Ir al contenido principal

Twitter cumple el 21 de marzo: su carta astral


Hola chichis!!! Necesitamos distraernos un poco, tal vez, así que aprovechando que es el cumple de Twitter se me ha ocurrido levantar su carta astral, utilizando los datos del primer tuit de la historia. ¡La cuarentena da para eso y más! 😉

Primer vistazo

Casi todos los planetas en el tercer cuadrante: como en todas las redes sociales, ¡el foco está en las relaciones! También llama la atención esa oposición Luna-Marte en el eje de las casas 5 y 11, que tienen que ver con la proyección y expresión personal, y las agrupaciones de personas afines debatiendo cosas. Luego lo vemos.

Mayoría de planetas están en el elemento Fuego, seguido del elemento Aire y, por último, elemento Agua, con total ausencia de Tierra en la carta: mucho apasionamiento, muchas ideas, algo de emoción y muy poca practicidad. Además, predomina la energía mutable, así que el intercambio de información es volátil, poroso, se mueve rápido, e incluso se pierde al diseminarse.

El Ascendente es Leo, regido por el Sol en Aries y en la casa 9: cualquiera expresa lo que está mascullando, pudiendo alcanzar, potencialmente, un impacto global. Los mensajes tienen un tono más bien combativo o irónico, y tienen un tono de debate y oposición, ya que el regente del Sol, Marte, está en Géminis y en casa 11. Debates rápidos, fogosos y sintéticos que negocian versiones de la realidad.

Comunidad crítica

La Luna casi en Cuarto Menguante también alienta el tono crítico de la plataforma. Una Luna de Fuego, en Sagitario, que habla de propagación rápida de los mensajes a través de las reacciones de la comunidad. Además, la Luna en conjunción amplia con Plutón en Sagi también habla de una atmósfera penetrante, crítica y de perspectiva global. 

Y como además la Luna está en la casa 5, de disfrute: ya se ha hablado muchas veces de que, hoy en día, la actualidad es un entretenimiento. Esta posición de la Luna puede señalar también la tendencia a entretenerse dejando salir sapos y culebras. A divertirse descargando tensiones mediante la expresión y publicación de mensajes. La panacea de las haters.

También habla de algo muy semejante Júpiter en Escorpio en la casa 4, que maneja unas dinámicas muy paralelas a las de la Luna, y además hace trígono a Mercurio, el planeta de la comunicación.


Contexto y actualidad

La Luna y Marte hacen cuadraturas a Mercurio y Urano en Piscis en la casa 8. Eso habla en gran medida del perfil de las usuarias de la plataforma: generalmente gente progresista, o interesada en cambiar la realidad de acuerdo a ciertos ideales altruistas o activistas. 

Tanto Urano como Piscis empapando de energía a Mercurio, y en la casa 8, dan a la comunicación una relación muy estrecha con el contexto, la actualidad y los temas colectivos, porque aúnan las dinámicas de los tres planetas generacionales: Urano, Neptuno (Piscis) y Plutón (casa 8). De ahí que sean mensajes de efecto efímero, escalando muy rápido pero con una pronta caducidad. 

Una curiosidad: cuando hubo movilizaciones sociales masivas en 2011, a causa de la crisis, Urano estuvo transitando por el Medio Cielo de Twitter, en cuadratura a Plutón en Capri. Y fue una de las redes sociales más utilizadas para denunciar la corrupción política, por ejemplo.


Polarización de la realidad

Por otro lado, sobre el eje del Ascendente está la oposición Saturno-Quirón. Saturno, el planeta de las limitaciones, en el Ascendente Leo, habla de la limitación de caracteres en los mensajes. 

El trígono de Saturno y el Sol en Aries, de la brevedad de los tuits, que les da contundencia, y un carácter más honesto, porque no permite disertaciones, medias tintas ni divagaciones. Brevedad es claridad, y a veces, ¡crispación! Por otro lado, este trígono Saturno-Sol da estabilidad a la plataforma.


Cualquiera frente a la versión oficial

De la crispación puede hablar precisamente Quirón en Acuario y en oposición a Saturno, en la casa 7. ¿Se busca agradar o confrontar? ¿Se busca formar parte o ser oveja negra? Quirón está muy cerquita de Venus, que rige las relaciones y la voz, y de Neptuno. La voz individual de las excluidas, o de las que no cuentan con reconocimiento social ni canales mediáticos, se propaga; se escucha.

De ahí el trígono de todos estos planetas de casa 7 a Marte. Cualquiera puede ser escuchada, crítica, hacer algo. Y esa voz se opone a las personas de autoridad, a lo estabecido, a la represión, representada por Saturno.

Podríamos analizar muchas cosas más, pero sería redundante. ¡La suerte que tenemos de que exista internet!
Un abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion