Ir al contenido principal

Júpiter directo y Urano retro: los regalos de agosto


Hola chichis!!! ¡Qué bueno es dar buenas noticias! Como sabéis, en abril de 2019 un montón de planetas entraron retrógrados a la vez, y algunas descubrimos o hicimos cosas que nos cambiaron la vida para siempre. Uno de esos planetas que entró retrógrado en abril fue Júpiter. Mientras, Urano en Tauro seguía directo y cumplía su cometido a toda prisa: hacer que se tambalease todo lo que nos había parecido sólido, confiable y seguro, para romper las cadenas de lo que "funcionaba". ¿Las cadenas? ¡Pero si a mí lo de antes me iba muy bien!

Bueno, pues la danza de estos dos planetas, Júpiter y Urano, viene a decirte que ¡va a irte mejor! Y que no hay que echar de menos lo anterior. El 11 de agosto invierten sus energías para conspirar a tu favor: Júpiter entra directo en Sagitario y Urano empieza su retrogradación en Tauro.

Con tanto planeta retrógrado, puede que estos meses de atrás hayas vivido un parón en algún ámbito de la vida. O algo que lo ha trastocado todo y que te ha forzado a bajar el ritmo y a repasar de qué forma los cambios de las circunstancias te limitaban. Bueno, pues ¡ahora llega la segunda parte! Se acabó el tiempo de shock por los cambios que hayamos vivido estos meses: ahora toca ver lo que ha cambiado en nuestras vidas desde otra perspectiva.

En primer lugar, con Urano retrógrado en Tauro vamos a comprender mejor las novedades de este año. Y en vez de extrañar las viejas formas que nos funcionaban y que ya perdimos, vamos a sentir alivio por habernos librado de ellas. ¡Borrón y cuenta nueva!

Porque, con Júpiter entrando directo en su signo, podemos esperar por fin desenlaces optimistas, llenos de confianza, sentido de propósito, amplitud de miras, disfrute y ¡libertad! Júpiter se considera el gran benefactor, y aunque también tiene su cara oscurilla, como todos los planetas, estando en su signo y en trígono al Sol y a Venus en Leo va a dar lo mejor de sí.

Cómo os afecte va a depender de vuestra carta natal, pero a grandes rasgos podéis esperar algo muy contundente si tenéis poblados los signos de Leo, Sagitario, Piscis o Tauro, especialmente si alguno de vuestros planetas o cúspides está haciendo contacto directo a Júpiter, Neptuno o Urano en tránsito. 

Si Júpiter está transitando tu casa 1, vas a proyectar una alegría y una confianza contagiosa, y probablemente se abran ante ti un montón de puertas y oportunidades. Puedes esperar inicios; inicios que lo van a soñar todo a lo grande y que van a lograr el apoyo de los demás. Tu apariencia se va a hacer más relajada y vas a experimentar nuevas formas de presentarte al mundo con toda la energía de autoafirmación que nos traen los tránsitos de Leo.

En tu casa 2, no es que Júpiter vaya a traerte riquezas de la noche a la mañana, pero puedes esperar ideas y proyectos para mejorar tu economía. Además, en la casa de los talentos, contar contigo misma y confiar en tus capacidades va a ser tu mejor baza para lograr tus propósitos. Con Júpiter en tu casa 2 puedes esperar realizaciones y descubrimiento de nuevos recursos. Y además vas a tener una exquisita sensibilidad para disfrutar de los sentidos. ¡Y no vas a tener falta de estímulos! Sabores, olores, tacto... el erotismo del mundo se abre ante ti.

En tu casa 3, es posible que haya mucho movimiento en tu vida, que hagas muchos viajes cortos y visites familiares o amigos, porque vas a tener unas enormes ganas de ¡charlar! Puede que te sientas interesadísima por nuevos temas, que leas más o que te dé por aprender o practicar idiomas. Si te gusta escribir, ¡aprovéchalo! Y si te gusta seguir las noticias de actualidad... es tu momento, porque seguramente va a haber tela.

En tu casa 4, vas a sentir un renovado optimismo y un sentido de seguridad interna muy positivo. ¡Vas a sentir que eres lo que siempre has querido ser! Puede que te mudes a un lugar más grande, que llenes tu casa de libros o te vayas de viaje. Incluso, puede ser que recibas a alguien nuevo en la familia. También es posible que pruebes gastronomías de otros países o que disfrutes como una enana de cocinar y estar inspirada en casa. Ese núcleo de espacios, personas y tiempos que consideras tu hogar se expande. Acabas etapas y llegan otras mejores.

