Hola chichis!!! Empezamos diciembre con Mercurio en sombra, bastante ralentizado, pero sosteniendo una oposición con Urano toda la primera mitad del mes. Sentimientos de urgencia y presión, estrés e hiperestimulación nos podrían tener algo descolocadas. Organízate y respeta tu calma. ¡No todo puede ser para YA!
Mientras tanto, también en la primera quincena, Marte en Sagitario se encargará de tensionar a Saturno y Neptuno. Esto podría hacer retornar alguna tensión de agosto. Y, desde luego, ¡creo que más de una fantaseará con la idea de renunciar a algunas cargas de aquí a abril!
Por otro lado, las lunaciones en Géminis y Sagitario activarán tanto a los Nodos como a Saturno y Neptuno, que ya están llegando al final de su ciclo en Piscis. Esto abre grandes reflexiones acerca de la dirección que tomamos en la vida, nuestra interacción con el entorno y el color de nuestras relaciones sociales.
Este mes hacemos las paces con lo que se debilitó, con lo que perdió fuelle o ya no nos hace ilusión, y nos hacemos a la idea de lo que ya no es igual.
Aprendamos de esta mezcla misteriosa de aguas, con un pie en el río y otro en el mar. ¡Hay vacíos, huecos e incógnitas que es mejor no precipitarnos a llenar!
Sin embargo, puede ser complicadillo no sucumbir a la evasión o incluso al autoengaño, porque el stellium en Escorpio que nos acompañó en noviembre va a ir desplazándose a Sagitario. Y esto, tensionando lo que tenemos en Piscis… es HORROR VACUI.
Un punto a favor para el consumo propio de estas fechas, con su consecuente resaca. ¿Qué modas y tendencias nos arrastrarán esta vez? Romper la inflación de pretensiones a la mesa puede abrir un valioso espacio de conexión real.
Por otro lado, las creencias, la espiritualidad, la compasión y los sueños pueden ser un punto sensible durante este mes, ya que Neptuno entrará directo -por última vez en nuestra vida- en Piscis. Se abordan asuntos latentes; nos abrimos a reconciliaciones y formas de inspiración.
Eso sí: hacia final de mes, y sobre todo a partir del solsticio del día 21, la energía Capri nos ayudará a hacer pie, con un tono marcial que dará a la última semana del año una atmósfera idónea para delinear compromisos y propósitos de año nuevo.
Feliz fin de año! ✨🌲🌟
Podéis escuchar el post dedicado a diciembre en YouTube, Spotify o aquí abajo:
Comentarios
Publicar un comentario