Ir al contenido principal

Febrero: nuevas ilusiones

 

Hola chichis!!! Febrero es el mes más corto del año, pero en 2022 tendrá una atmósfera bastante particular, casi como si fuera una burbuja que nos invita a sumergirnos en otro universo desde el que soñar y visualizar posibilidades que antes no estaban ahí. ¡Febrero viene a renovar el entusiasmo y las ganas! Y llega lleno de energía.

📢Escucha este post aquí

climaastralfebrero2022

¿Qué destaca de febrero?

Lo que más destaca del mes es que tendremos por fin a todos los planetas directos, tras el denso período de retrogradaciones que tuvimos en enero. Eso quiere decir que, por primera vez en mucho tiempo, y gracias al trabajo de interiorización que venimos haciendo desde que comenzó el año, podremos mirar hacia delante con más confianza. Y empezar a mover situaciones.

Sin embargo, tendremos durante todo el mes a Venus y a Mercurio recorriendo su período de sombra post-retrógrada, así que en febrero pueden hacernos clic muchas situaciones que veníamos dejando en barbecho. Si volvemos a revisar una tercera vez ciertas situaciones, tal ven encontremos soluciones valiosas que ya nos valgan de aquí en adelante.

Otro rasgo esencial del mes es que vamos a tener a Venus y a Marte unidos en Capricornio, estableciendo una figura de aspectos muy armónica y especial con Júpiter en Piscis y Urano en Tauro. En conjunto, esta figura, este gran séxtil, se sentirá como la emergencia de nuevos procesos y situaciones que nos permitirán visualizar de otro modo lo que está por venir. 

Este es un mes soñador y visionario en el que no nos faltarán la inspiración y el ingenio, y en el que, además, sabremos cómo realizar de forma práctica lo que intuimos que debe ser.

¡Un mes todoterreno, cargado de energía transpersonal! Ahora puede resultar más fácil que en otros momentos posicionarnos de una forma objetiva ante las circunstancias, entendiendo el marco mayor en el que se desenvuelven nuestros asuntos. Vamos a estudiar el mes poco a poco.

climaastralfebrero

Luna Nueva en Acuario

El mismo día 1, tendrá lugar la Luna Nueva en Acuario, que se dará en conjunción a Saturno y en cuadratura a Urano. Esta lunación nos ayuda a procesar los cambios que ya vienen dándose desde 2021, y a renovar nuestras prioridades y ganas, para superar resistencias y atrevernos a implementar cambios o a probar cosas nuevas. 

Mercurio directo en Capricornio 

Además, solo unos días después de esta lunación, la noche del 3 al 4 de febrero, Mercurio entrará directo en el grado 24 de Capricornio, ¡justo en conjunción a Plutón! Esto puede ayudarnos a comprender mejor temas que hayan venido siendo críticos desde finales de diciembre. Y también sacará a relucir información o ideas que antes no hubieran sido evidentes, que pueden aportar alguna información nueva que aporte lucidez a nuestras contradicciones. 

No obstante, hasta el 23 de febrero tendremos aún a Mercurio en sombra post-retrógrada, y sería interesante darnos algo de tiempo más antes de sacar conclusiones definitivas. 

febreroclimastral

Venus en trígono a Urano

Desde los primeros días del mes sentiremos fuerte el trígono de Urano a Venus en Capri, que entró directo a finales de enero, y pasará en sombra post-retrógrada hasta el 2 de marzo. Esto pone en relieve nuestra necesidad de renovar las formas en que planteamos ciertas cosas. Por ejemplo, es posible que tengamos ganas de hacer alguna revolución estética o formal con la que manifestar de forma más explícita qué nos gusta, qué valoramos o qué queremos. 

Esa primera semana del mes es extraordinaria para sacar del armario todo aquello que queramos hacer visible. Y, también, una semana tremendamente abierta para la comunicación, en la que tal vez tengamos la inquietud de renovar ciertas fórmulas afectivas o relacionales. 

febreroclimaastral

Marte en séxtil a Júpiter, el Sol en conjunción a Saturno

Mientras tanto, del 3 al 6 de febrero, Marte, exaltado en Capricornio, hará un séxtil exacto a Júpiter, que está domiciliado en Piscis. Este séxtil es importante, porque ofrece la posibilidad de llevar a la acción (con tenacidad, disciplina y habilidad) planes arraigados a nuestras creencias y sueños. 

También sería ideal para planificar el inicio de estudios, viajes o caminos de progreso laboral. Serán días en los que tendremos energía extra para tomar grandes iniciativas, o en los que la acción viene motivada por motivos de peso. 

Todo lo que tenga que ver con iniciativas de expansión, crecimiento personal y profesional, o desarrollo de nuestra confianza, será bienvenido y podrá desarrollarse mejor. ¡Tampoco vendría mal establecer algún plan de ejercicio físico! 

Lo que iniciemos en esos días del comienzo de febrero tiene posibilidades de perdurar, así que sería un gran momento para plantear qué hábitos modestos de hoy pueden llevarnos a donde soñamos mañana. 

Simultáneamente, entre el 4 y el 5 de febrero, tendremos la conjunción exacta del Sol y Saturno, así que tendremos la capacidad de pensar y reconocer nuestras circunstancias de forma verdaderamente objetiva. Si no sabíamos en qué punto estábamos, esos días de principios de febrero algo puede venir a definirlo, aportando claridad o dibujando alguna certeza. 

febreroclimaastral2022

Segunda semana de febrero

Empezando la segunda semana del mes, entre el 7 y el 9, se dará el trígono exacto de Marte y Urano, que hará énfasis en la acción espontánea, libre y atrevida. Serán días para hacer las cosas por nosotras mismas, pero también favorecerán que empujemos adelante proyectos importantes. Por ejemplo, podrían moverse asuntos decisivos en equipos de trabajo, colaboraciones o procedimientos técnicos. 

Tal vez podamos hacer las cosas de forma más eficaz que de costumbre, también, gracias a la automatización de tareas, o a la frescura a la hora de asumir grandes cargas de responsabilidades de la manera más fluida posible. Será, seguramente, un tiempo ideal para revolucionar las formas y los métodos, llevándolos más allá de la costumbre.

Es posible que contemos con más valentía de lo habitual, o que nos sintamos inclinadas a escoger caminos y posibilidades algo experimentales, en las que haya alguna chispa de riesgo o sorpresa. 

Serán días geniales para liberar energía, porque además coincidirán con el Cuarto Creciente en Tauro, por lo que nuestro estado anímico estará bastante alto, y tendremos ganas de seguir la llamada del impulso e improvisar.

Mientras tanto, Mercurio y Plutón volverán a hacer una última conjunción exacta el 10, 11 y 12 de febrero. Esos días puede haber, nuevamente, comunicaciones importantes. Algo que se sentía dudoso puede esclarecerse. Tal vez, también, recibamos llamadas o mensajes que hubiéramos esperado. Y si no esperábamos noticias, pueden ser días estupendos para concentrarnos en actividades intelectuales, estudiar, o hacer cuentas de recursos y tiempos.

climaastral2022febrero

La conjunción de Venus y Marte en Capricornio

Esta conjunción se dará todo el mes, ya que, de forma inusual, Venus se encontrará en sombra, avanzará más lento que de costumbre, y será alcanzada por Marte. Sin embargo, a pesar de tener lugar todo el mes, y más allá, esta conjunción se sentirá particularmente potente a partir del 12 de febrero. De hecho, se perfeccionará el 16 de febrero, en el grado 16 de Capri. 

Esta conjunción de Venus y Marte es muy potente, porque aúna lo que nos gusta y lo que hacemos. O lo que queremos con lo que luchamos por afirmar. Si venimos dando vueltas a algo desde noviembre, y por fin empieza a estar clara alguna solución, con esta conjunción podremos abrir paso y despejar el camino. 

Además, esta conjunción de Venus y Marte cataliza y orienta el impulso hacia lo que más nos atrae; hacia lo que amamos. Es la ocasión ideal para valorar positivamente lo que hacemos, algo que resultará decisivo en temas como gestión de recursos, relaciones amorosas o propósitos compartidos.

También favorece que llevemos a la acción lo que deseamos, con una forma afín a nuestros valores. En otras palabras, esta conjunción despliega nuestras ganas, nuestra motivación, nuestra confianza; nuestra autoestima. Y, dándose en Capri, lo hará de formas prácticas, observables, e incluso medibles. Así que puede sentirse como la confirmación de lo que venimos trabajando los últimos meses. 

Este puede ser perfectamente el tiempo de convertir algo que nos apasiona en un plan concreto, hacia la realización de algo que sintamos crucial. Si aprovechamos el momento para poner energía en lo que realmente merece la pena, ¡pueden ser días de muchísimo avance!

climastral2022febrero

Tercera semana de febrero

La tercera semana del mes trae bastante movimiento, y viene a estar caracterizada por el séxtil de Júpiter en Piscis y Urano en Tauro, tremendamente visionario, posibilista y futurista. 

