Hola chichis!!! Aquí os dejo las estrellas fijas más relevantes en astrología sideral que afectan al signo de Tauro. Si tenéis alguna duda sobre cómo utilizar esta información, os sugiero que consultéis el artículo general sobre estrellas fijas. ¡Espero que os guste!
Mira
Es una estrella doble cuyo ciclo de 331 días hace su brillo irregular, como el de un faro. Está en la constelación de Cetus, el monstruo marino. Su nombre viene de la raíz latina “mirus”, que significa “maravilloso” y ha dado lugar, pro ejemplo, a la palabra “admirar”.
Se ha relacionado con Saturno y Júpiter, lo que al afectar a planetas y cúspides en Tauro se traduce en la solidez de una reputación positiva y admirable, una economía fuerte, talentos extraordinarios, dotes para las ciencias naturales y las artes, y contribuciones a la sociedad establecida.
A nivel personal, esta estrella trae prudencia, perseverancia, deseo de progresión, fuerza, y una enorme resistencia física. Pero también se ha asociado a un carácter melancólico, quizás por ir asociada al deseo de desarrollar una moral correcta en todas sus acciones, y a que sus aspiraciones de expansión entran en conflicto con las limitaciones propias de la norma y la necesidad de aprobación.
Es el personaje admirable que se reprime por el bien de su imagen pública, y siempre se queda en lo seguro, a pesar de que anhela otras orillas.
¿En qué grado está?
Mesarthim
Pertenece a la constelación de Aries, pero por la precesión de los equinoccios actualmente está en Tauro. Se ha llamado “la primera estrella de Aries”. Su nombre de origen hebreo se refiere a la palabra “Mesharetim”, que se significa “ministro”.
Mesarthim es una estrella muy cercana a Scheratan y Hamal (de las que os hablo a continuación): todas ellas se han relacionado con Marte y Saturno. ¿Qué diferencia a Mesarthim? Su carácter predecible, determinado e implacable. Actúa decididamente a nivel social y político para fortalecer al sistema en tono conservador, utilizando los mecanismos del sistema para “poner orden”. Su tono es burocrático y lento, pero decidido e irrevocable. Asume ciertos objetivos y quiere alcanzarlos en línea recta. Es el lento engranaje del sistema moviéndose, pisando a quien tenga que pisar sin dejarse llevar por las emociones.
Esta estrella trae fidelidad a la ley, pero también severidad. Su energía marcial y saturnina en Tauro trae convicciones inamovibles y destempladas, estableciendo una brecha insalvable entre lo correcto y lo incorrecto, entre la persona respetable y la que no lo es. Es la jueza que aplica el ojo por ojo y el diente por diente. La administradora que deja pasar hambre a quien no puede pagar el alimento. Es la mente implacable del poder.
A nivel personal, es una estrella que se relaciona con funcionarias, abogadas, juezas y banqueras con ambiciones personales y talento para escalar socialmente. Personas convencidas de que es legítimo que cada una aproveche las vías del sistema en su propio beneficio, y desean consolidar su autoridad de forma competitiva.
¿En qué grado está?
Sheratan
Es una estrella de la constelación de Aries, pero por la precesión de los equinoccios actualmente está en Tauro. Su nombre árabe viene de “Al Sharatain”, que se refiere al comienzo del primer signo.
Junto a Hamal y Mesarthim, se ha asociado a la energía de Marte y Saturno. Lo que diferencia a esta estrella de sus hermanas más próximas es su énfasis en la acción, una acción al servicio del sistema. Si Mesarthim es la mente del poder, Sheratan es la mano del poder.
Indica mucha tensión interna que se libera en forma de impulsividad, llevando hasta sus últimas consecuencias lo que el poder legitima; es decir, acata la autoridad, pero con audacia; con un tono marcial. Es la persona que ejecuta las leyes, que jura fidelidad y obediencia a lo que sirve, pero está dispuesta a utilizar su autoridad en su propio beneficio, con pocos escrúpulos. Es quien resuelve “los trapos sucios” del sistema y es recompensado en consecuencia.
A nivel personal, cuando toca alguno de nuestros planetas o cúspides en Tauro puede indicar una disciplina férrea para realizar nuestros talentos o para luchar por nuestros objetivos, con muchísima competitividad. Puede ser una posición interesante para científicos experimentales y artistas. También puede ser indicador de algún servicio en cuerpos públicos que de alguna forma “mantienen el orden”, como policías, vigilantes o militares.
