Ir al contenido principal

El clima astral de la sentencia del procés


Hola chichis!!! Hoy hemos visto inclinarse la balanza de la justicia a la derecha, muy a la derecha. Si la justicia es ciega, sabe bien a quién escucha. 

Esta mañana conocimos la desafortunada sentencia del Procés en un clima astral muy tenso. Horas antes habíamos tenido Luna Llena en Aries, que como ya os dije hace unos días, tiene que ver con una gran dosis de indignación e ira popular. La Luna en astrología representa al pueblo, y en Aries, recibiendo aspectos tensos por todos lados, es una Luna muy reactiva.

El regente de esta Luna Llena es Marte, que hace una oposición a Quirón, el asteroide que representa la herida incurable, en el eje de las relaciones, el eje Libra-Aries. Marte en oposición Quirón mete el dedo en la llaga, y ensancha irremediablemente los conflictos políticos, regidos por Libra. 

En el momento de hacer pública la sentencia, tanto el Sol en Libra como la Luna en Aries apuntaban con cuadraturas exactas a Plutón en Capricornio, el planeta de las relaciones de poder en el signo de la jerarquía social y la justicia conservadora. 

Además, hoy el Sol hace cuadratura a Saturno, el planeta de la represión y la contención. Un clima astrológico cargado de abuso de poder y de autoridad represiva, que ya hemos visto manifestarse en otras partes del mundo de una forma muy lamentable.

Además, Mercurio en Escorpio en trígono a Neptuno y séxtil a Saturno tiñe las noticias de actualidad de veneno y desinformación, tomando partido por la visión más conservadora de los acontecimientos. Por eso, este clima astral moviliza un enorme deseo popular de expresar la verdad de una situación política. Lo hemos visto en las masivas denuncias y manifestaciones de hoy.

¿Qué podemos esperar ahora? Hoy la Luna entra en Tauro para hacer conjunción con Urano todo el día de mañana, así que los ánimos van a estar muy caldeados. Es un momento para expresarnos, para decir lo que necesitamos decir y para poner límites a los abusos de autoridad. 

Marte está estrechando su cuadratura a Saturno, así que lamento comunicar que en las próximas semanas podemos esperar una escalada de la crispación y el conflicto, además de más contención represiva por parte de la autoridad central. 

Si la relación política entre Catalunya y el gobierno central ya era tensa, esta sentencia políticamente torpe no va a ser olvidado. Al fin y al cabo, la energía astrológica predominante es plutoniana, una energía profundamente transformadora que no olvida, y que pone en crisis un orden de cosas para cambiarlo rotundamente.

Recordemos todas, seamos de donde seamos, que este tema tiene que ver con la democracia y la libertad de los pueblos, y que la amistad entre la gente no se define por las fronteras. ¿Presos políticos? No caben en una democracia. No hace falta ser astróloga para saber que esto no se va a quedar aquí.

Un abrazo chichis, y mucha fuerza para todas!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Marzo: la fuerza de la sensibilidad

  Hola chichis!!! Entramos por fin en una de las partes más hermosas del año, en la que podremos disfrutar de una hermosa tregua. Marzo invita a mirar hacia dentro, a sanar emociones pendientes y a reconocer nuevos horizontes. 📢Escucha este post aquí Las emociones se ponen en primer plano, y son el motor del mes. Si enero y febrero estaban dominados el intelecto, en marzo el motor son las emociones, las corazonadas y la intuición. Es un mes ideal para soltar carga emocional, recuperarnos, e iniciar con fuerza algo inspirador y vitalista a final de mes. ¿Qué predomina en el mes de marzo? La energía predominante del mes sigue siendo la tónica general del año, con la cuadratura de Saturno a Urano muy presente. Sin embargo, en marzo gozaremos de un momento balsámico, en el que las tensiones pesan algo menos.  Es un mes perfecto para recuperarnos del estrés de los meses anteriores. Además, durante todo el mes tendremos a Venus y al Sol muy cerquita, de modo que las relaciones personale

Marte en Géminis: entrar en juego

  Hola chichis!!! La madrugada del 3 al 4 de marzo Marte entra en Géminis, y con ello cambia de forma importante cómo nos hemos venido relacionando con la actividad física, la voluntad, la decisión o la acción. 📢Escucha este post aquí Marte estará en Géminis hasta el 23 de abril, así que abre una nueva temporada que, además, vamos a agradecer. La zona de nuestra carta en la que caiga Géminis puede presentar algún conflicto durante este tiempo, pero también es un área de nuestra vida a la que vamos a poner una energía extra para avanzar en nuestros deseos y objetivos. Baja la presión El tránsito de Marte por Tauro ha sido difícil, intrincado. Porque estuvo activando, sobre todo en enero y principios de febrero, a Urano en Tauro y al stellium que tuvimos en Acuario. Durante este año, como ya os comenté en alguna ocasión, cada vez que Marte abandone un signo fijo y entre en un signo mutable, la tensión relaja.  Porque si bien los planetas más lentos son los que marcan la pauta, Marte a