Hola chichis!!! El 31 de enero de 2020, es el último día que Reino Unido formará parte de la Unión Europea. Específicamente, a las 23:00, hora local de Londres. Independientemente de que la noticia te afecte o no, la salida de Reino Unido de la UE es un interesante ejemplo de la precisión que tienen los astros en temas de astrología mundial.

Plutón y Saturno en el Fondo del Cielo: un final
Reino Unido es Capricornio, así que las astrólogas llevamos ya bastante tiempo anticipando que el paso de Plutón, Saturno y Júpiter por Capricornio traería cambios bastante contundentes para el país. La conjunción de Plutón y Saturno en Capricornio hace conjunción exacta al Fondo del Cielo en el momento en que Reino Unido abandona la UE.En astrología mundial, Capricornio es un signo asociado a los límites, a las fronteras, a la historia, y al statu quo. Y el paso de la triple conjunción por aquí ha generado ya cierta avidez reaccionaria por resucitar viejos nacionalismos en diversos países.
Quienes han orquestado el Brexit en Reino Unido anhelan los tiempos coloniales e imperialistas. Miran hacia atrás para no ver la decadencia social del presente. Quieren ser Great Again, amigándose con la lógica de Trump. Pero siempre que se barren los problemas hacia fuera, nos salpican.
Esta es la carta astral del momento justo en el que Reino Unido abandona la UE:

Cáncer en el Medio Cielo: nacionalismo
Cáncer en el Medio Cielo de la carta habla de una dirección nacionalista, precisamente. Se ponen límites, se levantan muros y fronteras, y se viran las políticas hacia un populismo nacionalista, con la esperanza de contener y retrasar la evidencia: el sistema hace aguas.Siempre ha sido así: en momentos post-crisis, se echa la culpa a otros territorios, a otras culturas, a otras razas. Y era de esperar que el paso de la triple conjunción por el signo solar de Reino Unido trajera un corte drástico con el orden de cosas previo. Plutón y Saturno en el Fondo del Cielo hablan del final de un sentido de pertenencia. De muros políticos que separan al ellas del nosotras.
Y por otro lado, sitúa el punto más crítico de clima astral en la casa 4: en el territorio nacional. Ahora que no van a tener chivos expiatorios, probablemente saldrán a la luz todas las frustraciones y autocríticas. Con un tono despiadado, además. Poco comprensivo. Duro. Insatisfecho. El país deja de pertenecer, y ahora se enfrenta al vacío y a la incertidumbre que precede a la redefinición.
La reina y the crown
Se ha hablado muchísimo este mes sobre la monarquía británica, después de que Harry y Megan pusieran en marcha su Megxit particular. Yo no soy amiga de las monarquías, pero a raíz de todo esto me puse a investigar. La reina de Inglaterra ha sido una figura omnipresente en la historia del país desde hace más de 60 años.Y se ha manifestado en varias ocasiones europeísta, aunque con la típica reserva regia, amante de las indirectas y de lo simbólico. Por ejemplo, mientras que cualquier hija de vecina hablaría de lo que opina, la reina saca a pasear sus diamantes azules con estrellas.
Realmente viven en otra onda, y la corona no disfruta de su máxima popularidad, precisamente. Hay mucho debate sobre la sucesión de la Reina. Y es de esperar que cualquier sustituto va a suscitar a una discusión constitucional sobre el modelo monárquico.
Plutón y Saturno en Capri están haciendo conjunción exacta al Ascendente de la reina, por tránsito. De una forma u otra, su reinado acabará este año.
Llega una nueva etapa política, y es lógico que la reina, como símbolo de la etapa anterior, se retire de la vida pública para dejar paso a otra cosa.Tijeras al pueblo
En la carta del Brexit, es importante la posición de la Luna en Aries (en casa 7 y en conjunción a Urano), porque rige el Medio Cielo de la carta, o la dirección que toma el país. La Luna en Aries en la casa 7 habla de cortar relaciones internacionales de fraternidad, sobre todo teniendo en cuenta que Marte, el regente del signo Lunar, está en Sagitario y en casa 3.Además, la Luna en Aries en conjunción a Urano en Tauro habla de tensiones y emociones populares vehementes sobre el manejo imprudente e impulsivo del Brexit. La deuda que le cae al país tras todo el proceso de negociaciones es billonaria. Y presumiblemente va a minar las arcas públicas por donde siempre: recortando los servicios sociales. Oye, ¡pero igual si se agitan mucho las banderas no hay que pensar en eso!
Independizarse del país independiente
El Sol y Mercurio están en casa 4 y en Acuario. El pensamiento y el debate va a ser ombliguista, poniendo el foco en la nueva nación frankenstein que han creado, anticipando también un posible movimiento independentista dentro de Gran Bretaña, ya que los Escoceses e Irlandeses no están para nada conformes con todo lo que ha sucedido.La división dentro del propio país va a ser notable, también a nivel de opiniones. Es posible que a partir de ahora las posiciones sean blancas o negras. No hay que olvidar que solo la mitad de las votantes votaron que sí al Brexit en el referéndum. Ahora hay un montón de gente enfadada. Y las frustraciones de impotencia van a estallar en la casa 4.
Eso complica la tarea que tienen pendiente, con el Nodo Norte en la casa 9: definir una nueva dirección política para el país. Va a haber muchas tensiones con eso.
Relaciones internacionales frustrantes
Venus y Neptuno en Piscis y en la casa 5 hablan de una gestión económica llena de confusiones, orientada a "seducir" a nuevas potencias globales con otros acuerdos de comercio. Júpiter en Capricornio hace un séxtil a Neptuno y Venus, desde la casa 3.Es de esperar que el tipo de acuerdos que logren van a provenir de una nación hermana (anglosajona, EEUU) y van a tener un cariz reaccionario, jerárquico. Serán acuerdos económicos que beneficien a las clases más altas de la sociedad.
Y acuerdos que, contrariamente a lo que se buscaba con el Brexit, van a ser más limitantes de lo esperado. Posiblemente ahora Reino Unido se enfrente a un panorama duro en el ámbito internacional, porque Júpiter en Capricornio no da nada regalado.
Bueno, hasta aquí hemos llegado, chichis!!! La unión siempre hace la fuerza.
Un abrazo!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Comentarios
Publicar un comentario