Ir al contenido principal

¿Cuál es el ritmo del amor? Los ciclos de la vida según la astrología


¡Hola chichis!!! En astrología, se considera que el momento exacto de nacimiento es representativo de toda una vida, y que nuestra carta natal (el mapa del cielo del instante en que nacimos) es una fuente inagotable de saber introspectivo, sobre la que podemos trabajar durante toda la vida. Ahora bien, sabemos que todo cambia a lo largo del tiempo. ¿Cómo puede ser que la misma carta describa complejas situaciones de la infancia, y albergue también la semilla de cómo seremos en la vejez? 

En el post anterior os mencioné que los antiguos astrólogos observaban los astros para relacionar sus tránsitos por diferentes puntos del zodíaco con acontecimientos, estableciendo relaciones entre ciclos temporales y sucesos. Por ejemplo, todo un ciclo solar tenía que pasar para que empezara el verano de nuevo y se pudiera recoger la cosecha. Nueve ciclos lunares tenían que pasar para que naciera un bebé. Ese tipo de cosas. Al final, la observación de los astros es la observación de un reloj complejo, lleno de engranajes de diferentes velocidades, que nos va mostrando los ritmos de la vida.

Sé que no es del todo poético lo que voy a decir, pero más que como un reloj, yo imagino la carta astral como una rueda de microondas. Cada planeta es una rueda de microondas que gira en sentido contrario a las agujas del reloj y va descontando tiempo hasta que ¡tin! llega a un punto crucial. ¿Verdad que cuando quedan solo un par de segundos ya esperamos que de un momento a otro suene el timbre del microondas? Bien, con los tránsitos es igual.

Los planetas nunca se detienen, obviamente. Nunca llegan a un punto y final; continúan girando. Pero cada vez que tocan algún punto sensible de nuestra carta natal, podemos esperar algún suceso, sensación o proceso que tenga el tono de ese planeta. 

No todos los tránsitos son tan importantes como otros. Cuando el sol regresa al punto en el que estaba el día en que nacimos, por ejemplo, no es un día cualquiera, ¿verdad? ¡Es nuestro cumple! Y, además, nuestra revolución solar. El momento en que el sol vuelve a su punto inicial, conocido como revolución solar, "renacemos", y en consecuencia obtenemos una nueva carta astral que reflejará el año siguiente de nuestra vida, hasta el próximo cumpleaños. Sucede lo mismo cuando la luna llega al punto en el que estaba cuando nacimos, dando lugar a la revolución lunar, que nos habla del siguiente mes. Pero, además de las revoluciones de las luminarias, tan utilizadas en la predicción, todos los planetas tienen revoluciones.
Algunos, como Saturno y Júpiter, revoluciones sumamente importantes para ganar madurez. Otros, como Urano, Neptuno y Plutón, que son tan lentos, más importantes a nivel histórico. Y aunque durante una vida humana no vemos la revolución de los planetas más lentos, sus tránsitos también son cruciales. Aquí no puedo desarrollarlos todos, pero os iré hablando de ellos poco a poco.

Porque son fascinantes. Piensa, por ejemplo, en Venus, que rige el amor, entre muchas otras cosas. Venus tiene un ciclo muy especial de ocho años. Así que, cada ocho años, todo lo que rige Venus se renueva y adquiere una nueva atmósfera en nuestra vida. Con 8, 16, 24, 32, 40 años, etc., acabamos y empezamos formas de amar, gustos, situaciones sociales... Además, cada 8 años el recorrido de Venus alrededor del sol, visto desde la tierra, dibuja una flor de cinco puntas en el cielo. Una rosa sobre la que se ha esccrito desde hace siglos, a la que se ha asociado con la vida, con la salud, con misticismos...
 
Cada ámbito de la vida tiene sus propios tiempos. Existen ciclos para todo. A menudo, en los momentos claves de la vida, diferentes ciclos planetarios hacen "tin" a la vez, misteriosamente coordinados. ¿Interesante? Espera a que te hable de Saturno... ¡Un abrazo!

 
¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

  1. Interesantísimo! Por favor háblanos de los ciclos de Saturno. Me encanta leerte. GRACIAS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Marzo: la fuerza de la sensibilidad

  Hola chichis!!! Entramos por fin en una de las partes más hermosas del año, en la que podremos disfrutar de una hermosa tregua. Marzo invita a mirar hacia dentro, a sanar emociones pendientes y a reconocer nuevos horizontes. 📢Escucha este post aquí Las emociones se ponen en primer plano, y son el motor del mes. Si enero y febrero estaban dominados el intelecto, en marzo el motor son las emociones, las corazonadas y la intuición. Es un mes ideal para soltar carga emocional, recuperarnos, e iniciar con fuerza algo inspirador y vitalista a final de mes. ¿Qué predomina en el mes de marzo? La energía predominante del mes sigue siendo la tónica general del año, con la cuadratura de Saturno a Urano muy presente. Sin embargo, en marzo gozaremos de un momento balsámico, en el que las tensiones pesan algo menos.  Es un mes perfecto para recuperarnos del estrés de los meses anteriores. Además, durante todo el mes tendremos a Venus y al Sol muy cerquita, de modo que las relaciones personale

Ascendente y Medio Cielo: las cúspides de la carta astral

Hola chichis!!! Como me he propuesto hacer una serie de artículos de astrología para principiantes, hoy os hablo de las cúspides de la carta astral . No olvidéis los consejos que os di sobre cómo estudiar astrología para que no os volváis locas con tanta información. De todas formas, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición la página inicial de astrología para principiantes , donde encontraréis un índice de cosas fundamentales en el abecedario astrológico. Y en astrología, ¿qué hay más fundamental que las cúspides? La carta astral representa la posición de los planetas en determinado momento, desde un punto de vista geocéntrico. Es decir, en el centro de la rueda estaríamos nosotras. Alrededor de nosotras, la rueda de cuerpos celestes en el firmamento sigue girando, por lo que la carta astral es la representación de un instante en el viaje de los planetas y cúspides, que nunca se detienen. Esto ayuda a comprender que la carta astral es la representación visual de un pro