Ir al contenido principal

Julio uranizado: La vida es como una caja de...

 

Hola chichis!!! Parece mentira que ya estemos a la mitad del año. ¡Parece que empezó hace nada! Llega el mes de julio, y con él, las cosas se encienden ahí arriba. La nota astrológica que protagoniza el mes es el rápido acercamiento de Urano y el Nodo Norte, que llegarán a hacer conjunción exacta el 31 de julio, y aún harán notar su influencia durante el mes de agosto. 

📢Escucha este post aquí

Decía Forrest Gump que la vida es una caja de bombones, porque nunca sabes lo que te va a tocar. Y algo de eso hay en el clima astral de julio. Por un lado, algo se disfruta con todo el corazón. Por otro, a final de mes, se desencadena algo inesperado que acelera el ritmo. Vamos a ver poco a poco qué nos trae el clima astral en este nuevo capítulo de 2022.

julio2022astrologiaastrologicoastral

Primeros días de julio: encendidas

Empezamos el mes con una bella recepción mutua entre la Luna y el Sol, ya que tendremos al Sol en el signo de la Luna, Cáncer, mientras esta transita por el signo del Sol, Leo. Una energía que estará vigente el 1, 2 y 3 de julio, con activaciones del fogoso Júpiter en Aries. Con ello, ¡se enciende alguna lucecita de motivación y bienestar! 

Sin embargo, los primeros días del mes también traen consigo una de las configuraciones más retantes del año: la cuadratura de Marte y Plutón, que se sentirá muy activa hasta el 5 de julio. Esta cuadratura, de la que hablamos hace poco, es de las importantes. La última vez que Marte en Aries tensionó a Plutón en Capri fue en la segunda mitad del 2020, cuando estos planetas se tensionaron hasta en tres ocasiones. 

Ahora podría resonar algo de aquel momento. Especialmente, si en 2020 estábamos lidiando con algo que obstaculizaba nuestros deseos e iniciativas, podríamos reconocer, estos días, alguna nueva forma de responder ante eso. También cabe considerar que esta cuadratura viene a empujar el desarrollo de algún proceso tensionante que comenzó el 3 de marzo del 2022, cuando Marte y Plutón hicieron su última conjunción en el signo de Capricornio. Si observamos los ritmos de conflictos mundiales, ¡vemos una correspondencia clarísima con este ciclo de Marte y Plutón!

Esto supone todo un choque de deseos y voluntades, con una buena dosis de frustración, rabia e imposiciones forzosas, en las que alguna circunstancia se enciende con un estallido. Podrían ser conflictos profesionales, económicos, conflictos de autoridad, o asuntos de peso mayor, tal vez contextuales, que retrasan nuestro deseo de avance. También podríamos sentir que estos días llegan demostraciones de fuerza en las que la templanza brilla por su ausencia. 

Ojo con los entornos tiránicos o abusivos, porque si algo pasa por encima de nuestros límites, podríamos sacudir las cosas de forma más o menos irreversible, redibujando el panorama con miras al largo plazo. Cuidado también con cortes y quemaduras: ¡son muy típicas de estos aspectos! También en un sentido metafórico.

Además de todo esto, el 2 de julio también tendremos a Mercurio perfeccionando un trígono a Saturno y una cuadratura a Neptuno. Por un lado, podría haber avances sustanciales en el desarrollo de ideas, ocurrencias y relaciones sociales orientadas a temas prácticos, constructivos, organizativos o profesionales. Por ejemplo, podríamos gozar de una especial concentración, o definir decisiones y en algún asunto.

Sin embargo, si ponemos el foco de concentración en esas cosas, podríamos sentir que estamos dejando algo más al margen, en un estado de latencia o espera. De modo que podríamos sentir que mientras ordenamos un escenario de nuestra vida, desordenamos otro. Tal vez nos sintamos sobrecogidas ante esto, o simplemente cansadas de estar con la atención dividida entre una variedad de asuntos muy dispares. Ese primer finde del mes, por otro lado, podría ser estupendo para canalizar tensiones haciendo alguna excursión, dando rienda suelta a algún entretenimiento, y, desde luego, descansando bien.

pronosticomensualjulioastrologia

Primera semana de julio: transparencia

La primera semana, del lunes 4 al domingo 10, viene mucho más ligera de aspectos, pero aún estaremos digiriendo muchas cosas de los días previos. De forma interesante, el lunes y el martes, Mercurio y Marte perfeccionarán un séxtil, y lo sostendrán mientras cambian juntos de signo. El martes 5, Mercurio entrará en Cáncer y Marte en Tauro, dando carácter a toda la semana. ¿Qué quiere decir esto?