En tu casa 5, estás de enhorabuena, porque además vas a vibrar mucho con la energía de Leo que hay este mes. Puedes esperar relaciones que insuflan aires amplios, con hijos (si tienes), amantes, amigas... ¡y personas nuevas que te van a encantar! Vas a vivir momentos de diversión y disfrute memorables, y puedes esperar un crecimiento de tu autoestima, porque posiblemente experimentes la sensación de logros conseguidos. Si eres creativa, ¡espera mucha motivación! Aprovecha para crear a lo grande y para presentar tus obras al público.

En tu casa 6, puedes esperar mejoras laborales, ya sea porque consigues ese trabajo que querías, porque en tu ambiente de trabajo la atmósfera se hace ligera y positiva, o porque directamente, chica, ¡por fin tienes vacaciones! Vas a sentir que aquello a lo que dedicas tu tiempo está lleno de sentido. Además, vas a sentir que tu salud nunca ha sido mejor, que tus hábitos son muy buenos, y vas a estar llena de energía para hacer cualquier mejora que haga falta. ¿Estabas pensando en hacer ejercicio, dejar de fumar o cualquier otro propósito de año nuevo? Es el momento de planificar y lograr todo eso. Además, si tienes mascotas, tu relación con ellas va a ser plena.

En tu casa 7, Júpiter te trae una expansión en tus relaciones. No solo relaciones de pareja, claro: todo tipo de relaciones. Vas a encontrar que las personas que se cruzan en tu vida te traen cosas muy positivas, y vas a estar recibiendo montañas de buena voluntad. Puedes esperar nuevas relaciones y mucha aventura compartida. De alguna forma, las personas con las que pasas tiempo ahora hacen que tu mundo se ensanche. Además, los límites de lo que considerabas privado y público van a expandirse, y es posible que te sorprendas a ti misma compartiendo experiencias con los demás con total apertura y confianza.

En tu casa 8, puede que hagas algún descubrimiento asombroso, tomando consciencia de algo que estabas buscando en tu interior. Respuestas, amiga mía. A preguntas importantes. Ahora vivirás cambios positivos que direccionarán tu vida a mejor. Si algo te había causado inquietud, verás cómo empieza a resolverse y recuperas la serenidad y la alegría. Vas a tener una envidiable voluntad para hacer lo que siempre habías querido. Además, puede que recibas de los demás toda la ayuda que necesites para metamorfosearte, porque estarán dispuestos a echarte un cable. Tus secretos se abren y te dejan más ligera.

En tu casa 9, si estabas estudiando o trabajando en algo académico o literario puedes esperar publicaciones y reconocimientos. Importantes proyectos se culminan y empiezas a plantearte por dónde continuar. Elijas lo que elijas, ¡no te faltarán opciones! Puedes advertir que dominas un segundo o tercer idioma, o que el mundo es muy grande para quedarte en ese modesto rincón del planeta que es tu casa. Puedes esperar viajes importantes, cambios de dirección vital, o incluso mudanzas al extranjero. Además, puede que un libro te lleve a otro, y... acabes devorando una gigantesca biblioteca. Saldrás de esta más sabia. No hay duda.

En tu casa 10, vas a ver cómo tus esfuerzos se ven recompensados con el reconocimiento que mereces. Eso se va a traducir en un aprecio real por parte de la gente con la que trabajas, que van a ver en ti a una líder y a una compañera solidaria e imprescindible. Si querías llegar a algún lugar, es posible que te des cuenta de que... ¡has llegado! Ahora empiezas a soñar más alto: tienes en mente un montón de proyectos, y todas las cualidades para realizarlos. De alguna forma, tus esfuerzos se hacen públicos: es el momento de que culminen en forma de nuevas oportunidades.

En tu casa 11, puedes esperar nuevas amistades, y un ensanchamiento de las que ya tenías. ¿Ir de viaje con una amiga? ¡Pues claro! Descubrirás en ella cosas que te hacen sentir bien o te inspiran a algo importante. Además, puede que leas más sobre temas humanitarios o que decidas comprometerte con alguna causa: ahora piensas en lo global y estás llena de buenas ideas para hacer del mundo un lugar más libre y hermoso. Las normas no son para ti en este momento, y si hay algo que generalmente detiene a las demás, no podrá contigo: ¡tienes luz verde para ir más allá, experimentar y tener aventuras inauditas!

En tu casa 12, tu bienestar interno va a ser máximo. Puede que tengas muchos sueños agradables y entretenidos, que te sientas plena y llena de optimismo, que pierdas la noción de la realidad escuchando música o que tras una larga sesión cantando en la ducha decidas que quieres componer un álbum. Es muy posible que viajes al extranjero, que veas un montón de películas que te hagan viajar y que explores tu propio interior como si recorrieras un gigante palacio lleno de sorpresas. Va a ser tiempo de disfrutar y descubrir. ¡No dejes de ir a la playa! La vas a disfrutar...

En fin, esto es todo: ¡que tengáis una fantástica celebración de esta energía tan buena, chichis! Un abrazo!! 💜


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el