Hola chichis!!! Con la llegada de septiembre y la salida del verano más de una viene con propósito de enmienda, con deseo de organizarse y hacer ajustes de horarios, rutinas y hábitos, como es propio de la temporada Virgo. Pero sabéis que esta temporada Virgo no es muy común... porque ahí tenemos el Nodo Sur. ¡Y estamos en plena temporada de eclipses!
Si Piscis es el laberinto, Virgo es el rompecabezas.
Al ser signos de Tierra y Agua mutables, el desafío de este eje es afrontar el enigma del cambio. Tanto el cambio emocional -el famoso change of heart, que no solo se refiere a un "cambio de corazón", sino también a un cambio en la forma de pensar-, como el cambio de las condiciones prácticas que sostienen la vida diaria.
En este eje es donde cualquier claridad se revela rápidamente caduca, y por tanto, momentánea. Como los reflejos de la luz en las ondas de agua. Aquí, las emociones y circunstancias que se delineaban rotundas se ven forzadas a debilitar su perímetro para abrirse a la duda y a la mutación.
Septiembre va a ser uno de esos meses importantes del año. Pero creo que mientras clarificamos acá vamos a emborronar allá, así que no esperemos tener pleno control, porque si bien habrá progresos, cambios, grandes comienzos y finales... también puede haber otras cosas que naturalmente queden en barbecho, que queden fuera de lugar, o que resulten aún demasiado confusas.
🪢 El mito cuenta que en la antigua Frigia era un gran misterio quién llegaría a ocupar el trono vacante, y así que consultaron al oráculo. De acuerdo a su previsión, sería rey el primero en atravesar la puerta Este de la ciudad acompañado de un cuervo. Y resultó ser Gordias, un tipo de campo que no tenia expectativa alguna de reinar. En agradecimiento, ofreció a Zeus sus útiles de trabajo, atados de tal manera que su nudo cobró fama de ser imposible. De acuerdo a la leyenda, quien desatase el nudo gordiano llegaría a conquistar Asia.
Tras muchas candidaturas fallidas, llegó Alejandro Magno y lo cortó con su espada. ¿Qué nudo imposible podríamos, en realidad, cortar por lo sano?
***
Desde la primera Luna Nueva en Virgo a finales de agosto estamos en temporada de eclipses, y eso implica que durante todo septiembre estaremos desenredando el nudo gordiano del eje Virgo-Piscis. ¿Qué casas ocupan estos signos en tu carta?
Ten en cuenta que si septiembre de 2024 y marzo de 2025 te trajeron alguna experiencia destacada en esas áreas, cabría esperar una nueva entrega por capítulos este mes. ¡Es posible que ya se hayan ido presentando desde la última semana de agosto!
El 7 de septiembre la Luna se eclipsa totalmente en el 15º de Piscis, desarrollando el nudo de una historia que ya resonó el último año y que terminará de definirse por completo en 2026. ¿Nos hemos montado alguna peli? ¿Hay puntos ciegos que necesitemos analizar? Además, los eclipses de Luna sobre el Nodo Norte señalan nuevas situaciones que se aclaran, marcando un punto de inflexión en nuestra respuesta emocional. ¿Esperas novedades?
Por otro lado, el 21 de septiembre el Sol y la Luna se unen sobre el Nodo Sur, dando lugar al único eclipse de Sol que habrá en el eje de Virgo y Piscis en muchos años. Aquí nace una realidad que mira a largo plazo en nuestra zona Virgo, cuyas primeras consecuencias se harán notar hacia febrero y marzo de 2026. ¡Hablaremos más de estos eclipses muy pronto!
Sea lo que sea, este va a ser un mes con consecuencia.
Saturno vuelve a Piscis tras la escapada que hizo en Aries desde finales de mayo. Así, desde el mismo 1 de septiembre retomamos algo que apela a nuestro sentido de responsabilidad. Es algo que desde 2023 puede haberse sentido exigente, y por momentos, frustrante. Pero ahora lo retomamos con conciencia de su historia, con una motivación más madura y con expectativas más realistas. ¿Esperas resultados de aquí a febrero?
Aparte de la novedad que supondrá tener a Júpiter y a Saturno juntos en signos de agua, inclinando la tendencia social hacia la emocionalidad propia del elemento, este va a ser un mes marcado por la influencia de Mercurio y Urano (que retrograda por primera vez en Géminis) en las dinámicas de comunicación y en las relaciones sociales. ¿Cómo afecta la información disponible al vínculo que establecemos con las demás? ¿En base a qué datos interpretamos el mundo y forjamos nuestras ideas?
Esta influencia de la comunicación en las relaciones y valores se hará notar especialmente hacia el inicio de la temporada Libra.
El 22 de septiembre, un día después del eclipse, en el que el Sol “se apaga” y renace, tiene lugar el equinoccio. La entrada del Sol en Libra da comienzo a la primavera en el hemisferio sur y al otoño en el norte, marcando tendencia hasta diciembre. Por lo pronto, es un equinoccio con una influencia de Neptuno muy acusada, y el regente del Sol, Venus, en una posición muy inestable. ¡No hay duda de que esta nueva estación traerá una dosis de confusión importante!
Feliz mes de septiembre, chichis! Aquí os dejo, como siempre, un análisis más detallado del mes, semana a semana. 👇 También lo podéis escuchar en YouTube y Spotify. Un abrazo grande!
Comentarios
Publicar un comentario