Ir al contenido principal

Caprichoso caballero, Don Dinero

Hola chichis!! Salud, amor, y... ¡dinero! ¿Por qué hablar de dinero es un tabú? Sabemos que el dinero no da la felicidad, pero tenerlo... ¡ayuda mucho! Y quien diga lo contrario, ¡miente! Se acabó la hipocresía, se acabó la doble moral (judeocristiana) de negarnos los placeres de la vida: el dinero es indispensable para tener una vida digna y sin tropiezos. Ya lo decía el poeta Quevedo con su conocida sátira:

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
De contino anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.

Y es que,  dando al dinero la justa importancia que desempeña en nuestras vidas, nadie negará que es indispensable para sobrevivir en el mundo que conocemos. La riqueza siempre ha sido representada por Plutón, el planeta de los obsesivos deseos, las pasiones ocultas, la minería de oro y los diamantes, así como la muerte, el sexo y los tabús. Pero, como ninguna de nosotras es multimillonaria como para refelxionar en el dinero de forma plutoniana (salvo, quizás, en un sentido de miedo ante la escasez y la voluntad de mantener a flote nuestra cuenta bancaria) el dinero se ve expresado en nuestra carta natal por muchos otros factores.

Si la precariedad económica es tu más fiel compañera, Saturno tiene mucho que decir al respecto, puesto que es el planeta que rige el ahorro y el autocontrol cuando se trata de los gastos. Un Saturno bien posicionado en tu carta te asegurará que no caerás en la miseria, pero pide de ti ingentes esfuerzos para sobrellevar los gastos cotidianos. 

Ahora bien, ¿sabías que en las cartas astrales de los multimillonarios también suele haber una posición destacada de Saturno? Y es que en el perfil del típico millonario que ha despegado de la nada suele haber un rincón de la carta que señala avaricia y tacañería: sí, chichis, ¡se cumple el prejuicio de que los que más tienen son los más agarrados!
 
Además, para el común de los mortales la situación económica viene reflejada por el signo en la cúspide de nuestra casa 2 y el lugar que ocupan Tauro y su regente, Venus, en nuestra carta. La situación de Venus no solo indicará nuestra propensión a darnos el gusto de comprar lo que nos gusta, sino también de qué forma adquirimos nuestro dinero, mientras que la situación de Júpiter reflejará en qué ámbito de la vida pecamos de sobreconfianza y somos más dados a los excesos.  ¡Cuidadito con el consumismo, chichis! Eso sí que no da la felicidad.

Con Aries en la casa 2, tu economía dependerá de tus iniciativas. Si es Tauro el que cae en la cúspide, ¡felicidades! tu economía será sólida y sin altibajos. Si se trata de Géminis, puedes esperar que tus ingresos dependan del comercio o de algo relacionado con la información, o bien que tengas diversas fuentes de ingresos; ya sabes, ahora vendo esto, luego hago un trabajillo, y después monetizo un blog. Si es Cáncer el que cae en la cúspide, puedes esperar altibajos en tu situación económica, pero tendrás el apoyo de los más cercanos para sobrellevarlo, y quizás puedas esperar alguna que otra herencia. Con Leo, es posible que tu economía sea brillante y la vivas sin preocupaciones, pero cuidado con los excesos. Con Virgo, eres ¡una currante! Con planificación y buen análisis, eres un maestro de la supervivencia ¡viva el proletariado! Con Libra, puedes esperar que tu economía siempre esté ligada a otras personas o que esté relacionada con las relaciones sociales de alguna forma. Con Escorpio, ¡cuidadito con los préstamos! No es muy recomendable depender del dinero de los otros, aunque también aquí las herencias son probables. Con Sagitario, nuevamente: cuidado con demasiado optimismo, porque es difícil que te falte el sustento, pero es fácil que te confíes demasiado: la buena autogestión es la clave. Con Capricornio, seguramente tienes una economía sólida que no te dará imprevistos, pero requerirá mucho esfuerzo por tu parte, tanto si es para gestionar una fortuna, como para obtener lo suficiente para mantenerte. Con Acuario, manejarás el dinero de forma idealista, y puedes esperar sucesos imprevistos que alteren tu economía, haciéndola subir como la espuma en unas ocasiones, y desplomarse en otras: ¡cuenta con tus apoyos para sobrellevarla! Siempre tendrás en tus amigos una fuente de solidaridad. Con Piscis, eres ambicioso con el dinero, pero cuidado con los negocios turbios y los malentendidos. 

Por supuesto, cómo se expresen estos signos en la casa del dinero dependerá de dónde esté su regente: no es lo mismo un signo Aries con Marte en Escorpio, donde está fuerte, que un signo Aries con Marte en Piscis, donde no puede expresarse del todo. 

Sea cual sea tu situación económica, ¡no desesperes! Piensa que no eres la única persona preocupada con el tema: a lo largo de la historia, siempre han sido las mayorías las que se las han visto y deseado para sobrevivir. Pero ¡aquí estamos! Todos somos el fruto de los esfuerzos de nuestros antepasados por salir adelante... ¡Nosotras también lo haremos! ¿Cómo crees tú que podríamos impulsar un mejor reparto de la riqueza en el mundo? 
¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion

Nodos Lunares: qué son y qué significan

Hola chichis!!! En muchas consultas me preguntáis por los Nodos Lunares con muchísimo interés. Es cierto que los Nodos son puntos de nuestra carta tendentes a sintetizar nuestro camino de desarrollo personal, pero también se ha hablado tanto sobre ellos que creo que hay muchas confusiones e inquietudes al respecto. Siempre que se habla de los Nodos se hace desde un punto de vista casi mágico, porque tradicionalmente se han considerado puntos kármicos asociados a vidas pasadas: puntos de la carta natal que indican un camino de desarrollo interior para superar tendencias arraigadas a nuestro ser de las que no somos del todo conscientes. Pero en realidad su significado se expresa de una forma más práctica. Os cuento cómo los veo yo, a partir de mi experiencia. Qué son los Nodos Lunares Son dos puntos opuestos de nuestra carta que indican un eje. El eje de intersección entre la órbita lunar y la órbita que sigue la Tierra alrededor del Sol. Como se trata de dos puntos enfrentad

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad