lo que active allí no te va a dejar indiferente. Un abrazo chichis!!! Que la magia os acompañe 💖

Posdata: con Júpiter, Venus y Neptuno de por medio, ten cuidado con cosas como "conocer al amor de tu vida" y tirar la casa por la ventana para seguir a Cupido hasta otro país, o "encontrar una oportunidad única" e invertir todos tus ahorros en una peladora de patatas de la teletienda: dentro de quince días puede que no te parezca lo mismo. 😉


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Luna Llena en Acuario: la tormenta

Hola chichis!!! El 3 de agosto tenemos Luna Llena en el grado 11 de Acuario, en un clima astral muy retante, lleno de aspectos dinámicos y energías confrontadas.

📢Escucha este post aquí
Como sabéis, una Luna Llena representa la culminación de un proceso de seis meses, y en este caso, este plenilunio es la culminación de lo que empezamos en la última Luna Nueva de Acuario, que tuvo lugar el 24 de enero, tras una temporada de eclipses que no fue nada sencilla. ¿Recordáis en qué estábais por esas fechas?

Acuario, rayos y centellas La Luna Llena es un momento de toma de conciencia, porque la noche del inconsciente se ilumina a la luz de la Luna. La naturaleza está pletórica, los animales se revuelven, y también nuestros instintos pujan por salir, haciendo que reaccionemos con un paso más fuerte de lo habitual.

¡La energía está pletórica! Y no solo por la lunación: todo el clima astral está actuando en esta ocasión como una mecha encendida.
Ahora la atmósfera se enciende de energía, de u…

Agosto de 2020: un mes reactivo

Hola chichis!!! El confuso mes de julio terminó con un tono de descubrimiento en el que pudimos sentir que se abría una lucecita de claridad, y agosto recogerá esa energía para empezar con contundencia. El clima de fondo que va a tener el mes va a seguir siendo la triple conjunción retrógrada, que recibirá la cuadratura de Marte en Aries entre los días 3 y 28 de agosto, prácticamente durante todo el mes. Así que el panorama general de agosto es áspero.

Primera semana: confrontación y pueblo despierto Los tres primeros días del mes van a tener una energía eléctrica. En primer lugar, el Sol en Leo estará haciendo una cuadratura perfecta a Urano en Tauro, levantando tensiones entre los egos de unas y los fanatismos de otras. Y aunque también se puede aprovechar esa energía para crear algo realmente novedoso, la confrontación está asegurada. ¡Querremos liberarnos de todo lo que ha obstaculizado nuestro camino!

Simultáneamente, entre el 1 y el 3 de agosto, Mercurio en Cáncer es…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…