Ir al contenido principal

El clima astral de la sentencia del procés


Hola chichis!!! Hoy hemos visto inclinarse la balanza de la justicia a la derecha, muy a la derecha. Si la justicia es ciega, sabe bien a quién escucha. 

Esta mañana conocimos la desafortunada sentencia del Procés en un clima astral muy tenso. Horas antes habíamos tenido Luna Llena en Aries, que como ya os dije hace unos días, tiene que ver con una gran dosis de indignación e ira popular. La Luna en astrología representa al pueblo, y en Aries, recibiendo aspectos tensos por todos lados, es una Luna muy reactiva.

El regente de esta Luna Llena es Marte, que hace una oposición a Quirón, el asteroide que representa la herida incurable, en el eje de las relaciones, el eje Libra-Aries. Marte en oposición Quirón mete el dedo en la llaga, y ensancha irremediablemente los conflictos políticos, regidos por Libra. 

En el momento de hacer pública la sentencia, tanto el Sol en Libra como la Luna en Aries apuntaban con cuadraturas exactas a Plutón en Capricornio, el planeta de las relaciones de poder en el signo de la jerarquía social y la justicia conservadora. 

Además, hoy el Sol hace cuadratura a Saturno, el planeta de la represión y la contención. Un clima astrológico cargado de abuso de poder y de autoridad represiva, que ya hemos visto manifestarse en otras partes del mundo de una forma muy lamentable.

Además, Mercurio en Escorpio en trígono a Neptuno y séxtil a Saturno tiñe las noticias de actualidad de veneno y desinformación, tomando partido por la visión más conservadora de los acontecimientos. Por eso, este clima astral moviliza un enorme deseo popular de expresar la verdad de una situación política. Lo hemos visto en las masivas denuncias y manifestaciones de hoy.

¿Qué podemos esperar ahora? Hoy la Luna entra en Tauro para hacer conjunción con Urano todo el día de mañana, así que los ánimos van a estar muy caldeados. Es un momento para expresarnos, para decir lo que necesitamos decir y para poner límites a los abusos de autoridad. 

Marte está estrechando su cuadratura a Saturno, así que lamento comunicar que en las próximas semanas podemos esperar una escalada de la crispación y el conflicto, además de más contención represiva por parte de la autoridad central. 

Si la relación política entre Catalunya y el gobierno central ya era tensa, esta sentencia políticamente torpe no va a ser olvidado. Al fin y al cabo, la energía astrológica predominante es plutoniana, una energía profundamente transformadora que no olvida, y que pone en crisis un orden de cosas para cambiarlo rotundamente.

Recordemos todas, seamos de donde seamos, que este tema tiene que ver con la democracia y la libertad de los pueblos, y que la amistad entre la gente no se define por las fronteras. ¿Presos políticos? No caben en una democracia. No hace falta ser astróloga para saber que esto no se va a quedar aquí.

Un abrazo chichis, y mucha fuerza para todas!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas. Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando. 1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también. El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo S

Diciembre de 2020: broche de oro a un año difícil

Hola chichis!!! Empezamos diciembre con todos los planetas directos, exceptuando a Urano. ¡Entramos en el mes en el que la triple conjunción se deshace definitivamente! Es un mes marcado por un cambio de energía muy fuerte. El mes se inicia en plena temporada de eclipses , y se desarrolla con muchos cambios importantísimos, singulares, con eventos astrológicos que se viven solo una vez en la vida. Primera mitad del mes: soltamos carga El día 2 empezamos con un toque de optimismo muy notable, porque Mercurio, que había estado transitando por Escorpio, entra en Sagitario. Nuestra mente se expande y se tiñe de sed de aventuras: nuestra curiosidad mira a nuevos horizontes. Además, al final de la primera semana de diciembre Venus en Escorpio entra en trígono con Neptuno en Piscis, que como entró directo poco tiempo antes va a dar un tono muy sensible, emotivo e inspirado al mapa astral general.  Lo que nos gusta beberá de las apasionadas raíces emocionales escorpianas, y

Noviembre de 2020: ¡vamos a por todas!

Hola chichis!!! Noviembre calma un poco las cosas, aunque también trae sus propios retos. Lo que destaca del mes son tres cosas: Mercurio y Marte entran directos, por un lado. En segundo lugar, tenemos la tercera y última conjunción Júpiter- Plutón, que será exacta una vez más entre el día 6 y el 19. Nuevamente, el contexto nos lanza sus noticias de impacto. Y en tercer lugar, ¡a final de mes empiea la temporada de eclipses!  Hablaremos de todo ello con detenimiento más adelante. Por ahora, os cuento sobre el mood general del mes. ¿Cómo empezamos el mes? El día 1, el Sol en Escorpio estará haciendo una oposición exacta a Urano en Tauro, justo después de una Luna Llena en Tauro. ¡Empezamos el mes con mucho dinamismo! Un dinamismo que puede hacer que nos sintamos agotadas a medida que avance la primera semana del mes, porque Mercurio en Libra estará haciendo una cuadratura a Saturno hasta el día 7, y el día 8 tenemos Cuarto Menguante. Sin embargo, podemos sentir que las difi