¿En qué grado está?
Hamal
Está en la constelación de Aries, pero por la precesión de los equinoccios actualmente está en Tauro. Su nombre árabe significa “carnero”. Es la estrella más brillante de Aries, y se sitúa en la frente del cordero, en su cabeza.
Junto a Mesarthim y Sheratan, se ha asociado a la energía de Marte y Saturno. Si Mesarthim era la mente del poder, y Sheratan la mano del poder, Hamal sería el rey al que sirven: el ganador triunfal, el “más fuerte”; el que protege a los que le juran obediencia. Antiguamente se ha relacionado con reyes míticos.
Es una estrella que se asocia a una decidida e incansable lucha por el dominio, y a una competitividad constante que, para conquistar el poder o para mantenerlo, no tiene escrúpulos. Es la voluntad personal por encima de todo lo demás. Es la creencia de que se tiene un derecho legítimo al privilegio. Por eso se ha asociado a veces con el crimen, la crueldad y el sadismo. Es la voluntad de realizar las ambiciones personales y hacer de ellas un sistema implacable que todos los demás deben acatar.
Además, tradicionalmente se ha conocido a esta estrella como la “herida de la muerte”, precisamente porque en la antigüedad, el rey como encarnación de poder era susceptible de sufrir algún atentado contra su vida. Por eso se dice de esta estrella que pone la vida en peligro repetidamente. Es una estrella de lucha incansable, de sed de poder y conquista, que trae grandes triunfos y grandes derrotas. Es quien siembra tempestades.
A nivel personal, y volviendo a la actualidad, todo esto no tiene por qué ser negativo. Cualquier planeta o cúspide que entre en contacto con Hamal será independiente, capaz, fuerte y penetrante. Además, señala la capacidad de abrir un camino de éxitos innovadores e influyentes a nivel social, encontrando fuertes seguidores y detractores que requerirán una continua defensa de nuestro objetivo. Es la estrella del liderazgo.
¿En qué grado está?
Schedir
Es la estrella más brillante de la constelación de Casiopea, y su nombre árabe viene de “Al Sadr”, “el pecho”, porque se sitúa en el pecho de Casiopea.
Se ha relacionado con Saturno y Venus, combinando la tendencia al placer y al disfrute con las limitaciones y estructuras propias de Saturno. Esto sintoniza muy bien con la historia de la constelación de Casiopea, la reina etíope que irritó a Neptuno al afirmar que era más bella que las nereidas, trayendo la desgracia a su hija y a su reino, y acabando finalmente encadenada a una silla en el firmamento. Es una estrella que indica cierto poder e influencia social, pero con una finalidad venusina, por lo que se relaciona con las transgresiones y negligencias nefastas de quien tiene autoridad pero no cumple con sus responsabilidades.
A nivel personal, esta estrella de “belleza encadenada” indica cierta pasividad, y frustración por la tendencia a reprimir y controlar constantemente la expresión espontánea para evitar nefastas consecuencias. Esto se compensa con autoindulgencia. Pero también puede dar facilidad para desarrollar lo venusino con la disciplina de Saturno; por ejemplo, materializando obras de arte, estudiando la naturaleza o alcanzando la maestría culinaria.
¿En qué grado está?
Almak o Almach
Es una estrella de la constelación de Andrómeda, cuyo nombre árabe viene de “Al 'Anak al 'Ard”, que significa “hija de la tierra”.
Se ha asociado a Venus y Marte, dos fuerzas que complementan la amabilidad y la autodeterminación, la sociabilidad y la lucha por una misma; la belleza y el disfrute con la pasión y la tenacidad.
Por eso se ha asociado esta estrella a la habilidad e innovación artística, a la eminencia y a los honores (por su habilidad de sostener relaciones positivas sin renunciar a los propios propósitos). Además, tradicionalmente se ha creído que esta estrella trae una alegría chispeante, gusto por el cambio y por nuevas experiencias, y diversión, por buscar constantemente formas nuevas de placer.
Además, la unión de estas dos fuerzas personales complementarias es muy atractiva para los demás, atrayendo favores de terceros. A nivel personal, si toca algún punto de nuestra carta, puede traer también un gusto exquisito y exigente, y una gran habilidad para hacer dinero. La energía de Marte hace más dinámica la fuerza taurina de Venus, trayendo energía cardinal al signo. Puede traer celebridad, por su extraordinaria capacidad de llevar nuestros talentos a la acción.
