Hola chichis!!! Vaya aprieto ser astróloga en estos tiempos, ¿cómo hablar del mes de febrero cuando viene tan accidentado? Ciertamente lo viviremos día a día: poco a poco recorreremos sus laberínticas y extrañas sacudidas. Pero creo que este va a ser un mes que, dentro de no tanto tiempo, señalemos como el momento en que empezó un proceso de cambio muy importante. Probablemente, ¡con décadas de consecuencias!
Veamos.
Nada más empezar el mes, Urano entra directo. Es la última gran activación que hace Urano en Tauro antes de abandonarlo en abril. ¡Esperemos sorpresas, tormentas de alta tensión, liberaciones de energía y giros inesperados! ¿Dije ya que estamos en temporada de eclipses todo el mes?
Este mes no sigue la línea: está lleno de golpes de efecto y se resistirá a toda previsión. Necesitaremos apertura para releer la habitación… y mucha flexibilidad! También será clave mantener cierta consistencia para no dejarnos llevar por las alarmas del momento.
Iniciamos el mes con un montón de planetas reunidos en Acuario. De uno en uno -Mercurio, Venus, Sol y Marte- van a ir haciendo cuadraturas a Urano en Tauro antes de aglomerarse en Piscis.
Será en Piscis, por cierto, donde Mercurio entrará retro entre el 26 de febrero y el 20 de marzo (22º al 8º). Esperemos sus típicos enredos: recuerdos, ecos, confusión, retornos, reencuentros, extravíos, cancelaciones, vacilación, pequeños incidentes…
La zona Piscis de nuestra carta va a estar muy activa, pero en un sentido distinto al de los últimos años. Neptuno acaba de irse de Piscis, y Saturno lo hará muy pronto, el 14 de febrero. ¡Así cerramos una etapa exigente que Saturno inició en 2023!
Lee más sobre Saturno en Aries aquí
Saturno entra en Aries el 14, y el día 20 la conjunción Saturno-Neptuno se perfecciona en el 0º. Se repescan historias a medio cocinar de junio, julio y agosto de 2025, determinando el curso de lo que quedara pendiente. Pero también se cierra un orden que viene de 1989.
Las conjunciones Saturno-Neptuno se dan cada 36 años aproximadamente, y afectan a los fundamentos del orden social: instituciones, autoridades, normas, marcos de referencia, principios… Este mes podría acelerar el desgaste, evidenciando el descrédito social, la decadencia y sus disfuncionalidades. A través de la confusión estarían naciendo otras bases.
En este panorama será cuando, el 17 de febrero, el Sol se eclipse en el 28º de Acuario. Solo será visible en la Antártida, pero se hará notar con fuerza en todo el mundo, porque abre una nueva serie de eclipses que se extenderá hasta 2028.
Tomemos nota, porque hacia julio y agosto veremos las ramas y hojas de esta semilla extrañísima que es febrero.
Feliz mes! 💗
Aquí podéis escuchar todo el pronóstico del mes, también disponible en YouTube y Spotify:
Comentarios
Publicar un comentario