De entrada, Mercurio en Cáncer favorece que verbalicemos lo que sentimos, dando una atmósfera envolvente e íntima a la conversación. Este emplazamiento de Mercurio también invita bastante a pensar de nuevo en nuestros hábitos, hacer visitas y reuniones familiares, o a esclarecer aspectos importantes de la convivencia dentro de un grupo.

Mientras tanto, Marte en Tauro nos traerá un respiro, hasta cierto punto, porque abandona el fogoso y abrasador Aries para buscar la templanza y serenidad taurina. Nuestras batallas se sosiegan y se orientan de forma más práctica. Y, simultáneamente, las tensiones que Marte había estado formando con Plutón se asientan. 

Marte en Tauro invita a romper el sedentarismo y a dinamizar nuestra relación con el cuerpo. También podría haber, por algún motivo, una mayor tendencia a gestionar recursos de forma algo impulsiva. 

Con Mercurio y Marte en séxtil, en estos signos, podríamos tener la expectativa de invertir mucha energía y recursos en la adquisición de hábitos y bienes que nos hagan sentir seguras. Es un aspecto muy proclive a despertar una buena mañana con la idea fija de comprar una casa (algún día), mudarnos a vivir en otro sitio, o hacer algo grande de ese estilo, que venga a reconfigurar nuestro sentido de arraigo. Es un aspecto que inclina con fuerza a pensar en nuestras necesidades y valores, y a tomar decisiones consecuentes.

Continuando más adelante, el 7 de julio tendremos Cuarto Creciente en Libra. Podrían ser días importantes para desarrollar negociaciones, dialogar y poner de nuestra parte para impulsar positivamente algo compartido. Si os gusta el diseño, el interiorismo, o queréis trabajar la imagen estética de alguna cosa, aprovechad esa semana, porque viene espectacular para eso.

De hecho, el finde del 9 y 10 de julio tendremos a Mercurio en cuadratura a Júpiter, mientras el Sol hace séxtil a Urano. La comunicación trae algo exagerado esos días, tal vez divertido, ingenuo, con disposición a airear intimidades y chismes con total transparencia. 

Además, todo lo que tenga que ver con aprender cosas nuevas, difundir información, trabajar redes sociales o relaciones con el público, expandir nuestro círculo social, o renovar nuestra idea de comunidad, estará favorecido. Serán días para pensar en grande, plantear cambios y hacer algo diferente, dando rienda suelta a la espontaneidad. También es un clima genial para descubrir nuevas amistades e intereses. ¡Evitemos quedarnos en casa esos días!

julio2022astrologia

Segunda semana de julio: la cosecha

La semana del 11 al 17 de julio llega con las energías bien altas. Llegamos a la Luna Llena en Capricornio el día 13, dando culminación a algunos de los procesos emocionales más importantes que empezábamos a desarrollar los primeros días del año. Aquellos primeros días de enero fueron muy ajetreados a nivel relacional, y durante esta semana podríamos recoger los frutos de todo aquel ajetreo. ¡Son días de gran lucidez y claridad! 

De hecho, tendremos a Venus haciendo un trígono a Saturno y una cuadratura a Neptuno, precisamente los días que rodean al plenilunio. Podría ser un tiempo espectacular para reconocer hasta dónde llegan nuestros límites personales, los compromisos, imaginaciones y proyecciones que albergamos hacia otras personas, y para saber qué es lo que verdaderamente queremos compartir. 

Serían días estupendos para, por ejemplo, recibir u ofrecer apoyo; intercambiar regalos, ayuda o consejo. Esos días, alejémonos de sacrificios y culpas, y valoremos justamente qué merecemos darnos. A nivel profesional y económico, habría bastante receptividad para negociar y pactar contratos, precios, salarios, horarios, vacaciones y responsabilidades a largo plazo. Tal vez, también, algo que venía resultando confuso o ambiguo en asuntos económicos llegue a un punto de concreción y definición. 

A nivel más personal, tengamos en cuenta que la cuadratura de Venus y Neptuno introduce en la atmósfera cierto idealismo, ensoñación y nostalgia. Tal vez experimentemos grandes enamoramientos por alguna actividad, circunstancia o persona que nos hace especial tilín. 

