Hola chichis!!! Necesitamos distraernos un poco, tal vez, así que aprovechando que es el cumple de Twitter se me ha ocurrido levantar su carta astral, utilizando los datos del primer tuit de la historia. ¡La cuarentena da para eso y más! 😉
Primer vistazo
Casi todos los planetas en el tercer cuadrante: como en todas las redes sociales, ¡el foco está en las relaciones! También llama la atención esa oposición Luna-Marte en el eje de las casas 5 y 11, que tienen que ver con la proyección y expresión personal, y las agrupaciones de personas afines debatiendo cosas. Luego lo vemos.Mayoría de planetas están en el elemento Fuego, seguido del elemento Aire y, por último, elemento Agua, con total ausencia de Tierra en la carta: mucho apasionamiento, muchas ideas, algo de emoción y muy poca practicidad. Además, predomina la energía mutable, así que el intercambio de información es volátil, poroso, se mueve rápido, e incluso se pierde al diseminarse.

Comunidad crítica
La Luna casi en Cuarto Menguante también alienta el tono crítico de la plataforma. Una Luna de Fuego, en Sagitario, que habla de propagación rápida de los mensajes a través de las reacciones de la comunidad. Además, la Luna en conjunción amplia con Plutón en Sagi también habla de una atmósfera penetrante, crítica y de perspectiva global.Y como además la Luna está en la casa 5, de disfrute: ya se ha hablado muchas veces de que, hoy en día, la actualidad es un entretenimiento. Esta posición de la Luna puede señalar también la tendencia a entretenerse dejando salir sapos y culebras. A divertirse descargando tensiones mediante la expresión y publicación de mensajes. La panacea de las haters.
También habla de algo muy semejante Júpiter en Escorpio en la casa 4, que maneja unas dinámicas muy paralelas a las de la Luna, y además hace trígono a Mercurio, el planeta de la comunicación.
Contexto y actualidad
La Luna y Marte hacen cuadraturas a Mercurio y Urano en Piscis en la casa 8. Eso habla en gran medida del perfil de las usuarias de la plataforma: generalmente gente progresista, o interesada en cambiar la realidad de acuerdo a ciertos ideales altruistas o activistas.Tanto Urano como Piscis empapando de energía a Mercurio, y en la casa 8, dan a la comunicación una relación muy estrecha con el contexto, la actualidad y los temas colectivos, porque aúnan las dinámicas de los tres planetas generacionales: Urano, Neptuno (Piscis) y Plutón (casa 8). De ahí que sean mensajes de efecto efímero, escalando muy rápido pero con una pronta caducidad.
Una curiosidad: cuando hubo movilizaciones sociales masivas en 2011, a causa de la crisis, Urano estuvo transitando por el Medio Cielo de Twitter, en cuadratura a Plutón en Capri. Y fue una de las redes sociales más utilizadas para denunciar la corrupción política, por ejemplo.
Polarización de la realidad
Por otro lado, sobre el eje del Ascendente está la oposición Saturno-Quirón. Saturno, el planeta de las limitaciones, en el Ascendente Leo, habla de la limitación de caracteres en los mensajes.El trígono de Saturno y el Sol en Aries, de la brevedad de los tuits, que les da contundencia, y un carácter más honesto, porque no permite disertaciones, medias tintas ni divagaciones. Brevedad es claridad, y a veces, ¡crispación! Por otro lado, este trígono Saturno-Sol da estabilidad a la plataforma.
Cualquiera frente a la versión oficial
De la crispación puede hablar precisamente Quirón en Acuario y en oposición a Saturno, en la casa 7. ¿Se busca agradar o confrontar? ¿Se busca formar parte o ser oveja negra? Quirón está muy cerquita de Venus, que rige las relaciones y la voz, y de Neptuno. La voz individual de las excluidas, o de las que no cuentan con reconocimiento social ni canales mediáticos, se propaga; se escucha.De ahí el trígono de todos estos planetas de casa 7 a Marte. Cualquiera puede ser escuchada, crítica, hacer algo. Y esa voz se opone a las personas de autoridad, a lo estabecido, a la represión, representada por Saturno.
Podríamos analizar muchas cosas más, pero sería redundante. ¡La suerte que tenemos de que exista internet!
Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Comentarios
Publicar un comentario