Ir al contenido principal

Astrología sideral: estrellas fijas en Capricornio

Hola chichis!!! Aquí os dejo las estrellas fijas más relevantes en astrología sideral que afectan al signo de Capricornio. Si tenéis alguna duda sobre cómo utilizar esta información, os sugiero que consultéis el artículo general sobre estrellas fijas. ¡Espero que os guste!

Kaus Borealis

Está en la constelación de Sagitario, pero debido a la precesión de los equinoccios afecta a nuestra carta en Capricornio. Su nombre se refiere al “guardián” del Norte, porque entre esta estrella y Kaus Australis, la del Sur, pasa la flecha del arquero.

Su energía se ha asociado a Júpiter y Marte, combinando los ideales y el deseo de expansión con la acción y la lucha. Por eso se ha relacionado con promotores de ideas humanistas e idealistas, con el estímulo mental, el sentido de justicia y la iniciativa para plantear y desarrollar proyectos filantrópicos.

Trae una gran capacidad para argumentar, una gran fuerza de convicciones, flexibilidad y una enorme apertura y tolerancia.

¿En qué grado de Capricornio está?
1910
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1980
1990
2000
2010
5º04’
5º12’
5º20’
5º29’
5º37’
5º46’
5º54’
6º02’
6º11’
6º19’
6º27’


Ascella

Pertenece a la constelación de Sagitario, pero debido a la precesión de los equinoccios afecta a Capricornio en nuestra carta. Su nombre árabe significa “axila”, porque es la estrella que se encuentra en la axila del arquero.

Antiguamente se veía a esta estrella como una viajera que transitaba el arco de Sagitario para entrar y salir de la Vía Láctea, con Kaus Borealis y Kaus Australis como sus guardianes.

Esta estrella, junto con otras de su mismo grupo, eran llamadas avestruces, es decir, aves migratorias sagradas que podían cruzar el río de la Vía Láctea.

Unos la han relacionado con Júpiter y Mercurio, y otros con Marte, Júpiter y Saturno, pero todos coinciden en que es una estrella que trae buena fortuna y felicidad, largas amistades y viajes.

Además, afectando a nuestros planetas y cúspides en Capricornio, trae una posición consolidada, y serenidad.

¿En qué grado de Capricornio está?
1910
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1980
1990
2000
2010
12º23
12º31
12º40
12º48
12º56
13º05
13º13
13º22
13º30
13º38
13º47


Wega o Vega

Es la estrella más brillante de la constelación de la Lira. Su aparición en el cielo marcaba el inicio del otoño para los romanos, mientras que los babilonios conocían a esta estrella como “la mensajera de la luz”.

Su energía se ha asociado a Venus y Mercurio, y más recientemente a Neptuno. Se relaciona con habilidades y talentos musicales y artísticos, que al afectar a nuestros planetas y cúspides de Capricornio, pueden traer una considerable relevancia social. Se asocia al éxito, la riqueza y la fama.

Es una estrella de enorme sensibilidad, idealismo y esperanza, aunque también trae un toque de vanidad y excentricidad. Se asocia al gusto por disfrutar de la vida, de ahí que los antiguos astrólogos hayan dicho que trae lascivia, un indicativo de que esta estrella trae libertad para expresarnos en todos los sentidos, y para salir de lo que marca la norma.

¿En qué grado de Capricornio está?
1910
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1980
1990
2000
2010
14º03
14º12
14º20
14º28
14º37
14º45
14º54
15º02
15º11
15º19
15º28

¿Quieres consultar las estrellas fijas de otros signos? Puedes hacerlo aquí
 Un abrazo chichi!!!

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

  1. ¿Qué me dice usted de una Luna en conjunción con la estrella Vega?, de por si, luna en capricornio esta en exilio, no se si la estrella me ayudaría muchísimo y sacaría lo mejor de la misma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Juno: la fidelidad que te debes a ti misma

  Hola chichis!!! Existen millones de asteroides , pero no todos ellos forman parte del lenguaje astrológico. De todos ellos, Juno es uno de los asteroides más conocidos y utilizados en astrología, tal vez porque fue el tercer asteroide que se descubrió, en 1804, y desde entonces hemos tenido mucho tiempo de integrarlo y descubrir cómo nos afecta. Juno como cuerpo celeste  Juno, como la mayoría de los asteroides utilizados en astrología, forma parte del cinturón de asteroides, navegando el espacio entre Marte y Júpiter. Eso ya nos da una idea de su efecto, ya que se posiciona entre los planetas personales y los sociales, mediando de alguna forma entre el yo más personal y el conjunto de la sociedad. Su órbita está inclinada 12º respecto a la eclíptica , y es algo excéntrica, es decir, no está totalmente centrada respecto al Sol, por lo que tarda un tiempo irregular en atravesar cada signo. Tarda algo más de 4 años en atravesar toda la rueda astral. ¿Quién era Juno? Juno (o Hera) era

Marte en Géminis: entrar en juego

  Hola chichis!!! La madrugada del 3 al 4 de marzo Marte entra en Géminis, y con ello cambia de forma importante cómo nos hemos venido relacionando con la actividad física, la voluntad, la decisión o la acción. 📢Escucha este post aquí Marte estará en Géminis hasta el 23 de abril, así que abre una nueva temporada que, además, vamos a agradecer. La zona de nuestra carta en la que caiga Géminis puede presentar algún conflicto durante este tiempo, pero también es un área de nuestra vida a la que vamos a poner una energía extra para avanzar en nuestros deseos y objetivos. Baja la presión El tránsito de Marte por Tauro ha sido difícil, intrincado. Porque estuvo activando, sobre todo en enero y principios de febrero, a Urano en Tauro y al stellium que tuvimos en Acuario. Durante este año, como ya os comenté en alguna ocasión, cada vez que Marte abandone un signo fijo y entre en un signo mutable, la tensión relaja.  Porque si bien los planetas más lentos son los que marcan la pauta, Marte a