Hoy, 27 de enero, Marte y Plutón hacen conjunción. Es la segunda vez que se unen en el signo de Acuario -la primera fue en febrero de 2024-. Y ahora Neptuno les hace guiños desde Aries!
Esta conjunción abre un ciclo de dos años. Así que podríamos esperar una proyección más fuerte de voluntad, deseo y energía de cara al bienio que entra.
Entonces, ¿de qué tienes ganas?
Además, Marte y Plutón son: supervivencia. Encajan con aquel dicho -que puede ser acertado o no- de que lo que no te mata te hace más fuerte.
Esta conjunción a veces tiene el poder de elevar a ciertas personas (como el magma, a pura presión), desde lo más bajo hasta lo más alto. Simplemente porque no tienen vías alternativas: solo pueden seguir adelante o sucumbir. La sensación de amenaza, peligro o riesgo es, en este caso, un motor para la acción.
Esta conjunción despierta un sentido de competitividad fuerte, de "lucha a muerte".
De ahí que encienda reacciones viscerales, violentas luchas de poder, intentos de control -porque lo descontrolado se lee como una amenaza bajo esta influencia- y, sobre todo, de dominio.
Claramente los dos regentes de Escorpio no iban a ser seres de luz... Aunque se exponen las INTENCIONES a plena luz, eso sí. Se revela, cataliza y detona el conflicto. Se atraviesan las falsas armonías, y las tensiones que se habían negado afloran.
En cualquier caso, nivel personal esta conjunción es como un incendio que nos empuja desde adentro a actuar, y eso puede ser muy liberador, e incluso revolucionario.
Porque nuestro verdadero deseo señala dirección.
Yo creo que quien más puede notarlo en positivo es la gente que andaba medio estancada. Este subidón de energía puede ser lo que necesitábamos para tomar decisiones valientes.
fue tremendo, un gran detonador. salieron cosas internas y también claridades. mucho llanto tb y tristeza de lo que ya no quiero más
ResponderEliminar