Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
De contino anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
De contino anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.
Y es que, dando al dinero la justa importancia que desempeña en nuestras vidas, nadie negará que es indispensable para sobrevivir en el mundo que conocemos. La riqueza siempre ha sido representada por Plutón, el planeta de los obsesivos deseos, las pasiones ocultas, la minería de oro y los diamantes, así como la muerte, el sexo y los tabús. Pero, como ninguna de nosotras es multimillonaria como para refelxionar en el dinero de forma plutoniana (salvo, quizás, en un sentido de miedo ante la escasez y la voluntad de mantener a flote nuestra cuenta bancaria) el dinero se ve expresado en nuestra carta natal por muchos otros factores.
Si la precariedad económica es tu más fiel compañera, Saturno tiene mucho que decir al respecto, puesto que es el planeta que rige el ahorro y el autocontrol cuando se trata de los gastos. Un Saturno bien posicionado en tu carta te asegurará que no caerás en la miseria, pero pide de ti ingentes esfuerzos para sobrellevar los gastos cotidianos.
Ahora bien, ¿sabías que en las cartas astrales de los multimillonarios también suele haber una posición destacada de Saturno? Y es que en el perfil del típico millonario que ha despegado de la nada suele haber un rincón de la carta que señala avaricia y tacañería: sí, chichis, ¡se cumple el prejuicio de que los que más tienen son los más agarrados!
Además, para el común de los mortales la situación económica viene reflejada por el signo en la cúspide de nuestra casa 2 y el lugar que ocupan Tauro y su regente, Venus, en nuestra carta. La situación de Venus no solo indicará nuestra propensión a darnos el gusto de comprar lo que nos gusta, sino también de qué forma adquirimos nuestro dinero, mientras que la situación de Júpiter reflejará en qué ámbito de la vida pecamos de sobreconfianza y somos más dados a los excesos. ¡Cuidadito con el consumismo, chichis! Eso sí que no da la felicidad.
Con Aries en la casa 2, tu economía dependerá de tus iniciativas. Si es Tauro el que cae en la cúspide, ¡felicidades! tu economía será sólida y sin altibajos. Si se trata de Géminis, puedes esperar que tus ingresos dependan del comercio o de algo relacionado con la información, o bien que tengas diversas fuentes de ingresos; ya sabes, ahora vendo esto, luego hago un trabajillo, y después monetizo un blog. Si es Cáncer el que cae en la cúspide, puedes esperar altibajos en tu situación económica, pero tendrás el apoyo de los más cercanos para sobrellevarlo, y quizás puedas esperar alguna que otra herencia. Con Leo, es posible que tu economía sea brillante y la vivas sin preocupaciones, pero cuidado con los excesos. Con Virgo, eres ¡una currante! Con planificación y buen análisis, eres un maestro de la supervivencia ¡viva el proletariado! Con Libra, puedes esperar que tu economía siempre esté ligada a otras personas o que esté relacionada con las relaciones sociales de alguna forma. Con Escorpio, ¡cuidadito con los préstamos! No es muy recomendable depender del dinero de los otros, aunque también aquí las herencias son probables. Con Sagitario, nuevamente: cuidado con demasiado optimismo, porque es difícil que te falte el sustento, pero es fácil que te confíes demasiado: la buena autogestión es la clave. Con Capricornio, seguramente tienes una economía sólida que no te dará imprevistos, pero requerirá mucho esfuerzo por tu parte, tanto si es para gestionar una fortuna, como para obtener lo suficiente para mantenerte. Con Acuario, manejarás el dinero de forma idealista, y puedes esperar sucesos imprevistos que alteren tu economía, haciéndola subir como la espuma en unas ocasiones, y desplomarse en otras: ¡cuenta con tus apoyos para sobrellevarla! Siempre tendrás en tus amigos una fuente de solidaridad. Con Piscis, eres ambicioso con el dinero, pero cuidado con los negocios turbios y los malentendidos.
Por supuesto, cómo se expresen estos signos en la casa del dinero dependerá de dónde esté su regente: no es lo mismo un signo Aries con Marte en Escorpio, donde está fuerte, que un signo Aries con Marte en Piscis, donde no puede expresarse del todo.
Sea cual sea tu situación económica, ¡no desesperes! Piensa que no eres la única persona preocupada con el tema: a lo largo de la historia, siempre han sido las mayorías las que se las han visto y deseado para sobrevivir. Pero ¡aquí estamos! Todos somos el fruto de los esfuerzos de nuestros antepasados por salir adelante... ¡Nosotras también lo haremos! ¿Cómo crees tú que podríamos impulsar un mejor reparto de la riqueza en el mundo?
¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?
Comentarios
Publicar un comentario