En cualquier caso, también tendremos, esos días, a Mercurio haciendo séxtil a Urano. Si estamos en pleno viaje interior, desenmarañando fantasías laberínticas a nivel afectivo, contaremos con la capacidad de tomar distancia emocional de lo que tengamos entre manos, para ver las cosas desde un nuevo punto de vista. 

Es un clima astral increíble para advertir cuánto cambiamos o podríamos llegar a cambiar adoptando ajustes, para desarrollar otras respuestas o hallar soporte en amistades. ¡Unos días muy ingeniosos y creativos, sin duda! También divertidos y comunicativos. 

Además, más adelante, el sábado 16 y el domingo 17, tendremos a Mercurio y al Sol unidos en Cáncer, dibujando un trígono a Neptuno y una oposición a Plutón, que se hará sentir también al comienzo de la siguiente semana. Serán días de conversaciones reveladoras, hallazgos, descubrimientos y conversaciones pendientes, en los que nuestra forma de pensar podría encajar novedades o procesar cosas que vienen muy de atrás. Si soléis disfrutar de algún hobbie o alguna actividad creativa, esos días podría ser más fácil embebernos en lo que nos estimula y llevarlo un pasito más allá.

julio2022climaastral

Tercera semana de julio: Celebración

La semana del 18 al 24 de julio empieza con el Sol y Mercurio sosteniendo la oposición a Plutón y el trígono a Neptuno, de los que ya hemos hablado. Pero también empieza fuerte, con una seña propia. Porque el mismo lunes 18 Venus cambia de signo, entrando en Cáncer. Mientras que el día 19 es Mercurio el que cambia de signo, entrando en Leo. También, ese mismo día 19, Quirón entrará retrógrado en el grado 16 de Aries. Y el día siguiente, el miércoles 20, se dará el Cuarto Menguante en Aries. ¿A dónde nos lleva todo ese movimiento, concentrado en unos poquitos días?

En primer lugar, creo que esos días algo podría serenarse y armonizarse a nivel de afectos, vínculos y hábitos personales. Por ejemplo, son días estupendos para disfrutar de la buena comida y de la buena compañía, hacer almuerzos familiares o abonar las plantitas. Es decir, días en que pueden abundar las anécdotas de paz. 

De fondo, esto responde a que algún asunto personal que habíamos sometido a una criba reflexiva durante el último mes llega a un punto de sosiego más disfrutón. Las dudas se esclarecen. Algo que picaba deja de doler, y comenzamos a integrar poco a poco el camino que estuvimos transitando, extrayendo de las experiencias recientes algún tipo de aprendizaje sutil. Algo que alienta, tal vez, nuestra seguridad interna, o nuestro reconocimiento con nuestro entorno.

Simultáneamente, la resolución de asuntos importantes a nivel personal, emocional e íntimo puede incrementar nuestro deseo de comunicarnos y expresarnos. La coincidencia del Cuarto Menguante en Aries y la entrada de Mercurio en Leo me sugiere esa atmósfera en la que, tras un viaje interior, llamamos a alguna amistad para contarle lo que nos ha pasado o lo que hemos hecho. A partir de esos días, es posible que necesitemos desplegar visiblemente algo que nos sale muy de adentro, casi como si buscáramos un espacio para expresarnos y disfrutar de la intensidad de los instantes, en una atmósfera vitalista.

Continuando con esta tendencia, el 22 de julio nuestra estrella entra en Leo. ¡El Sol llega a casa! Y justo ese fin de semana, del 22 al 24 de julio, vamos a tener también a Mercurio y a Venus activando a Júpiter. ¡Waw! Tal vez emerjan asuntos dignos de celebración, y si no hay nada que celebrar, siempre podemos celebrar la vida. 

Son días festivos, liberadores, abiertos, en los que podríamos seguir la corazonada hacia algún exceso, escoger bellamente las palabras más risueñas y alentadoras, hacer crecer las relaciones emprendiendo alguna aventura, hablar hasta la madrugada de la vida, exagerar para adornar las narraciones, hablar alto, poner música a todo el vecindario o filosofar riendo. ,

También podríamos esperar alguna que otra sorpresa grata, especialmente relacionada con publicaciones, notificaciones, premios, temas literarios o recepción de reconocimiento. O, simplemente, ¡tener ganas de tirar la casa por la ventana! No prometamos lo que no podemos ofrecer, esos días, y no entreguemos lo que no tenemos. Más allá de eso, ¡son días para disfrutar a lo grande!

climaastrologicojuliode2022

Última semana de julio: rayos y centellas

Si durante todo el mes se había hecho sentir la aproximación de Urano al Nodo Norte, durante la semana del 25v al 31 de julio esa influencia alcanzará un máximo de intensidad. Hablaremos de esta unión más adelante, porque es bastante importante. Pero, por ahora, pensemos que la última vez que Urano y el Nodo Norte se unieron fue en Piscis, en 2007. 

