Ir al contenido principal

Chichis migratorias: cuando tu destino es el extranjero

No eres la única que se ha visto en la dificultad de coger un avión para cambiar toda su vida de repente... piénsalo, todas somos hijas de migrantes: la humanidad nunca ha sido demasiado fiel a la tierra que la vio nacer. Y es que a pesar de que nuestras madres y abuelas hayan sido poco propensas a la movilidad, los seres humanos recorrieron todo el mundo a pata desde África, mucho antes de que a alguien se le ocurriera el concepto de frontera. ¡Ciudadanas del mundo, baby!! Pero no nos vamos a poner obtusas con abstracciones: si estás aquí es probable que estés buscando algo un poco más práctico.

Al fin y al cabo, si has dado el paso de irte a otro país, te habrás sentido INmigrante más de una vez, serás sensible a sentirte diferente a los demás o incluso habrás recibido ya alguna muestra de rechazo por parte de los que se consideran a sí mismos dueños de la tierra que pisas. ¿Sabes qué? Fuck them! La gente cerrada no tiene ni idea de las dificultades que has pasado para llegar hasta allí, ni del esfuerzo que has hecho. Solo otras chichis migratorias lo saben, y créeme: somos unas valientes. Y también más "guays"... cuando volvemos a casa por Navidad 😜.

Aunque todas tengamos una idea de cuáles son las razones para emigrar (dinero, trabajo, amor...y, en definitiva, buscar una vida mejor cuando una está fuck*d up) la astrología tiene sus respuestas.

Yo diría que lo que más inclina a una persona a emigrar a otro país es sin duda su generación: si eres joven (o si tú también estás en la resistencia de los treinta 😅) los planetas más lentos, como Plutón, Neptuno, Urano y Saturno, te la estarán haciendo pasar canutas para establecerte, como si cualquier intento de construir algo duradero tuviera una fecha de caducidad que te devuelve al punto de inicio una y otra vez. Sí, chichi: incertidumbre, precariedad, dificultades laborales... no digo que todas las personas de nuestra edad vayan a emigrar: simplemente, somos más propensas por lo que estamos viviendo a nivel histórico. Pero ¿qué hay a nivel personal?

Para empezar, la casa 4 de tu carta natal hablará de qué nivel de arraigo tienes con la tierra en la que naciste. Si ya has migrado o estás pensando en hacerlo, es improbable que tengas aquí signos fijos  como Tauro o Leo, aunque con los otros dos signos fijos, Acuario y Escorpio, puede llegarte el momento de transformar tu sentido de pertenencia a un lugar para moverte a otro. Si lo que cae en tu casa 4 es algún signo cardinal o mutable es más probable que estés abierta a dar el paso, sobre todo con Sagitario o Piscis aquí, o con sus regentes, Júpiter y Neptuno, en casa 4.

Pero la casa que realmente rige este tipo de viajes indefinidos al extranjero es la casa 9. Un sol, un Júpiter o un stellium en casa 9 te harán sentir más atraída por los viajes largos. Pero también estarás más dispuesta a migrar si los signos Piscis o Sagitario están en la cúspide de tu casa 9. Además, la Luna, Mercurio o Venus en Piscis o Sagitario te harán sentir mucho interés por las lenguas y culturas extranjeras y también sumarán puntitos para coger las maletas. Tener a Júpiter o Neptuno en un punto dominante de tu carta, o recibiendo muchos aspectos, también puede ser un indicador inconfundible de que ¡tu destino está en el extranjero!

Eso sí, ¡nadie ha dicho que la tendencia a migrar lo haga precisamente fácil! Pero, ¿sabes qué? No hay nadie más abierto y tolerante que la gente dispuesta a este trance. Porque, como dijo Unamuno, "el fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando". ¡Buena suerte, chichis! ¡Un abrazo desde... donde toque estar!


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Luna Llena en Acuario: la tormenta

Hola chichis!!! El 3 de agosto tenemos Luna Llena en el grado 11 de Acuario, en un clima astral muy retante, lleno de aspectos dinámicos y energías confrontadas.

📢Escucha este post aquí
Como sabéis, una Luna Llena representa la culminación de un proceso de seis meses, y en este caso, este plenilunio es la culminación de lo que empezamos en la última Luna Nueva de Acuario, que tuvo lugar el 24 de enero, tras una temporada de eclipses que no fue nada sencilla. ¿Recordáis en qué estábais por esas fechas?

Acuario, rayos y centellas La Luna Llena es un momento de toma de conciencia, porque la noche del inconsciente se ilumina a la luz de la Luna. La naturaleza está pletórica, los animales se revuelven, y también nuestros instintos pujan por salir, haciendo que reaccionemos con un paso más fuerte de lo habitual.

¡La energía está pletórica! Y no solo por la lunación: todo el clima astral está actuando en esta ocasión como una mecha encendida.
Ahora la atmósfera se enciende de energía, de u…

Agosto de 2020: un mes reactivo

Hola chichis!!! El confuso mes de julio terminó con un tono de descubrimiento en el que pudimos sentir que se abría una lucecita de claridad, y agosto recogerá esa energía para empezar con contundencia. El clima de fondo que va a tener el mes va a seguir siendo la triple conjunción retrógrada, que recibirá la cuadratura de Marte en Aries entre los días 3 y 28 de agosto, prácticamente durante todo el mes. Así que el panorama general de agosto es áspero.

Primera semana: confrontación y pueblo despierto Los tres primeros días del mes van a tener una energía eléctrica. En primer lugar, el Sol en Leo estará haciendo una cuadratura perfecta a Urano en Tauro, levantando tensiones entre los egos de unas y los fanatismos de otras. Y aunque también se puede aprovechar esa energía para crear algo realmente novedoso, la confrontación está asegurada. ¡Querremos liberarnos de todo lo que ha obstaculizado nuestro camino!

Simultáneamente, entre el 1 y el 3 de agosto, Mercurio en Cáncer es…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…