Ir al contenido principal

Luna Llena en Leo: el botón rojo

 

Hola chichis!!! ¿Quién se siente radiante, segura, hermosa, creativa, encantada de conocerse a sí misma? 😂 El 5 de febrero la Luna se llenará en el grado 16 de Leo, llevando a su culminación un proceso de seis meses que iniciamos el pasado 28 de julio.

📢Escucha este post aquí

¿Recordáis en qué estabais por esas fechas? Todos los plenilunios nos remiten a necesidades emocionales e intenciones que sentíamos seis meses atrás. Pero tal vez en esta ocasión sea más revelador, si cabe, hacer un poco de retrospectiva. 

lunallenaleoacuario

Primeros frutos de una revolución personal

Lo que esta Luna Llena lleva a su madurez es, nada más y nada menos, que lo que sembró en nuestra vida la unión exacta de Marte, Urano y el Nodo Norte a finales de julio y principios de agosto de 2022. 

En aquel momento Marte, Urano y el Nodo Norte se unieron en el grado 18 de Tauro, despertando fuertes deseos de libertad, autonomía y renovación. 

Pudo haber, en aquel entonces, circunstancias que dieran un giro a nuestra perspectiva en alguna situación, e incluso un punto de inflexión en nuestros valores, a partir del cual hayamos empezado a gestionar de otro modo nuestros recursos (materiales e inmateriales), nuestros talentos y nuestros proyectos a futuro.

Además, tal vez en aquel entonces saliéramos al encuentro de nuevos experimentos, o diéramos con sorpresivas fuentes de información que conflictuaran puntos de vista previos. Y, si estábamos en una situación incierta, seguramente fuimos a la búsqueda de nuevas respuestas. ¿Será que, después de todo, las tensiones de aquellos días nos abocaron a hacer algo importante por nuestra estabilidad a futuro y nuestra realización personal, o a renovar de algún modo nuestra autoestima? 

Sea como fuere, lo que desencadenó la triple conjunción de Marte, Urano y el Nodo Norte a finales de julio y principios de agosto puede haber tenido múltiples ramificaciones. Tal vez algo que dio la vuelta a nuestras expectativas abrió nuestra mirada, después de todo, a encrucijadas y cuestionamientos tan diversos como fértiles.

lunallenafebrero2023

La segunda parte de algo que nos cambió

Esta Luna que refleja e irradia en su totalidad la luz radiante del Sol trae a nuestra conciencia un importante mensaje sobre cómo hemos cambiado estos últimos meses: cómo cambió el lugar desde el que nos valoramos y queremos. Y cómo se desplazó de lugar, también, lo que consideramos esencial. Ya no apreciamos del mismo modo las mismas cosas, simplemente. 

Esta Luna Llena en el grado 16 hace cuadratura prácticamente exacta a Urano, cuando este ya se encuentra liberado del freno restrictivo de Saturno, que ya, en solo un mes, cambiará de signo. Así que no solo nos remite a lo que supuso la conjunción de Marte, Urano y el Nodo Norte seis meses atrás. Hay algo más. 

Activa, por cuadratura y de forma exacta, el grado del último eclipse que tuvimos en noviembre.

Este eclipse de Luna que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre en el grado 16 de Tauro fue uno de los eclipses más intensos de los últimos años. Es usual que los eclipses tarden un tiempo, sin embargo, en expresar en su totalidad sus efectos. Y cuando algún evento astrológico toca el punto de un eclipse reciente, es como si estuviera apretando el botón rojo. 

lunallenaenleo2023astrologia

Eso quiere decir que, si en el momento de ese eclipse se dieron circunstancias que nos marcaron, en este momento podría haber una actualización de esa historia, ya sea porque algo se integra a nivel emocional, o porque llega nueva información que dinamiza esos asuntos. 

También cabe la posibilidad de que nosotras mismas seamos ese botón rojo. 

Es decir, de que nosotras mismas tomemos alguna decisión que dé un giro radical a las cosas; tal vez, una decisión que llevábamos bastante tiempo deseando tomar. En otras palabras, este es tiempo de valientes. Y si estamos convencidas de que es preciso tomar riesgos para cambiar sustancialmente alguna situación, hay bastantes papeletas de que sintamos que el momento es ahora.

Si, por otro lado, en el eclipse del 8 de noviembre no se nos movió nada importante, ahora podríamos descubrir algo que entonces no habíamos visto. Podrían revelarse memorias de viejas tormentas, cuando suenan los primeros truenos en el presente.

lunallenaenleo

Se ilumina algo extraordinario

La relación de las luminarias y Urano, que domina el clima astral de esta lunación, no es algo a tomar a la ligera. Porque los signos fijos han desarrollado una larga historia estos últimos años, y esta lunación podría sentirse como un broche de oro a una larga búsqueda.

Sorpresas, imprevistos, proyectos que se actualizan, amistades que regresan o toman distancia, ocurrencias lúcidas, locuras geniales que no sabemos ni de dónde vienen... Flashes de verdades que se encienden como un fogonazo, al márgen de lo que estábamos mirando. Y, por supuesto, tensión, rebeldía e inestabilidad. Nada común ni vulgar con estos aspectos de la Luna y el Sol a Urano.

