Ir al contenido principal

Astrología sideral: estrellas fijas de Acuario

Hola chichis!!! Aquí os dejo las estrellas fijas más relevantes en astrología sideral que afectan al signo de Acuario. Si tenéis alguna duda sobre cómo utilizar esta información, os sugiero que consultéis el artículo general sobre estrellas fijas. ¡Espero que os guste!


Altair

Está en la constelación Aquila (el águila). Su nombre se refiere al águila, y ha sido considerada por varias culturas la guardiana del bien (la que amenaza al reptil).

Se ha relacionado sobre todo con Marte y Júpiter (seguramente por su relación con el significado del águila en el Imperio Romano, en el que estos eran los dioses principales), aunque algunos astrólogos también la relacionaban con Mercurio, Urano y Saturno. Y es que sobre esta estrella han corrido ríos de tinta, porque se ha asociado con la ambición, el liderazgo y el servicio político, asuntos en los que a lo largo de la historia ha habido poco consenso. Esta estrella se asocia al juego maquiavélico, y es una curiosa combinación entre audacidad, habilidad marcial, honores e infortunio. Es una estrella de energías abruptas, que lo sacude todo.

La mejor forma de comprender a Altair es a través del simbolismo del águila, el emblema de las dictaduras imperialistas desde Roma a nuestros días. Es la fuerza del conquistador, del militar que entra en guerra para expandir el imperio. Es la imposición “de una vida mejor” comprometida a luchar “contra el mal”. Es el fin que justifica los medios. Es el impulso de entrar en confrontación para “liberar”, aunque los demás no quieran “ser liberados” en sus términos.

De ahí que tradicionalmente esta estrella se haya relacionado con ascensos y honores efímeros, porque inicialmente su entusiasmo y su convicción idealista son ampliamente contagiosos y celebrados por las masas, pero luego las consecuencias de cómo se aplica ese idealismo a la práctica son comprometedoras y pueden derivar en un rápido desprestigio y en un amplio rechazo. Por ejemplo: la sociedad pide al militar que conquiste para el imperio, pero luego, cuando el imperio se consolida y todos lo disfrutan, se critica al militar que haya derramado sangre.

Es el líder al que muchos siguen al principio y del que todos se avergüenzan después. El Sol de Hitler en Tauro estaba en cuadratura exacta a Altair, un aspecto que subraya su carácter marcial.

Si esta estrella toca algún punto importante de tu carta, no te preocupes: no creo que ninguna de nosotras vaya a ser una dictadora en los tiempos que corren. Aplicando todo esto a la actualidad, indica una capacidad de acción e iniciativa sobresaliente para transformar los valores de una sociedad. Una ambición desmedida, pero no con fines personalistas, sino al servicio de fuertes convicciones sobre cómo debería ser el mundo. Por eso, conlleva un punto de intransigencia, de superioridad moral; de idealismo impositivo. Pero da una voluntad inquebrantable para lograr objetivos, cueste lo que cueste. 

Estas habilidades bien llevadas pueden ser muy valiosas en una carta en la que destaque el altruismo; por ejemplo, al servicio de una causa activista.

¿En qué grado de Acuario está?
1910
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1980
1990
2000
2010
0º30’
0º39’
0º47’
0º56’
1º04’
1º13’
1º21’
1º30’
1º38’
1º47’
1º55’


Nashira

Pertenece a la constelación de Capricornio, pero por la precesión de los equinoccios, en nuestra carta astral está en Acuario. Su nombre viene de la expresión árabe Al Sa’d al Nashirahm, “la afortunada” o “la auspiciosa”.

Esta estrella se asocia a Júpiter y Saturno, los planetas sociales: algo que a la energía de nuestros planetas y cúspides en Acuario le viene que ni pintado. Tradicionalmente, esta estrella se ha asociado a la superación exitosa de retos, al conocimiento del ser humano y al habilidoso consejero: alguien justo e íntegro en quien se puede confiar. Recientemente se ha relacionado también con la prominencia en las ciencias y con la contribución a la sociedad de conocimientos valiosos e innovadores. Indica cierta grandeza, pero sin vanidad.

¿En qué grado de Acuario está?
1910
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1980
1990
2000
2010
20º32
20º40
20º49
20º57
21º05
21º14
21º22
21º31
21º39
21º47
21º56


Deneb Algedi

Pertenece a la constelación de Capricornio, pero por la precesión de los equinoccios, en nuestra carta astral está en Acuario. Por su proximidad a Nashira, también se ha considerado afortunada o auspiciosa. Su nombre árabe se refiere a “la cola de la cabra”.