Puede sentirse, tal vez, como un soplo de aire fresco, esperanza e ilusión ante algo que está comenzando. Dedicaremos un tiempo más adelante para hablar exclusivamente de este séxtil, así que por ahora vamos a dejarlo ahí. Pero es uno de los aspectos más importantes del año, y creo que nos va a ayudar mucho a encontrar camino de forma estimulante.

Siguiendo con los temas de la tercera semana de febrero, el día 14 Mercurio regresa nuevamente a Acuario, donde estará hasta el 10 de marzo. Y, solo dos días después, tendrá lugar la Luna Llena en Leo, que dará culminación a un proceso de seis meses que venimos realizando desde el pasado 8 de agosto. 

Esta Luna Llena se dará en quincuncio a Plutón, así que tendrá un cierto carácter incómodo. Pero también se dará con Venus y Marte en conjunción exacta, y Júpiter y Urano casi en séxtil exacto, así que es una lunación que nos dará mucho impulso. Si hay algo incómodo, podremos transformarlo en impulso de avance. 

astrologiafebrero2022

De hecho, de forma curiosa, mientras se da esta Luna Llena, el Nodo Norte llegará al 27º de Tauro, donde tuvo lugar el eclipse de Luna del pasado noviembre. Si algo termina definitivamente esos días, es posible que haya cierta sensación de destino en la atmósfera, pero también un halo de nuevo comienzo que marcará con plena conciencia un cambio de etapa. A nivel colectivo las cosas pueden estar muy interesantes esos días de mitad de mes. 

Avanzando un poquito, el día 18 suceden varias cosas. Por un lado, el Sol entrará en Piscis, aflojando las revoluciones mentales para acariciar el arpa de Morfeo. Mientras tanto, Venus llegará nuevamente al grado 18 de Capri, donde sucedió el pasado Venus Star Point. Temas de relaciones, amor, recursos o dinero pueden tener cierta presencia una vez más, o mostrar algún resultado. 

Por último, algo que se une a estos eventos el mismo día 18 es que tendremos el séxtil exacto de Júpiter y Urano, en el grado 11 de Piscis y Tauro, respectivamente. Tal vez sea un día de grandes noticias colectivas, o de noticias importantes para muchas personas. Sin duda, uno de los días más interesantes del año, proclive a grandes sorpresas.

febreroastrologia

Última semana de febrero

Del 22 al 25 de febrero, Venus y Marte, que ya se habrán acercado bastante a Plutón en Capri, formarán un séxtil exacto con Neptuno. La pasión es mecida por el romanticismo y el ensueño. La creatividad, por la inspiración. Esos pueden ser días muy sensibles, en los que lo mejor será dejarnos un espacio para romper con la rutina y dejarnos explorar los viajes sutiles a los que nos conduzca la sensibilidad.

El día 23, Mercurio sale de su sombra post-retrógrada por fin, mientras tiene lugar el Cuarto Menguante en Sagitario. Esto genera, a fin de mes, un clima bastante reflexivo, casi de recogimiento, en el que tal vez necesitemos integrar lo que sentimos y reponernos de los esfuerzos que hayamos podido hacer las semanas anteriores. Pueden ser días algo filosóficos, tal vez, en los que alumbrar de nuevo viejas preguntas importantes acerca de la vida.

***

Como veis, este es un mes poco común, lleno de visión y capacidad. Ojalá os sea amable, y os ayude a abrir paso a lo que realmente os importa. 

Un abrazo grande!!! 

¿Quieres apoyar mis contenidos?

Comentarios

  1. Sos Luz Ava que los Dioses del Olimpo te sigan iluminando. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, desde Argentina. Abrazos de luz. Tus análisis y reflexiones son espectaculares.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad

Clima astral de septiembre: un alto para comprender

  Hola chichis!!! Entramos en el último tercio de 2022! Septiembre es un mes puente hacia el ajetreo intenso de octubre. De hecho, las últimas semanas de septiembre ya sentiremos la reactivación de la cuadratura de Saturno y Urano, que llegará a un punto de intensidad el próximo mes. Por tanto, en septiembre, en el que, por cierto, llegaremos a tener a seis planetas retrógrados, invita a atar los cabos sueltos del camino que ya hemos recorrido, y a preparar próximos movimientos desde la flexibilidad.  📢Escucha este post aquí Por lo menos desde el punto de vista astrológico, no sería un mes para tomar grandes decisiones; aunque ya sabéis que los astros no obligan, y que la experiencia de cada cual es lo que define sus pasos. Sin embargo, sí hay un clima muy integrador, que nos sirve para adaptarnos, comprender, aprender y hacer pequeños ajustes. Podemos aprovecharlo para poner en práctica procesos que nos den serenidad y liberen espacio, tiempo o energía para lo que llegará en octubre.