Son uniones que se dan cada mucho tiempo, y no se dan en todos los signos. Se asocian a la necesidad de integrar imprevistos y cambios más o menos abruptos que marcan un punto de inflexión, en una atmósfera más o menos inestable y polarizada.

Al tener lugar en Tauro, a nivel contextual podría haber noticias clave relacionadas con la economía, la seguridad o la disponibilidad de recursos. Sin embargo, no hay motivo para alarmarse, porque este tipo de uniones tienen una influencia de largo alcance, y tendremos tiempo para gestionar lo que surja. 

En esta ocasión, además, a la conjunción y Urano y el Nodo Norte se sumará Marte, que ya habrá llegado a esos últimos grados de Tauro. Por si fuera poco la intensidad de esta combinación, Mercurio en Leo hará cuadraturas a toda la comitiva, durante toda la semana. Grandes noticias seguidas de rápidas y ágiles decisiones vienen a cambiar el panorama. Especialmente, por tener a Mercurio en Leo, podría haber noticias importantes sobre cambios de liderazgo. O podrían hacerse visibles y explícitos ciertos procesos que venían formándose tras las bambalinas durante un tiempo. 

A nivel personal, toda esta configuración inclina a muchas tensiones e irritaciones, relacionadas principalmente con el efecto que puedan llegar a tener los asuntos contextuales en algunos de los planes que habíamos trazado a nivel personal. Podría haber algún que otro golpe de efecto, en el que algo que escapa a nuestro poder de decisión se revela urgente y definitorio. Creo que será importante, esos días, no tomarnos las cosas de forma personal, evitar identificarnos con conflictos que no nos van, y tomarnos con sabiduría las competiciones y los personalismos que puedan surgir. 

Mientras tanto, el 28 de julio tendrá lugar la Luna Nueva en Leo, que se dará en trígono a Júpiter. Y, ese mismo día, el jueves 28, precisamente Júpiter entrará retrógrado en el grado 8 de Aries. A nivel global podría haber temas, como os decía, relacionados con cambios de liderazgo. Alguien que estaba a la cabeza de un tema global podría ausentarse o plantear un cambio. También podríamos esperar una modificación de gran envergadura en la dirección que se había estado dando a los conflictos. ¡Veremos! 

A nivel personal, esta lunación y esta retrogradación de Júpiter podrían llevarnos a integrar el alcance y la repercusión de las decisiones e iniciativas que hayamos tomado desde mayo. Si, por ejemplo, hicimos algo arriesgado en base a una lectura sobreconfiada de las cosas, o si abrimos alguna puerta de oportunidad, podríamos ver, en esos últimos días de julio, cuál es el fondo que nos impulsó en primer lugar. Podríamos entender mucho. Y, en consecuencia, también podría haber tendencia a que nos retractáramos de ciertas cosas. Podríamos aflojar con actitudes egocéntricas u orgullosas, y observar con más honestidad y humildad lo que estamos haciendo. Algo, en definitiva, se pincha. Se deshincha. Así que esos días podríamos vernos elaborando ajustes de forma algo precipitada. 

astrologiadelmesdejulio2022

Varias personas me han preguntado sobre el mes de julio, porque al parecer hay textos bastante fatalistas sobre este mes. Yo creo que los últimos días de julio podría haber algo chocante, sí. Pero cosas más difíciles habremos transitado estos últimos años. Además, si algo explota en julio, sería en agosto cuando estuviéramos procesando y haciéndonos cargo. En principio, como veis, el mes de julio inclina bastante al disfrute y al descubrimiento. 

Feliz mes, chichis!!!

Un abrazo grande, y muchas gracias por seguirme hasta aquí.



Comentarios

  1. Gracias ava..como siempre, admirando y respetando tanta sabiduría en estos asuntos que son de tanta ayuda..Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy