Ir al contenido principal

Chichis migratorias: cuando tu destino es el extranjero

No eres la única que se ha visto en la dificultad de coger un avión para cambiar toda su vida de repente... piénsalo, todas somos hijas de migrantes: la humanidad nunca ha sido demasiado fiel a la tierra que la vio nacer. Y es que a pesar de que nuestras madres y abuelas hayan sido poco propensas a la movilidad, los seres humanos recorrieron todo el mundo a pata desde África, mucho antes de que a alguien se le ocurriera el concepto de frontera. ¡Ciudadanas del mundo, baby!! Pero no nos vamos a poner obtusas con abstracciones: si estás aquí es probable que estés buscando algo un poco más práctico.

Al fin y al cabo, si has dado el paso de irte a otro país, te habrás sentido INmigrante más de una vez, serás sensible a sentirte diferente a los demás o incluso habrás recibido ya alguna muestra de rechazo por parte de los que se consideran a sí mismos dueños de la tierra que pisas. ¿Sabes qué? Fuck them! La gente cerrada no tiene ni idea de las dificultades que has pasado para llegar hasta allí, ni del esfuerzo que has hecho. Solo otras chichis migratorias lo saben, y créeme: somos unas valientes. Y también más "guays"... cuando volvemos a casa por Navidad 😜.

Aunque todas tengamos una idea de cuáles son las razones para emigrar (dinero, trabajo, amor...y, en definitiva, buscar una vida mejor cuando una está fuck*d up) la astrología tiene sus respuestas.

Yo diría que lo que más inclina a una persona a emigrar a otro país es sin duda su generación: si eres joven (o si tú también estás en la resistencia de los treinta 😅) los planetas más lentos, como Plutón, Neptuno, Urano y Saturno, te la estarán haciendo pasar canutas para establecerte, como si cualquier intento de construir algo duradero tuviera una fecha de caducidad que te devuelve al punto de inicio una y otra vez. Sí, chichi: incertidumbre, precariedad, dificultades laborales... no digo que todas las personas de nuestra edad vayan a emigrar: simplemente, somos más propensas por lo que estamos viviendo a nivel histórico. Pero ¿qué hay a nivel personal?

Para empezar, la casa 4 de tu carta natal hablará de qué nivel de arraigo tienes con la tierra en la que naciste. Si ya has migrado o estás pensando en hacerlo, es improbable que tengas aquí signos fijos  como Tauro o Leo, aunque con los otros dos signos fijos, Acuario y Escorpio, puede llegarte el momento de transformar tu sentido de pertenencia a un lugar para moverte a otro. Si lo que cae en tu casa 4 es algún signo cardinal o mutable es más probable que estés abierta a dar el paso, sobre todo con Sagitario o Piscis aquí, o con sus regentes, Júpiter y Neptuno, en casa 4.

Pero la casa que realmente rige este tipo de viajes indefinidos al extranjero es la casa 9. Un sol, un Júpiter o un stellium en casa 9 te harán sentir más atraída por los viajes largos. Pero también estarás más dispuesta a migrar si los signos Piscis o Sagitario están en la cúspide de tu casa 9. Además, la Luna, Mercurio o Venus en Piscis o Sagitario te harán sentir mucho interés por las lenguas y culturas extranjeras y también sumarán puntitos para coger las maletas. Tener a Júpiter o Neptuno en un punto dominante de tu carta, o recibiendo muchos aspectos, también puede ser un indicador inconfundible de que ¡tu destino está en el extranjero!

Eso sí, ¡nadie ha dicho que la tendencia a migrar lo haga precisamente fácil! Pero, ¿sabes qué? No hay nadie más abierto y tolerante que la gente dispuesta a este trance. Porque, como dijo Unamuno, "el fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando". ¡Buena suerte, chichis! ¡Un abrazo desde... donde toque estar!


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

  Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto.  📢Escucha este post aquí Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años. ¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro? Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal.  Lee sobre el impacto de Urano en los signos El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado

Marte en Tauro se encuentra con Urano: la revolución

  Hola chichis!!! Llega uno de los momentos clave del 2021, y nada más empezar el año. Ya sabéis que Marte ha estado en Aries, su propio signo, desde el 28 de junio del 2020, pasando seis meses allí, en un clima muy denso y cargado de tensión.  📢Escucha este post aquí Y ahora, el día 6 de enero, Marte entra en Tauro, el próximo signo, pasando unos dos meses en cada signo a partir de ahora. En concreto, Marte estará en Tauro hasta el 4 de marzo, cuando entrará en Géminis.  Marte en Tauro Que Marte abandone Aries es una buena noticia, porque por fin podremos disponer de nuestra capacidad de acción, decisión y afirmación mirando hacia delante. Sin embargo, su tránsito por Tauro tampoco va a ser sencillo, y es por eso que me he decidido a dedicarle un estudio más detenido. Marte en Aries inicia, rompe para nacer a algo. Y Marte en Tauro continúa esa línea dando un desarrollo a las cosas. De ahí que el clima de crispación, de quiero y no puedo, o de deseo pero no es el momento que nos traj