Hola chichis!!! La saturación, el cansancio y la dificultad para conciliar el sueño o tener la mente en calma se ha hecho notar en esta semana anterior a la Luna Llena, que se perfeccionará este lunes 19 de agosto a la tarde noche. ¿Habéis recibido ya algún mensaje raro? ¿Os preparáis para alguna experiencia disruptiva estos días?
En el menú astrológico de esta lunación tenemos de todo!
📡 Urano a punto de entrar retrógrado (1Sep)
🌋 Plutón en Acuario a punto de cambiar de signo (2Sep)
🧊 Oposición exacta de Venus y Saturno
🔭 Cuadratura exacta de Júpiter y Saturno
✍ Una de estas noches eléctricas y reveladoras en las que me costaba dormir, me puse a vaciar las ideas sobre el papel, y aprovechando la llamita de Mercurio Rx en Leo busqué en mis viejos diarios en qué estaba yo hace seis meses, cuando sembramos esta tempestad. ¿Recordáis algo sobre vuestro estado mental, vuestras ideas, relaciones, proyectos... en aquel entonces?
🌩️
Por mi parte, hace seis meses, durante la Luna Nueva en Acuario (9 febrero 2024) hice algo que no había hecho nunca. Moví un mundo enorme de energía. Transgredí límites y asumí un riesgo. El cascarón de un viejo sentido de responsabilidad que yo misma me había autoimpuesto cayó por su propio peso. Y yo tuve que afrontar, conocer y querer una nueva parte de mí que nunca se había expresado. Seis meses después, no podría estar más agradecida por ello.
Ser libre no es fácil, porque romper patrones desata muchísimas inseguridades: cuando recorremos un camino que no estaba trazado, no tenemos referencia en lo que hacemos y no tenemos marco para medir si está bien, o si funcionará.
Otras veces, ser libre y romper patrones implica cargar durante un tiempo con el elástico raro de la culpa, que a veces se estira y se deja acompañar sin impedir que avancemos, y a veces se nos enreda en los pies para persuadirnos de que retornemos a donde no hay que volver.
A estas alturas todas tenemos una opinión formada sobre la libertad personal, lo frágil que está el mundo y la falta de control que tenemos en el huracán de la incertidumbre. Todo eso es parte de esta lunación, como sabemos, que tiende a llevar a sus extremos las noticias de actualidad, los fenómenos atmosféricos y naturales, y las luchas discursivas...
En el lado positivo, también esta Luna Llena podría propiciar algún otro descubrimiento, si somos tocadas por el rayo iluminador -y caprichoso- de Urano. 💡
La libertad en relación a eso que hay ahí fuera se suele entender fácilmente, en términos de revoluciones que nos hacen dar un salto cualitativo, distanciarnos de lo normativo y derrumbarlo como quien tira abajo un muro con un mazo. ¿Qué hay más acuariano que afirmar lo diferente, lo diverso y lo raro como derecho legítimo de la vida?
Bien, bien. Pero... ¿cómo nos llevamos con la libertad en el adentro?
Muchas veces nos escudamos en las responsabilidades y los impedimentos para preservar cierta autoimagen o statu quo. "Si no hago esto es por tal motivo, pero ojalá pudiera". ¿Os imagináis qué terrorífico y qué susto gigante sería que con un chasquido de dedos todo lo que nos limita se retirara para abrir paso a nuestro deseo, con inmediatez?
Hay sueños, proyectos de vida y utopías que habitamos en abstracto, en la seguridad de que son inalcanzables y no van a perturbar demasiado nuestro orden previo. Mientras sean un sueño dorado y nada más, no van a exigir demasiado de nosotras. A veces, incluso, nuestra utopía es el recurso que utilizamos para seguir aguantando algo que no está bien. Resisto, porque llegará el día en que... Y ese día nunca llega, porque nunca volamos hasta allá.
Liberarse da miedo. Porque supone romper con algo a lo que ya estamos habituadas para buscarnos otra vez, con toda la incertidumbre e inseguridad que supone salir del refugio de siempre. De hecho, por lo general, los momentos en que podemos elegir de verdad son muy estresantes, porque cualquier decisión trascendental es un giro y un punto de quiebre.
Cualquier decisión es un riesgo. Pero para liberarse, muchas veces, hay que decidirlo con todas las consecuencias y trazar un nuevo camino. Aunque dé vértigo.
Esta Luna Llena se da al final de Acuario, en cuadratura exacta con Urano. Mientras, Mercurio llega a su punto medio de retrogradación, se perfecciona la oposición Saturno-Venus, y mil cosas más, todas a la vez. Pero yo pondría el foco en algo que pasa un poquito más desapercibido. Y es que, en el mismo signo que se ilumina con este plenilunio liberador e inestable, está Plutón.
Si la libertad da cosa, asumir el poder personal de ejercerla es un acto de transformación. Porque no solo implica que nos retratemos de nuevo bajo la luz de la capacidad y el poder personal, libres y poderosas, sino también aceptar la sombra inmensa que proyecta ese nuevo foco.
La Luz de esta Luna Llena es electrificante. Nos atrae como la lámpara a las polillas. Es tan intensa que hace girar a los girasoles en la noche. ¿Hay una parte de ti que no sabías que te pertenecía, y ya está aquí? Esta Luna Llena sería el hito de su descubrimiento. Es extraño. No se sabe bien cómo creció tanto, viniendo de una semilla desatendida que cayó al margen del camino, seis meses atrás.
Pero ya se ve. Una pupila de iridiscencia psicodélica se abre, y en ella hay una escalera hacia las nubes. Ahí arriba es el musical de… This is the Age of Aquarius. 🌈🌼 No desaprovechemos la oportunidad de ser excéntricas. No está la noche para pegar ojo!
Feliz Luna Llena, y un abrazo gigante!
Comentarios
Publicar un comentario