Ir al contenido principal

Horóscopo sin vaselina

Hola, Chichis!! Todos hemos leído más de una vez la sección del horóscopo en los periódicos, y hemos encontrado cosas como: Capricornio, vas a tener un día truculento pero al final encontrarás el amor. ¿Significa eso que cuando un capricornio salga a la calle le va a caer un piano en el cogote y que luego, a eso de las ocho o nueve de la noche, se enamorará de su compañera de habitación en el hospi? O bien: Leo, una persona próxima te traicionará, vigila tu dinero y guarda tus secretos... ¡paranoooooooia para hoooooy! Virgo, vas a tener un encuentro sexual con alguien que no será tu pareja. ¡Pero si yo no tengo pareja!, puede pensar algún virgo. Bien. ¿Queda claro, no? El horóscopo del periódico solo sirve para echarse unas risas. ¿Y entonces?

Aunque de vez en cuando miremos el mundo a través de las gafas de la astrología, nunca vamos a ver colores puros; es decir, eso del blanco y negro no existe, baby: todo son matices. Al nacer, el sol se encuentra en un signo. La luna en otro. El ascendente en otro.  Cada planeta se encuentra en una posición diferente. Así que, por suerte, la pureza no existe. Todos somos muchos signos a la vez, que actúan en diferentes ámbitos de nuestra vida con mayor o menor fuerza dependiendo de tránsitos, edades y circunstancias. ¡Por eso somos únicos! Cada carta natal es personal e instransferible. La astrología es un sistema simbólico caracterizado por la diversidad y la duda.

Cuanto más completa sea la lectura astrológica, más precisa será. En otras palabras: dos personas que vean la misma peli van a explicarla de forma distinta. Con tu carta natal pasa lo mismo. Piensa en quién te está explicando tu vida, y no dejes que sus palabras pasen por encima de lo que tú crees. Tu voz tiene la última palabra.
 
Si has leído tu horóscopo del periódico de la última semana ya habrás advertido que no te cayó ningún piano de cola en la cabeza, que nadie te ha traicionado y que, quizás, de encuentro sexual fortuito nada de nada... ¡sequía! Son horóscopos hechos a las prisas que buscan generar en ti una alerta de tipo paranóica. Sirven para entretener, para enganchar, para soñar con golpes de suerte. Sirven para mover tus pasiones. ¡Desconfía de ellos! En la astrología todo es interpretación, y compleja, además. Así que si ves que alguien te la mete doblada con aseveraciones muy tajantes y, sobre todo, si genera en ti ansiedad, miedo o demasiadas ilusiones, ¡desconfía! Este mundo está lleno de charlatanes: amarres, filtros de amor, fechas de muerte, agoreros de desgracias... ¿te suena? ¡Qué cosas más horribles!

Recuerda, tu signo solar no te define. La vida es tuya: será lo que hagas de ella. Tus decisiones siempre serán más importantes que lo que pueda decirte cualquiera. ¿Listos para desentrañar la astrología desde un punto de vista crítico? Para eso estamos aquí. ¡Aléjate de lo que no te haga feliz!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre Venus retrógrado en Géminis: ¡azúcar!

Hola chichis!!! Bienvenidas al azucarado mundo venusino, porque se queda hasta agosto. Llega la retrogradación de Venus, algo que sucede cada año y medio nada más. No todos los años nos toca, pero como 2020 está intenso, también vivimos eso. 😉 Y además, en un clima astral en el que, poco a poco, gran parte de los planetas entran retro. Los astros tiran de nosotras hacia una fuerte revisión.

📢 Puedes escuchar este artículo aquí

El artículo es largo, pero al fin y al cabo, es algo que viviremos hasta agosto, así que merece la pena estudiarlo bien, porque es un proceso largo. Primero os hablo de fechas clave, y luego de posibles manifestaciones de esta energía.
Fechas clave de esta retrogradación de Venus 1. El inicio de la retrogradación: 13 de mayo Venus entró en sombra pre-retrógrada el 10 de abril: desde ese momento hemos estado viviendo los asuntos venusinos con un tono enrarecido. 
El 13 de mayo Venus entra retrógrado, en el grado 21 de Géminis. Y lo hará, además, en cuadratura …

Cambio nodal: los Nodos Lunares en Géminis y Sagitario

Hola chichis!!! El 5 de mayo sucede algo notable: los Nodos Lunares cambian de signos. Podéis encontrar textos con otras fechas, porque depende de si consideramos el eje nodal verdadero o el eje nodal medio. Pero existe más o menos consenso en la comunidad astrológica de considerar el eje nodal verdadero.
📢 Puedes escuchar este post aquí

Como sabréis, los Nodos Lunares son dos puntos opuestos que marcan un eje en la carta astral. No son cuerpos celestes, sino puntos matemáticos calculados según las órbitas del Sol y de la Luna vistas desde la Tierra. Para que os hagáis una idea, son los puntos en los que las luminarias entrecruzan sus órbitas, de modo que cuando se juntan en el Nodo Norte o en el Nodo Sur, vivimos un eclipse.
El Nodo Norte es un punto que marca temas que estamos trabajando a nivel colectivo para integrar aprendizajes relacionados con la energía del signo en el que está, y el Nodo Sur indica de qué nos deshacemos porque ya no tiene función evolutiva.Los Nodos Lunares t…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…