Hola chichis!!! Hoy hemos visto inclinarse la balanza de la justicia a la derecha, muy a la derecha. Si la justicia es ciega, sabe bien a quién escucha.
Esta mañana conocimos la desafortunada sentencia del Procés en un clima astral muy tenso. Horas antes habíamos tenido Luna Llena en Aries, que como ya os dije hace unos días, tiene que ver con una gran dosis de indignación e ira popular. La Luna en astrología representa al pueblo, y en Aries, recibiendo aspectos tensos por todos lados, es una Luna muy reactiva.
El regente de esta Luna Llena es Marte, que hace una oposición a Quirón, el asteroide que representa la herida incurable, en el eje de las relaciones, el eje Libra-Aries. Marte en oposición Quirón mete el dedo en la llaga, y ensancha irremediablemente los conflictos políticos, regidos por Libra.
En el momento de hacer pública la sentencia, tanto el Sol en Libra como la Luna en Aries apuntaban con cuadraturas exactas a Plutón en Capricornio, el planeta de las relaciones de poder en el signo de la jerarquía social y la justicia conservadora.
Además, hoy el Sol hace cuadratura a Saturno, el planeta de la represión y la contención. Un clima astrológico cargado de abuso de poder y de autoridad represiva, que
ya hemos visto manifestarse en otras partes del mundo de una forma muy lamentable.
Además, Mercurio en Escorpio en trígono a Neptuno y séxtil a Saturno tiñe las noticias de actualidad de veneno y desinformación, tomando partido por la visión más conservadora de los acontecimientos. Por eso, este clima astral moviliza un enorme deseo popular de expresar la verdad de una situación política. Lo hemos visto en las masivas denuncias y manifestaciones de hoy.
¿Qué podemos esperar ahora? Hoy la Luna entra en Tauro para hacer conjunción con Urano todo el día de mañana, así que los ánimos van a estar muy caldeados. Es un momento para expresarnos, para decir lo que necesitamos decir y para poner límites a los abusos de autoridad.
Marte está estrechando su cuadratura a Saturno, así que lamento comunicar que en las próximas semanas podemos esperar una escalada de la crispación y el conflicto, además de más contención represiva por parte de la autoridad central.
Si la relación política entre Catalunya y el gobierno central ya era tensa, esta sentencia políticamente torpe no va a ser olvidado. Al fin y al cabo, la energía astrológica predominante es plutoniana, una energía profundamente transformadora que no olvida, y que pone en crisis un orden de cosas para cambiarlo rotundamente.
Recordemos todas, seamos de donde seamos, que este tema tiene que ver con la democracia y la libertad de los pueblos, y que la amistad entre la gente no se define por las fronteras. ¿Presos políticos? No caben en una democracia. No hace falta ser astróloga para saber que esto no se va a quedar aquí.
Un abrazo chichis, y mucha fuerza para todas!!!
Comentarios
Publicar un comentario