Hola chichis!!! Llega una de esas temporadas que, por alguna razón, han dado celeridad a la popularización de la astrología. Lo anunciamos siempre a bombo y platillo, pero ya casi es una broma a la que podemos achacar todos nuestros males y desaciertos.
Es eso, ya está aquí: MERCURIO RETRO. 👻 Vamos a ponerle una estrella en la avenida de la fama.
El 13 de diciembre Mercurio entra retrógrado en el grado 8 de Capricornio, retrocederá hasta entrar de nuevo en Sagitario el día 23, y finalmente entrará directo el 2 de enero, en el grado 22 de Sagi.
¿Tenemos algo que temer? ¡No! Pero los asuntos propios de Capricornio demandarán algo de atención extra. La gestión logística de tiempos, espacios y responsabilidades podría ser algo más difícil de encajar.
Por ejemplo, es posible que tengamos que hacernos cargo de toda una montaña de tareas pendientes que habíamos dejado para después, o que, si tomamos vacaciones, nos sintamos presionadas a estar disponibles para adecuarnos a compromisos y formalidades.
¡Tendremos que reflexionar de nuevo sobre los sanos límites, los silencios, las omisiones y las viejas inercias juzgadoras! Capri es el signo de la moral, y el barómetro estará cargado en ese sentido.
Tal vez, también, sea una temporada de preparativos, presencias o ausencias (y distancias o soledades) que restan fluidez al clima de celebración al que obliga el calendario. O, directamente, un tiempo de resistencia en el que hacemos malabarismos con la tradición y la austeridad.
Algo está claro, y es que con este Mercurio retro, regido por Saturno en Piscis, la memoria y el recuerdo tan propios de estas retrogradaciones tienen un cariz serio y emocional, tal vez triste o nostálgico.
Miramos atrás, nos amparamos en las viejas costumbres, cocinamos aquella receta festiva y recordamos a la abuela, la mamá, las generaciones sucesivas de antepasadas.
Pensamos en las huellas que dejaron, y en nuestros recorridos paralelos por territorios similares. Nos sentamos a la mesa. Las invitadas de carne y hueso nos movemos en el hueco de las ausentes; nuestra voz resuena en el vacío que dejaron.
Qué denso, vivir en lugar de, sustituir, representar u honrar esos roles que para siempre tendrán matices regresivos.
Imposible pelar una patata sin pensar en la abuela, imposible separar yemas sin acordarse de mamá. Vivir es dialogar de algún modo con ellas. Pero lo que hay en el horno es más que un plato de loza sobre el que se cocinan los ingredientes de ayer. Lo que cocinamos es, tal vez, otra respuesta para esas preguntas insistentes que, año tras año, son como una piedra en el zapato.
Puede ser que nos sintamos legatarias de alguna historia irresuelta, también, o que encarnemos el sino social. La melancolía y la nostalgia son como una nube de humo: podemos abanicarlas lejos, con respeto, para avivar el fuego.
***
Podríamos pensar que entrar en el nuevo año con Mercurio retro es como levantarnos con el pie izquierdo. Pero Mercurio retrograda unas 3 veces al año y ya estamos más que acostumbradas a gestionar su energía.
Te dejo 3 cosas 💗 y 3 💔 de Mercurio retro. Aunque Mercurio retro es un fenómeno astrológico tan famoso que, probablemente, esto ya te suena.
***
1. 💔
Revisión, cuestionamiento y ajuste de asuntos que ya se habían pensado, hablado y decidido: cancelaciones, retrasos, regresión a fases ya superadas, coser sobre lo ya cosido… Si intentamos forzar el avance de las cosas, podríamos sentir que vamos contra un muro. 🙈
2. 💔
Alteración del intercambio con otras personas: extravío de mensajes y paquetes, confusión y malentendidos, palabras desacertadas, reencuentros y casualidades, chismes, revelación de secretos o asuntos pasados, recuerdos y retorno de personas. ¡No es el mejor momento para asumir acuerdos o responsabilidades! 🙊
3. 💔
***
1. 💗
Descanso y desconexión. Poner en barbecho la hiperestimulación, las pantallas y los dispositivos, los compromisos, las agendas y las exigencias externas. Dar una tregua a los hilos de pensamiento habituales y serenar la mente. No toca empujar. 💆
2. 💗
Revisión y entendimiento. Tendemos a estar menos comunicativas, más introspectivas: ideal para digerir lo que nos ocupó los últimos meses, comprender e integrar lo que se nos hubiera pasado por alto. Genial para alinear mente, cuerpo y corazón, poniendo a prueba la consistencia de ideas, intereses y relaciones. 🧘🏽♀️💖
3. 💗
***
Un abrazo grande!
Comentarios
Publicar un comentario