Ir al contenido principal

El clima astral de la sentencia del procés


Hola chichis!!! Hoy hemos visto inclinarse la balanza de la justicia a la derecha, muy a la derecha. Si la justicia es ciega, sabe bien a quién escucha. 

Esta mañana conocimos la desafortunada sentencia del Procés en un clima astral muy tenso. Horas antes habíamos tenido Luna Llena en Aries, que como ya os dije hace unos días, tiene que ver con una gran dosis de indignación e ira popular. La Luna en astrología representa al pueblo, y en Aries, recibiendo aspectos tensos por todos lados, es una Luna muy reactiva.

El regente de esta Luna Llena es Marte, que hace una oposición a Quirón, el asteroide que representa la herida incurable, en el eje de las relaciones, el eje Libra-Aries. Marte en oposición Quirón mete el dedo en la llaga, y ensancha irremediablemente los conflictos políticos, regidos por Libra. 

En el momento de hacer pública la sentencia, tanto el Sol en Libra como la Luna en Aries apuntaban con cuadraturas exactas a Plutón en Capricornio, el planeta de las relaciones de poder en el signo de la jerarquía social y la justicia conservadora. 

Además, hoy el Sol hace cuadratura a Saturno, el planeta de la represión y la contención. Un clima astrológico cargado de abuso de poder y de autoridad represiva, que ya hemos visto manifestarse en otras partes del mundo de una forma muy lamentable.

Además, Mercurio en Escorpio en trígono a Neptuno y séxtil a Saturno tiñe las noticias de actualidad de veneno y desinformación, tomando partido por la visión más conservadora de los acontecimientos. Por eso, este clima astral moviliza un enorme deseo popular de expresar la verdad de una situación política. Lo hemos visto en las masivas denuncias y manifestaciones de hoy.

¿Qué podemos esperar ahora? Hoy la Luna entra en Tauro para hacer conjunción con Urano todo el día de mañana, así que los ánimos van a estar muy caldeados. Es un momento para expresarnos, para decir lo que necesitamos decir y para poner límites a los abusos de autoridad. 

Marte está estrechando su cuadratura a Saturno, así que lamento comunicar que en las próximas semanas podemos esperar una escalada de la crispación y el conflicto, además de más contención represiva por parte de la autoridad central. 

Si la relación política entre Catalunya y el gobierno central ya era tensa, esta sentencia políticamente torpe no va a ser olvidado. Al fin y al cabo, la energía astrológica predominante es plutoniana, una energía profundamente transformadora que no olvida, y que pone en crisis un orden de cosas para cambiarlo rotundamente.

Recordemos todas, seamos de donde seamos, que este tema tiene que ver con la democracia y la libertad de los pueblos, y que la amistad entre la gente no se define por las fronteras. ¿Presos políticos? No caben en una democracia. No hace falta ser astróloga para saber que esto no se va a quedar aquí.

Un abrazo chichis, y mucha fuerza para todas!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus Star Point: la flor de la vida

Hola chichis!!! ¿Habéis oído hablar del Venus Star Point? Es un concepto astrológico bastante moderno que se refiere a las conjunciones de Venus y el Sol, que marcan puntos culminantes en el ciclo de Venus.

📢Escucha este artículo aquí (2mayo)
Son momentos de exhuberancia y belleza en los que revitalizamos nuestras ganas de vivir y disfrutar. Primero os hablo del ciclo de Venus, y luego vemos qué significa el Venus Star Point.
El ciclo de Venus El ciclo de Venus ha sido ampliamente estudiado en astrología, porque se ha vinculado de forma directa con la vida. De hecho, después de las luminarias Venus es el planeta más brillante, y uno de los planetas más importantes de la Antigüedad, junto con el Sol y la Luna.

Numerosas civilizaciones rindieron culto a Venus y ajustaron su calendario a sus ciclos.

El significado de Venus es más profundo de lo que se suele creer, y enraíza con la idea misma de la vida y la naturaleza. De hecho, el ciclo de Venus encaja sorprendentemente bien con los ci…

Eclipse del 5 de junio: solo sé que no sé nada

Hola chichis!!! El 5 de junio vivimos el primer eclipse desde que los Nodos Lunares entraron al eje Géminis-Sagitario: un eclipse penumbral de Luna en Sagitario, sobre el Nodo Sur. Os cuento algunas cosas para comprender qué sucede en este momento, y luego os comento qué temas remueve este evento astrológico.
📢Escucha este post aquí (a partir del 23 de mayo)
¿Qué es un eclipse penumbral de Luna? Un eclipse de Luna sucede cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra, de modo que la Luna, que está en fase de Llena, pierde su brillo, porque la Tierra le tapa la luz del Sol. En otras palabras, para que suceda un eclipse, debe darse una lunación sobre los Nodos, porque solo es posible que el Sol, la Luna y la Tierra se alineen sobre ese eje.

El eclipse que vivimos ahora es un eclipse penumbral de Luna: es decir, solo la veremos oscurecerse un poquito. ¿Por qué? Porque en realidad la Luna y el Sol se alinearán con los Nodos de una forma un tanto alejada. Para que os hagáis una idea, e…

Junio de 2020: el pasado vuelve

El mes de junio empieza con Luna creciente, aunque con un tono general de contracción que puede instigar tensiones, ya que Júpiter y Plutón están retrógrados en conjunción exacta en el grado 24-25 de Capricornio, y Saturno retro avanzanza para reunirse con ellos. Además, Venus había entrado retrógrado en mayo, y continuará retro casi todo el mes de junio, hasta el día 25. 


Eclipse de Luna directo a las emociones El mes de junio comienza fuerte: el día 5 tenemos un eclipse penumbral de Luna sobre el Nodo Sur, en Sagitario, con Venus retrógrado en conjunción al Sol en Géminis. Los Nodos verdaderos habían entrado en el eje Géminis-Sagitario el 5 de mayo, pero el 4 de junio también los Nodos medios ingresan en Géminis-Sagitario. Y acto seguido, ¡eclipse!

Este eclipse va a vivirse como una culminación cantada a bombo y platillo, porque la energía sagitariana tiende a sobredimensionar las cosas. Una culminación de la que, sin embargo, no vamos a ser del todo conscientes, por el ef…