Hay que tener en cuenta que Leo es un signo solar, relacionado con la autoimagen, el sentido de identidad, las ganas de vivir y el brillo de las experiencias. Es, también, el canal por el que expresamos al mundo quién somos, y qué significa la vida desde nuestra experiencia única y diferenciada. 

Cada cual protagoniza su historia, y esa historia se muestra, de expresa y se hace visible a través del arquetipo leonino.

Con esta lunación uranizada en Leo, algo de nosotras es ya distinto en comparación a lo que era hace seis meses. Y esto puede tener muchas escalas. Desde un cambio radical de apariencia o de look, otras preferencias al vestir u otro corte de pelo, hasta el desarrollo de una nueva marca personal en redes sociales o entornos digitales.

Desde una disposición más lúdica, inocente e infantil, con la que nos permitimos más jugar y disfrutar de hobbies en nuestro tiempo de ocio, hasta la revalorización de lo que hacíamos por simple disfrute, haciendo de ello una vocación central en nuestros proyectos a futuro.

plenilunioleo2023

El arte que nos seduce

Es posible, también, que ahora valoremos mucho más el tiempo de ocio y todo lo bueno que nos ofrece al dar luz a nuestra vida. Y, en particular, la creatividad puede estar en uno de sus mejores momentos.

De por sí, la Luna Llena siempre alienta la expresión de nuestro imaginario, porque, al reflejar la luz el Sol, saca lo que sentimos y necesitamos a plena luz. Pero cuando la Luna se ilumina en Leo, el signo del Sol, esto se nota más, si cabe.

¿Habéis notado si a vuestro alrededor la gente se muestra más vital, más cerca de sí misma? Por ejemplo, este fin de semana algunas amistades cancelaron el plan que teníamos para irse a bailar. Las justificaciones no fueron necesarias. Bailar, divertirse, pasarlo bien, es un motivo legítimo para postergar lo que sea. 

¡El ocio y la creatividad recuperan su corona!

Por otro lado, otra amiga me cuenta que se queda en casa todo el finde porque acaba de tener una idea genial para elaborar un vestido. Una familiar me dice que está perfeccionando una súper receta hiperelaborada. Yo misma estoy dibujando y tocando la guitarra muchísimo, y la verdad, me apetece mucho embeberme en actividades creativas. 

Cada persona encauza su creatividad natural hacia donde inclinan sus preferencias y su disfrute. Y, si hay alguien aún que no sepa qué le gusta, o dónde está su rasgo creativo, este es un momento excepcional para descubrirlo. Porque esta lunación alumbra talentos, nuevas formas de disfrute y, por supuesto, pasiones. 

lunallenaleo2023

La gente brilla

Hay algo en la atmósfera de esta Luna Llena que se siente particularmente vibrante. Una fascinación; un aprovechamiento luminoso de la vida. Un carpe diem que se revela contra la modestia y la prudencia. Estos días, no tenemos miedo a mostrar qué nos hace sentir vivas, alegres y orgullosas. 

Esta lunación nos recuerda de qué forma estamos encantadas de conocernos a nosotras mismas. ¡Es el yo que se hace justicia!

Siempre se dice que el talón de Aquiles de Leo es su sensibilidad al aplauso o a la ausencia de él. Que en el universo Leo, no hay nada más doloroso que pasar sin pena ni gloria, o sin ser tenida en cuenta. Creo que Urano tan presente compensa esa tendencia de forma muy especial, porque precisamente estaremos mucho más independientes, y nos importará poco si nos adecuamos al gusto de las demás. Sostendremos nuestro brillo por nosotras mismas. 

En este clima radiante, de disfrute, placer y expresividad, la gente brilla, más atrevida. Y estoy segura de que la coquetería y la seducción se abren a lo nuevo con mucha más facilidad estos días. De hecho, en este clima astral tendemos a enamorarnos de todo lo que muestra algún rasgo especial: actividades, entornos, situaciones, personas, ideas. 

Son días en que nos sorprende el corazón vital de esta rueda de colores que gira rapidísimo. Y, encandiladas por la saturación de carácter que muestran todas las cosas, damos vueltas, alegres, buscando cuál es nuestro color favorito dentro de todo ese universo libre y chillón.

lunallenaleo

¿Cómo toca esta lunación a tu carta natal?

El área de tu carta donde caiga el grado 16 de Leo, y, por extensión, el grado 16 de cada uno de los signos fijos, es una zona en la que te podrías sentir particularmente vivaz. Es un área de experiencia donde algo muy propio de tu carácter se destila y concentra, como si le subiéramos la saturación de colores. Es una zona donde puedes estar poniendo mucho de ti, y donde ahora podrías reconocer algún rasgo que te diferencia y te distingue. 

Es, también, una zona de gran creatividad, donde querrás darte la libertad de hacer las cosas diferente para mantener la excitación bien alta. 

En general, esta es una lunación divertida, apasionada y disfrutona. Déjate llevar por lo que te dice el latido de las cosas. Cualquier detalle puede ser el comienzo de una aventura creativa. 

Feliz Luna Llena! 

Un abrazo grande, chichis!!!

¿Quieres apoyar mis contenidos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente