Ir al contenido principal

Chichis migratorias: cuando tu destino es el extranjero

No eres la única que se ha visto en la dificultad de coger un avión para cambiar toda su vida de repente... piénsalo, todas somos hijas de migrantes: la humanidad nunca ha sido demasiado fiel a la tierra que la vio nacer. Y es que a pesar de que nuestras madres y abuelas hayan sido poco propensas a la movilidad, los seres humanos recorrieron todo el mundo a pata desde África, mucho antes de que a alguien se le ocurriera el concepto de frontera. ¡Ciudadanas del mundo, baby!! Pero no nos vamos a poner obtusas con abstracciones: si estás aquí es probable que estés buscando algo un poco más práctico.

Al fin y al cabo, si has dado el paso de irte a otro país, te habrás sentido INmigrante más de una vez, serás sensible a sentirte diferente a los demás o incluso habrás recibido ya alguna muestra de rechazo por parte de los que se consideran a sí mismos dueños de la tierra que pisas. ¿Sabes qué? Fuck them! La gente cerrada no tiene ni idea de las dificultades que has pasado para llegar hasta allí, ni del esfuerzo que has hecho. Solo otras chichis migratorias lo saben, y créeme: somos unas valientes. Y también más "guays"... cuando volvemos a casa por Navidad 😜.

Aunque todas tengamos una idea de cuáles son las razones para emigrar (dinero, trabajo, amor...y, en definitiva, buscar una vida mejor cuando una está fuck*d up) la astrología tiene sus respuestas.

Yo diría que lo que más inclina a una persona a emigrar a otro país es sin duda su generación: si eres joven (o si tú también estás en la resistencia de los treinta 😅) los planetas más lentos, como Plutón, Neptuno, Urano y Saturno, te la estarán haciendo pasar canutas para establecerte, como si cualquier intento de construir algo duradero tuviera una fecha de caducidad que te devuelve al punto de inicio una y otra vez. Sí, chichi: incertidumbre, precariedad, dificultades laborales... no digo que todas las personas de nuestra edad vayan a emigrar: simplemente, somos más propensas por lo que estamos viviendo a nivel histórico. Pero ¿qué hay a nivel personal?

Para empezar, la casa 4 de tu carta natal hablará de qué nivel de arraigo tienes con la tierra en la que naciste. Si ya has migrado o estás pensando en hacerlo, es improbable que tengas aquí signos fijos  como Tauro o Leo, aunque con los otros dos signos fijos, Acuario y Escorpio, puede llegarte el momento de transformar tu sentido de pertenencia a un lugar para moverte a otro. Si lo que cae en tu casa 4 es algún signo cardinal o mutable es más probable que estés abierta a dar el paso, sobre todo con Sagitario o Piscis aquí, o con sus regentes, Júpiter y Neptuno, en casa 4.

Pero la casa que realmente rige este tipo de viajes indefinidos al extranjero es la casa 9. Un sol, un Júpiter o un stellium en casa 9 te harán sentir más atraída por los viajes largos. Pero también estarás más dispuesta a migrar si los signos Piscis o Sagitario están en la cúspide de tu casa 9. Además, la Luna, Mercurio o Venus en Piscis o Sagitario te harán sentir mucho interés por las lenguas y culturas extranjeras y también sumarán puntitos para coger las maletas. Tener a Júpiter o Neptuno en un punto dominante de tu carta, o recibiendo muchos aspectos, también puede ser un indicador inconfundible de que ¡tu destino está en el extranjero!

Eso sí, ¡nadie ha dicho que la tendencia a migrar lo haga precisamente fácil! Pero, ¿sabes qué? No hay nadie más abierto y tolerante que la gente dispuesta a este trance. Porque, como dijo Unamuno, "el fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando". ¡Buena suerte, chichis! ¡Un abrazo desde... donde toque estar!


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Ascendente y Medio Cielo: las cúspides de la carta astral

Hola chichis!!! Como me he propuesto hacer una serie de artículos de astrología para principiantes, hoy os hablo de las cúspides de la carta astral . No olvidéis los consejos que os di sobre cómo estudiar astrología para que no os volváis locas con tanta información. De todas formas, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición la página inicial de astrología para principiantes , donde encontraréis un índice de cosas fundamentales en el abecedario astrológico. Y en astrología, ¿qué hay más fundamental que las cúspides? La carta astral representa la posición de los planetas en determinado momento, desde un punto de vista geocéntrico. Es decir, en el centro de la rueda estaríamos nosotras. Alrededor de nosotras, la rueda de cuerpos celestes en el firmamento sigue girando, por lo que la carta astral es la representación de un instante en el viaje de los planetas y cúspides, que nunca se detienen. Esto ayuda a comprender que la carta astral es la representación visual de un pro