
Altair
Está en la constelación Aquila (el águila). Su nombre se refiere al águila, y ha sido considerada por varias culturas la guardiana del bien (la que amenaza al reptil).
Se ha relacionado sobre todo con Marte y Júpiter (seguramente por su relación con el significado del águila en el Imperio Romano, en el que estos eran los dioses principales), aunque algunos astrólogos también la relacionaban con Mercurio, Urano y Saturno. Y es que sobre esta estrella han corrido ríos de tinta, porque se ha asociado con la ambición, el liderazgo y el servicio político, asuntos en los que a lo largo de la historia ha habido poco consenso. Esta estrella se asocia al juego maquiavélico, y es una curiosa combinación entre audacidad, habilidad marcial, honores e infortunio. Es una estrella de energías abruptas, que lo sacude todo.
La mejor forma de comprender a Altair es a través del simbolismo del águila, el emblema de las dictaduras imperialistas desde Roma a nuestros días. Es la fuerza del conquistador, del militar que entra en guerra para expandir el imperio. Es la imposición “de una vida mejor” comprometida a luchar “contra el mal”. Es el fin que justifica los medios. Es el impulso de entrar en confrontación para “liberar”, aunque los demás no quieran “ser liberados” en sus términos.
De ahí que tradicionalmente esta estrella se haya relacionado con ascensos y honores efímeros, porque inicialmente su entusiasmo y su convicción idealista son ampliamente contagiosos y celebrados por las masas, pero luego las consecuencias de cómo se aplica ese idealismo a la práctica son comprometedoras y pueden derivar en un rápido desprestigio y en un amplio rechazo. Por ejemplo: la sociedad pide al militar que conquiste para el imperio, pero luego, cuando el imperio se consolida y todos lo disfrutan, se critica al militar que haya derramado sangre.
Es el líder al que muchos siguen al principio y del que todos se avergüenzan después. El Sol de Hitler en Tauro estaba en cuadratura exacta a Altair, un aspecto que subraya su carácter marcial.
Si esta estrella toca algún punto importante de tu carta, no te preocupes: no creo que ninguna de nosotras vaya a ser una dictadora en los tiempos que corren. Aplicando todo esto a la actualidad, indica una capacidad de acción e iniciativa sobresaliente para transformar los valores de una sociedad. Una ambición desmedida, pero no con fines personalistas, sino al servicio de fuertes convicciones sobre cómo debería ser el mundo. Por eso, conlleva un punto de intransigencia, de superioridad moral; de idealismo impositivo. Pero da una voluntad inquebrantable para lograr objetivos, cueste lo que cueste.
Estas habilidades bien llevadas pueden ser muy valiosas en una carta en la que destaque el altruismo; por ejemplo, al servicio de una causa activista.
¿En qué grado de Acuario está?
Nashira
Pertenece a la constelación de Capricornio, pero por la precesión de los equinoccios, en nuestra carta astral está en Acuario. Su nombre viene de la expresión árabe Al Sa’d al Nashirahm, “la afortunada” o “la auspiciosa”.
Esta estrella se asocia a Júpiter y Saturno, los planetas sociales: algo que a la energía de nuestros planetas y cúspides en Acuario le viene que ni pintado. Tradicionalmente, esta estrella se ha asociado a la superación exitosa de retos, al conocimiento del ser humano y al habilidoso consejero: alguien justo e íntegro en quien se puede confiar. Recientemente se ha relacionado también con la prominencia en las ciencias y con la contribución a la sociedad de conocimientos valiosos e innovadores. Indica cierta grandeza, pero sin vanidad.
¿En qué grado de Acuario está?
Deneb Algedi
Pertenece a la constelación de Capricornio, pero por la precesión de los equinoccios, en nuestra carta astral está en Acuario. Por su proximidad a Nashira, también se ha considerado afortunada o auspiciosa. Su nombre árabe se refiere a “la cola de la cabra”.
Igual que Nashira, se relaciona con Saturno y Júpiter, pero con algunas diferencias; diferencias ciertamente marciales. Esta estrella también trae grandeza, pero no desde la estabilidad del estudioso consejero, como en Nashira. Deneb Algedi trae grandeza como influyente figura de autoridad; “se moja” más públicamente. Es el poderoso que escucha el consejo de Nashira y lo sopesa con su propio criterio antes de actuar.
Además, esta estrella asegura una vida intensa y movidita, porque se ha dicho de ella que causa bien y destrucción, dolor y felicidad, vida y muerte. Es una estrella que integra los opuestos, que conoce los opuestos y busca un equilibrio. Pero ¿qué hay equilibrado en el mundo? Esta es la estrella del rey al que le gustaría ser estudioso, y que muy a pesar suyo tiene que involucrarse en asuntos de estado. De alguna forma, la “imperfección” de la realidad socaba sus planes visionarios. Por eso esta estrella se ha relacionado con la gloria a la que sigue el fracaso final: porque la dirección en la que apunta es muy alta, de imposible realización.
En la carta de una de nosotras indica gran capacidad para analizar la realidad, inconformismo y grandes aptitudes de organización, estrategia y liderazgo para aportar algo valioso al mundo. Pero como trae también tanta autoexigencia, nunca estaremos satisfechas con lo logrado, porque sentimos que podríamos haber hecho más. Es la ambición; no tanto por destacar personalmente, sino más bien la ambición de ver realizadas grandes cosas que creemos que el mundo necesita. Trae un liderazgo maduro, prudente y generoso que detesta la confrontación, y al que importa poco el aplauso.
¿En qué grado de Acuario está?
¿Quieres consultar las estrellas fijas de otros signos? Puedes hacerlo aquí.
¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?
Tengo Altaïr en conjunción a mi MC y es cierto, da una voluntad inquebrantable. I también cierto lo del juego maquiavélico, aptitud muy acorde con la profesión que tengo. Ahora con el COVID también se ha unido Saturno a la fiesta, con lo que se me ha liado una de Padre y muy Señor mío. Ha sido la mejor descripción que he encontrado de esta estrella en la red.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, me alegro de que te sirviera. Paciencia y fuerza con eso! Un abrazo!!!
EliminarEn esta oportunidad traigo un proyecto social a expandir, me estoy moviendo entre los grupos de mucha gente aportando lo aprendido, espero llegar a todo el mundo, Aclavystylo es mi seudónimo musical.
ResponderEliminarMe es muy familiar el texto, es como describir mi cerebro, mis ideas y pensamientos, muchas gracias por estar 🙏👍
Hola ava y que sabes sobre la estrella Sadallsuud o Beta Aquarii en arabe ¨la afortunada de las afortunadas¨ que esta en el grado 23 de acuario. Que habla de poderes psíquicos, inteligencia superior para los estudios de la astrología y ocultismo.
ResponderEliminar