Ir al contenido principal

Brexit: what the fuck desde la astrología


Hola chichis!!! El 31 de enero de 2020, es el último día que Reino Unido formará parte de la Unión Europea. Específicamente, a las 23:00, hora local de Londres. Independientemente de que la noticia te afecte o no, la salida de Reino Unido de la UE es un interesante ejemplo de la precisión que tienen los astros en temas de astrología mundial.


Plutón y Saturno en el Fondo del Cielo: un final

Reino Unido es Capricornio, así que las astrólogas llevamos ya bastante tiempo anticipando que el paso de Plutón, Saturno y Júpiter por Capricornio traería cambios bastante contundentes para el país. La conjunción de Plutón y Saturno en Capricornio hace conjunción exacta al Fondo del Cielo en el momento en que Reino Unido abandona la UE.

En astrología mundial, Capricornio es un signo asociado a los límites, a las fronteras, a la historia, y al statu quo. Y el paso de la triple conjunción por aquí ha generado ya cierta avidez reaccionaria por resucitar viejos nacionalismos en diversos países.

Quienes han orquestado el Brexit en Reino Unido anhelan los tiempos coloniales e imperialistas. Miran hacia atrás para no ver la decadencia social del presente. Quieren ser Great Again, amigándose con la lógica de Trump. Pero siempre que se barren los problemas hacia fuera, nos salpican.

Esta es la carta astral del momento justo en el que Reino Unido abandona la UE:

Brexitastralchart

Cáncer en el Medio Cielo: nacionalismo

Cáncer en el Medio Cielo de la carta habla de una dirección nacionalista, precisamente. Se ponen límites, se levantan muros y fronteras, y se viran las políticas hacia un populismo nacionalista, con la esperanza de contener y retrasar la evidencia: el sistema hace aguas.

Siempre ha sido así: en momentos post-crisis, se echa la culpa a otros territorios, a otras culturas, a otras razas. Y era de esperar que el paso de la triple conjunción por el signo solar de Reino Unido trajera un corte drástico con el orden de cosas previo. Plutón y Saturno en el Fondo del Cielo hablan del final de un sentido de pertenencia. De muros políticos que separan al ellas del nosotras.

Y por otro lado, sitúa el punto más crítico de clima astral en la casa 4: en el territorio nacional. Ahora que no van a tener chivos expiatorios, probablemente saldrán a la luz todas las frustraciones y autocríticas. Con un tono despiadado, además. Poco comprensivo. Duro. Insatisfecho. El país deja de pertenecer, y ahora se enfrenta al vacío y a la incertidumbre que precede a la redefinición. 


La reina y the crown

Se ha hablado muchísimo este mes sobre la monarquía británica, después de que Harry y Megan pusieran en marcha su Megxit particular. Yo no soy amiga de las monarquías, pero a raíz de todo esto me puse a investigar. La reina de Inglaterra ha sido una figura omnipresente en la historia del país desde hace más de 60 años. 

Y se ha manifestado en varias ocasiones europeísta, aunque con la típica reserva regia, amante de las indirectas y de lo simbólico. Por ejemplo, mientras que cualquier hija de vecina hablaría de lo que opina, la reina saca a pasear sus diamantes azules con estrellas.

Realmente viven en otra onda, y la corona no disfruta de su máxima popularidad, precisamente. Hay mucho debate sobre la sucesión de la Reina. Y es de esperar que cualquier sustituto va a suscitar a una discusión constitucional sobre el modelo monárquico.

Plutón y Saturno en Capri están haciendo conjunción exacta al Ascendente de la reina, por tránsito. De una forma u otra, su reinado acabará este año.

Llega una nueva etapa política, y es lógico que la reina, como símbolo de la etapa anterior, se retire de la vida pública para dejar paso a otra cosa.

Tijeras al pueblo

En la carta del Brexit, es importante la posición de la Luna en Aries (en casa 7 y en conjunción a Urano), porque rige el Medio Cielo de la carta, o la dirección que toma el país. La Luna en Aries en la casa 7 habla de cortar relaciones internacionales de fraternidad, sobre todo teniendo en cuenta que Marte, el regente del signo Lunar, está en Sagitario y en casa 3.

Además, la Luna en Aries en conjunción a Urano en Tauro habla de tensiones y emociones populares vehementes sobre el manejo imprudente e impulsivo del Brexit. La deuda que le cae al país tras todo el proceso de negociaciones es billonaria. Y presumiblemente va a minar las arcas públicas por donde siempre: recortando los servicios sociales. Oye, ¡pero igual si se agitan mucho las banderas no hay que pensar en eso!


Independizarse del país independiente

El Sol y Mercurio están en casa 4 y en Acuario. El pensamiento y el debate va a ser ombliguista, poniendo el foco en la nueva nación frankenstein que han creado, anticipando también un posible movimiento independentista dentro de Gran Bretaña, ya que los Escoceses e Irlandeses no están para nada conformes con todo lo que ha sucedido.

La división dentro del propio país va a ser notable, también a nivel de opiniones. Es posible que a partir de ahora las posiciones sean blancas o negras. No hay que olvidar que solo la mitad de las votantes votaron que sí al Brexit en el referéndum. Ahora hay un montón de gente enfadada. Y las frustraciones de impotencia van a estallar en la casa 4.

Eso complica la tarea que tienen pendiente, con el Nodo Norte en la casa 9: definir una nueva dirección política para el país. Va a haber muchas tensiones con eso.

Relaciones internacionales frustrantes

Venus y Neptuno en Piscis y en la casa 5 hablan de una gestión económica llena de confusiones, orientada a "seducir" a nuevas potencias globales con otros acuerdos de comercio. Júpiter en Capricornio hace un séxtil a Neptuno y Venus, desde la casa 3.

Es de esperar que el tipo de acuerdos que logren van a provenir de una nación hermana (anglosajona, EEUU) y van a tener un cariz reaccionario, jerárquico. Serán acuerdos económicos que beneficien a las clases más altas de la sociedad. 

Y acuerdos que, contrariamente a lo que se buscaba con el Brexit, van a ser más limitantes de lo esperado. Posiblemente ahora Reino Unido se enfrente a un panorama duro en el ámbito internacional, porque Júpiter en Capricornio no da nada regalado.

Bueno, hasta aquí hemos llegado, chichis!!! La unión siempre hace la fuerza.
Un abrazo!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion