Ir al contenido principal

Luna Nueva del 31 de julio: sembrando tempestades


Hola chichis!!! Hoy damos enfáticamente la bienvenida a una de las lunas más positivas de 2019: la Luna Nueva en Leo, que se dará en conjunción a Venus y en cuadratura perfecta a Urano en Tauro. ¡Casi nada! Y todo esto... acompañado de la oposición entre Saturno y Plutón en Capricornio y Mercurio retrógrado.

Mercurio retrógrado ha dado un repaso silencioso y profundo a los bloqueos que nos imponen Saturno y Plutón en Capricornio, ayudando a analizar los secretos, viejos dolores y autoritarismos que el eclipse de Luna del 16 de Julio, tan plutoniano, sacó a la luz. Y es que, en esta temporada post-eclipse, nos debatimos entre el conflicto de dejar ir lo que duele (completando la purga que nos propuso el eclipse, tan necesaria) y empezar a construir nuevas salidas a los bloqueos que nos vienen desde fuera, como nos pedía el eclipse de Sol del 2 de Julio.

Pues bien: Mercurio ya está estacionario y se prepara para volver directo el 1 de agosto, justo después de la Luna Nueva. Esto nos va a traer la oportunidad de acabar definitivamente con el profundo proceso introspectivo del mes pasado, haciéndonos conscientes de qué caminos podemos tomar para iniciar nuevos procesos, disfrutar y ser más libres. 

La Luna Nueva es una oportunidad de "hacer limpieza", podando de alguna forma todo lo que ya no nos sirve. Pero, como me enseñó mi abuela, también es el momento en que antiguamente los agricultores sembraban las semillas de la próxima cosecha, porque, según sus palabras, "la tierra está dormida". La Luna Nueva funciona como una semilla: está llena de fuerza latente, dormida, que se va despertando poco a poco hasta culminar en la Luna Llena. Por eso, la Luna Nueva no es solo el momento de limpiar, sino el momento de iniciar. 

Esta Luna Nueva es una de las más interesantes del año, tanto por la influencia de los recientes eclipses y por la presencia de un Mercurio que nos promete movimiento y claridad mental al ponerse directo, como porque, amigas mías, es una Luna en Leo, en conjunción a Venus, en cuadratura a Urano en Tauro. ¡Women power! 

Como ya os he contado otras veces, ahora mismo los protagonistas del cielo son Saturno y Plutón, que traen una energía muy impositiva y reaccionaria: patriarcal. Urano en Tauro resiste a esas fuerzas reaccionarias sacudiendo todo lo que había tenido apariencia de estabilidad, seguridad y solidez. Muchas astrólogas estamos convencidas de que el tránsito de Urano en Tauro representa, además de la conciencia ecológica, la revolución de las mujeres. Y aún durará unos años, pero cuando Urano salga de Tauro y entre en Géminis, nada será igual.

Pues esta Luna Nueva no solo ocurre aludiendo a este clima de conflicto capricorniano que trajeron los eclipses, sino que se da en Leo, el signo de la autoafirmación, la alegría, la autoestima, el disfrute y la expresividad, en conjunción a Venus, que es el regente de Urano en Tauro. Además, el aspecto de cuadratura entre la Luna Nueva y Urano conecta con mucho dinamismo el propósito de autoafirmación femenina de Venus en Leo con la energía revolucionaria y feminista de Urano en Tauro, dando un toque de lucha, valor y audacia marcial a estos planetas. 

Lo que deja atrás esta Luna Nueva es la vieja forma de reaccionar ante la opresión de forma pasiva o introspectiva, tan propia de Cáncer; de alguna forma, la primera reacción tras el eclipse del 16 de Julio fue llevar la procesión por dentro con lo que descubrimos sobre nuestras vidas; pero eso ya se acabó. Porque lo que siembra la Luna Nueva es la capacidad de poner límites a los opresores, pero no reprimiendo su poder como haría Saturno, sino afirmando el nuestro. Y viviendo con alegría, sin miedo.

Esta Luna Nueva nos trae la oportunidad de desplegar nuestro poder personal, nuestra autoestima y nuestro deseo de ser libres y cambiar las cosas de forma uraniana; con el tono escénico de Leo, es una muestra de nuestro poder al mundo, una forma de empoderarnos y de decir a los que construyen muros y límites en nuestra vida: hasta aquí hemos llegado. Es una Luna que nos permite vislumbrar caminos a través de los límites que nos impone Saturno, ayudándonos unas a otras.

Esta Luna trae energía muy positiva, y como una semilla que crecerá a lo largo de seis meses, podremos ver sus efectos en febrero de 2020.

Lo que salga de aquí va a ser recordado. A nivel personal, y a nivel colectivo. Así que ¡disfrutemos de esta concentración de intenciones! A partir de ahora movemos ficha nosotras, con más confianza en nosotras mismas, y empezamos a ver la luz al final del túnel. ¡Dentro de seis meses algo será brillante!

Que disfrutéis de esta noche de oscuridad sembrando tempestades. ¡Un abrazo chichis!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Abril de 2020: nos quedamos a las puertas

Hola chichis!!! Abril empieza en cuarto creciente, con una energía que continúa la tónica luchadora de marzo. La primera semana va a estar protagonizada por esa conjunción de Marte y Saturno en Acuario que empezó a finales de marzo, y por la conjunción exacta entre Júpiter y Plutón, que se sentirá todo el mes.

Soñando a futuro Mercurio en Piscis empieza su conjunción exacta a Neptuno el día 3, haciendo un séxtil a Júpiter y Plutón que durará toda la primera semana del mes. La tónica general es de planificar a futuro, de imaginar el futuro hacia el que queremos ir.

Juntas vamos más lejos Además, el día 4 Venus entra en el signo de Géminis, haciendo un trígono con Saturno y Marte en Acuario. Un buen momento para encontrar compañeras con las que hablar, debatir, acordar e imaginar futuro colectivo. Ojo, porque puede haber muchas noticias sobre medidas económicas esos días.

Desde el 6 de abril, Marte en Acuario forma una cuadratura exacta a Urano en Tauro, seguida de la Luna Lle…

La triple conjunción en nuestra carta natal: ¿cómo nos afecta?

Hola chichis!!! Ya os hablé largo y tendido sobre la triple conjunción que se formará durante todo el 2020 entre Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, desde el punto de vista de la astrología mundial. Pero ¿qué efecto tendrá la triple conjunción en nuestra vida personal?

Como somos personas inmersas en un contexto social, económico y político,los cambios que pasen en nuestro contexto a raíz de la triple conjunción afectarán directamente a nuestras vidas.Por eso lo mejor es no esperar pasivamente a que los asuntos del sistema en el que vivimos se encaminen solos. Tenemos algo que decir en todo eso.

Pero sí: queremos saber más. En concreto, qué partes de nuestra vida personal se verán afectadas, y de qué manera.Vamos allá!!!

¿Cuándo nos afecta a nivel personal la triple conjunción? ¿En qué parte de tu carta cae el último decanato de Capricornio? Todo el tema de la triple conjunción sucederá en el último decanato de Capricornio (entre los grados 20 y 30), especialmente alrededor del …