Hola chichis!!! Hoy encontré un dibujo que me hizo recordar: cuando era peque soñaba con castillos.
Una vez soñé que desmontaba el espejo de mi cuarto, y detrás, pintado de rojo, había un símbolo... castilloso.
Años después lo vi de verdad, adornando un sarcófago de piedra en un turístico castillo francés. Como una epifanía, un "mensaje" nunca revelado o una señal anunciada... que jamás se dejará comprender con la razón.
Encontrar mi castillo soñado fue una fuente muy rara de calma, como si pudiera unir mis chinchetas con cuerdita roja y avanzar más allá.
Y bueno, la casualidad me volvió a poner hoy frente a un castillo -pintado-, y me acordé. ❤️🔥🥹
Este novilunio tan capricorniano se siente tan tangible, certero y real como la piedra de una torre o de un menhir que ha estado siglos en el mismo lugar.
Y por otro lado, el peso de este último Piscis habitado trae una magia calmada y sencilla, casi cotidiana... que inesperadamente resignifica la piedra, el sarcófago, el castillo, el tiempo pretérito y el porvenir, y les da una dimensión antes desconocida.
Esta Luna abre una puerta donde antes había un muro. Pero queda cerrada a la realidad de los cuerpos. Cabe en ella la calma del silencio. La siesta de los gatos en esos pueblos de piedra donde solo viven viejecitas.
En ella cabe el árbol centenario que mece sus ramas sobre el claustro ya deshabitado, y la fuente sin agua que una vez regó el paraíso, el convento en verano, el colegio, el museo.
No sé si soñaste alguna vez que en tu casa había una habitación extra, un espacio imposible más allá del espacio común. O si alguna vez un juego de luces y sombras creó la ilusión de una puerta entreabierta.
A veces pasa, se abre una rendija por donde cabe otro universo, superpuesta al muro impenetrable, a la piedra silenciada por los años, con sus poros sellados por el contacto continuado de las pisadas.
Como en esos monumentos en los que se posan las manos para pedir milagros. De tacto suave.
Silencioso.
Pero el silencio de la piedra no es cómplice del dolor. Tal vez sea, de hecho, testimonio de esperanza. Porque ahí permanece, imperturbable, surcando las estaciones de los siglos Con un rumbo sin duda ni fallo. Ecuánime.
La primera Luna Nueva del año se da este 18 de enero en el 28º de Capricornio, formando parte de un stellium. ¡Abre un proceso de seis meses que culminará el 30 de junio!
Coincide con una conjunción de Mercurio y Marte que recuerda a las recientes conjunciones del 19oct y el 13nov. 🗣️🔪😅
En oposición a Júpiter, cuestiona relatos, visiones y creencias, y nos pone en contacto con algún sentido de saber y maestría.
Regida por Saturno, que está despidiéndose de Piscis (igual que Neptuno) confirma la culminación de un ciclo.
Favorece que encaminemos la realización de algo pendiente o que cerremos algo que lleva mucho tiempo rondando.
La próxima Luna Nueva es un eclipse de Sol en Acuario, así que ahora empezamos a gestar algo que será contundente y visible en febrero.
Feliz Luna Nueva! 🌚
Comentarios
Publicar un comentario