Igual que Nashira, se relaciona con Saturno y Júpiter, pero con algunas diferencias; diferencias ciertamente marciales. Esta estrella también trae grandeza, pero no desde la estabilidad del estudioso consejero, como en Nashira. Deneb Algedi trae grandeza como influyente figura de autoridad; “se moja” más públicamente. Es el poderoso que escucha el consejo de Nashira y lo sopesa con su propio criterio antes de actuar.

Además, esta estrella asegura una vida intensa y movidita, porque se ha dicho de ella que causa bien y destrucción, dolor y felicidad, vida y muerte. Es una estrella que integra los opuestos, que conoce los opuestos y busca un equilibrio. Pero ¿qué hay equilibrado en el mundo? Esta es la estrella del rey al que le gustaría ser estudioso, y que muy a pesar suyo tiene que involucrarse en asuntos de estado. De alguna forma, la “imperfección” de la realidad socaba sus planes visionarios. Por eso esta estrella se ha relacionado con la gloria a la que sigue el fracaso final: porque la dirección en la que apunta es muy alta, de imposible realización.

En la carta de una de nosotras indica gran capacidad para analizar la realidad, inconformismo y grandes aptitudes de organización, estrategia y liderazgo para aportar algo valioso al mundo. Pero como trae también tanta autoexigencia, nunca estaremos satisfechas con lo logrado, porque sentimos que podríamos haber hecho más. Es la ambición; no tanto por destacar personalmente, sino más bien la ambición de ver realizadas grandes cosas que creemos que el mundo necesita. Trae un liderazgo maduro, prudente y generoso que detesta la confrontación, y al que importa poco el aplauso.

¿En qué grado de Acuario está?
1910
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1980
1990
2000
2010
22º17
22º25
22º34
22º42
22º51
22º59
23º07
23º16
23º24
23º33
23º41

¿Quieres consultar las estrellas fijas de otros signos? Puedes hacerlo aquí
 Un abrazo chichi!!!

 ¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

  1. Tengo Altaïr en conjunción a mi MC y es cierto, da una voluntad inquebrantable. I también cierto lo del juego maquiavélico, aptitud muy acorde con la profesión que tengo. Ahora con el COVID también se ha unido Saturno a la fiesta, con lo que se me ha liado una de Padre y muy Señor mío. Ha sido la mejor descripción que he encontrado de esta estrella en la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te sirviera. Paciencia y fuerza con eso! Un abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas. Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando. 1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también. El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo S

Diciembre de 2020: broche de oro a un año difícil

Hola chichis!!! Empezamos diciembre con todos los planetas directos, exceptuando a Urano. ¡Entramos en el mes en el que la triple conjunción se deshace definitivamente! Es un mes marcado por un cambio de energía muy fuerte. El mes se inicia en plena temporada de eclipses , y se desarrolla con muchos cambios importantísimos, singulares, con eventos astrológicos que se viven solo una vez en la vida. Primera mitad del mes: soltamos carga El día 2 empezamos con un toque de optimismo muy notable, porque Mercurio, que había estado transitando por Escorpio, entra en Sagitario. Nuestra mente se expande y se tiñe de sed de aventuras: nuestra curiosidad mira a nuevos horizontes. Además, al final de la primera semana de diciembre Venus en Escorpio entra en trígono con Neptuno en Piscis, que como entró directo poco tiempo antes va a dar un tono muy sensible, emotivo e inspirado al mapa astral general.  Lo que nos gusta beberá de las apasionadas raíces emocionales escorpianas, y

Noviembre de 2020: ¡vamos a por todas!

Hola chichis!!! Noviembre calma un poco las cosas, aunque también trae sus propios retos. Lo que destaca del mes son tres cosas: Mercurio y Marte entran directos, por un lado. En segundo lugar, tenemos la tercera y última conjunción Júpiter- Plutón, que será exacta una vez más entre el día 6 y el 19. Nuevamente, el contexto nos lanza sus noticias de impacto. Y en tercer lugar, ¡a final de mes empiea la temporada de eclipses!  Hablaremos de todo ello con detenimiento más adelante. Por ahora, os cuento sobre el mood general del mes. ¿Cómo empezamos el mes? El día 1, el Sol en Escorpio estará haciendo una oposición exacta a Urano en Tauro, justo después de una Luna Llena en Tauro. ¡Empezamos el mes con mucho dinamismo! Un dinamismo que puede hacer que nos sintamos agotadas a medida que avance la primera semana del mes, porque Mercurio en Libra estará haciendo una cuadratura a Saturno hasta el día 7, y el día 8 tenemos Cuarto Menguante. Sin embargo, podemos sentir que las difi