Ir al contenido principal

Caprichoso caballero, Don Dinero

Hola chichis!! Salud, amor, y... ¡dinero! ¿Por qué hablar de dinero es un tabú? Sabemos que el dinero no da la felicidad, pero tenerlo... ¡ayuda mucho! Y quien diga lo contrario, ¡miente! Se acabó la hipocresía, se acabó la doble moral (judeocristiana) de negarnos los placeres de la vida: el dinero es indispensable para tener una vida digna y sin tropiezos. Ya lo decía el poeta Quevedo con su conocida sátira:

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
De contino anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.

Y es que,  dando al dinero la justa importancia que desempeña en nuestras vidas, nadie negará que es indispensable para sobrevivir en el mundo que conocemos. La riqueza siempre ha sido representada por Plutón, el planeta de los obsesivos deseos, las pasiones ocultas, la minería de oro y los diamantes, así como la muerte, el sexo y los tabús. Pero, como ninguna de nosotras es multimillonaria como para refelxionar en el dinero de forma plutoniana (salvo, quizás, en un sentido de miedo ante la escasez y la voluntad de mantener a flote nuestra cuenta bancaria) el dinero se ve expresado en nuestra carta natal por muchos otros factores.

Si la precariedad económica es tu más fiel compañera, Saturno tiene mucho que decir al respecto, puesto que es el planeta que rige el ahorro y el autocontrol cuando se trata de los gastos. Un Saturno bien posicionado en tu carta te asegurará que no caerás en la miseria, pero pide de ti ingentes esfuerzos para sobrellevar los gastos cotidianos. 

Ahora bien, ¿sabías que en las cartas astrales de los multimillonarios también suele haber una posición destacada de Saturno? Y es que en el perfil del típico millonario que ha despegado de la nada suele haber un rincón de la carta que señala avaricia y tacañería: sí, chichis, ¡se cumple el prejuicio de que los que más tienen son los más agarrados!
 
Además, para el común de los mortales la situación económica viene reflejada por el signo en la cúspide de nuestra casa 2 y el lugar que ocupan Tauro y su regente, Venus, en nuestra carta. La situación de Venus no solo indicará nuestra propensión a darnos el gusto de comprar lo que nos gusta, sino también de qué forma adquirimos nuestro dinero, mientras que la situación de Júpiter reflejará en qué ámbito de la vida pecamos de sobreconfianza y somos más dados a los excesos.  ¡Cuidadito con el consumismo, chichis! Eso sí que no da la felicidad.

Con Aries en la casa 2, tu economía dependerá de tus iniciativas. Si es Tauro el que cae en la cúspide, ¡felicidades! tu economía será sólida y sin altibajos. Si se trata de Géminis, puedes esperar que tus ingresos dependan del comercio o de algo relacionado con la información, o bien que tengas diversas fuentes de ingresos; ya sabes, ahora vendo esto, luego hago un trabajillo, y después monetizo un blog. Si es Cáncer el que cae en la cúspide, puedes esperar altibajos en tu situación económica, pero tendrás el apoyo de los más cercanos para sobrellevarlo, y quizás puedas esperar alguna que otra herencia. Con Leo, es posible que tu economía sea brillante y la vivas sin preocupaciones, pero cuidado con los excesos. Con Virgo, eres ¡una currante! Con planificación y buen análisis, eres un maestro de la supervivencia ¡viva el proletariado! Con Libra, puedes esperar que tu economía siempre esté ligada a otras personas o que esté relacionada con las relaciones sociales de alguna forma. Con Escorpio, ¡cuidadito con los préstamos! No es muy recomendable depender del dinero de los otros, aunque también aquí las herencias son probables. Con Sagitario, nuevamente: cuidado con demasiado optimismo, porque es difícil que te falte el sustento, pero es fácil que te confíes demasiado: la buena autogestión es la clave. Con Capricornio, seguramente tienes una economía sólida que no te dará imprevistos, pero requerirá mucho esfuerzo por tu parte, tanto si es para gestionar una fortuna, como para obtener lo suficiente para mantenerte. Con Acuario, manejarás el dinero de forma idealista, y puedes esperar sucesos imprevistos que alteren tu economía, haciéndola subir como la espuma en unas ocasiones, y desplomarse en otras: ¡cuenta con tus apoyos para sobrellevarla! Siempre tendrás en tus amigos una fuente de solidaridad. Con Piscis, eres ambicioso con el dinero, pero cuidado con los negocios turbios y los malentendidos. 

Por supuesto, cómo se expresen estos signos en la casa del dinero dependerá de dónde esté su regente: no es lo mismo un signo Aries con Marte en Escorpio, donde está fuerte, que un signo Aries con Marte en Piscis, donde no puede expresarse del todo. 

Sea cual sea tu situación económica, ¡no desesperes! Piensa que no eres la única persona preocupada con el tema: a lo largo de la historia, siempre han sido las mayorías las que se las han visto y deseado para sobrevivir. Pero ¡aquí estamos! Todos somos el fruto de los esfuerzos de nuestros antepasados por salir adelante... ¡Nosotras también lo haremos! ¿Cómo crees tú que podríamos impulsar un mejor reparto de la riqueza en el mundo? 
¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…