Además, la unión de estas dos fuerzas personales complementarias es muy atractiva para los demás, atrayendo favores de terceros. A nivel personal, si toca algún punto de nuestra carta, puede traer también un gusto exquisito y exigente, y una gran habilidad para hacer dinero. La energía de Marte hace más dinámica la fuerza taurina de Venus, trayendo energía cardinal al signo. Puede traer celebridad, por su extraordinaria capacidad de llevar nuestros talentos a la acción.
¿En qué grado está?
Menkar
Es una de las estrellas más brillantes de la constelación Cetus, el monstruo marino. Su nombre árabe viene de “Al Minhar”, que significa “la nariz”, porque se encuentra en la nariz del monstruo. En China pertenece a un conjunto de estrellas conocidas como “Tseen Kwan”, el granero celestial.
Su energía se asocia a Saturno, y trae un efecto de constricción que no casa demasiado con la naturaleza venusina de nuestros planetas o cúspides en Tauro. Esta estrella se ha relacionado con impedimentos físicos, psicológicos o ambientales, preocupaciones económicas o amorosas, pruebas de resistencia, ansiedad por no poder desarrollar lo que nos gusta, o talentos frustrados.
Esta estrella trae retos a superar, activando nuestra resiliencia y una enorme capacidad de supervivencia a las condiciones más duras. Es la hormiga en el cuento de la cigarra y la hormiga. De ahí lo del “granero celestial”: cuando vienen las limitaciones invernales de Saturno (que raramente actúan por sorpresa) es de ayuda estar preparada. De alguna forma, con el tiempo suficiente la naturaleza desgraciada de esta estrella puede aspirar a la serenidad de una vida madura, realista y prudente.
¿En qué grado está?
Zaurak
Es una estrella de la constelación de Eridanus, el río. Su nombre árabe viene de “Al Na'ir al Zaurak”, que quiere decir “la estrella brillante del bote”, porque es como una barca que navega las aguas.
Su naturaleza se asocia a Saturno, pero es un Saturno que se vive a nivel interno, trayendo miedo, bloqueos, melancolía, gravedad, tedio o apatía, y una autoexigencia extrema que nos hace muy susceptibles a la crítica.
En esta estrella, el carácter saturnino no se expresa tanto en acontecimientos desgraciados, como en una secreta frustración que viene de expectativas demasiado altas, no cumplidas, y que acaba por traer indiferencia, frialdad o rechazo hacia el hecho de estar viva, aunque desde fuera pueda considerarse que nuestra vida es envidiable. Esta estrella, afectando a nuestros planetas y cúspides de Tauro, hace que nos desinterese, incluso, lo que más nos gusta o lo que mejor se nos da.
En esta estrella, el carácter saturnino no se expresa tanto en acontecimientos desgraciados, como en una secreta frustración que viene de expectativas demasiado altas, no cumplidas, y que acaba por traer indiferencia, frialdad o rechazo hacia el hecho de estar viva, aunque desde fuera pueda considerarse que nuestra vida es envidiable. Esta estrella, afectando a nuestros planetas y cúspides de Tauro, hace que nos desinterese, incluso, lo que más nos gusta o lo que mejor se nos da.
Se trata de una estrella que acaba manifestándose como pasividad y complacencia, como una barca a la que lleva la corriente. La mejor forma de contrarrestar su efecto saturnino en nuestra carta es buscar ayuda si es necesario, y potenciar nuestro Sol: el centro mismo de nuestra alegría de vivir, y el centro de nuestra confianza.
¿En qué grado está?
Esta es una de esas estrellas sobre las que han corrido ríos de tinta. Y merece un post propio. Podéis consultar su significado aquí.
¿En qué grado está?
Está en la constelación de Tauro, y pertenece al importantísimo grupo de siete estrellas conocidas como las Pléyades, que representan a siete hermanas. Alcyone es la estrella central de esta agrupación, y la más importante. De ahí que su nombre en árabe signifique “la central”. Podéis consultar su apasionante y controvertido significado aquí.
¿En qué grado está?
Hola! Hermoso tus textos!!! Que orbe se considera para las Estrellas fijas?
ResponderEliminarTengo kiron a 21 grados de Tauro en casa 4
Gracias! ❤
Hola! Muchas gracias! Las estrellas fijas deben ser muy exactas para ser consideradas, dos grados como máximo. Uno, aún mejor. :) Abrazos!
Eliminar